Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

«El encarnizado asedio de 51 días en un rancho en Monte Carmelo en Waco en 1993 por parte de fuerzas del FBI y del ejército culminó en una matanza apocalíptica. El sheriff del condado declaró tras los hechos que los Davidianos no eran más que un puñado de personas amables que no causaban ningún problema a la comunidad»

Comentarios

D

#6 y qué eran exactamente?

tanttaka

#8 No es ilegal, pero personalmente considero que ningñun gobierno debería permitir una comunidad armada (independiente del estado) . A lo mejor en USA con la legislación respecto a la tenencia de armas es común y no son nada del otro mundo, pero desde el punto de vista Europeo yo apoyaría que mi gobierno desmantelara una asociación (religiosa, política o de cualquier otro tipo) fuertemente armada y aislada de la sociedad, por mucho que saluden educadamente en el super del pueblo.
Lo que si es probablemnte criticable es la forma en la que el FBI y el gobierno americano desmanteló esta asociación. Entrar con un mini-ejercito directamente sin intentar otras vías en primera instancia para conseguir salvar la mayoría de vidas. Pero es frecuente esta forma de actuar en Estados Unidos, primero la fuerza sin agotar otras vías anteriormente.

xyria

#13 Pues mira, yo soy de los que piensan que la segunda enmienda de la constitución norteamericana le vendría bien a todos los países: políticos criminales se lo pensarían muy mucho antes de cometer una barbaridad.

Polmac

#18 Las barbaridades que hay que leer.

D

#18 Claro, porque en USA los políticos no cometen ninguna barbaridad porque le temen al pueblo

sandra67

#34 creo poco probable que en USA haya un golpe de estado.
Imagino que a eso se refería #18.

D

#43 La segunda enmienda se escribió con el país recién independizado y sin un ejército en condiciones, como forma de defenderse de los ingleses si querían volver. Hoy en día todos sus defensores alegan que es una forma de defenderse ante un hipotético gobierno tiránico, pero seamos realistas, por muchas armas que tengas en tu casa es imposible defenderse de un ejército real. Ya me dirás tú como te defiendes de un tanque o de un ataque aéreo.

aunotrovago

#21 #13 #8 La denuncia fue de vecinos. Oían ta-ta-ta-ta de los disparos, admitido, pero más adelante ratatatatatatata, tenían por tanto armas manipuladas o ilegales.

D

#35 y como los vecinos decían que tenían armas ilegales les matas los perros, luego les bloqueas y luego le prendes fuego a la casa con ellos dentro.

hermano_soul

#13 Lo que no es normal es que monten esa batalla por el tema armas en un estado donde ir a comprar al WalMart con un AR15 al hombro es perfectamente normal

simple_man

#8 Lo de las armas no es verdad ; se pueden tener armas pero dentro de unos limites . Por eso fue la ATF ( la encargada del control de armas ) la que inicio el cerco a la secta ; supuestamente traficaban y vendían armas . Y lo de los abusos no se pueden demostrar si fue cierto o no porque su líder no llego a ser juzgado

https://elpais.com/diario/2000/07/22/internacional/964216816_850215.html

D

#27 Bueno, según el artículo el fuego no lo provocaron los de la secta... No sé, a mi lo de ir con tanques tampoco me parece algo muy normal, estaban en un rancho en Utah, no en el medio de Siria. Que en el desenlace final, buena parte de la culpa es del FBI, no me cabe la menor duda.

hermano_soul

#30 Utah? Pues te has enterado de mucho...

D

#47 Texas... Cambia completamente el sentido del comentario, como todos sabemos Texas es más o menos una mezcla de Irán,Siria y Ruanda, no se puede salir a la calle sin un tanque.

hermano_soul

#49 No, pero la legislación y las costumbres en cuanto a posesión y uso de armas es bastante diferente.

neotobarra2

#6 Precisamente el artículo (y el documental del que habla) pretenden demostrar que casi todo lo que estás diciendo es falso: ni eran peligrosos, ni pederastas, ni violadores. Como mucho se hacían daño a sí mismos, con lo de la poligamia, y tampoco creo que eso sea hacerse daño a uno mismo. En todo caso, no me parece motivo suficiente para coserlos a tiros. Por esa regla de tres habría que bombardear a los mormones, que también son polígamos y seguro que más de uno tiene armas (en EEUU tiene todo dios). El sheriff local dice que nunca causaron problemas. A lo mejor tú tienes pruebas que demuestren su peligrosidad: si es así, pásaselas al FBI, le vendrán bien para limpiar su imagen.

u

#24 ya te digo, sólo que ahora va a ser falso que se cargasen a cuatro agentes de la atf cuando se produjo el primer asalto.
Aun recuerdo a los agentes rodando por un tejado mientras se abrían agujeros a su alrededor

redscare

#6 El problema es que murieron decenas de personas, niños incluidos. Te parece normal matarlos para salvarlos? Simplemente leyendo los hechos probados y aceptados por el fbi ya queda claro que no agotaron la negociación antes del asalto, por lo que queda claro que tienen las manos manchadas de sangre inocente.

r

#2 La terminé esta semana. Son seis capítulos y te la puedes acabar del tirón porque es muy buena.

