Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

La televisión pública un día recomienda rezar para encontrar trabajo y al otro da consejos a los padres contra las minifaldas de sus hijas porque “estamos en la época de enseñar todo” y “no hay que mezclar ropa y sensualidad”. Los españoles viajamos: los jóvenes, a Alemania a por trabajo; los ricos, a Suiza a dejar la pasta; los científicos, a Estados Unidos y las mujeres pronto volverán a Londres para abortar. Las protestas son tan constantes como las cargas policiales; hay quien pierde un ojo de un tiro al aire porque los manifestantes ...

Comentarios

D

#9 Yo lo llamaría "ilusión", forma parte de lo indispensable para vivir.

NapalMe

#14 Incluso le pagabas un pisito a la "querida"

D

Error en proceso
Reiniciando a última copia de seguridad.

unjuanma

Sensacionalista y amarillista

Tiy

Pues a ver si hemos aprendido desde entonces y no nos dejamos engañar tan fácilmente...

D

¿Y eso? ¿Van a reponer el Cuéntame otra vez desde el principio? Qué bien escribe Escolar para las masas borreguiles, qué bien desarrolla el tema. lol lol lol

D

#10

a) Que algo sea una falacia ad hominen no significa que su argumento sea falso, sino solo que su forma logica no es correcta, aunque lo que se diga, sea verdad. Dicho sea de paso lo que dice es verdad: tu eres un meneante progre y tal...

b) "Escolar es un típico meneante progre que dirige un periódico, se lo traga todo si le viene bien y se llama crítico por resistirse a creer cualquier cosa que le incomode." No es un ad hominem, puesto que en ningun momento diga que tu no puedas argumentar algo por tu condicion. simplemnte seññala tu condicion.

c) te paso una lista de "Ads", empezando por el que tu usas costantemente el "ad logicam" http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_logicam (consiste basicamete en acusar a tu contrario de usar argumentos ad hominen

cc: #2 #12

Glass_House

#23 Que algo vaya en negrita no lo vuelve más cierto.

D

#53 No, pero lo resalta... y hay quien no sabe lo que es un ad hominen y hay q dejjarselo clarito.

Sulfolobus_Solfataricus

#50 Bueno, pues esa señora no tiene por qué tener la neutralidad que se le exige a la periodista. Me parece que representa bastante bien a la típica madre de su edad.
#53 #54 Eso es verdad.

#52 Apoyo al comentario 2 porque lo he escrito yo mismo. Vamos, no creo que dar una noticia sobre religión sea recomendar la religión. Si no, cada vez que el Papa saliese en las noticias los medios de comunicación estarían adoctrinando al público.

De la noticia aquella no era deducible una recomendación de rezar, porque de hecho mencionaban que sólo funcionaba si ya eras creyente y que es el mismo efecto que otras cosas relajantes, cada cual las suyas.

D

#56 Pues espero que esa señora nos este leyendo y reflexione sobre el tremendo lio que ha montado.

#58 Bueno, ella ha dado su opinión, quien se lo ha tomado exageradamente es el personal progresista, que últimamente está muy sensible con RTVE a ver si cae algo para tirar contra el Gobierno.

Mira que si hubiesen dado su dirección se le podría montar un escrache...

D

#59 Pero ha dado una opinión de violador de camioneros en una TV pública que ven millones de personas impresionables. A esa señora hay que llamarla al orden.

#60 Pues nada, le hacemos un escrache con ladrillos, para que se conciencie de que somos gente que vela por el respeto y la convivencia, no como ella.

Venga hombre, es una señora de edad que da opinión de señora de edad, nadie la va a tomar por catedrática de filosofía.

D

#61 En fin, mientras esperamos las explicaciones de esa señora y del gobierno, podemos escrachear aWARMASTERWARMASTER por atropellar la netiqueta.

D

#12 Las niñas de 14 años van desnudas por la calle, repartiendo guasaps, pero está de puta madre Es que somos franquistas.

D

Vuelven los 70 porque muchos españoles votaron para gobernarnos a personas que añoran con nostalgia esa época de extraordinaria placidez.

