Hace 5 años | Por --589007-- a profesionalreview.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a profesionalreview.com

Tras estrenar su nueva versión ayer mismo, llegan malas noticias para Google Chrome. Se ha detectado un fallo de seguridad en el navegador que expone las redes WiFi de millones de hogares, según unos investigadores británicos. Con unos pasos, se puede tener acceso a una red inalámbrica de usuarios que usen Chrome u Opera como su navegador.

Comentarios

D

Larga vida a Firefox.

sorrillo

#2 Cuando no es posible hacer un producto mejor y más atractivo que el de los competidores la única alternativa es que empeoren éstos.

D

#3 Pues desde que salió Quantum me parece mil veces mejor y mas atractivo Firefox que Chrome. Deberías probarlo.

sorrillo

#4 Ya hace mucho tiempo que no cambio por cambiar, necesito algún incentivo, que ofrezca algo que me pueda ser útil y no lo ofrezca lo que utilizo. No hablo solo del navegador si no en conjunto.

D

#5 Ya hace mucho tiempo que no cambio por cambiar

Yo no uso un solo navegador, uso varios. Es una carácteristica de la computación moderna, poder tener varias aplicaciones en un dispositivo, según las necesidades. Pero nada, si eres feliz con esa filosofía, tu mismo.

PD: Larga vida a Firefox.

sorrillo

#6 Suelo abrir Firefox por el torBrowser o si hay algún plugin específico de descarga de vídeos, de macros, etc.

Por usar también uso cuando es útil el lynx, el links, el curl, etc.

Pero como herramienta de navegación general empecé a usar Chrome cuando salió y hasta hoy no he encontrado nada que me haya provocado la sensación de cambiar ni he echado de menos nada fundamental que me lleve a otro navegador.

D

#8 Pues nada, es tu opinión y habrá que respetarla, aunque no la comparta en absoluto. A mi Chrome me parecía un navegador que cuando salió se meó literalmente en Firefox/Explorer/Otros, y con el paso del tiempo sencillamente me da urticaria, sobre todo cuando tienes que gestionar algo mas allá de la simple "navegación" a nivel "soy una ameba".

Me descojoné especialemte cuando me empezaron a aparecer favoritos "raros" añadidos desde un dispositivo windows (que trasn un poco de investigación resultó ser un netbook viejo que acabó en las garras del hijo de un amigo), y con consternación vi que (al menos en ese momento), la única forma de eliminar ese dispositivo de mi lista era desde un Chrome instalado en un dispositivo android.

No hablemos tampoco de la gestión de motores de búsqueda, que me hace vomitar. Aparte, la interfaz esta muy bien... Si vives en 2011 todavía. La actual que ofrece Quantum me parece mucho mejor.

Y así me podría tirar páginas de post... Chrome se ha convertido en el nuevo "explorer", mientras Firefox ah dado pasos de gigante, manteniendo su independencia.

Opinión: Chrome se está convirtiendo en el nuevo Internet Explorer 6 [ENG]

Hace 6 años | Por ccguy a theverge.com


Saludos

sorrillo

#10 Con esa descripción que has hecho he decidido probarlo esperando encontrar algo significativamente distinto, resulta que ya lo tenía instalado y actualizado y ya es la versión Quantum. Ya lo tenía y ni me había dado cuenta de todas esas cualidades revolucionarias a las que nos remitías.

Ni idea de a que te refieres exactamente con eso de que la interfaz del Chrome es de 2011 y la de Firefox es mejor. A simple vista son prácticamente idénticos, a no ser que te refieras a moverte por apartados internos del apartado de configuración o algo así especializado ni idea de a qué te refieres. Quizá podrías poner algún ejemplo concreto.

D

#11 A ver, tampoco te lo quiero vender ni decir que es revolucionario. La elección de navegador es muy personal, yo prefiero Firefox desde qeu salió Quantum porque es un navegador puesto al día con una experiencia de uso que es muy buena, entre otros muchos

Por ejemplo, prueba a cambiar el buscador por defecto a DuckduckGO en un navegador y en otro, y entenderás porque intento huir de Chrome.

Notas que el navegador esta diseñado para "no querer" que te salgas del redil de su ecosistema de servicios. Eso es muy molesto cuando te toca "cacharrear". Y yo, que en el trabajo "cacharreo" un montón, estoy harto de las "pirulas" como las que describes en #12 , que son muy variadas y muy frecuentes. A ti te afectó esa en concreto, a mi me han jodido la vida otras muchas, con mil detalles, como el que te he contado antes. De hecho este envío relata otra de esas enésimas "cagaditas".

Así que básicamente, si puedo usar un navegador muy bueno y que no este controlado por una compañía que cada día es mas "Microsoft", no lo dudo un instante.

Te recuerdo que toda esta turra venía a colación de tu respuesta a mi comentario:

Cuando no es posible hacer un producto mejor y más atractivo que el de los competidores la única alternativa es que empeoren éstos.

Hemos establecido ya que eso que has dicho no es verdad. Firefox esta donde esta por sus propios méritos, que son los que le hacen una opción seria ante Chrome. Que Chrome se esté "anquilosando", no es más que una ventaja añadida.

Luego ya eliges el navegador con el que te sientas mas cómodo por motivos totalmente personales, pero las cosas como son.

sorrillo

#10 Como curiosidad haciendo memoria sí hubo un momento en el que me planteé seriamente cambiar de Chrome a otro navegador, fue cuando de forma inexplicable decidieron cambiar el corrector ortográfico para que detectase automáticamente el idioma en vez de poder elegir entre catalán, español, inglés, etc.

Era un desastre, especialmente con el catalán y el español el resultado era terrible.

No tardaron en revertir esa cagada y volver a permitir elegir manualmente el idioma.

n

#9 y sensacionalista a mas no poder. El tema es que Chrome almacena el login en paginas http. Si consiguen suplantar la web de configuracion del router, te pueden pillar la contraseña del router.

yonky_numerotrece

#13 ...pues tengo la "orrivle" sensación de que la inmensa mayoría de los que suelen "derramar" sabiduría por aquí, no sabe hacerlo: "suplantar la web de configuración del router "....nop....hasta ahí no llegan.
Tendrían que esperar, a que algún script kiddie se digne a hacer un programita y solo tengan que darle a un botón.

D

Feliz aniversario Chromeros.

n

A ver si el parche que saquen corrige el nuevo interfaz de mierda.