Publicado hace 5 años por cenbpalencia a seashepherdglobal.org

La organización ecologista internacional Sea Shepherd ha denunciado la captura por parte de una empresa ballenera de Islandia de un ejemplar de ballena azul (Balaenoptera musculus), una especie en peligro de extinción considerada como el animal de mayor tamaño que ha existido jamás en la Tierra (mayor incluso que los grandes dinosaurios).

Comentarios

paumania

#3 Eso no se lo dices a tu suegra.

o

#6 no creas que las focas son tan grandes.

D

Pobre megalodon...

vacuonauta

#2 segun la Wikipedia, mide 12 metros. Así que no es muy grande el parahelicoprión

Liet_Kynes

#27 Cierto. Cuando leí sobre él se decía que tenía 30 metros, pero veo en la wikipedia que se descartó esa hipótesis

D

#28 lo mismo eran 30 pies

vacuonauta

#34 o q vendieron estimaciones de hasta 30 m.
Vende más.

El_pofesional

#2 La ballena azul es el animal más grande que ha existido jamás sobre el planeta Tierra. Hablando de peso, claro.

vet

#2
En la tierra. La ballena vive en el mar.


Matadme.

maria1988

#16 La ballena azul (que es de la que habla la noticia) sí está amenazada.

maria1988

#13 Este cetáceo sí está amenazado.

D

MARCA ISLANDISTAN

Noctuar

#41 Lo que he señalado no es una opinión; es un hecho. Está probado científicamente que podemos tener buena salud con una dieta completamente vegetal que esté bien planificada; en todas las etapas de la vida. Hay personas que llevan décadas sin consumir animales y están sanas. Hay niños sanos nacidos en familias veganas. No es nutricionalmente necesario consumir ninguna sustancia de origen animal. Así está reconocido por organismos públicos de salud y por asociaciones profesionales de nutrición. Aquí puedes consultar un listado de ellas: http://www.cristinasantiago.es/single-post/2016/09/28/Dietas-vegetarianas-o-veganas-¿Están-realmente-avaladas-por-organismos-oficiales

Noctuar

#44 No tenemos necesidad de comer humanos ni animales.

vet

#45 Estoy de acuerdo con lo de los animales.

D

#16 Ballena azul. Estado de conservación: En peligro. Se calculó que la población mundial total estaba entre 5000 y 12 000 ejemplares en 2002.
Atún rojo. Estado de conservación: En peligro (y extinto en algunos de sus antiguos hábitats naturales).

Y sobre otros cetáceos... pues depende. Hay de algunos que hay "muchos" y otros se han extinguido recientemente, como algunos delfines de río que habitaban en China y en el Amazonas. También andaban a ver si se extinguían o no los manatíes... Pero en general no se mata a ninguna de estas especies para comérsela: se extinguen sobre todo por la desaparición de su hábitat, la contaminación...

D

#46 premio edgy 2018

D

#32 deberías revisar tu bibliografía.

K

#35 Y me vota negativo...

Siento que no puedas matar animales en peligro de extinción. Desafortunadamente, la realidad es la que es.

D

#36 Te voto negativo porque ni sabes de lo que hablas y tratas de poner palabras en mi boca que no he dicho.

K

#37 Sé muy bien de lo que hablo. Pero debo aprender a no discutir con niños.

Battlestar

Vuelve la matanza
Alguna vez ha parado? Yo pensaba que los Japoneses aun las cazaban.

D

#40 Por razones científicas...

D

#32 Al planeta le importa un bledo las ballenas. Son "importantes" porque nos gustan a los humanos y punto.

tatamka

Ya no mola tanto Islandia, eh?

T

#24 Sigue molando mucho, pero como en cualquier sitio hay humanos.

D

¿Por qué la gente se opone a matar ballenas pero se comen un filete de atún o pulpo a la gallega?

¿qué hace que la ballena deba ser más respetada?

Por cierto, si alguien no lo sabe, los grandes mamiferos son los responsables de la epidemia de anisakis actúal, el gusano sólo se reproduce en ellos.

D

#8 Supongo que la diferencia es que hay muchas menos. Atunes rojos también quedan pocos y están protegidos. Pero algo tenemos que comer, no podemos proteger a todos los animales. Mal que nos pese, la naturaleza es así: los carnívoros se comen a otros animales (e incluso los matan para ese propósito).

c

#8 Guau, cómo se te va la olla. Aplaudo a #9 #10 y #11 que te responden en serio.

Noctuar

#31 ¿Debemos ser más empáticos con los humanos según sean más inteligentes?

vet

#39 Lo que debemos es comer solamente humanos que hayan sido criados en condiciones humanas.

Noctuar

#9 No necesitamos comer animales para estar sanos. No creo que comerlos sirva de excusa más de lo que podría excusar el canibalismo.