D

#5 Sólo expones lo que te interesa del vídeo, pícaro. Y la frase final, de cualquier modo que la interpretes, es una estupidez porque como digo en El Telediario de TVE dedica un reportaje a la vestimenta ‘provocadora’ de las adolescentes/c157#c-157 no puedes separar la sexualidad de cómo vestimos, y no hacen un mal los que no se molestan en evitar, lo que además es inevitable, sea la que se viste para estar más atractiva o el que observa porque le atrae lo que ve. Por eso la frase es una estupidez fachosa.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Está basado en la observación de tus artículos, que no destilan objetividad precisamente.
El motivo verdadero por el que rechazo éste es el que explico, que por lo visto no te has molestado en leer.
Y por cierto, sí eres meneante, sí eres progre y sí eres bastante típico como tal. Me parece objetivamente cierto.
#22 La frase final es claramente una referencia a las declaraciones de la psicóloga de que no todo lo que a los padres parece provocador lleva esa intención o es interpretado así por otros.
#21 Para vosotros los progres todo el mundo es de derechas menos vosotros. Mis ideas políticas son de izquierda no marxista, concretamente siguiendo la Doctirna Social de la Iglesia, que le da mil vueltas a todo el marxismo.
"Todos lo vemos" no me parece un argumento sólido, he citado partes del vídeo que contradicen eso, que a todas luces es sólo la típica manipulación esparcida por las redes. La gente ve lo que quiere ver, si es que alguien se ha dignado a ver el vídeo sosegadamente.
#44 No sé qué aporta tu recurso al ridículo a todo esto. Ni yo ni el vídeo hemos defendido mantillas ni imposiciones de vestimenta.

D

#45 Tienes razón en ese punto, y además te compro la aclaración... y encima te pongo un positivo para compensar. Y sin embargo no deja de ser una tontada de frase basada en unas declaraciones bastante obviables en un medio público de cualquier país civilizado, porque da igual que el vestido sea o no sea una provocación.

Sulfolobus_Solfataricus

#46 Nunca pensé que te vería escribir eso .
Si no dudo de que esto sea una no-noticia como tantas otras. Cortan presupuesto y se dedican a minirreportajes tontos de barrio. De lo que dudo es de la interpretación que se ha hecho, en torno a la que se ha montado un buen curry.

D

#48 Es que es verdad que el vídeo se ha magnificado, pero porque en nuestras turbulentas mentes progres y libertinas se ha mezclado el discurso más o menos razonable de unos psicólogos, con un cartelito escrito por alguna monja y los comentarios paleolíticos de una señora que no venía a cuento.

D

#45 como notarás, mi mención hacia tí no es por lo de la vestimenta, sino por tu apoyo al comentario #2, y en función a la diferencia entre rezar y meditar (y a que no se puede separar el supuesto beneficio terapéutico del acto de rezar de su carga ideológica).

Lo de la mantilla era una coña (y mojada de oreja) generalizada y no iba dirigida a nadie.

Wayfarer

Os quejáis de vicio... En España sólo estamos de vuelta en la década de 1970, mientras que en Hungría nos llevan décadas de ventaja: allí ya están de vuelta en 1933

Hungría, la amenaza europea

Hace 10 años | Por escroniano a eurasianhub.com

D

#31 Si, justo eso estaba pensando al ver las dos noticias juntas en la portada. Bien visto no vamos hacia atrás, tan rápido.

Wayfarer

#33 De todas formas aquí no quieren que lleguemos tan lejos: les basta con que nos detengamos en 1939... más o menos a la altura del 19 de julio.

D

#34 19 de julio? No querrás decir 1 de abril? O 18 de julio de 1936?

D

" Y recordamos el nombre de la delegada del Gobierno, un puesto casi anónimo hasta hoy."
Verdad, verdadera. ¿Alguien recuerda el nombre de su predecesor o predecesora sin mirarlo en google?
Pues eso.
Y ojo, que no le gusta nada a la tronca el protagonismo, que se diga.

D

Claro es que a nosotros no nos hace falta viajar demasiado hacia atrás en el tiempo para alcanzar épocas más medievales.

mmpulido

Pero es así en todo lo de TVE. Ayer Masterchef:
-Un día lo pasan con el Ejército haciéndole propaganda, otro en la celebración de una boda (como dios manda) ñoña que no interesaba a nadie, ayer en una finca de toros con las vaquillas, toda la comida que sobra se lo dan a Cáritas... ya me diréis.

AmrakOgog

Afortunados en algunos aspectos (y desafortunados en otros) seríamos si volviesen de verdad los 70.

Moléculo

#15 Podríamos volver a ver morir a Franco roll

(Ough, yeah! ^_^)

D

#15 Los pantalones de campana!!

stygyan

[Comentario repetido]

zierz

En realidad esto es más viejo que el mear en pared, desde siempre se ha controlado mucho como debe vestir la mujer, han habido normas para todo, desde prohibir el guardainfante porque " provocaba" al amplificar las caderas hasta elegir colores para las señoritas del arroyo, ( los picos pardos por ejemplo)o el peinado más decoroso, todavía encontramos abueletas que cuando vas con la melena suelta dicen que vas como una " María Magdalena"
Siempre que la mujer se ha vestido de una determinada manera, ha habido quien ( hombres y mujeres) que lo han considerado una provocación exigiendonos otra forma de vestir.

sotanez

Endor_Fino

A ver, los ochenta, que yo quería que volvieran los 80, no los 70.

