Hace 4 años | Por skout a publico.es
Publicado hace 4 años por skout a publico.es

Aramón, participada al 50% por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja, retoma los proyectos de poner en marcha una nueva estación de esquí en Castanesa, cuyo descarte le llevaría a la quiebra, el de ampliar la de Cerler y el de unirlas para crear la mayor superficie esquiable de Europa, en un plan basado en los desarrollos inmobiliarios y diseñado en una zona con escasez de nieve.

Comentarios

n

Un gobierno autonómico y una caja, ¿qué puede salir mal?.

i

#1 Ibercaja no es una caja, es un banco.

n

#2 Ok. Gracias no lo sabía.

D

#1 Depende. Si están de por medio los constitucionalistos: todo.

Connect

#0 la actual de Cerler y su unión para dar lugar en el Pirineo oscense al mayor dominio esquiable de Europa
Que coño ha tomado el que ha redactado la noticia? Además habla de 4.000 hectáreas.... 4.000!!! Ese hombre no sabe de lo que está escribiendo. Por poner un ejemplo, Baqueira beret, la más grande de España, mide 400 hectáreas, y Grandvalira más o menos eso también. 4.000 no hay ninguna en el mundo ni por asomo.

La realidad es que esos pueblos donde se quiere llevar la estación de esquí, pertenecen a la España vaciada. Llevan años reivindicando mejoras, que lesd lleven unos servicios mínimos. En algunos de esos pueblos ya solo queda un habitante y un máximo de 10 en otros. La única salvación para evitar el total vaciado, es llevar hasta allí las pistas de esquí y de esa manera 'obligar' a mejorar carreteras y tener unos servicios mínimos como puede ser una cobertura decente de telefonía.

Pero vamos, el periodista no tiene conciencia de lo que está hablando, solo con ver esos números que ha presentado nada más empezar. Y lo de las 4.000 viviendas, otro despropósito. Ningún constructor con dos dedos de frente se lía a construir tanto en una zona donde no hay nada.

e

#4 Es el diario Público

Connect

#7 Pues no se, pero saco este extracto de tu enlace:
En total, la ampliación de la Estación de Esquí de Cerler incorpora 153,8 hectáreas de pistas balizadas.

De 153,8 a 4.000 hectáreas, van un pico muy gordo roll
Lo que yo decía. El periodista no se entera....

D

#8
En el texto de mi enlace también está este texto:

Cerler, con un dominio esquiable que abarca actualmente 730 ha, supondrá aumentarlo un 471 %, (3.437 ha), con lo que la ampliación y Cerler alcanzaran una superficie de dominio de 4.167 ha.

Que no se yo si se habrán equivocado en el BOA, o es que estás equivocando dominio esquiable con pistas balizadas.