Hace 3 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elespanol.com

La oferta que encabeza este texto es para alojarse en el apartotel HM Martinique. Al acceder a su página web advierten: "Ante la situación actual seguimos con muy buenos precios para todo el verano. Somos 100% flexibles en cuanto a cambios de fechas de todas las reservas. ¡Queremos verte muy pronto!". Tras alojarse en el hotel, empieza lo bueno.

Comentarios

p

#6 ¿Qué modelo económico propones para las islas? Además de beber, bañarte y follar (el que pueda), ¿qué aporta la isla de Mallorca? ¿ensaimadas?

No sé, podríamos montar allí una empresa de placas solares, luego ya las llevamos a España por barco, que es barato. Y de Canarias ni te cuento.

Es fácil quejarse del turismo pero todavía no he leído a nadie dar una alternativa realista.

D

#16 Esta gente se deja pasta y es fiel.

elGude

#17 también son unos cerdos incivilizados e irrespetuosos.

D

#18 Siempre que sale una noticia de este tipo tengo el mismo debate con gente que vive en Madrid, Salamanca, Cangas... que ven la TV y se lo creen todo.

Barguer

#20 Siendo de Barcelona y habiendo estado multiples veces en Lloret de mar y Salou, ese tipo de turismo es una MIERDA.

D

#35 Deja dinero y que a ti no te guste no significa que sea una mierda. Es el tipo de turismo en el que se han especializado.

adot

#18 #20 Precisamente desde que sale Magaluf en los medios de comunicación españoles (concretamente el verano del 2014) cada vez hay más turista español y te aseguro que es el peor con diferencia.

D

#81 Agarraos, regateadores y mas pelaos que el culo de una mona.

elGude

#81 yo lo he puesto genérico. Me da igual si es inglés o español. Un cerdo es un cerdo.

D

#29 ¿Vienen con lo justo? Espera, espera lol lol lol

J

#57 No sé cuál es tu experiencia con el turismo de borrachera, pero sí, vienen con lo justo. Muchos incluso han pagado las "rutas de copas" en origen, por lo que apenas gastan nada en destino, y lo que gastan es en chucherías/alcohol barato, con muy poco valor añadido.

D

#70 Vivir en Benidorm le da a uno experiencia en el tema. Y creeme, al del bar le alegra mucho recibir a guiris.

D

#69 Poco me tienes que explicar cuando vivo en el meollo de la cuestión. A la proxima te vienes a Benidorm a dejarte los 700€ visitando el museé du la etnographie, la catedral de Sant James o los Champs des pinos. Turismo de masas a 100€/día cunde mucho y no tenemos mucho más que ofrecer. Sol, playa y en invierno naturaleza y deportes de montaña.

Supercinexin

#76 Soy valenciano y creo que ese turismo de Mallorca o del sur de Valencia y Alicante se podría mejorar notablemente si se deja de apostar por esas mierdas de urbanizaciones feas al borde de la costa.

W

#76
Musée d'Ethnographie.
Saint James.

F

#17 Lo mismo podrías decir de alguien que te paga 100 euros cada día por darte por culo.

D

#85 Cuando se cuentan por millones y durante mas de 30 años de fidelidad, tal vez es buena idea considerarlo.

F

#87 Pues comparable a decenas de mugrosos dándote por el culo a diario por 100 euros cada uno. Tú decides hasta donde llega tu esfínter.

D

#88 Dame pan y dime tonto, don Blas.Los mugrosos llevan algún año por encima de la digna Castilla recibiendo sus emigrantes en su gris y fria isla.

BRPBNRS

#16 ¿Como se mide la calidad de un turista antes de llegar?

N

Yo no entiendo como la gente sigue aplaudiendo esta basura de turismo, se deberia aprovecha y cerrar la entrada a este tipo de gente, esto no trae mejora ninguna, que puto asco

#34 En lo que reservan y a lo que vienen?

J

#34 Se puede medir, fundamentalmente atendiendo al tipo de producto que ha comprado. No es lo mismo un grupo de chavales que han comprado un paquete cerrado de todo incluido, pagando por ello un precio que apenas cubre costes, que otros tipos de clientes que compran productos con mayor valor añadido, en zonas urbanas/naturales, productos de aventura, etc.

BiRDo

#34 Por el producto que compra. Pero vamos, es una cuestión de perfiles. Se supone que aplicando tecnología de big data también puedes saberlo.

