Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

Un hombre ha sido multado esta mañana por segunda vez después de haber sido sorprendido bañándose en la playa de Poniente. Se trata de la misma persona que ayer fue también sancionada por tomar el sol en el mismo arenal y encararse con los agentes que le recriminaron su actitud.

Comentarios

ElTioPaco

#42 hemos derrotado a Darwin, no podemos evolucionar más como especie.

astronauta_rimador

#42 #65 es gracioso pq es verdad

U

#11 Yo lo que me pregunto si para esta "tontería" hay gente que se comporta así, como para estar ya con algo mucho más serio.

Escoria social se llama.

T

#11 porque el "estado del bienestar" cuida de estos elementos y los protege de su propia estupidez.

ElTioPaco

#11 lo podrías decir más alto, pero no más claro, y a esta gente ni con dibujitos.

D

#11 Estar solo en la playa no contagia a nadie, igual que salir a montar en bicicleta o salir a correr. En Francia si dejan salir solo cierto tiempo. Pero aquí hemos pasado de "esto es una chorrada" a ser Korea del Norte.

D

#79 "ser Korea del Norte"

Gente que vive fuera de la puta realdiad... wall

D

#93 vivo en la realidad de no juntarme con mís conocidos, no ir a ver a mis padres, que sigan llegando paquetes de Amazon, que siga esperando en la cola del carrefour. Pero sín duda ese hombre que se baña en una playa merece una multa. Cuánto os gusta vivir sin libertad

D

#79 está solo porque los demás no son tan jodidamente egoístas como él, POR ESO ESTÁ SOLO!!!
¿Es que es tan difícil de entender?

D

#11 A hostias acompañaba a este individuo (y a los otros que se saltan la cuarentena por sus santos coj....) a casa.

ruinanamas

#11 Me has recordado a Escanor

Arkhan

#11 Todo movimiento tiene sus voces discordantes, en tiempos normales tenemos a los anti-vacunas, ahora en tiempos de pandemia tenemos a estos mismos. Fijo que más de uno coincide.

#11 Chapeau joder, chapeau!

d

#5 podría hacerse un sorteo, o con los números del dni o algo

Como se hace a veces con las matrículas de los coches. Cuando pares cuando impares.

Entiendo que sería muy dificil saber de lejos si tu DNI termina en 9 o en 3, pero se puede buscar alguna otra manera...

Los lunes pueden salir los hombres delgados
Los martes las mujeres delgadas
Los miercoles los hombres gordos
Los jueves las mujeres gordas
Los viernes las mujeres que no son ni gordas ni delgadas
los sabados los hombres que no son ni gordos ni delgados
el domingo no sale nadie.

Cancerbero

#97 acabas de hacer llorar a mas de un ser no binario

mafm

#2 tonto y reincidente

D

#2 La verdad es que las arcas del estado estan necesitadas de dinero, con gilipollas como es se llenan en un pis pas. Primera multa 100€, segunda 200, tercera 400,... En un mes ni bill gates puede pagarla

trivi

#54 jeje, iban a aprender rápido lo que es un crecimiento exponencial

D

#86 O no... porque gente como ese señor no debe saber ni leer...

p

#2 si, así el mismo abogado le pude llevar todos los recursos y tramitar el habeas corpus

D

#62

¿habeas corpus por una multa?

D

#2 Os dais cuenta que tenemos a la policía parando a todo el mundo y el proceso contagiandose ellos y luego a todo el mundo.

Waskachu

#1 pues yo creo que es un sinsentido prohibir ir a la playa solo, prohibir pasear o prohibir salir en bici.

Por lo tanto creo que este tipo de multas deberían dejar de tramitarse.

Herumel

#3 Lee y entiende por qué es una locura el contacto:
El coronavirus está mutando, pero no como piensas

Hace 4 años | Por NubisMusic a larazon.es

gustavocarra

#7 Da igual, es de VOX. Ni con lo que les ha pasado aprenden.

D

#3 Si no se prohíbe, con el solecito que os ha salido hoy, seguro que todo el mundo se quedaría en casa encerrado en vez de pasear por la playa. Segurísimo además.

Waskachu

#8 y qué pasa si paseamos por la playa?

bewog

#21 no, si vas solo no propagas el puto virus, lo que pasa es que si tú puedes, también pueden todos y dejas de estar solo, y entonces si que se propaga el puto virus.

D

#59 Se divide la playa en cuadrados y solo una persona en cada una. Profit.

mr_shield

#9 El encierro viene a ser una especie de inmunidad de grupo. Gracias a que la mayoría no salimos a la calle, los menos que por un motivo u otro tienen que salir pueden hacerlo asumiendo menos riesgos.

