Hace 4 años | Por --481929-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --481929-- a xataka.com

¡Oki doki! ¡Eso está hecho jefe! La legendaria saga de acción táctica 'Commandos' creada por Pyro Studios vuelve a la vida gracias a Kalypso Media, quien hace un año anunció que había adquirido todas las licencias del estudio español. Una vez adquirida la licencia, junto con la ayuda de Ignacio Pérez, fundador del estudio, se han puesto manos a la obra para crear dos versiones remasterizadas: 'Commandos 2 HD Remastered' y 'Praetorians HD Remastered', dos sagas míticas que como se ha anunciado durante este E3 2019, volverán a estar disponibles.

Comentarios

Angelusiones

#3 piojo numero dos: Serás cabrón, ya me ha enganchado, adiós productividad lol

AurkA

#3 Hay otro similar ambientado en el oeste, no recuerdo ahora el nombre, lo jugué hace tres o cuatro años.

v

#10 Desperados. El primero es el mejor.

malacaton

#3 Cabrón, que buen comercial estás hecho. Ante tus argumentos no he podido hacer otra cosa que comprarlo. Has dicho "es parecido" y, claro, ¿qué otra cosa podía hacer? lol lol lol

Bueno, la verdad es que llevo algunas semanas mirando de reojo las cajas de Commandos y Commandos 2. Así que quizás ya estaba un poco predispuesto

D

#3 Anotado en la lista de pendientes lo dejo.

#13 Hace poco volví a comenzar el Commandos y mi novia se pregunta qué leches tendrá ese juego que ni reacciono cuando me habla.

jamma

#3 hay otro que se llama Robin Hood the legend of sherwood.

Darknihil

#18 Gracias por la sugerencia! Voy a ver qué precio tiene, que el E3 me está dejando seca entre la coleccionista del cyberpunk y la del watchdogs.

DangiAll

#3 Es un gran juego el Shadow Tactics.

Yo recuerdo leer que habia unos fans que habian agregado mas misiones al comandos.

redscare

#3 El Shadow Tactics es un juegazo. Y de hecho tiene un montón de detalles de interfaz de usuario que dejan claro que el Comandos ha envejecido bastante mal.

protogenes

Yo personalmente hubiera preferido más el primer commandos, aunque fuera más limitado le tengo más cariño y creo que tenía más carisma...

Como juego en consola, ¿Alguien sabe qué tal podría ir? Lo comento porque creo recordar que en su momento el commandos 2 estuvo para PS2, y no sé yo si este tipo de juegos con mando puede funcionar bien (por eso del sigilo, de actuar rápido, precisión de posiciones...).

ChukNorris

#25 El primer commandos no tenía multijugador. Que era de lo más divertido que tenía (aunque fallaba mucho).

D

#37, lo sé, tengo una ps4, pero aún así.

D

Para todas las plataformas... No es por nada, pero este juego en consola como que no, aquí hace falta ratón.

D

#29 la pela es la pela

Lekuar

#29 La PS4 tiene un touchpad en el mando, pero no se yo qué tal irá.

D

y Desperados III

!!!!! tu juruuuuuuuuuuuuuuuuuuu

v

#1 A mi me ha decepcionado Desperados III. Como el primero no hay ninguno.

Endor_Fino

Hay que ver lo bien que está la originalidad que lo único a lo que aspiran algunos estudios es a volver a sacar lo mismo una y otra vez ... ¡anunciándolo como "novedad"!

Amos anda ...

c0re

jamma

Ahora, la saga volverá con una remasterización en HD desarrollada por el equipo de Yippee Entertainment donde además de mejorar los gráficos utilizando un motor gráfico 3D más moderno, también se han modificado los controles, se ha cambiado la interfaz y se ha reformulado el tutorial.
Miedo me da.

D

Me parece una estafa, ¡si se ve igual! Prefiero el mod cuya versión 2.0 salió hace poco, que al menos añade contenido nuevo. Eso si, parece que se está poniendo un poco de moda de nuevo este tipo de juegos, supongo que gracias al éxito de Shadow Tactics (que ya veo por aquí muchos enganchados, yo siempre lo recomiendo.

dllamas

Pero es que nadie ha leído que también volverá Praetorians?!?!? Madre de dios, pero si no conseguí pasarme ni el tutorial!

meneandro

#11 ¿Y nadie ha leído que los trae una distribuidora de fuera que ha contratado a estudios de fuera para realizar los remasters y que se van a llevar el dinero fuera porque aquí tenemos cosas de valor y no sabemos gestionarlas ni invertir en ellas?

W

#11 ¿Pero remasterización o una segunda parte? porque estoy precisamente jugándolo ahora y ya voy por la segunda vez consecutiva pasándome el juego y me gustaría tanto una segunda parte aunque hay un MOD por ahí muy bueno que alarga mucho la vida del juego pero claro, son mapas sueltos no campañas auténticos.

Y sí es jodidillo el juego, yo he tenido que pasarme algunos de los niveles en fácil porque me ha sido imposible pasarlo en medio. En difícil es qie ni me lo planteo y para mi las más difíciles son las de tipo defensivo porque la CPU hace muchas trampas creando unidades a un ritmo bestial y también hay que decir que el juego tiende a ser caóticou muchas veces es casi imposible controlar loque hacen las unidades cuando son muchas pero a mi me tiene enganchado.

Anon0101

De los juegos más complicados que he llegado a jugar.

Patrañator

Hubiéramos preferido que tradujeran el original y tuviera el precio de siempre... pero bienvenido sea.

jamma

#17 el original estaba traducido. No entiendo.

Patrañator

#20 Ahora no lo puedes comprar legalmente en Español(quizá de segunda mano). Es muy gordo porque el juego es español y lo programaron españoles.

meneandro

#24 Los derechos los compraron no españoles porque los creadores originales reventaron la compañía que los creó desde dentro a base de malas prácticas de trabajo, económicas y malas decisiones varias, porque los españoles somos así de buenos gestores. Lo gordo es que dejemos escapar lo bueno que hemos hecho y tengan que ser otros los que se beneficien porque estos dos juegos (praetorians también) siguen siendo muy buenos.

CheliO_oS

Esta noticia me acaba de alegrar el día.

E

Buena noticia. Junto a la de la amorosa carta del coreano a Trump.

D

#8 Basta, por favor.

m

Vaya juegazo el Commandos 2, no así el tercero.

n

#15 el modo multijugador del comandos 3 era inigualable. Partidas trepidantes en el GameSpy

teloleo

#14 Justo con esta noticia que mencionas me surge la duda...
El nuevo mod, de la noticia que mencionas, es para el Commandos 2 original. No sé si funcionará para esta versión remasterizada. Supongo que no. ¿Alguien me lo puede aclarar? Por favor.

jamma

#16 No funcionaría porque el motor 3d que van a usar que entiendo que es el Unity sería incompatible con el original.

jamma

#14 como que duplicada...será relacionada.

Endor_Fino

#14 Mejor cansina