1460 meneos
5968 clics

Vuelven los setenta

La televisión pública un día recomienda rezar para encontrar trabajo y al otro da consejos a los padres contra las minifaldas de sus hijas porque “estamos en la época de enseñar todo” y “no hay que mezclar ropa y sensualidad”. Los españoles viajamos: los jóvenes, a Alemania a por trabajo; los ricos, a Suiza a dejar la pasta; los científicos, a Estados Unidos y las mujeres pronto volverán a Londres para abortar. Las protestas son tan constantes como las cargas policiales; hay quien pierde un ojo de un tiro al aire porque los manifestantes ...
etiquetas: setenta, transición, ignacio escolar
usuarios: 423   anónimos: 1037   negativos: 15  
79comentarios mnm karma: 586
  1. #1   LO más importante, que se han puesto en cuestión el biparttidismo y la monarquía. Aunque son dos cosas inexgtricablemente unidas. Si se acaba el bipartidismo, se podrá poner en cuestión la monarquía y el concordato con la iglesia. Para ello hay que cambiar la constitución, pero en esto ya es una opinión mayoritaria.
    votos: 20    karma: 170
  2. #3   #2

    Tú mismo te contradices y confirmas que para los creyentes el rezo y el rito tiene un efecto psicológico calmante, lo cual es dato absolutamente cierto. Léete el enlace.

    www.meneame.net/story/psicologos-contestan-tve-rezar-no-calma-parados
    ççen cuanto a la ropa, no se hablaba de modas, se hablaba básicamente de vestir con recato, no de modas. Y en cuanto a l aborto. Fue un apublicidad descarada de la canpaña de los antiabortistas.

    Eres un típico meneante cristiano, se lo traga todo si le viene bien y se llama crítico por resistirse a creer cualquier cosa que le incomode.
    votos: 47    karma: 412
  3. #6   Cualquier pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Esperemos que la cosa no vaya a peor, nos cojan los 80 y resurja la movida madrileña (quiero decir los mismos tipos to viejales, no un nuevo "movimiento cultural")...
    votos: 0    karma: 8
     *   harryhausen harryhausen
  4. #8   Pues a ver si hemos aprendido desde entonces y no nos dejamos engañar tan fácilmente...
    votos: 4    karma: 54
    Tiy Tiy
  5. #10   #2 Escolar es un típico meneante progre que dirige un periódico, se lo traga todo si le viene bien y se llama crítico por resistirse a creer cualquier cosa que le incomode.

    Y a esto se le llama un ad hominen de libro ;)
    votos: 54    karma: 438
  6. #11   Error en proceso <Transición>
    Reiniciando a última copia de seguridad.
    votos: 8    karma: 84
  7. #12   ¿Y eso? ¿Van a reponer el Cuéntame otra vez desde el principio? Qué bien escribe Escolar para las masas borreguiles, qué bien desarrolla el tema. xD xD xD
    votos: 16    karma: 47
  8. #13   #10 xD Seguro que si en el retorno de los setenta hubieses hablado de los pantalones acampanados, las camisas de poliester, la música disco o las canciones de Cecilia (especialmente si te refieres a "Mi querida España" sin decir lo de Esta España Muerta); entonces seguro que te habría alabado.
    votos: 2    karma: 34
  9. #14   ¡Errónea!

    En los setenta con un sueldo se pagaba casa, comida y se mantenía una familia.

    Edit: pongo la etiqueta [/IRONIC] "por si acaso"
    votos: 15    karma: 132
  10. #15   Afortunados en algunos aspectos (y desafortunados en otros) seríamos si volviesen de verdad los 70.
    votos: 1    karma: 16
     *   AmrakOgog AmrakOgog
  11. #16   #10 Sí, pero te ha calado de arriba a abajo.
    Y que en vez de intentar defender tu texto te quedes con esa frase te retrata aún más
    votos: 11    karma: 40
  12. #18   #15 Podríamos volver a ver morir a Franco :roll:

    (Ough, yeah! ^_^)
    votos: 2    karma: 24
  13. #19   "Los españoles viajamos: los jóvenes, a Alemania a por trabajo; los ricos, a Suiza a dejar la pasta; los científicos, a Estados Unidos y las mujeres pronto volverán a Londres para abortar"
    Muy bueno, y es exactamente lo que está pasando o va a pasar.
    votos: 22    karma: 197
     *   powernergia powernergia
  14. #20   Vuelven los 70 porque muchos españoles votaron para gobernarnos a personas que añoran con nostalgia esa época de extraordinaria placidez.
    votos: 3    karma: 34
  15. #21   #2 Tus respuesta deja claras dos cosas, que eres de derechas o que estas más ciego que un topo, porque si ante lo que estamos viendo todos, pasa desapercibido para tí es por una de estas dos cuestiones priman en tu cabeza.
    votos: 5    karma: 50
  16. #22   #5 Sólo expones lo que te interesa del vídeo, pícaro. Y la frase final, de cualquier modo que la interpretes, es una estupidez porque como digo en www.meneame.net/c/12836821 no puedes separar la sexualidad de cómo vestimos, y no hacen un mal los que no se molestan en evitar, lo que además es inevitable, sea la que se viste para estar más atractiva o el que observa porque le atrae lo que ve. Por eso la frase es una estupidez fachosa.
    votos: 2    karma: 31
     *   helisan helisan
  17. #24   #15 Los pantalones de campana!!
    votos: 2    karma: 28
  18. #25   Sensacionalista y amarillista
    votos: 8    karma: 61
  19. #26   Pero es así en todo lo de TVE. Ayer Masterchef:
    -Un día lo pasan con el Ejército haciéndole propaganda, otro en la celebración de una boda (como dios manda) ñoña que no interesaba a nadie, ayer en una finca de toros con las vaquillas, toda la comida que sobra se lo dan a Cáritas... ya me diréis.
    votos: 1    karma: 16
  20. #27   Joder que bien recortan!

    De 10 minutos se quedan con 10 segundos... y esto es lo que dice el entrevistado:

    "Empecé la grabación diciendo que cuando has hecho todo lo posible, o rezas o cruzas los dedos. El que tiene fe, reza. Y el que no tiene fe, cruza los dedos. (...) Yo no dije que haya que rezar, no lo recomendaba. En ningún momento dije que hubiera una causa y efecto. Simplemente dije que al que cree le hace bien rezar a corto plazo, pero no a medio", asegura Mattioli.


    Gracias #3, no había visto la noticia, la cadena de todos cada vez es más de unos pocos con sotana...
    votos: 5    karma: 53
     *   mackjavi mackjavi
  21. #28   #10 "Y a esto se le llama un ad hominen de libro y a esto se le llama un ad hominen de libro y a esto se le llama un ad hominen de libro..." En cuanto te nombran siempre sueltas lo mismo. So cansino. :-P
    votos: 9    karma: 22
  22. #29   #10 ¿No sería ad hominem?
    votos: 1    karma: 30
  23. #30   [Comentario repetido]
    votos: 0    karma: 10
     *   stygyan stygyan
  24. #31   Os quejáis de vicio... En España sólo estamos de vuelta en la década de 1970, mientras que en Hungría nos llevan décadas de ventaja: allí ya están de vuelta en 1933

    www.meneame.net/story/hungria-amenaza-europea
    votos: 2    karma: 30
  25. #32   #10 Sí señor. Positivo de mi parte, aunque no pueda votar :-)
    votos: 1    karma: 13
  26. #33   #31 Si, justo eso estaba pensando al ver las dos noticias juntas en la portada. Bien visto no vamos hacia atrás, tan rápido.
    votos: 2    karma: 30
  27. #34   #33 De todas formas aquí no quieren que lleguemos tan lejos: les basta con que nos detengamos en 1939... más o menos a la altura del 19 de julio. :-(
    votos: 1    karma: 18
  28. #35   Claro es que a nosotros no nos hace falta viajar demasiado hacia atrás en el tiempo para alcanzar épocas más medievales. :-)
    votos: 1    karma: 19
  29. #36   #14 Incluso le pagabas un pisito a la "querida"
    votos: 1    karma: 13
  30. #37   En realidad esto es más viejo que el mear en pared, desde siempre se ha controlado mucho como debe vestir la mujer, han habido normas para todo, desde prohibir el guardainfante porque " provocaba" al amplificar las caderas hasta elegir colores para las señoritas del arroyo, ( los picos pardos por ejemplo)o el peinado más decoroso, todavía encontramos abueletas que cuando vas con la melena suelta dicen que vas como una " María Magdalena"
    Siempre que la mujer se ha vestido de una determinada manera, ha habido quien ( hombres y mujeres) que lo han considerado una provocación exigiendonos otra forma de vestir.
    votos: 0    karma: 10
  31. #38   #2 Chapeau por todo lo que has dicho. Indiscutiblemente cierto, pero difícilmente asimilable por alguien que sólo ve el mal en la política del PP (99.99% de MNM y sus alrededores)