D

¡¡¡SIIIII!!! ¡¡¡¡Viva el destape!!!!

http://t.qkme.me/3qpbws.jpg

Ah, no, que no era eso, joder...

mperdut

Alguien ve la televisión pública?

D

Es que lo retro mola mucho. Lastima que la memoria es selectiva y solo nos acordamos de lo bueno.

D

#72 Imbeciles.... veo imbéciles por todas partes....

otrofox13NOSOYNAZI

#73 Deberías cambiar de amigos.

D

#74 Y de responderles....

otrofox13NOSOYNAZI

#75 Si no quieres, no respondas a tus amigos.
A mí me puedes decir lo que te venga en gana, tengo tolerancia ante todo tipo de graznidos.

D

#76 Yo siempre te he considerado un gran amigo... pero de los grandes grandes....

otrofox13NOSOYNAZI

#77 Lamento que el sentimiento no sea mutuo, aunque sí siguiendo tu juego.
http://www.smartassshirts.com/images/SMARTASSSHIRTIMAGE8_tn.jpg

harryhausen

Cualquier pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Esperemos que la cosa no vaya a peor, nos cojan los 80 y resurja la movida madrileña (quiero decir los mismos tipos to viejales, no un nuevo "movimiento cultural")...

D

#6 Hombre, pues yo prefiero a Nacho García Vega mucho más que a Fran Perea, por poner un ejemplo.

harryhausen

#7 No, si yo también, por supuesto, pero no quiero volver a aguantar a Macnamara y sus mejillones o a Paco Clavel y sus guarripops...

PD: ¿Quién es Fran Perea?

elsusto

Ya veo multando ala gente q

D

No, vuelven los treinta...

alphamikevictor

Después de ver el vídeo con lo de "no hay que mezclar ropa y sexualidad" creo que anda sacado de contexto. Sí que es cierto que el tono general del vídeo es proDecenciaATopeConLaCope, pero hacia el final se apunta a que el hecho de mostrar escote o calzoncillos no debe ser confundido con incitación sexual.

También me apunto como positivo la mención que hacen de vestirse acorde al gusto propio y no totalmente influenciado por modas o marcas; claro acto seguido dicen también algo como "y con respeto hacia uno mismo" de una forma que suena carca total.

DarKSchneideR

La musica de los 70 no vuelve no?

sensity

Vamos que sólo nos falta que Intereconomía vaya a la 1, y un Franquito como Jefe de Estado... qué miedito.. aggggggh! Esto... estamos en el siglo XXI? Alguien puede confirmármelo? graciass.

Sulfolobus_Solfataricus

Sensacionalista o directamente errónea.
-No se recomendaba rezar, sino que se indicaba el aumento de prácticas religiosas asociado con los problemas económicos y cómo un negocio (las cererías) se beneficiaba de ello. Se menciona que para los creyentes el rezo y el rito tiene un efecto psicológico calmante, lo cual es dato absolutamente cierto.
-La frase de enseñar todo es de una de las madres para referirse al buen tiempo y con la de "no mezclar ropa con sexualidad" precisamente el pedagogo está diciendo que no hay que ver provocación donde no la hay, aunque a los padres se lo parezca. No se habla en ningún momento de vestir con recato, sino de no dejarse llevar por modas.
-La ley del aborto no se hace con intención de provocar ninguna situación sino simplemente de limitar el aborto, como la prohibición de la prostitución no se hace para que los ricos viajen a Holanda ni la prohibición de la ablación del clítoris para joder a familias pobres sacando billetes a Nigeria. Los precios de los vuelos no hacen ni remotamente equiparable esa diferencia económica o de clase que se quiere mostrar.

Escolar es un típico meneante progre que dirige un periódico, se lo traga todo si le viene bien y se llama crítico por resistirse a creer cualquier cosa que le incomode.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 ¿Contradicción? creo recordar que en la propia noticia decían que rezar ayuda a los creyentes, no a los no creyentes, e incluso se comparaba con otras prácticas no necesariamente religiosas como la meditación que ayudan igual. Y nadie estaría clamando al cielo si se hablase de la meditación.