Además hay otro cosa que no parecéis tener en cuenta. Por más que vayas solo nada impide que en algún momento del trayecto te cruces con alguien.

ruinanamas

#9 Que si te cae un meteorito en la cabeza no va saberlo nadie, y si tienen que rescatarte no existen los seguros de irresponsabilidad civil que lo cubra.

j

#9 eres retrasado mental?

z

#3 Tienes razón, pero luego está el español medio que cree que las leyes no son para él, porque total si todos los días aparca donde le da la gana con los 4 intermitentes, quién es la policía para decirle dónde puede ir o estar.

Seamos francos, esto no es China, Japón o Suiza por decir algo que está más cerca.

u

#15 Bueno, cosas de estas también pasaban en China. Seguí todos los videos de Jabiertzo y contaba que habían pillado a alguno que otro no se si pescando en el río o haciendo cosas similares. En todos sitios siempre va a haber gilipollas de estos, lo que espero es que sean muy pocos y que los pillen, y si reinciden más es que ya es para encarcelarlos durante la cuarantena al menos.

B

#3 Menos mal que tu no mandas ni en la escalera y que lo que tu creas es totalmente irrelevante porque no será que los expertos y no cantamañanas han advertido por activa y por pasiva.

a

#3 ¿Se teletransportan hasta allí? Porque es una habilidad q a mí me resultaría muy útil conocer.

D

#3 Vale entonces que cada uno haga lo que le parezca lógico. Vaya nivel

Trigonometrico

#27 El sentido común suele ser una herramienta de lo más útil.

D

#32 El problema es que muchísima gente carece del mismo

ElTioPaco

#32 tristemente la mayoría de la gente nace sin ella, desde que superamos la "supervivencia del más apto" ya no la necesitamos.

Trigonometrico

#70 El sentido común es más necesario que nunca, aunque lo usemos ahora para cosas diferentes. Por eso hay países más atrasados que otros.

ElTioPaco

#83 no tengo yo más claro que sea un indicador en países.

Hay países con recursos naturales que jamás van a avanzar porque los países avanzados que explotan sus recursos no les van a permitir.

Y luego tienes a Donald Trump, abanderado de la derrota de Darwin

Trigonometrico

#88 El tiempo juzgará a Trump. Trump tiene un buen equipo de gobierno, y aunque el tío a veces es un impresentable, todavía no ha sido tan desgraciado como George W. Bush.

ElTioPaco

#96 no hablo de bondad o maldad, sino de sentido común.

El tío es lo que yo llamo "un agente del caos"

Errático, inmune a un argumento, caprichoso....

Y por supuesto, carente del más minimo sentido común.

Gotsel

#3 yo creo que deberían prohibirlo a todo el mundo menos a ti, para que puedas ir tranquilo a la playa o donde te plaza sin ponerte en peligro

kados.

#3 Tienes razon. Quedaos todos en casa que ya voy yo a la playa. Yo solo no puedo coger ni transmitir el bicho.

Trigonometrico

#3 Lo de ir en bici no lo sé. Pero no creo que lo que hace este hombre suponga ningún riesgo. Es un riesgo ir a comprar comida al supermercado, lo que hace este hombre no debería serlo.

Entiendo es que el problema es que la gente se dedique a pasear por la playa al ver a este señor, pero sería fácil desalojar de la playa a quienes estén paseando, y el que quiera pegarse un baño que se lo pegue, y directo luego para casa.

buscoinfo

#45 Sí, pero que no respire, tosa, estornude, o toque nada desde que sale de casa, hasta que se mete en el agua. Y una vez fuera del agua, lo mismo hasta estar en su casa.

¿Y por qué darse un baño sí y pasear no?

Wintermutius

#3 Esta persona ha ido sola a la playa, cruzando zonas comunes de su comunidad de vecinos (barandillas metálicas, pomos de puertas, ...), mobiliario urbano, etc.

Si está infectado, otro vecino que salga solo para tirar la basura, ya habría tenido que tocar superficies contaminadas.

Esto solo una persona. Centenares de personas haciendo lo mismo crearían múltiples vectores de contagio.

Como eso no se puede permitir, se imponen sanciones a quienes incumplen.

D

#3 Opino lo mismo

crateo

#3 Es teoria de juegos. El mejor resultado se obtiene si TODOS hacemos caso de las reglas.

sonixx

#3 hombre yo permitiría excepciones, a quien tenga enfermedades que se le permita esas licencias siempre con normas de conducta.
Y a los que se dedican al deporte, igual.

buscoinfo

#73 A los que tienen que salir por prescripción médica ya se les permite salir. Como a los que no tienen más remedio que hacerlo.

Lo que no parecéis entender es que aquí no hay posibilidad de negociar quién se puede infectar y quién debería ser inmune o tener alg al coronavirus. Este no atiende a razones y se la trae floja vuestras quejas, demandas, pataleos y lloros. Aquí, desde el más listo hasta el más tonto, desde el más atlético hasta el más flojo, desde el más guapo al más feo, desde el que lo hace por necesidad hasta el que lo hace porque le da la gana, todos somos potenciales víctimas y todos podemos expandir la enfermedad.

