Hace 16 años | Por --11830-- a marc.info
Publicado hace 16 años por --11830-- a marc.info

Los procesadores de Intel tienen numerosos fallos que están intentando ser solucionados y algunos es posible sean incorregibles. El fundador de OpenBSD se queja de los numerosos errores, de la poca relevancia que les da Intel y del poco apoyo que reciben los sistemas operativos de código abierto. De paso se advierte de que AMD va siguiendo el mismo camino a medida que los errores son mas graves. Vía: http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/06/29/0019217

Comentarios

queltosh

HOYGAN HALGUNO PUHEDE DESIME COMO CONSEGIR LA CONTRASEÑA DE HUN INTELCORE2??? . GRACIHAS DE HANTEBRASO

padre

#0 ya está modificado ¿y por qué no enlazar mejor a http://marc.info/?l=openbsd-misc&m=118296441702631? y nombrar a barrapunto con un vía, BP no aporta nada.

h

#19 Puede que esté mal, pero es lo común. Me parece bien que no te guste intel pero es que AMD hace lo mismo con sus procesadores.

D

#16 ¿Que no tengo ni idea? JA JA JA JA JA JA JA podrías decirme que soy un prepotente, un borde, un sobrao, que tengo mala leche, o que simplemente te caigo mal y tendrías razón, pero lo de que no tengo ni idea me divierte un montón... anda, vuelve a decírmelo para que me eche otras risas.

Hay micros que salen defectuosos por que sí, y esos los venden como gama más baja, carece de sentido que los estropeen voluntariamente para venderlos más baratos cuando los pueden estar vendiendo más caros. ¿Que quieres hacer gama baja más barata? Pues reaprovechas el proceso de fabricación anterior, con peor miniaturización; o reaprovechas los defectuosos (como explico en el siguiente párrafo).

También los micros que venden que funcionan a frecuencias superiores que otros idénticos a frecuencias inferiores es porque en el banco de pruebas han respondido mejor a las pruebas de resistencia, es algo inherente a un proceso de fabricación tan complejo, donde unos cuantos átomos de diferencia cambian las cualidades del producto, que no salgan dos micros iguales (en cuanto a aguante, prestaciones y hay una probabilidad haya algún sub-componente defectuoso, como puede ser alguna unidad funcional, parte de la caché, etc. pero que el micro siga funcionando sin esa parte con menos rendimiento)

ah, y soy un usuario satisfecho de AMD desde el K6-2

r

Es hora de que todos hagamos un esfuerzo y apoyemos al open hardware, todavia queda mucho camino por hacer.

D

Por favor, editad el título: Vulnerabilidades.

ronko

Según yo tengo entendido los procesadores defectuosos, los venden bajo el nombre de celeron aunque creo eso era cuando fallaba la caché, pero sé que vienen de algo así y sus homólogos en amd son los semprom ¿no es así?

SirLebert

#19 ofrecen un micro con menos prestaciones a menor precio, siempre te pueden poner el mismo micro con todas sus prestaciones pero por un E6600 por ejemplo no pagarias lo que vale un E6300, te venderian el E6600 a precio de E6600, si pillas un E6300 mas barato luego ya estas tu para hacerle OC y que te quede como un E6600

D

Linus lo considera insignificante
Por 26oo "Linus torvalds dice que no cree que Linux necesite ningún cambio y por otra parte considera sobrevalorado el error: Más información [http://www.realworldtech.com/forums/index.cfm?action=detail&id=80552&threadid=80534&roomid=2]"

Comentario original: http://barrapunto.com/comments.pl?sid=71449&cid=928290

Cidwel

dios ostia si, modificadlo, duele en los Hojos!!

h

#16 No te das cuenta que es mas barato para la empresa tener solo una linea de produccion, en vez de una para 486 con coprocesador y otra para los demas. Es mas barato fabricar todas las obleas iguales y luego deshabilitar componentes. Y no es un caso aislado en absoluto, muchos modelos de moviles son iguales en cuanto a hardware, lo que los distingue es el software que llevan que habilita algunas funcionalidades o no.

u

De todos los que sabeis tanto, alguno me puede explicar donde esta el problema?
(Despues de mucho pensarlo y cuando ya estaba convencido y habia elegido un portatil (con core2duo) van y publican esto, mecagoenlaputa!!!)

D

¿también os creéis la leyenda urbana que dice que ya tienen inventados todos los microprocesadores de los próximos 200 años y que los sacan poco a poco para ganar más dinero?

ximovai

La verdad es que es un tema que tienen un poco abandonado: la fiabilidad. Y con las memórias que se venden ahora de 1 y 2 gigas no ECC creo que vamos a ir a peor...

