Hace 4 años | Por --507437-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasexta.com

Muchas personas intentan reducir su consumo y lo hacen con objetos tradicionales que parecían olvidados. Bolsas de tela, sustitutas perfectas de las de plástico, o la huevera de alambre, que deja atrás a la de cartón o plástico desechable. Para comprar frutos secos o legumbres, lo mejor es hacerlo a granel en el tradicional cucurucho de papel de estraza. Este mismo material puede usarse, de igual manera, para las bolsas de la compra. La fiambrera de metal también es una buen opción para llevar la comida a la escuela o trabajo.

Comentarios

D

#1 Ojalá tuviera yo ese nivelaco de inglés.

K

#1 jajajajaja, si nuestros abuelos levantarán la cabeza...

D

#1 Earthenware es para millenials con nivel de inglés, eh

YizusKraist

#1 ok boomer: la aclaración sería para decadenials, no milenials

Mark_

#1 mis eternos dieses por decir "earthenware".

diophantus

#6 No hay peor invento que el sustituir el plástico por papel sin más. La guerra al plástico es una muy mala manera de enfocar el problema del cambio climático. Ahora tenemos bolsas de papel que se rompen a la primera y parece que estamos haciendo algo contra el cambio climático porque no utilizamos plástico que puede ser reutilizado más veces.

D

#21 Bueno... No es de papel de lo que tenemos lleno el océano precisamente. Y no me digas que hay que concienciar, porque toooodo el mundo está concienciadisimo vamos, y ya ves.

diophantus

#25 Lo que habría que hacer sería cobrar por cada bolsa de papel 20 céntimos, aunque sea para poner la fruta (que te ponen la bolsa gratis en gadis, por ejemplo) y lo mismo por las de plástico, o más. Así la gente se llevaría las suyas, aún más que ahora.

Y por supuesto obligar a las empresas a no poner plástico en todo. Como el típico paquete de galletas que tiene plástico dentro cada paquetito individual, luego cartón el paquete y luego plástico fuera. ARRGH.

D

#26 Que dejen de vender bolsas de plástico y ya verás como la gente se compra unas de tela y fuera. Por qué coño no puedes ir al supermercado con tu puta bolsa? Ni de pago ni na

D

#21 Eso da una pista de por dónde deben ir las soluciones ¿ Descuento para el que lleve sus bolsas reutilizables de tela ?

D

#6 Que abrir la bolsa y mirar lo que hay dentro antes de cerrarla tampoco es el gran esfuerzo pero bueno...

En un AhorraMas de Madrid, llegó un día y veo en frutería que han puesto bolsas de papel.
Cojo mis frutas, se las doy a la señora que las pesa y me dice:

-Pero hombre, coge las bolsas de plástico....

casius_clavius

#6 Lo mismo con algunos envases de pan. Barras envueltas en papel con una tira de plástico para que se vea el producto. Un coñazo despegarlas.

D

¿Se fueron alguna vez? El botijo lleva en mi patio los casi 40 años que tengo, la bolsa de tela que se hace monedero ahi esta que no se rompe.
Parece que han descubierto algo y lo unico que hay que hacer a las generaciones de jovenes es decirles que el plastico es prescindible.

ContinuumST

#3 Problema del botijo es que necesita (para que funcione) poca humedad ambiente y media España es húmeda (exagero con lo de media España, espero que se entienda). En el resto, el botijo funciona de coña.

Mark_

#3 en Sevilla hasta hace nada era super típico tener un botijo en la barra para los críos que íbamos a pedir agua sin consumir nada en el bar, o sin que nuestros padres estuvieran ahí.

D

La triste historia del usuario que dejar de consumir plástico para comer fruta, frutos secos, yogures, cereales, etc, etc, etc.. embalados en unas sutiles 800 capas de plástico.

KoLoRo

#2 No se por que votan negativo, si es la jodida verdad.

No uséis bolsas de plástico! son malas para el medio ambiente!

- Plátanos envasados en plástico
- Frutos secos en bolsas de plástico
- Yogures en plástico y cartón
- Cereales que ya meten en algunos 2 bolsas separadas
- No hablo de la bollería en bolsas sobre bolsas individuales
- Las cajas de polvorones, donde tiene Film plástico, cartón y blister interno de plástico y cada polvoron en su bolsita de plástico individual.

Pero luego tu compras 4 tomates, 2 zanahorias, 1 botella de leche, una barra de pan y algo de carne y si pides bolsa eres un desgraciado. lol

robustiano

Las hueveras nunca pasaron de moda...

ContinuumST

#5 Aun tengo una... y buen uso que le doy al comprar huevos a granel. 😇

diophantus

#15 Las hueveras de cartón también pueden utilizarse para comprar huevos a granel y hacen que sea mucho más difícil que se rompa un huevo en el transporte. Son objetos muy útiles y con mucha más durabilidad de la que se les da hoy en día.

ContinuumST

#20 Ya, pero no tienen asas. Es coña.

Connect

Pues en Barcelona van a instalar unos contenedores para el plástico que funcionan con tarjeta. Los vecinos que más usen el contenedor, tendrán una serie de beneficios como reducción de impuestos de recogida de basura. Así que he vuelto a comprar alimentos envueltos en plástico y me he vuelto un fan de los plátanos empaquetados en bandejas de porexpan....

reithor

Hay palabras que no deberían traducirse nunca: botijo es una de ellas. Pero en gastronomía chorizo, paella, fabada, gazpacho... igual que decimos ketchup, que aprendan.

M

#7 Luego viene un inglés y te hace una "paella con chorizo" y ahí la llevas. Nunca se sabe lo que es peor.

reithor

#8 Todos sabemos que un inglés es incapaz de hacer una "paella con chorizo", vamos, ni una paella a secas. Pero al menos los nombres.

M

#9 Se ve que no conoces a Jamie Oliver, ha hecho eso y mucho más y se ha retransmitido por todo el mundo.

Si al menos le tradujeran el nombre ya sabríamos que se trata de "su paella" (lo que ellos piensan que es una paella) y no de "nuestra paella". No traducirlo puede llevar a confusión.

reithor

#12 Más que conocido diría que infame... En fin, no se puede pedir peras al olmo, sobre todo a un pueblo que se empeña en llamar corsarios a sus piratas.

Wir0s

#12 La que me cayó en reddit por decir en una foto de una "paella" yanki, que si, que muy bonita cara a la foto, pero era arroz con cosas.

neuron

La red de las patatas, se recicla para las frutas y las verduras. Bolsas de tela, las uso desde hace ya más de una década. Siempre llevo una en el bolso.

No es que vuelve, siempre han estado ahí. La cuestión está en que era tan obvia, que de no decirla se nos olvidó (a algunos)

D

erronea, mi botijo no se ha movido del rincón en 17 años

D

Muy fan de las hueveras de alambre. Muy fan.

D

Que me expliquen en qué situación voy a usar un botijo para sacar el agua de casa y que se mantenga fresca.. Voy a llevarlo al gimnasio?