    Y eso no quiere decir que esté de acuerdo (en absoluto) con que los cerebros se vayan del país, el dinero salga a Suiza, etc. sino únicamente con lo que has aclarado de los rezos y la ropa.
    Tan sólo añadir que los rezos calman a quienes ven poco más allá de sus narices y son felices con eso. En mi opinión, hay que poco inteligente o muy ingenuo, para ser feliz rezando pero oye, cada uno busca su felicidad como quiere. Otros se meten rallajos de coca o fuman petas mientras ponen temazos. Los que rezan, no me molestan; los que hacen ruido y fuman, sí.
    votos: 7    karma: 9
  32. #39   #34 19 de julio? No querrás decir 1 de abril? O 18 de julio de 1936?
    votos: 1    karma: -1
  33. votos: 0    karma: 10
  34. #41   No, vuelven los treinta...
    votos: 0    karma: 6
  35. #42   Después de ver el vídeo con lo de "no hay que mezclar ropa y sexualidad" creo que anda sacado de contexto. Sí que es cierto que el tono general del vídeo es proDecenciaATopeConLaCope, pero hacia el final se apunta a que el hecho de mostrar escote o calzoncillos no debe ser confundido con incitación sexual.

    También me apunto como positivo la mención que hacen de vestirse acorde al gusto propio y no totalmente influenciado por modas o marcas; claro acto seguido dicen también algo como "y con respeto hacia uno mismo" de una forma que suena carca total.
    votos: 0    karma: 6
  36. #43   Alguien ve la televisión pública?
    votos: 0    karma: 9
  37. #44   Así se viste con decoro: www.eldescodificador.com/wp-content/uploads/2012/10/Cospe-y-Santa-Mar%

    O, para ponernos más en situación: m.meneame.net/backend/media.php?type=comment&id=11569688&image

    #2, #38 A mi me da igual si la gente quiere rezar para calmarse, como si quieren meditar. Lo que me toca las narices es que quieran enseñar a rezar en las escuelas.

    Porque, veréis, si yo quiero meditar, es algo que hago por mi cuenta, en la privacidad de mi casa, sin que venga un gurú hindú a decirme como tengo que meditar, o cuales tienen que ser mis principios morales.

    Pero en cuanto a la religión, pareciera que todo el mundo está obligado a adscribir al catolicismo y sus valores morales, y que esto obligadamente se tiene que enseñar a los niños en las escuelas.

    Y mire usted, yo soy ateo (aunque no soy anticlerical), pero por ese aro no pienso pasar, ni hacer pasar a mi hijo, al que no quiero que le estén enseñando valores con los que no estoy de acuerdo. Ni rituales que me parecen que conducen al sojuzgamiento personal, por muy efecto calmante que tengan.

