Hace 5 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Artículo de Carlos Fernández Liria, integrante de Más Madrid: Lo realmente grave no sólo es la vergüenza que el cartel “VuÉLve” nos ha hecho pasar, sino, en primer lugar, que ha conseguido echar por tierra el trabajo incansable de cientos de compañeras feministas

Comentarios

JohnBoy

#2 No se trata de ocultarlo, ni mucho menos. de hehco creo que es obvio para todo el mundo que Pablo Iglesias es hombre, así que dificil ocultación hay.

De lo que se trata es de admitir que es una torpeza mayúscula para un partido como Podemos, que es el que más se alinea con el feminismo (y donde incluso ha puesto demasiada carne en el asador) sacar un cartel, precisamente la semana del 8 de marzo, en el que, para anunciar la vuelta de su líder hace precisamente hincapié, de todas las cualidades posibles, en su género.

pablicius

#2 Igual de ridículo que destacarlo en la tipografía.

b

#11 Pues precisamente esa tipografía es correcta y acertada vista desde el punto de vista de la publicidad y el marketing. Un cartel escueto y acertado en lo que debe hacer, que es señalar a una persona en concreto que centra el poder (en este caso en un partido político). En ese sentido, me parece que cumple perfectamente su cometido.

Otra cosa es lo desacertado que sea ese cartel en concreto para Podemos, que vende todo lo contrario.

box3d

#1 Su objetivo es perder votos y hacer que gane el trifachito.
En ese sentido lo está haciendo de puta madre.
Ni un Mercenario lo haría mejor

Árpád_újra

#1 Se lo han buscado haciendo que los restos de su masa de votantes sean las feminazis de piel fina.

Casiopeo

#1 ¿hay algun partido parlamentario que se medio acerque a las iniciativas sociales de UP? no te digo que iguale, te digo que se medio acertque. Si no se ha hecho más es porque el PSOE no ha querido. Yo estoy convencido que una de las razones del adelanto electoral es para no tener que asumir medidas sociales que exigia UP, como la reforma laboral.

diskover

#18 Adelante, ilústrame sobre las iniciativas sociales de UP

Casiopeo

#19 SMI 900 euros, control de precio sobre alquileres, eliminar reforma laboral del PP, eliminar el control , inembargabildad de la primera vivienda, reducción de la parte fija de la factura electrica, aumentar el rango de faimlias protegidas por el bono electrico y crear un bono gasista, etc, etc..

saren

#22 Vaya, qué cosas que cuando los escucho hablar la primera palabra que dicen es "mujeres" y la segunda "LGTB". Quizá si se centraran más en lo que comentas la gente los tendría en otra estima. El problema es que votarlos, cuando su discurso es así, lo único que hace es legitimar este comportamiento y que continúen por estos derroteros.

Casiopeo

#23 Bueno, a lo mejor es que el medio por el que a ti y a muchos les llega la información no es neutral, está sesgado. destaca cierta información y oculta otra. A mi me horrorizan ciertas cosas de UP (por ejemplo lo del lenguaje inclusivo y las portavozas) pero tengo en cuenta otras iniciativas menos llamativasy mas sociales. Y creo que hay que establecer un orden de importancia a lo que hacen. SOn los unicos que luchas por revertir las injusticias de la crisis. Si hubiera otros sin las tonterias de cierto feminismo salido de madre no les votaria a ellos. Pero es lo que hay.

saren

#24 Yo también decía eso de los medios cuando era militante del partido, y quizá entonces tenía su parte de razón. Pero es que hoy en día hemos llegado al punto en el que no hace falta ninguna manipulación, simplemente hace falta ir a la fuente:



"La primera medida", es que es literal. No es cosa de interpretación ni de manipulación. Y este es solo uno de tantos ejemplos. El PSOE por ejemplo es más inteligente, porque realmente tienen un sector feminista muy poderoso como tener a la vicepresidenta diciendo aquello de "solo sí es sí", pero no es eso con lo que hacen consignas sino que solo lo mencionan una vez están en el poder. Eso no quiere decir que me guste el PSOE, solo que saben comunicarse mejor, por desgracia.

Casiopeo

#27 pues si, la poltica de comunicación es demencial, eso es absolutamente cierto. Y lo del feminismo se les está yendo de las manos.

diskover

#22 ¿Y por que no hacen campaña por ello? No dicen absolutamente NADA.

Se están centrando de cara a las elecciones en mamarrachadas feminazis.

Casiopeo

#25 bueno, yo creo que ahora estan intentando aprovechar el tirón del 8-M, supongo que más adelante intentarán ampliar los temas a mas sociales.