Y no hay más.

D

#3

Yo no me meto a decirles como hacer volar cohetes camino a la Luna o Marte ¿tu eres experto en enfermedades infecciosas?

DangiAll

#3 Si de repente todo el mundo va solo a la playa, la playa se llena de gente.

La solución es simple, todo el mundo en su casa y a esperar.

Si te aburres, te pones la tele, a jugar al parchís o a dormir, pero te quedas en casita.

redscare

#3 Ese hombre esta solo en la playa porque el resto de la ciudadanía no se salta las medidas de aislamiento. Imagínate si todos hiciéramos los mismo. Pero claro, pensar un momento en los demás se ve que es complejo.

Cancerbero

#3 pues yo creo que es un sintentido que después de varios avisos no le den un tiro en la pierna. Ya ves tu. Cada uno con su lógica.

GaiusLupus

#1 ojalá, no tendremos tanta suerte.
La gente que pasa de todo normalmente no tienen ni mierda en las tripas.
Eso le pasa por no ser pelirrojo

P

#1 lo que ha hecho este hombre hoy no estaría penado ni en Francia no Bélgica

aavvaallooss

#39 Y si mi abuela tuviese ruedas...

Tanenbaum

#39 ni en España hace una semana, que cosas

buscoinfo

#39 Lo mismo pensaron los chinos y luego los italianos cuando se les conminó a quedarse en sus casas.

Veremos lo que hacen Francia y Bélgica cuando vean aumentar el número de infectados y muertos.

zULu

#64 Claro hombre, no me la he roto en años y va a pasar justo ahora.
Creo que tengo la misma probabilidad de que me pase en el monte, que haciendo el monguer en casa, la verdad.

j

#76 tampoco te habian confinado en años, y mira

D

#64 No te esfuerces, es de este tipo de personas cuyo ego y cuñadez está por encima del resto. No merece la pena responderle.

zULu

#95 Yo necesito correr para mantenerme cuerdo y evitar la depresión.

g

#50 Si no se prohibiese hacer lo que tú haces, las fuerzas de seguridad tendrían que pasarse la mitad de la jornada parando a gañanes como tú para averiguar si solo están corriendo o si van a ser un riesgo para los demás

victorjba

#50 Comer es una necesidad. Lo tuyo una gilipollez.

Jointhouse_Blues

#1 Contra la subnormalidad no hay multa ni tratamiento eficaz.

D

#1 No descartes que ninguna de las multas que se están poniendo estos días se paguen...

xkill

#1 Yo lo que haría sería, a parte de la multa, proteger a este hombre en un traje a prueba de infecciones y llevarlo una mañana entera a un hospital publico cualquiera (a ser posible a uno que este en zonas donde más se ha propagado el covid-19), que vea que es lo que está pasando y porqué se tiene que quedar en casita.
En esa visita que le enseñen como está la gente en la UCI, y ya de paso si alguno muere que se lo enseñen también. A lo mejor así aprende y no nos pone en peligro al resto más adelante.

SavMartin

#1 Y si son insolventes???

scarecrow

A mi estos casos aislados me parecen positivos. Tienen a la policía entretenida y se necesita recaudar. Yo le animaría a seguir haciéndolo.

D

#12 Policias que se están contagiando ellos y a la vez contangiando a todos los que paran.

d

Heráclito aprueba esta multa.

tiopio

Al trullo.

D

Si puede pagarla. #6
Los carteristas entran como pedro por su casa y salen de la cárcel.
Por que el no?

PacoJones

Hay que pensar que muchos de los que llamamos irresponsables, a lo mejor son gente que tiene algún problema mental en mayor o menor medida y no entienden las medidas que se están adoptando. No sé que se podría hacer en ese caso.

Gorbachov

#25 Por favor no usemos a la ligera el comodin del "problema mental".

Me pilla de cerca en la familia el caso de un enfermo mental y cuando empezo todo esto la familia nos preocupamos sobre que iba a hacerr y su comportamiento, afortunadamente como decia el anuncio "loco si, tonto no" y esta persona ha comprendido e interiorizado el riesgo de salir y se comporta con responsabilidad.

El unica problema mental que tienen estos gilipollas, es aparte del ya nombrado el egoismo y la insolidaridad.

D

#61 Hay muchos tipos de problemas mentales.

D

#25 MIra, un poco de cordura hablando de enfermedades mentales.

#25 Problema mental ... o sexual.