Luego está la experiencia de campo. Consiste en pasarte por Magaluf y ver lo que hay por las calles.

D

#16 Luego te quejarías de que el turismo de calidad hace que todo sea estratosféricamente caro para los residentes y estariais llorando de gentrificación.

elGude

#83 hay algo llamado término medio.

o

#83 Claro, no es como si con el turismo apestoso que tienen no hubiera un problema de alojamiento y nivel de vida en Mallorca. Si no les llega a los funcionarios ni para vivir, no digo ya holgadamente, sino compartiendo camastro. Este argumento es inútil. Los precios suben igual con turismo bueno o malo simplemente por la presión inmobiliaria.

D

#10 El turismo de borrachera no es necesario. Yo vivo en Mallorca y mi empresa vive completamente del turismo aunque precisamente los borrachos estos no son nuestro cliente.

adot

#51 El problema es que el turismo de ricos es mucho más limitado y no deja dinero en los comercios locales. Se limitan al hotel, cuatro tiendas de Palma y restaurantes de lujo. El guiri de a pie gasta dinero en souvenirs, pequeños supermercados, bares, restaurantes, tiendas de ropa, chiringuitos, locales de fiesta, estudios de tatuaje, locales de comida rápida...

ContinuumST

#10 Supongo que personas con más cabeza que yo te darán docenas de ideas, pero algunas que se me ocurren... fomentar la pesca mediterránea (el envío a la península no debería ser obstáculo), aerogeneradores para la autogestión de la energía, cambiar el chip del turismo masivo y enfocarlo a un turismo orientado a la cultura, la naturaleza, la geología, etc.,... atrayendo a otro sector turístico de población, la restauración recuperando platos autóctonos... Como ya digo, personas con más coco que yo seguro que aportan mejores ideas.

D

#10
A ver, si no sabes de algo, mejor cállate, porque solo haces el ridículo.

Dejemos de lado todo el mundo digital, que lo mismo te piensas que internet también va en barco.

¿Quieres que empiece a enumerarte marcas reconocidas a nivel mundial de Mallorca? ¿O prefieres ir disculpándote por hablar sin tener ni puñetera idea?

Lo mas gracioso es que creerás que los productos fabricados en China llegan a España en camión o algo.

BiRDo

#6 Luego sale Garzón diciendo que este modelo económico es una puta mierda y le vienen los adalides del sector a pintarle la cara.

GeneWilder

#99 Los cutrenegocios tienen gran poder en España.

MoñecoTeDrapo

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3321306/order/36">#36
No es que no exista la expresión "sin ton ni son", es que está mal utilizada, porque la oferta no ha pasado "sin causa o sin motivo" entre los españoles, sino, como dice # 3:
sin pena ni gloria
1. loc. adv. Sin destacar, de manera discreta.

ochoceros

#7 Un aliciente más, y no te extrañe porque antes también venían las inglesas a denunciar violaciones y a cobrar del seguro, con bufetes de abogados especializados en ambos casos.

Por no hablar de lo piratas que son desde hace siglos

ochoceros

#140 No, ni mucho menos, pero te aseguro que los trapicheos conocidos "de amiguetes" van de lo más alto a lo más bajo, pasando por "ayudas" a los hoteles: https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Jose_Manuel_Soria-Hotel_Volcan-hotel_ilegal-Lanzarote-Turismo_0_419608155.html

Y me da miedo que la falta de verguenza, de multas y de soluciones para evitar acabar pagando los mismos una y otra vez, se expanda todavía más. Y más miedo a que lo haga con piratas ingleses, ya comento en #50 que lo han hecho anteriormente desde con intoxicaciones hasta con violaciones.