    Así que no trivialicemos el significado del rezo, mencionando solo su efecto calmante (que sería como decir que el látigo tiene el efecto de aumentar la productividad en las personas).
    votos: 5    karma: 51
  38. #45   #10 Está basado en la observación de tus artículos, que no destilan objetividad precisamente.
    El motivo verdadero por el que rechazo éste es el que explico, que por lo visto no te has molestado en leer.
    Y por cierto, sí eres meneante, sí eres progre y sí eres bastante típico como tal. Me parece objetivamente cierto.
    #22 La frase final es claramente una referencia a las declaraciones de la psicóloga de que no todo lo que a los padres parece provocador lleva esa intención o es interpretado así por otros.
    #21 Para vosotros los progres todo el mundo es de derechas menos vosotros. Mis ideas políticas son de izquierda no marxista, concretamente siguiendo la Doctirna Social de la Iglesia, que le da mil vueltas a todo el marxismo.
    "Todos lo vemos" no me parece un argumento sólido, he citado partes del vídeo que contradicen eso, que a todas luces es sólo la típica manipulación esparcida por las redes. La gente ve lo que quiere ver, si es que alguien se ha dignado a ver el vídeo sosegadamente.
    #44 No sé qué aporta tu recurso al ridículo a todo esto. Ni yo ni el vídeo hemos defendido mantillas ni imposiciones de vestimenta.
    votos: 7    karma: 20
  39. #46   #45 Tienes razón en ese punto, y además te compro la aclaración... y encima te pongo un positivo para compensar. :-) Y sin embargo no deja de ser una tontada de frase basada en unas declaraciones bastante obviables en un medio público de cualquier país civilizado, porque da igual que el vestido sea o no sea una provocación.
    votos: 0    karma: 12
  40. #47   La musica de los 70 no vuelve no? :-/
    votos: 0    karma: 6
  41. #48   #46 Nunca pensé que te vería escribir eso :-D .
    Si no dudo de que esto sea una no-noticia como tantas otras. Cortan presupuesto y se dedican a minirreportajes tontos de barrio. De lo que dudo es de la interpretación que se ha hecho, en torno a la que se ha montado un buen curry.
    votos: 0    karma: 10
  42. #49   #44 Pero quién habla de enseñar a rezar en el colegio???!!!!
    A qué viene eso???

    Sólo decimos que, a algunas personas, les sienta bien rezar. Nada más.
    votos: 2    karma: 25
  43. #50   #48 Es que es verdad que el vídeo se ha magnificado, pero porque en nuestras turbulentas mentes progres y libertinas se ha mezclado el discurso más o menos razonable de unos psicólogos, con un cartelito escrito por alguna monja y los comentarios paleolíticos de una señora que no venía a cuento.
    votos: 0    karma: 12
  44. #51   Ya veo multando ala gente q
    votos: 0    karma: 7
  45. #52   #45 como notarás, mi mención hacia tí no es por lo de la vestimenta, sino por tu apoyo al comentario #2, y en función a la diferencia entre rezar y meditar (y a que no se puede separar el supuesto beneficio terapéutico del acto de rezar de su carga ideológica).

    Lo de la mantilla era una coña (y mojada de oreja) generalizada y no iba dirigida a nadie.
    votos: 0    karma: 11
  46. #53   #23 Que algo vaya en negrita no lo vuelve más cierto.
    votos: 1    karma: 24
  47. #56   #50 Bueno, pues esa señora no tiene por qué tener la neutralidad que se le exige a la periodista. Me parece que representa bastante bien a la típica madre de su edad.
    #53 #54 Eso es verdad.

    #52 Apoyo al comentario 2 porque lo he escrito yo mismo. Vamos, no creo que dar una noticia sobre religión sea recomendar la religión. Si no, cada vez que el Papa saliese en las noticias los medios de comunicación estarían adoctrinando al público.

    De la noticia aquella no era deducible una recomendación de rezar, porque de hecho mencionaban que sólo funcionaba si ya eras creyente y que es el mismo efecto que otras cosas relajantes, cada cual las suyas.
    votos: 0    karma: 10
  48. #57   #9 Yo lo llamaría "ilusión", forma parte de lo indispensable para vivir.
    votos: 1    karma: 18
  49. #58   #56 Pues espero que esa señora nos este leyendo y reflexione sobre el tremendo lio que ha montado. :-|
    votos: 0    karma: 12
  50. #59   #58 Bueno, ella ha dado su opinión, quien se lo ha tomado exageradamente es el personal progresista, que últimamente está muy sensible con RTVE a ver si cae algo para tirar contra el Gobierno.

    Mira que si hubiesen dado su dirección se le podría montar un escrache...
    votos: 0    karma: 10
  51. #60   #59 Pero ha dado una opinión de violador de camioneros en una TV pública que ven millones de personas impresionables. A esa señora hay que llamarla al orden.
    votos: 0    karma: 12
  52. #61   #60 Pues nada, le hacemos un escrache con ladrillos, para que se conciencie de que somos gente que vela por el respeto y la convivencia, no como ella.