/No acuso a nadie, pero Jorge es de los de bañarse tras volver de juerga.

g

#25 No, si problema mental está claro que sí tiene: la estupidez, como mínimo

Black_Diamond

#46 eso no es un embargo, es un desalojo de un bien puesto en garantía de un préstamo. Como se suele decir, hasta que no pagues 'la casa es del banco'.
mi afirmación anterior viene de que un juez no te puede embargar el domicilio habitual como resultado de una multa. Y tiene su sentido porque la casa puede ser domicilio de varias personas. No tiene sentido que si el padre de familia se salta la cuarentena los hijos pierdan la casa. La vivienda es un bien especial.

D

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera."

D

#24 Einstein.

Leonsito

Los 200mil millones de ayuda se van a pagar con multas a gilipollas.

D

No puede decir que no lo sabía. Sin embargo este señor…

puntazo

Le va a salir caro ser gilipollas.

D

Cuando le embarguen la casa, sabrá que iba en serio.

Black_Diamond

#23 no te pueden embargar tu domicilio habitual

D

#35 ?? Y todos los embargos de bancos en domicilio habitual?

Battlestar

#23 Los "embargos" son mas duros de lo que parece, no te pueden embargar domicilio habitual, ni te pueden embargar el sueldo si no cobras por encima del 1,X del salario minimo (no recuerdo el porcentaje exacto),
Vamos, que si tienes una casa un coche y el salario minimo basicamente no te pueden embargar nada, por lo que simplemente no pagas la multa. Hay gente con miles de euros acumulados en multas y ni los ha pagado ni las va a pagar.

benderin

Freedom fighter.

D

Mejor, que nos deje todo su dinero lol

t3rr0rz0n3

A los calabozos y que no salga de ahí.

J

Gracias. Al final esta crisis no nos costará 200.000 millones. Gracias a algunos vamos aligerando la factura. Gracias por ser tan solidario y aportar vuestro granito de arena. Seguid saliendo de casa sin motivo, reincidir, y no respeteis a la autoridad, intentad agredirles incluso, que el importe de las multas se multiplica.

Gracias por vuestra solidaridad mentecatos.

D

Pues igual deberías pensarlo mejor. Tiene todo el sentido que debe tener. Si cada uno empezamos a hacer lo mismo que ese hombre...

o

infectarlo con coronavirus y soltarle en la playa y negarle la entrada aun hospital

arrestenbrinker

Parece que más de uno se ha pasado con las dosis de subnormalizante.

n

Al calabozo que no tiene playa.

D

Pues si le vuelven a pillar que le veten la entrada a cualquier hospital público a tratarse de coronavirus y ya está.

D

La gente que vive al margen de la sociedad son u peligro para los que cumplimos las normas a rajatabla. Este hombre que solo porque quiere ser mas libre que los demás ha roto una barrera que no debemos permitir. Me da igual que sea un mendigo, que no tenga casa o que no pueda pagar las multas, hayq ue encerrarlo y torturarlo si hace falta, como se hacia en la Alemania Nazi y en algunos estados de estados unidos, ahi si que la gente respetan las normas! Si no tiene dinero pues es que no merece vivir entre nosotros, que se vaya a otro planeta la horca tambien habria que destruir con lanzallamas a las palomas que propagan el virus y demas ccojon no me encuentro bien es!v porqu esta infeccion que me e glala cepa glagcoviran19laa gla murciegaloglagla glagpangoiinlgalg lgalgal glaglalglgla lgaglalg

D

Si se toman medidas: por qué no podemos ir a la playa!
Sí no se toman medidas: por qué no se han tomado medidas antes!
La cuestión es no estar de acuerdo nunca.

W

La crisis sanitaria está sacando a relucir a cara descubierta a todos los narcisistas encubiertos, sociópatas y psicópatas. La gran mayoría de los que hacen estas cosas estoy seguro que corresponden a ese tipo de pérfil (válido también para lo que arrasan con todo en los supermercados).

D

Una vez vale, dos apartarlo a la fuerza, cuarentena al trullo, pero de seis meses

Z

Si el tipo reincide y se encara con la policia es porque sabe que no va a tener que pagar la multa, probablemente porque no tenga nada que le puedan quitar.

Si es el caso no hay mucho que se pueda hacer, la gente que no tiene nada que perder es muy dificil de domesticar.

galen

#29 la libertad. Al calabozo.

Z

#40 Entonces tienes que hacer una ley por la que sea delito (Va por el código penal) violar la cuarentena. Pero eso no interesa, para el estado es mucho mas interesante recaudar dinero que gastarlo manteniendote en el calabozo.

J

#49 pueden meterlo en el calabozo si quieren perfectamente, violar la cuarentena puede tener multas hasta 600.000€ y carcel de hasta 3 meses. O empiezan a cundir el ejemplo, o a lo mejor vecinos de este tipo, deciden saltarse la cuarentena también.

Estamos hablando que es reincidente y que se encara, por lo que mañana lo volverá a hacer.

1 2