S

#22 Según google, Podemos lo ha propuesto, pero no lo ha conseguido:

Podemos propone abaratar la factura de la luz reduciendo el coste de la parte fija y el IVA de consumidores vulnerables

https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-propone-abaratar-factura-luz-reduciendo-coste-parte-fija-iva-consumidores-vulnerables-20180918192204.html

Casiopeo

#32 no lo ha conseguido porque no suman mayoria parlamentaria. Pregunta al PSOE por qué no se ha sumado

Æ

#22 Vamos a ver... que todo eso es muy bonito peeeeero, se nos olvida un pequeño detalle, todo eso hay que pagarlo...

Asi que, o bien, aumentamos la deuda, y no es españa un pais que se pueda permitir este ritmo de deuda galopante que llevamos, o bien se disminuye la inversion...

Y luego ya si quieres vamos al meollo, el SMI es una chorrada si no va acompañado de otras medidas, como el control horario que se quiere establecer, ya veremos lo que sale de ahi... si no bastaria con contratar a media jornada y luego tenerlo a jornada completa, vamos lo que hacen muchos ahora... por no mencionar becarios, contratos en practicas...

Ya no hablemos de cosas como la inembargabilidad de la primera vivienda, ¿por que habria de pagar un piso que no me pueden embargar? ¿si yo me pillo una vivienda y la pongo de primera vivienda y mi señora hace lo mismo, y tengo hijos mayores de 18 años podemos tener 3,4 o 17 primera viviendas inembargables?

El fijo del la luz son ingresos para el estado, el bono electrico o gasista son gastos, ¿eso se compensa como?

Soltar medidas populistas esta muy bien, queda muy cool y guay, yo asisti a alguna reunion y cuando preguntaba estas cosas ya me quedaba muy claro que no habia ni idea, la pasta es de derechas y no queda bien hablar de esas cosas claro... la solucion era siempre la misma, subir impuestos a ricos y grandes empresas, asi en generico, que tambien suena muy bien, vale, como...

D

#1 Podemos e IU van juntos a las elecciones, solo eso, ni más ni menos.
Para abandonar algo, primero hay que empezarlo. Podemos ni ha tocado la lucha obrera más allá de rebuznar 4 eslóganes que suenan al siglo pasado.
IU es otro tema; tienen cimientos sólidos en la lucha obrera y no los han abandonado a pesar del eclipse por el discurso estúpido de UP monopolizado por Podemos y Podemas.

D

VuELve, no. RegrESA.

Casiopeo

Es absolutamente cierto que la politica comunicativa de UP es demencial, pero no de ahora, desde 2015. La rueda de prensa saliendo Iglesias EXIGIENDO una vicepresidencia, lo de la cal viva, lo del sorpaso, el chalet, la tozudez con lo del "lenguaje inclusivo " que le cuesta miles de votos, el empeño en sacar a Echenique que cada vez que habla la ca... La elección de una condenada por asesinato como candidata en Avila ( ¿en serio no tienen otro candidato?). En fin , si bien sus planteamientos de fondo son adecuados, su estrategia comunicativa parece diseñada por un enemigo.

a

#21 habra otro candidato, pero es que tiene que ser candidata, candidata. se pasan por los forros la democracia interna, listas cremalleras.... si o si.

JohnBoy

Importante por venir de quien viene.

Y también me congratula ver que a Liria le sumieron en la vergüenza las mismas cosas que a mi, de esas que te llevan a pensar ¿pero hay alguien al volante en Podemos? y que eso sí, los palmeros de Podemos no dejaban de jalear.

box3d

Todo cambió a partir de Vistalegre II. Podemos ha ido de desastre en desastre respecto a su política de comunicación. Las mejores cabezas capaces de intervenir en la radio y la televisión fueron marginadas, expulsadas o acabaron por abandonar el partido desanimados.

Diría que algo antes pero Vistalegre II fué el canto de cisne. Creo que David Bravo se fué sobre esas fechas, persona que me metió en política, curiosamente.

El resto de la noticia son lamentaciones de un votante. Bienvenido, pronto serás de equipo "Sillón" señor autor Carlos Fernández Liria.

kullraith

Para saber si algo es machista solo hay que cambiar el genero a la frase. En este caso hubiera pasado desapercibido.

D

Más mierda de los enajenados de Más Madrid. Ya sabemos que se han vendido al POSE y que sólo es cuestión de tiempo, pero al menos que no hagan el ridículo sacando a pasear su inquina, que ya los conocemos todos.

Y el cartel original le sobra el punto mesiánico, sí. Como a cada cartel electoral que parece una mezcla de anuncio de colonia y agente inmobiliario. Pero lo demás son pajas mentales.

y

No sé por qué lo consideran sexista. Sería peor si fuesen a dar un discurso vetando a las mujeres.
oh vaya, Irene ya hizo eso de dar discursos a uno de los sexos....

Am_Shaegar

" en primer lugar, que ha conseguido echar por tierra el trabajo incansable de cientos de compañeras feministas"

A lo mejor ésa era la idea. Que el electorado empezase a ver un cambio en Podemos.

D

VuELve ELLA lol

D

#8 VULVA ella

D

#14 VUELLAVE ella seria mas correcto