Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Las solicitudes en trámite para instalar nueva capacidad suman 30.000 MW, seis veces la potencia instalada, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Son los mejores datos desde 2010.

Comentarios

R

#1 Tal cual Mauro. No se si la palabra "boom" es la más adecuada, suena a algo malo que será como una burbuja y nada más lejos de la realidad. O cambiamos el modelo energético o el "boom" va a venir por otro lado que no nos va a gustar nada.

D

#2 Cuando vuelvan los apagones me lo comentais lol. Aún así ya tenía ganas de ver cuando empezaba la gente a instalarlos en vez de a llorar por aqui.

D

#4 Si usas baterias ---> Hay gente que no sabe cambiar un enchufe imaginate gestionar una bateria o dimensionar una instalación. Si optas por conectado a red ---> si todo el mundo vierte a red sin control quiza la red no tenga activos a regimen suficientes para una demanda brusca y puntual.

Resultado: apagones.

D

#6 "Los apagones, los haya o no los haya, salen más baratos que perder vidas humanas por contaminación, polución....."

Aplauso, aplauso, aplauso. Premio al demagogo del mes.

R

#13 Con un aplauso era suficiente hombre, que sino hay contaminación ambiental por ruido y luego hay que dar premios.

j

#13 Demagogo? Quieres leerte los informes de la OMS? Tienes aquí para tirar del hilo http://www.who.int/airpollution/en/

djskala_1

#13 eres de los que dice que el cambio climático no existe ¿no? lol otro primo de Rajoy.

n

#6 Pocas baterías solares has gestionado... El plomo acido es super delicado con los voltajes, agua, etc. No es como la batería de un coche. Y las de litio que solventan parate de los problemas son carisimas en comparación.

squanchy

#5 Yo tampoco sé cambiar la rótula de la dirección del coche, pero cuando me ha fallado lo he llevado al taller.

D

#17 eso no me rima con "autosuficiente"

squanchy

#20 Perdón por no cazar y desplumar el pollo de la cena con mis propias manos.

D

#23 no sabes lo que te pierdes.

o

#5 Para eso pagamos a las centrales de gas el impuesto de respaldo pero vamos que tú a lo tuyo

rafaLin

#5 ¿Y esos problemas solo pasan en España? Porque en el resto del mundo se están poniendo paneles solares a mucha mayor velocidad que aquí y ninguno ha tenido ningún problema. Incluso tienen autoconsumo neto y no pasa nada.

D

#50 pense que aprendimos con el plan E pero nos van a cascar otra burbuja de endeudamiento para nada. Lo que hay que hacer es producir con esta tecnologia a gran escala y dejarnos de apaños caseros.

rafaLin

#51 El plan E era una subvención a los ayuntamientos, no sé qué tiene que ver con esto... hace ya bastantes años que la energía solar es rentable en toda España sin subvención, hasta en Inglaterra y Alemania es rentable.

H

#5 si todo el mundo no vierte, resultado: no hay apagones.
Instalación con inyección cero, y no viertes a la red

D

#7 Hay, pero ¿habrá suficientes?

c

#14 ¿Tu tienes apagones?

D

#16 si incluimos gatillazo en la definición alguno ocasional lol

D

#3 Los apagones, con 20.000 MW instalados de ciclos combinados parados cobrando lucro cesante?

D

#21 que se encienden en 5 minutos según tu criterio. Un fin de semana lleva poner a regimen una central.

D

#26 No creo que sean tan dificil para REE saber gestionar los picos y los valles de la demanda y actuar en consecuencia.

D

#35 Pero eso cuesta dinero y se llama peaje de respaldo, o como aquí decís, impuesto al sol.

D

#39 Teniendo en cuenta todo el dinero que se regala a las eléctricas con lo del lucro cesante de los ciclos combinados, o con que en régimen ordinario toda la electricidad se pague al precio de la tecnología más cara utilizada, eso de que cuesta dinero...

D

#39 El peaje de respaldo es una doble imposición porque el mero hecho de tener suministro eléctrico ya te cobra una cuota en concepto de "Potencia Contratada". El pago de la potencia contratada me permite utilizar el 100% de la potencia contratada cuando quiera pagando a parte los kilowatios consumidos.
La REE debe estar preparada para proporcionar el 100% de las potencias contratadas en todo momento.

D

#55 Está abalado por el tribunal supremo en sentencia del 2017, así que no es doble imposición.

D

#3 nadie dice que toda la generación tenga que ser solar, es un argumento absurdo

c

#3 Más de cinco años llevo comn placas y baterías, ni un solo apagón, por el contrario, los que están conectados a la red en mi pueblo, no hay año en que no sufran un par de apagones, como mínimo.

D

#3 porque claro, ahora NUNCA hay apagones...
Enga, a pastar!!

D

#47 cuando acabe tu parienta voy a por la hierba que me deje tranquilo.

D

Todo lo que sea no dar dinero a Aznar o Felipe Gonzalez o a cientos de políticos me parece cojonudo.
España tenemos sol para aburrir.
Al ritmo de bajada de precios de paneles es ya rentable en muchísimas instalaciones.

D

#8 Pues se lo darás a otro...

No entiendo tanto aplauso, son empresas privadas las que construyen y venden la energía que vamos a comprar siguiendo los cauces habituales.

Las empresas energéticas van a seguir igual.