    Venga hombre, es una señora de edad que da opinión de señora de edad, nadie la va a tomar por catedrática de filosofía.
    votos: 0    karma: 10
  53. #62   #61 En fin, mientras esperamos las explicaciones de esa señora y del gobierno, podemos escrachear a @WARMASTER por atropellar la netiqueta.
    votos: 0    karma: 12
  54. #63   A ver, los ochenta, que yo quería que volvieran los 80, no los 70.
    votos: 0    karma: 10
  55. #64   #7 No, si yo también, por supuesto, pero no quiero volver a aguantar a Macnamara y sus mejillones o a Paco Clavel y sus guarripops...

    PD: ¿Quién es Fran Perea?
    votos: 0    karma: 8
     *   harryhausen harryhausen
  56. #65   Vamos que sólo nos falta que Intereconomía vaya a la 1, y un Franquito como Jefe de Estado... qué miedito.. aggggggh! Esto... estamos en el siglo XXI? Alguien puede confirmármelo? graciass.
    votos: 0    karma: 6
  57. #66   #2 Tu si que te lo tragas todo golosón.....
    votos: 0    karma: 9
  58. #67   Es que lo retro mola mucho. Lastima que la memoria es selectiva y solo nos acordamos de lo bueno.
    votos: 0    karma: 9
  59. #68   #38 .... esos jodidos fumadores ruidosos.... que aprendan de los que rezan... que no molestan...

    Si.... esto me suena de algo.... ¿ A dictadura quizás ?
    votos: 0    karma: 9
  60. #69   " Y recordamos el nombre de la delegada del Gobierno, un puesto casi anónimo hasta hoy."
    Verdad, verdadera. ¿Alguien recuerda el nombre de su predecesor o predecesora sin mirarlo en google?
    Pues eso.
    Y ojo, que no le gusta nada a la tronca el protagonismo, que se diga.
    votos: 1    karma: 20
  61. #70   #3 vestir con Decoro
    decoro, esa palabra q hacia años q no escuchaba...
    :-(
    votos: 1    karma: 18
  62. #71   ¿Hay algo de lo que dice escolar que no haya salido ya en menéame? ¿No sabe a refrito? Menéame, una vez más, le ha dado el artículo hecho.

    Este intelectual, el de Reacciona, simplemente se coloca en la onda de los previamente indignados (contra un gobierno que no se gana precisamente la simpatía de los ciudadanos) para vender una imagen de periodista crítico, de altavoz de la calle. La crítica fácil que estimula la embestida y no la reflexión, no correr el más mínimo riesgo de defraudar a cierto público, no desdeñar el uso del sensacionalismo, la demagogia y el trazo grueso: ése parece ser el libro de estilo de este gran vendedor de periódicos.

    El tiempo de ver a buenos periodistas (existen) al frente de los periódicos, informando y opinando sin partidismos, parece lejano. Estamos en manos de manipuladores, la salida es difícil y parece que tendrá que llegar a pesar nuestro, porque no estamos dispuestos a aprender de lo sucedido.

    #10
    votos: 0    karma: 13
     *   Shelton Shelton
  63. #72   #68 Si eso te suena a dictadura, deberías pedir ayuda profesional.
    ¿Has hecho alguna vez el test de Rorschach? Seguro que ves dictaduras por todas partes, jajaja.
    votos: 0    karma: 6
  64. #73   #72 Imbeciles.... veo imbéciles por todas partes....
    votos: 0    karma: 9
  65. #74   #73 Deberías cambiar de amigos.
    votos: 0    karma: 6
  66. #75   #74 Y de responderles....
    votos: 0    karma: 9
  67. #76   #75 Si no quieres, no respondas a tus amigos.
    A mí me puedes decir lo que te venga en gana, tengo tolerancia ante todo tipo de graznidos.
    votos: 0    karma: 6
  68. #77   #76 Yo siempre te he considerado un gran amigo... pero de los grandes grandes....
    votos: 0    karma: 9
  69. #78   #77 Lamento que el sentimiento no sea mutuo, aunque sí siguiendo tu juego.
    www.smartassshirts.com/images/SMARTASSSHIRTIMAGE8_tn.jpg
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame