Publicado hace 17 años por pakopak a blogs.periodistadigital.com

Congregados por internet, miles de personas se manifestaron el pasado 14 de mayo en toda España por una vivienda asequible. La propuesta ha madurado hasta crear una plataforma que vuelve a convocar sentadas para el 30 de septiembre.

Comentarios

El_Presi

http://www.ine.es/censo/es/listatablas.jsp?table=tablas/nacional/NV1.html

en 2001 habían 20958000 y mira la cantidad que han construido los últimos años. Creo recordar que dijeron que ya habían más de 22.000.000

http://www.vdevivienda.net

perroloco

#1, yo daria un ojo por saber cuanto es de leyenda y cuanto es de verdad de aquellos que dicen que pagan su piso sin pasarlas putas a fin de mes lol, que juran y perjuran que no comen huevos y patatas todos los dias, y que tienen claro que las pasaran putas solo 20 años y despues su piso habra subido tanto, que ganaran mas con el que vendiendo una isla en un archipielago del caribe, porque esta claro que bajar nunca van a bajar, y al ritmo que van dentro de poco saldra mas economico vivir de hotel.

padre

Daría un ojo por saber cuanto es de leyenda y cuanto de verdad en si en España hay un piso por cada 2 personas. En serio.

borrado_2001

Creo que los jóvenes deben manifestarse y exigir una vivienda digna a los poderes públicos. Es inaceptable que el Gobierno no haga nada para atajar esta espiral de subida de precios que deja las viviendas sólo al alcance de los más pudientes.
A mí ya no me afecta personalmente, pero si se convoccan manifestaciones cerca de mi ciudad acudiré a ellas para apoyar a los que no disponen de vivienda ni posibilidades de obtenerla.
Es un problema social de gran envergadura y con la subida e los intereses me temo que muchas personas pueden quedarse sin la vivienda que compraron, por no poder pagarla. A no ser que el Gobierno firme un decreto por el que los bancos deban aplicar a los deudores el mismo criterio por el que condonaron la deuda de 1.000 millones a Montilla - PSOE.
No nos caerá esa breva. Los ciudadanos no tenemos medios para devolverles los favores beneficiándoles con una cantidad aún mayor con condonaciones de impuestos y ayudas para obtener negocios multimillonarios, siempre absolutamente especulativos.

x

Aca en Mexico 3 millones de personas se manifestaron en contra del Fraude electoral y a nuestro gobierno le valio madres...

D

#5 creo que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando.

A los demás, mientras a los políticos no les interese (hay mucho promotor inmobiliario allí) no harán nada por tomar medidas para rebajar el precio de la vivienda... bueno, un minipiso de 30 metros cuadrados al precio de uno en condiciones