Peazo_galgo

#7 lo triste es que los españoles que buscamos no dejarnos un riñón en los hoteles sufrimos las consecuencias de ese fenómeno y pagamos mucho más por esos cutre hoteles sin reformar (o con manita de pintura como mucho) que ponen MIERDA para comer y beber que los guiris, haced la prueba reservando desde la versión inglesa de páginas como booking.com y comparad con la española... encima si pillas una intoxicación a diferencia de los ingleses te jodes porque el hotel se lava las manos... un familiar vino muriéndose de un hotel cutre de la Manga por eso hace 2 años y pasó la Dirección 3 kilos aduciendo que es que era un virus que estaba rondando por toda la Manga (mentira cochina) y cayó medio hotel enfermo prácticamente seguramente por la bazofia contaminada que pondrían para comer... Tripadvisor era una fiesta:

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g642228-d231660-Reviews-or5-Hotel_Servigroup_Galua-La_Manga_del_Mar_Menor_Municipality_of_Cartagena.html#REVIEWS

Así que encima de pagar más por la misma mierda (realmente estás SUBVENCIONANDO al hotel para que le salgan las cuentas con los guiris), tienes que soportar borrachos, ruidos, colas, instalaciones en mal estado, comer/beber porquería y joderte si algo sale mal... no me daría ninguna pena si ese tipo de hoteles chapan de una vez la verdad...

TyrionGal

#73 Es que me parece surrealista que haya alguien que no sea un borracho veinteañero que quiera gastarse pasta en uno de esos hoteles, la verdad. Prefiero quedarme en casa.

angelitoMagno

#60 Claro, a los empresarios no les preocupa tener que cerrar sus empresas.

Si, seguro

babuino

Yo no sé si este tipo de turismo al final nos sale rentable. Vale que llenan los hoteles pero... ¿y los gastos que ocasionan? ¿dejan algo más de ingresos que lo que consuman en alcohol barato y el todo incluido de los hoteles?

D

#12 esto son negocios. Si tienes un hotel de los 70 sin renovar y unos gastos de 50 y ingresan 100, ganas dinero.

Y si quieren cambiar de modelo de negocio en Magaluf, que suban los precios y que inviertan

d

#12 Globalmente generan gastos a todos los contribuyentes. Un coma etílico de uno de ellos ya se funde los ingresos en impuestos del grupo. Eso sin tener en cuenta el destrozo del mobiliario urbano, etc. Los únicos que ganan son los cuatro que gobiernan en la noche de la zona, una mafia como otras.

babuino

#47 y los touroperadores.

S

Yo alucino, parece que lo se ha aprendido nada... volvemos a las mismas.... Esto no estaba prohibido? https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/12/04/govern-restringira-primera-vez-incluido/1468696.html

EmuAGR

#31 El "todo incluido" se tiene que prohibir. Vienen a aprovecharlo a base de alcohol y se desmadran. Que paguen lo que consuman y punto, como he hecho yo cuando he ido a Alemania.

h3ndrix

#31 #27 Pero a ver, que aquí no manda el gobierno, aquí mandan los amos, se vio perfectamente con lo de las ampliaciones a los hoteles sin tener que pedir permiso de obra, solo con una declaración responsable ya vale (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/05/13/govern-aprueba-urgencia-decreto-permite/1508904.html). ANDA YA!!!

Estoy hasta los cojones de los hoteleros de mierda y de sus lamebotas: "Paletooo, que en Mallorca vivimos del turismo! Nos quitan el turismo y volvemos a labrar la tierra!" GILIPOLLAS!!!!

Los hoteleros (y otra calaña) se aprovechan de dar cuatro duros a gente que se desloma (y otra que no) mientras ellos se forran y, obviamente, importándoles una puta mierda la sociedad mallorquina.

HimiTsü

Es que éstos, antes, hacían relojes.!

D

Vaya! Ahora es cuando nos hemos dado cuenta que convertir el país en un país de camareros tenía consecuencias como ésta... Quien lo iba a pensar eh??

Nada podía fallar de la estrategia económica pepera de sustituir ladrillo por turismo.

AlvaroLab

#46 Hace unos días algunos trataban al ministro de consumo de loco...

anv

#26 Si le cierran el hotel, él despide a los empleados. Suben los números del paro y la culpa va a ser del partido gobernante.

angelitoMagno

#67 Y deja de ganar dinero. Claro, seguro que estará encantado.

ochoceros

Esperemos que obliguen a estos negocios a tomar precauciones, repartir material de protección a sus trabajadores y desinfectar todo con esmero.

Que todavía tenemos un rebrote por culpa de unos borrachos descerebrados y el dueño del local se va de rositas con el dinero.

t

#13 dedazo

ummon

#13 EN décadas hemos dejado la gestión medioambiental “bajo la responsabilidad” de las empresas y ya ves donde hemos llegado…
Pero oye, eso de legislar a las empresas es contrario a la libertad del individuo

elGude

#22 porque las empresas también son personas...