Peazo_galgo

#2 pues yo recuerdo un telefilme cutre que echaron en la tele apenas meses después de la matanza, no perdieron el tiempo.... Seguramente la miniserie sea mucho mejor, aunque ya daba a entender la pedofilia del líder.

D

Lo mismo ocurrió con los templarios, los cátaros, los nestorianos y ... Libia, Irak y ... seguirá ocurriendo

landaburu

#4 Todo aquello que no puede ser controlado debe ser destruido

squanchy

Algo no se está contando aquí. Me cuesta creer que montasen toda esa masacre sin que hubiese nadie sensato que lo parase. Y no se crea un operativo de 100 hombres si, como dicen, se podía detener tranquilamente al líder cualquier día porque salía a hacer footing.

Ehorus

#5 es aquí donde se pregunta sobre las armas de destrucción masiva en iraq, el acuerdo de las azores.. etc???

squanchy

#11 Ya, me lo vas a comparar con el suculento negocio de invadir un país para robarle su petróleo.

xyria

#5 El artículo especifica que fue el intento de lavar la imagen del FBI, muy tocada por escándalos previos -desconozco qué escándalos eran--, pero sí, las autoridades armadas norteamericanas tienen el gatillo muy fácil.

seby

Gente a los que querías tener de vecinos. Cargados de armas y el profeta David follandose a los renacuajos.

xyria

#3 Tú vas de sobrao, ¿no? El artículo dice todo lo contrario de lo que afirmas.

D

#16 Ya pero es un seguidor de l9s indignos traidores ppsunos

par

#16 Que lo diga el artículo no significa que sea cierto, no?

Yo no se qué pasó, pero no me ha parecido un artículo muy imparcial.

D

#3 Si. Cuando pasa eso lo.mejor es ir con tanques y entrar en una casa de madera.

Anxo_

En este mundo parece que puedes ser el fanático más tronado del mundo que, si es un fanatismo religioso, pasas a ser "persona amable".

D

Recomiendo ver el documental sobre el suceso de Ruby Ridge. Para mí mucho más vergonzosa aún la actuación de las agencias del gobierno

ioNKi

Menudo pedazo de mierda de artículo lleno de falacias que el meneante medio quiere oir.

D

Vamos,que un tío se monta un rollo para hincharse a follar y llega el FBI y se los carga a todos

E

y precisamente en el aniversario de la masacre de Waco se produjo lo que hasta entonces ha sido el mayor atentado terrorismo por un ciudadano estadounidense. El atentado de Oklahoma City, donde murieron más de 100 personas, perpetrado por Timothy McVeigh.
La fecha no fue casual, se realizó en el aniversario de Waco. McVeigh es hasta el día de hoy el único terrorista estadounidense que ha sido ejecutado por el gobierno.

https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2017/11/13/atentado-antigobierno-mcveigh/

m

El artículo miente: la poligamia es ilegal en todo USA, los abusos a menores están probados, los sectarios mataron a muchos de los suyos y se inmolaron después, había armas adquiridas de manera ilegal...

D

#40 ¿En serio la poligamia es ilegal en Estados Unidos? ¿Si tengo dos novias y ambas consienten puede venir la policía y quemarme la casa?

javierreta

#44 En Estados Unidos sí. Debido a la ley Edmus-Tucker La bigamia y la poligamia son ilegales. Dicha ilegalidad fue lo que obligó a los mormones a cesar los matrimonios poligamos y a que las sectas fundamentalistas en Utah al día de hoy sean ilegales.

Limoges

Prácticamente nada de lo que se afirma en el artículo es veraz.

txusmah

Donde se podrá ver??

atatat

En su día fue la ostia, la policía con altavoces a todo volumen a la noche para joderles el sueño

D

Estupendo ejemplo de vida ejemplar de la que pasito a pasito disfrutaremos en este nuestro nuevo paraíso del comunismo de de amigachos. Ya se va notando como mejoran nuestras vidas, gracias PPalmeros, sin vosotros no sería posible este sueño.

D

#1 Sin los votos y complicidad de la mayoría, si que no seria posible.

Hackintosh

#1 años de ventaja y tal....