3030
Hacia tiempo que no veía una cosa igual, me ha resultado indignante porque es el viejo truco de aprovecharme de que la mayoría de las personas no miran todos los detalles y después de que ha pagado, no permito cambios ni cancelaciones.En el caso de Renfe.es supongo que es más por la negligencia de quien les ha hecho la web y la cantidad de fallos que tiene además de una usabilidad penosa, que por intención de realizar un engaño de este tipo ya que Renfe tiene una visibilidad suficiente para que no se puedan permitir esas intenciones.
menéame
La web de renfe indica las tarifas que hay disponibles para cada tren. Por ejemplo en este caso tarifa web a la ida y estrella a la vuelta. Para seguir se seleccionamos el tren con la tarifa estrella y web. Importante esto, porque no hago click en el punto sobre la tarifa, sino sobre el tren.
Doy a continuar y va a la pantalla del pago donde hay una zona que pone "Tarifa" y debajo un desplegable seleccionado por defecto adulto y se ve el precio de la tarifa completa. Si le das al desplegable, te salen todas las tarifas disponibles, en este caso "Adulto Ida", "Niño Ida" y si está disponible, "Estrella" y "Web".
Es importante el seleccionar, porque la tarifa web, en caso de cancelación tiene una penalización del 50% y además no permite cambios. La tarifa "Adulto Ida" se puede cambiar por trenes del mismo día gratis, de otro día por un 10% y permite cancelaciones con un 15% de penalización, lo cual hace interesante que se pueda escoger que tipo de tarifa.
La web de renfe ha ido evolucionando. No es perfecta, pero está muchísimo mejor que hace 9 meses cuando se inauguró el AVE de Barcelona.
Además veo que han cambiado algo a mi explicación y aún tiene menos razón. Véase:
Puedo ver AVEs a Madrid por 49,70€ en tarifa web (Y aún hay quien dice que es caro) a las 6h00, 6h30, 7h20 y a las 7h30: img387.imageshack.us/my.php?image=renfe1copyrv7.jpg
Hago click en web y le doy a continuar, sale esto:
img115.imageshack.us/my.php?image=renfe2copyjz7.jpg
Con la tarifa web correctamente selecciona y su precio. Si quiero hago click en el desplegable y puedo seleccionar otra tarifa:
img152.imageshack.us/my.php?image=renfe3copyzw5.jpg
Vamos, lo que hecho yo lo podeis comprobar vosotros mismos. Así que es claramente errónea.
Resumiendo, son todos unos ladrones.
#4 hazlo en el viaje que yo he explicado a ver que pasa, yo no he dicho que ocurra en todos los trayectos, solo en el que he mencionado, aunque ya explico en el post que me ocurrió el otro día también, aunque de ese no tengo capturas de pantalla
#6 Y cualquiera puede comprobarlo por si mismo porque el fallo sigue ocurriendo en este momento, la pena es que no puedo subir las imágenes, pero las subiré, no tengáis duda que tengo capturadas las pantallas.
#7 las compañías aéreas hacen eso que dices, pero son incrementos en otros conceptos adicionales, aquí lo que se cambia es el precio del billete al ofrecer una tarifa y en la pantalla siguiente otra distinta sin avisarlo en ningún sitio.
No es un fallo puntual, es una técnica que tienen estudiada y que les debe funcionar muiy bien, pues ya se sabe que siempre hay un porcentaje que pasará a rellenar los datos de pago creyendo que todo está tal como él ha seleccionado en la pantalla anterior.
Como dirás que también es mentira, he capturado las pantallas de nuevo y espero oder subirlas mañana lunes.
Así que perdona que no te acepte lo que es "una técnica que tienen estudiada".
Ya están subidas las imágenes tal como prometí, y esas si que no dan lugar a dudas.
Ya están subidas las imágenes tal como prometí, y esas si que no dan lugar a dudas.
Además, recuerda que el servicio telefónico me admitió tras distraerme la conversación 4 veces, que es cierto y que a ellos también les aparece lo mismo en sus pantallas, así que dejémonos de justificaciones y admitamos lo que es una evidencia.