La alegría viene porque son energías más limpias.

i

#10 Supongo que #8 se refiere a instalaciones particulares.

D

#22 ...que no tienen relación con la noticia.

Esta habla de las macroinstalaciones que se están planeando hacer estos próximos años por multinacionales. Sin ir más lejos, dos que competirán entre ellas para ser las más grandes del mundo. Una de ellas de acs

D

#10 dentro de lo malo es dinero que se queda aquí, no dinero que se va a pagarles a los moros petróleo

D

#27 Y luego dirán que si florentino, que si puertas giratorias...

Cuando hablamos de empresas capaces de realizar este tipo de instalaciones hablamos de grandes multinacionales que igual te montan una central en Murcia que en Shanghai sin importar dónde han sido fundadas.

t

#38 No da igual, porque gran parte del dinero se queda aquí. En la construcción de las instalaciones, salarios de los trabajadores y demás, que es dinero que se inyecta directamente a la economía. Con el modelo actual, todo el dinero se va a Arabia Saudí, y se queda íntegramente allí.

D

#10 Prefiero mil empresas pequeñas que dos grandes, pagando yo lo mismo. Se eliminan o minimizan lobbies, puertas giratorias, la competencia es más real, no será dificil que paguen más impuestos...

D

#8 La mayoría de esos MW son de las compañías de toda la vida, no pienses que van a dejar que les coman el pastel otros.

Kleshk

Tengo la sensación de que aunque haya un boom fotovoltaico en España... no bajaría el precio de la luz ni de coña, es más, impuestos a los que pongan paneles y a pagar a la distribuidora porque le quitan trabajo

h

#12 Tengo entendido que el mantenimiento de la red tiene un coste fijo muy elevado. Por lo tanto como menos se consuma, mas cara va a ser la energía que compres, ya que el precio fijo va a ser el mismo tanto si se producen 1.000.000kw como 1.000.

Kleshk

#29 El mantenimiento de la red son las puertas giratorias de políticos en eléctricas, entra uno = subida de precio a nosotros

h

#36 Sin duda es un añadido al coste fijo.

rafaLin

#29 Si sacaran una ley de autoconsumo neto el coste de mantenimiento bajaría para todos, porque la producción de energía se distribuiría y habría menos pérdidas.

Pero claro, para eso los políticos tendrían que dejar de recibir sobres, y eso sí que no se puede permitir, mucho mejor seguir quemando carbón a precio de oro.

D

Titular noísta: "No, no vamos a pasar de 4,8 MW a 30.000 MW"
Vamos a ver:
"hoy ocupa el quinto puesto del ranking europeo fotovoltaico con 4,8 MW de potencia instalados, [...] las solicitudes en trámite para instalar nueva capacidad suman 30.000 MW, seis veces la potencia instalada,"

Algo falla. 4,8 MW x 6 nos da... 28,8 MW, no 30.000 ¿Qué pasa aquí? La realidad es que hay 4,8 GW (no MW) instalados y se han pedido 30 GW. Ahora sí.

fulero

Me dedico a contratar trabajos para el sector eléctrico desde hace 6 años.
Apenas 30 KWp instalados en 5 años.....
Este año ya tengo 2 MWp en cartera....

Como dice Iker Jimenez: "No quiero decir que pase nada..... pero algo está pasando"

D

#25 Y en tu opinión ¿qué ha cambiado? ¿Ha surgido interés porque si (como lo tiene este yo también lo quiero), o los precios han bajado al punto de "lo que no puedo permitirme es no instalarlo"?

n

#49 El hundimiento del precio de las placas solares, y la irrupción de los inversores taiwaneses baratos (voltronic/axpert / solax / etc)

D

Los paneles solares están bajando bastante rápido, las baterias están mejorando su rendimiento y precio. Es el binomio perfecto para que la solar fotovoltaíca despegue para descentralizar el sistema. La eólica y solar servirán para el consumo puntual y el almacenaje en baterias, las nucleares y ciclos combinados de gas desaparecerán en menos de 10 años(en España, Alemania y Japón por lo menos), quedarán unas cuantas de carbón con tecnología moderna y las hidroeléctricas.

España tiene entre 2000-2500 horas de sol de promedio al año * 1 kwh/m2 = 2 Mwh/m2 con una eficiencia del 20%= 400 kwh/m2/año --> Supongamos que un hogar medio consume 2 Mwh/año == 5 m2 de placas solares pero con baterias.

Una empresa que no sea muy intensiva lo tiene mejor, puede colocar todo el tejado con paneles solares y usar el consumo energético durante todo el día(aire acondicionado + iluminación). Para estos lo veo rentable desde hace un par de años.

gonas

Arrancada de caballo paradas de burro, que hubiera dicho mi abuela.

perrico

Y de la cantidad de empleo que se puede generar ni hablamos.

anor

Gracias a las elevadas facturas de las com9añias electricas España va a ser de los paises con mas instalaciones de energía renovables !

squanchy

#9 Precisamente por eso han puesto cortapisas políticas.

djskala_1

No se si os habéis dado cuenta pero, este boom solar no va del uso de baterías en viviendas, autogestion de energía, autosuficiencia, ahorro en vivienda... es para vender la energía producida directamente a Endesa o Iberdrola...

D

hombre¡ por fin han encontrado la forma de sacar tajada los de siempre y han liberado los proyectos¡ Ya era hora¡ Gracias a quién sea que ha pagado los sobornos.