Machakasaurio

#23 No, las empresas no mueren, ni envejecen,ni sufren o sienten. No tienen amigos, pueden desaparecer y reaparecer.
No, las empresas no son personas bajo cualquier punto de vista...

anv

#22 Más bien es contrario a los intereses comerciales de las empresas. Y como la creencia general es que las empresas dan de comer a sus trabajadores, nadie se anima a hacer algo que pueda reducir sus ganancias.

Sencillamente el mensaje es: "ni se te ocurra poner una ley que afecte a mis ganancias porque empiezo a despedir y cuando suban los números del paro todos van a echar la culpa a tu partido político".

P

#22 Son personas jurídicas, y deberían estar obligadas a muchas cosas, como nosotros las personas jurídicas.
Otra cosa es que hagan lo que les salga del cipote, como hemos visto por ejemplo con los call center y el covid.

M

#13 No lo digas muy alto, que privatizan cavar tumbas a la empresa de algún amigote.

angelitoMagno

#5 Pues el empresario tiene la amenaza de que como haya rebrote por alguien que se alojó en su hotel lo mismo se lo cierran.

Tal vez se preocupe más que según que gente que se ve en la calle estos días.

Adson

#5, de ahí que #1 diga «obliguen».

jonolulu

#1 Y a poner pastores eléctricos y mayorales

g

#25 "no hace falta, no existe una persona más civilizada, responsable y respetuosa que un empresaurio español"

D

#30 lol

g

#59 Es un vicio en el fondo citar y añadir una palabra... soy vago...

Enésimo_strike

#30 tú te creerás que la noche de magaluf la llevan españoles y no pseudomafias extranjeras ...

adot

#95 Hay mafias extranjeras (rusos, irlandeses y nigerianos) pero los que realmente controlan el cotarro son mallorquines. Cursach es el principal jefazo.

Donpenerecto

#1 los ingleses borrachos no son capaces ni de reconocer a sus padres, como para acordarse de ponerse una mascarilla

ochoceros

#55 Sus madres tampoco son capaces lol

Donpenerecto

#64 si es que son sus madres 😝

Enésimo_strike

#1 si vas a magaluf no se te ocurra beber nada que no se sirva en su propia botella. Con virus o sin el.

Blackspartak

#1 me sieento seguuuurooooii

J

El turismo está matando a este país. Por cuatro duros dejamos que corran por nuestras calles borrachos, molestando. Prefiero que el dinero de mis impuestos empiece a invertirse en algo más digno que esto. Sobre todo porque igual hay más años con este y creo que invertir en turismo es como tirar el dinero a la basura.

Gry

¿Incluye barra libre en la habitación si hay un infectado en el hotel y tienen que poner a todos los demás en cuarentena?.

r

Entre 2000 y 3000 contagios por día
Ayer 377 muertos
el "confinamiento" (entre comillas...) fue tácitamente relajado por el gobierno hace 2 semanas con cambio de slongans (es un gobierno de frases, no de ideas) "stay alert, control the virus, save lives" (lo que sea que signifique todo eso... que nadie lo entiende...), y más relajado todavía con lo de Cummings (se saltó el confinamiento en abril, The Guardian y el Daily Mirror lo pillaron, el gobierno salió a defenderlo diciendo que "lo había hecho porque es un buen padre", el mismo Cummings habló desde el jardín de las rosas (el tío es un asesor del PM... y en ése lugar sólo hablan PM o mandatarios, no un "simple asesor", con lo que confirma lo que muchos venimos diciendo, que el verdadero PM es Cummings...) porque la gente ve que hay reglas para los de a pié, pero la casta tiene otras (encima lo irónico tel tema es que basaron gran parte de la campaña en "get rid of unelected bureaucrats", cuando Cummings es justamente eso... y en luchar contra las castas... cuando siempre se supo que ellos son parte de la casta...).

En definitiva, que lo de RU no sólo no baja sino que va a peor (ya dije varias veces que seguramente sea el país más afectado de todos, aunque habrá que ver Brasil...) y van a traer a descerebrados que estarán borrachos todo el día y sin control?

a

¿Nadie vota spam a esta noticia? ¿"Vuelve el turismo británico..."? ¡Qué va! Eso es lo que el empresario quiere que pase, pero no es en absoluto lo que está pasando. Por cierto también que dicen que quitarán lo de la cuarentena, pero también dijeron que estaban valorando otras medidas, la lógica sería que pusieran entrar con un PCR negativo al aeropuerto, como exige, por ejemplo Austria: https://www.austria.info/es/coronavirus

EmuAGR

#39 ¿Porque no es spam quizás?