Txukie

Cuales son las posibles consecuencias de esto? Seria posible diseñar ataques que vayan contra, digamos, un Apache corriendo en un procesador Core 2?

D

Que bien, arreglado por Padre, espero que haya sido cosa de las teclas porque para el examen que queda no estoy como para cagarla de esa forma. Y no, no soy un HOYGAN habitual.
#3 si que es cierto, el caso era por no mandar el enlace en ingles, pero al final he dicho lo mismo en la descripción.

D

AMD pensando en retirarse, Intel muy amiguito de Micro$oft, y de Apple, pero no apoya a los s. operativos de código abierto... ¿a qué huele esto?.

ED209

rotundamente cierto, #16 y #17, ya que al fabricante le resulta más económico producir un conjunto de máscaras y tener un proceso de fabricación común (lo que cuesta dinero es diseñar un proceso de fabricación) que producir miles de dies idénticos.
realmente lo que le cuesta cada procesador es ínfimo comparado con lo que paga el consumidor. se venden a precio de mercado, no a precio de fabricación+beneficio.

o si no, os habéis preguntado por qué hay procesadores de una misma familia a 1.8 , 2 y 2.2 gigahertzios? tienen procesos de fabricación para cada uno? no! les prueban y dependiendo de los GHz que soporten, les ponen una etiqueta u otra.

SirLebert

siempre ha sido asi, se han fabricado micros y todos en serie, luego dependiendo de una serie de factores se les pone una etiqueta u otra

D

#3 Gracias

raylan

#25 No sé cuánta idea tienes, pero no se venden micros "defectuosos" de gama baja. Antes se decía que los procesadores de una misma versión del core que no soportaban una velocidad, se marcaban a la inferior y así se vendía todo a velocidades segura. Que eso no es del todo cierto, si eres usuario de AMD lo sabrás bien, lo demuestra que la velocidad máxima en las series de procesadores Athlon dependía de la serie, no de la velocidad "declarada".

En las versiones "baratas", Duron, Sempron, Celeron, etc., normalmente se inutiliza la caché L2. Los multiplicadores y FSB también se limitan.

De todas formas, esa manera de segmentar el mercado no es ni mucho menos la estafa que les parece a alguno. El coste de producir un micro es elevado y, al producir ingresos con productos "capados", pueden equilibrar también el precio de los más altos y ofrecer una gama de productos segmentada por rendimientos y con precios escalonados. La alternativa sería ofrecer un solo modelo de micro, equivalente al modelo más alto de gama actual, y a un precio que posiblemente sea incluso tan elevado como el de éste, porque al disminuir el número de unidades vendidas los costes fijos de desarrollo se "reparten" entre menos unidades.

Vamos, que lejos de perjudicar al usuario, creo que precisamente estas técnicas le benefician, porque podemos cambiar de micro a precio razonable cada menos tiempo. No tenemos el micro más potente de una generación, pero sí podemos estar al día en cuanto a arquitectura, tecnología, juego de instrucciones, etc.

D

Mejor no lo leáis, se me ha puesto la piel de gallina.

l

#17, #18,
Estoy de acuerdo y sí sabía que cuantas menos lineas de producción mejor para ellos, pero sigo diciendo que de cara al cliente/consumidor es en cierto modo una forma de timarlo pues le venden un producto con unas prestaciones que limitan voluntariamente. Esa práctica es de una nula moralidad y debería estar prohibida explícitamente.

SirLebert

los micros no salen defectuosos, los productos defectuosos no se venden!!! solo tienes que mirar que diferencias hay entre micros, unicamente cambia el multiplicados, misma cache L1 y L2 en los c2d, cuanta gente puede permitirse un E4300? y cuanta un Q6600, uno vale 2 veces mas que el otro y solo cambia el multiplicador, y por ello explica que halla gente que haya subido un 4300 burradas, si la cache estuviera defectuosa se notaria en el rendimiento, si algo fuera defectuoso se notaria en el rendimiento, no tiene sentido vender cosas defectuosas, pero si el vender a precios escalonados

A

#25 no tienes ni puta idea... que eres ¿ingeniero de Intel o de AMD? me surge esa duda...

l

#9,
que no tengas ni idea no significa que los demás tampoco. ¿Qué si tiene sentido lo que digo? joder macho, una empresa que devalua sus productos engañando al consumidor para acaparar más cuota de mercado me parece bazofia, directamente.

No estoy hablando de procesadores con copros defectuosos vendidos con ellos desactivados no, hablo de procesador en perfectas condiciones averiados por ellos para venderlos como de gama baja y acaparar mercado.

Si no lo entiendes ahora tampoco te puedo enviar dibujos coloreados... Sigue comprando Intel anda.. y luego preguntate porque un grupo de trabajadores se largó y fundó AMD...