D

#38 Bueno, eso es lo que tú opinas. Yo no. Quizá siendo vegetariano y comiendo leche y huevos (óvulos de ave) mas o menos puedas mantener una buena salud de adulto. Sigue una dieta estrictamente vegana un par o tres de décadas, o no le des nada de carne a un niño y me lo cuentas. No dudo de que pueda haber gente que pueda sobrevivir más o menos bien (igual que hay alérgicos a la lactosa, o a muchos otros alimentos, y otros los comen perfectamente, hay a quienes la verdura simplemente no los alimenta lo suficientemente bien), pero por lo general, pasado un tiempo, tu cuerpo se va degradando y vas padeciendo dolencias que se curan básicamente comiendo carne o derivados de animales.

https://www.google.es/search?q=problemas+dieta+vegana&oq=problemas+dieta+vegana&aqs=chrome..69i57j0.3045j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8

D

#10 La mayoría de los cetáceos ya no están en peligro de extinción, están en listas de observación, pero no es 1980 donde estaban jodidísimos de verdad.

k

#8 Pues no sé, es un mamífero, tiene un cerebro más grande que el nuestro, lo cual ya debería hacernos pensar que no es un pollo, tiene estructura familiar, tienen lenguaje... Y sobretodo, no necesitamos matar ballenas para sustentar a nuestra sociedad (no estamos en el siglo pasado con necesidad de comerciar su aceite).

D

#11 El tamaño del cerebro no es correlacionable a la inteligencia.

Los cerdos son más inteligentes que las ballenas, más que los perros, son mamíferos y nos los comemos.

k

#15 Yo no como cerdo, precisamente por eso...

D

#15 aun aprecio más si noble sacrificio

par

#8 Puede ser que tenga que ver con el riesgo de extincion? Tambien con el hecho de ser mamiferos y sus particularidades? No se la razon, pero creo que estas, de ser ciertas, podrian ser algunas.

Por otro lado, no se el origen de la epidemia de anisakis. Pero que los mamiferos formen parte de su ciclo, no los hace reponsables a ellos, no? Y mas teniendo en cuenta que no me sorprenderia que el origen de la epidemia fuera nuestra actividad.

D

#12 La mayoría de los cetáceos ya están fuera de riesgo hace años, están en la lista de observación pero no de extinción.

f

#12 La epidemia de Anisakis se ha producido porque los barcos pesqueros se han convertido en piscifactorias flotantes. si tienes un barco capaz de almacenar 5.000 toneladas de pescado ultracongelado, te resulta mucho mas rentable pescar, desviscerar y ultracongelar el pescado, mas que ultracongelar el pescado y descongelar y desviscerar en tierra. Simplente, por estructura de costes, te resulta mucho mas rentable que las 5.000 toneladas que puede cargar tu barco sea 100% de producto terminado para vender, que 80% de producto para vender y 20% de visceras que vas a tener que desechar en tierra.

Siguiendo esta logica, lo que hacian los barcos era desviscerar y arrojar por la borda los desechos, para fiesta de gaviotas y otros peces que seguian los barcos que hacian esta practica. Los huevos de Anisakis se encontraban en los intestinos de esos peces, los cuales forman parte de las visceras que eran arrojadas al mar, donde eran engullidas por otros peces y aves, donde podian crecer libremente. De ahi proviene la epidemia de anisakis actual: hemos arrojado al mar mogollon de huevos de anisakis en buffet libre a otros peces y aves, y ha pasado lo que tenia que pasar.

Actualmente, los mega barcos pesqueros, tienen la obligacion de triturar y quemar las visceras antes de tirarlas al mar, para desactivar de esta forma los huevos de Anisakis, y aun asi, que dichas visceras sirvan de 'pienso' para peces, pero algo en mi interior me dice que estamos haciendo con el mar lo mismo que hicimos con las vacas locas, donde las alimentabamos con piensos generados por restos triturados y quemados de otras vacas sacrificadas con anterioridad (convirtiendo de esta forma a un hervivoro, en un carnivoro). Tampoco esta legislacion esta vigente en todo el mundo, y a ver como hacer cumplir a un barco Islandes en medio del Atlantico que triture y queme los restos de pescado antes de tirarlo al mar, cuando simplemente 'tirarlos' es mas barato.

Solo el tiempo dira si estamos haciendo mejor o peor que actualmente.

par

#52 Muchas gracias por este aporte interesante. Creo que tambien es relevante por lo que decia #8.

D

#52 El anisakis necesita de mamíferos para continuar el ciclo, con aves y peces no crece. Pero vamos sí se medio acepta barco como parte de la razón

K

#8 ¿qué hace que la ballena deba ser más respetada?

Principalmente, entre otro montón de motivos, porque está a punto de extinguirse.

Por cierto, si alguien no lo sabe, los grandes mamiferos son los responsables de la epidemia de anisakis actúal, el gusano sólo se reproduce en ellos.

Mentira. La epidemia de anisakis es culpa nuestra, y más concretamente de la explotación descontrolada del mar por parte de los humanos.

¿Por qué la gente se opone a matar ballenas pero se comen un filete de atún o pulpo a la gallega?

Simplemente:

D

#20

> Principalmente, entre otro montón de motivos, porque está a punto de extinguirse.

No es cierto, de hecho su número no para de crecer desde hace muchos años

K

#30 Está en peligro de extinción grave. Que crezca en número ahora mismo no deja que siga en grave peligro de extinción. Cada miembro de la especie es extremadamente importante para el planeta.

De verdad. Cállate.

D

Como con los Japos no habeis podido, ahora a por los Islandeses, que son pocos y débiles...pero no cobardes.

Hay que mantener la estructura de barcos, lanchas, helicópteros y turismo de emociones.

D

#5 hombre, turistas de emociones cabreados.

Varlak

#5 que?