D

Un plan sin fisuras. Los más tontos de Europa.

K

Que cierrern Magaluf del resto de España en cuanto llegue el primer turista y que hagan lo que quieran.

D

Puto asco.

AK-TRAIN

Mientras leia pensaba ue esto debe ser un plan secreto para matarlos a todos...

anv

#8 Na... si es una simple gripe

F

#8 Uno no puede estar tranquilo. Lo mismo sales a la calle con mascarilla, respetando el distanciamiento social, y te cae encima un inglés borracho caído de un balcón que te contagia el Covid-19 al toserte en la cara mientras te aplasta.

keiko_san

15 días de cuarentena y lueyo ya si eso que salgan a ponerse como las grecas

lainDev

Compadezco a los mallorquines

m

#27 ellos lo han permitido

D

Decidle a un guiri sucio de virus en ese plan que se ponga la macarillas, cuando se vende la dignidad es muy dificil recuperarla, solo les queda decir yes sir y servirle otra birra, porque escandalo 20 personas en sevilla, en baleares entrando como piaras y aplaudiendo, con estas cosas no salen supuestos sanitarios a criticar ya? porque cuando la gente sale a pasear se ponen supuestamente como si fueras pisoteando recien nacidos, pero con esto del extranjero que desembarque antes incluso casi de que puedas ir a la provincia de al lado a ver a tu gente no se escucha mucho

BiRDo

#66 A los sanitarios esto no les hace ni puta gracia.

io1976

Tiene trabajo la Inspección de Trabajo y sanidad este año para comprobar que se cumplen con todas las medidas de seguridad y salud para los trabajadores y los clientes y si el empresario las incumpla ya sabe, multa y trena.

slayernina

Pues nada, ya que hay que tragar con el turismo de borrachera sí o sí, aprovechemos el plan para terminar con los piratas: Mallorca aislada del resto de España, multa y cárcel para todos los que vayan sin mascarilla (oportunidad de oro para hacer caja y sanear cuentas públicas, que paguen por pasar los 7 días de vacaciones en el trullo), y si no vienen con el regalito del Covid los infectamos aquí. Seguro que no olvidarán sus vacaciones cuando regresen, se carguen a sus abuelos y revienten su economía

AlvaroLab

Turismo de calidad y alto valor añadido.

angelitoMagno

Mata más el balconing que el coronavirus.

uno_ke_va

No puede ser, si por aquí se dijo que esta crisis iba a traer un cambio de modelo si o si...

x

En Baleares no hay otra cosa.

TyrionGal

#19 ?? Cómo que no hay otra cosa? Tú has estado en alguna de las islas?

sonrye_rafa

Se pondrán malos aqui iran a la UCI, se saturaran de borrachos ingleses y alemanes.... y luego irán nuestros mayores... y entonces que hacemos?

BiRDo

#89 Luego encima dirán que han pillado el coronavirus en España y demandarán al sistema sanitario español o al hotel. Si es que ya les conocemos. Se tiraron años haciendo esa puta mierda con las gastroenteritis inventadas, no van a hacerlo ahora con el coronavirus.

Que oportunidad más buena se ha perdido .

Vacacerdo

Se nota que es una mierda de periódico cuando escribe cayó (de caer) con LL

keiko_san

#54 A lo mejor se refiere a que la compañía se ha quedado en silencio

Donpenerecto

Hombre este año incluirán el coronavirus en el pack

D

Mmm yo he estado en Madeira y no existe ese turismo de borrachera. En las Canarias sin embargo... También es verdad que en Canarias hay mucho más turismo y por lo tanto hay más de todo

D

Modelo laboral español

Ozono33

Lo que hay que hacer es bajar un poco la altura de las barandillas.

Miguel_Diaz_2

Todo incluido, hasta Covid19.

D

Bueno, esto es lo que hay... o ¿no queremos que siga creando empleo de cuatro meses al año?

D

....ya me gustaría viajar así a Landres...o París o....cualquier sitio fuera del país. ¡ 100 euros!

1 2