¿Tú has visto el vídeo? ¿Mencionan la palabra recato? Y sí hablan de modas, claro que hablan de modas, es el tema principal.
Cito del vídeo:
"es bueno dejarles escoger su ropa, que aprendan a decidir, pero pensando en lo que son, no sólo en lo que se lleva"
"para ellos no necesariamente llevar una falda corta, (...) está relacionado con el tema sexual"
"vamos, que aunque nos cueste, no hay que mezclar ropa y sexualidad" (explicando la lñinea anterior)

No es que me resista a creer, es que estáis afirmando como borregos algo que no ve en el vídeo más que una mente predispuesta a ello. Yo solo veo una típica no-noticia de verano, como esto es una no-polémica.

¿Qué dices de los antiabortistas? ¿Han animado a la gente a viajar al extranjero para eso? Que yo sepa piden protección para las madres con ayudas a la crianza y facilitar adopción simplemente. Los que promueven el fraude son los otros, los negacionistas del trauma.

silencer

#3 vestir con Decoro
decoro, esa palabra q hacia años q no escuchaba...

D

#2 ...y se llama crítico por resistirse a creer cualquier cosa que le incomode
Welcome to Menéame.

anxosan

#10 lol Seguro que si en el retorno de los setenta hubieses hablado de los pantalones acampanados, las camisas de poliester, la música disco o las canciones de Cecilia (especialmente si te refieres a "Mi querida España" sin decir lo de Esta España Muerta); entonces seguro que te habría alabado.

Manolitro

#10 Sí, pero te ha calado de arriba a abajo.
Y que en vez de intentar defender tu texto te quedes con esa frase te retrata aún más

Queosvayabonito

#10 "Y a esto se le llama un ad hominen de libro y a esto se le llama un ad hominen de libro y a esto se le llama un ad hominen de libro..." En cuanto te nombran siempre sueltas lo mismo. So cansino.

stygyan

#10 ¿No sería ad hominem?

carlosfilosofia_1

#10 Sí señor. Positivo de mi parte, aunque no pueda votar

S

¿Hay algo de lo que dice escolar que no haya salido ya en menéame? ¿No sabe a refrito? Menéame, una vez más, le ha dado el artículo hecho.

Este intelectual, el de Reacciona, simplemente se coloca en la onda de los previamente indignados (contra un gobierno que no se gana precisamente la simpatía de los ciudadanos) para vender una imagen de periodista crítico, de altavoz de la calle. La crítica fácil que estimula la embestida y no la reflexión, no correr el más mínimo riesgo de defraudar a cierto público, no desdeñar el uso del sensacionalismo, la demagogia y el trazo grueso: ése parece ser el libro de estilo de este gran vendedor de periódicos.

El tiempo de ver a buenos periodistas (existen) al frente de los periódicos, informando y opinando sin partidismos, parece lejano. Estamos en manos de manipuladores, la salida es difícil y parece que tendrá que llegar a pesar nuestro, porque no estamos dispuestos a aprender de lo sucedido.

#10

polvos.magicos

#2 Tus respuesta deja claras dos cosas, que eres de derechas o que estas más ciego que un topo, porque si ante lo que estamos viendo todos, pasa desapercibido para tí es por una de estas dos cuestiones priman en tu cabeza.

otrofox13NOSOYNAZI

#2 Chapeau por todo lo que has dicho. Indiscutiblemente cierto, pero difícilmente asimilable por alguien que sólo ve el mal en la política del PP (99.99% de MNM y sus alrededores)

Y eso no quiere decir que esté de acuerdo (en absoluto) con que los cerebros se vayan del país, el dinero salga a Suiza, etc. sino únicamente con lo que has aclarado de los rezos y la ropa.
Tan sólo añadir que los rezos calman a quienes ven poco más allá de sus narices y son felices con eso. En mi opinión, hay que poco inteligente o muy ingenuo, para ser feliz rezando pero oye, cada uno busca su felicidad como quiere. Otros se meten rallajos de coca o fuman petas mientras ponen temazos. Los que rezan, no me molestan; los que hacen ruido y fuman, sí.

otrofox13NOSOYNAZI

#44 Pero quién habla de enseñar a rezar en el colegio???!!!!
A qué viene eso???

Sólo decimos que, a algunas personas, les sienta bien rezar. Nada más.

D

#38 .... esos jodidos fumadores ruidosos.... que aprendan de los que rezan... que no molestan...

Si.... esto me suena de algo.... ¿ A dictadura quizás ?

otrofox13NOSOYNAZI

#68 Si eso te suena a dictadura, deberías pedir ayuda profesional.
¿Has hecho alguna vez el test de Rorschach? Seguro que ves dictaduras por todas partes, jajaja.

D

#2 Tu si que te lo tragas todo golosón.....