Hace 16 años | Por --4302-- a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por --4302-- a farodevigo.es

Buenas noticias para los maltrechos bolsillos de los hipotecados: El Euribos vuelve a bajar por segundo mes consecutivo, y se coloca a niveles de Abril del año pasado, cuando se colocó al 4,253. Es una buena noticia, sobretodo para los que tengan revisión de hipoteca en estos próximos meses.

Comentarios

DarthAcan

#2 lo determinan los propios bancos: http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor

#7 los tipos y el euribor son dos cosas diferentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_inter%C3%A9s_oficiales_del_Banco_Central_Europeo

apuntando

Está claro que baja, pero la media mensual no se sabrá hasta dentro de dos días, yo creo que hasta entonces habría que esperar.

calopez

El Euribor de Febrero no se podrá conocer hasta mañana a las 11:15 que es cuando se da el último valor del mes.

Catacroc

#1 Esta bajada del euribor no tiene nada que ver con las elecciones, sino con un intento de paliar la falta de liquidez de los bancos. Lo que por una parte viene bien por otra viene mal ya que es ayudar a que la inflacion suba.

glucoso

ojito, que baje el euribor, no significa que si te revisan ahora la hipoteca pagues menos (creo recordar que las revisiones semestrales si bajaran la cuota este mes, pero las anuales no).

Peka

Animo a ver si llega al 3 % a fin de año.

D

#3 Es que todo el mundo sabe que el euribor lo fija el BCE, Z dixit.

El euribor es un índice que mide el interés que se cobran los bancos entre sí. Depende en buena medida del tipo de interés oficial fijado por el BCE europeo, pero también de más factores: posible reducciones/aumento en el futuro, y sobre todo, de la confianza en el propio sistema financiero. Por ejemplo, el euribor llegó a estar casi un punto por encima del tipo de interés oficial en Enero porque las crisis de confianza y las tomentas financieras que recorrían el globo provocó una falta de confianza en la liquidez del sistema bancario.

No me permito terminar que, con toda la guasa (artificial en mi opinión) que se ha hecho del bonobús, la metida de pata de Z es muchísimo más grave. Demuestra una y otra vez que no tiene ni puta idea de economía, y en un país la economía importa mucho más que leyes de memoria históricas, alianza de civilizaciones y tocadas-de-huevos varias.

D

#10 El segundo enlace que has puesto dice que el Euribor depende en gran medida del tipo que fija el Banco Central Europeo:

Los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo tiene bastante importancia para el ciudadano porque el interés de muchos préstamos hipotecarios es variable y está asociado al índice euribor y este índice depende en gran medida del tipo de interés que sigue el banco central

D

#18 Pues yo llevo oyendo todo lo contrario al PP:

Cuando el Euribor sube y nadie puede pagar su hipoteca es culpa de Zapatero y cuando baja es por coyuntura europea o por la herencia que dejaron hace 4 años.

Demagogia las justas, que en todas partes cuecen habas.

De todas formas el Euribor depende en último término de los bancos, aunque suele ir muy ligada a los tipos de interes que fije el banco central Europeo; pero vamos, Trichet lleva tiempo sin tocar los tipos y el Euribor ha bajado; es una decisión de los bancos que prefieren no ganar tanto pero que la gente no ande muy ahogada y no suba mucho la morosidad.

ikusiarte

No creo que lo hagan por convencimiento. ¿A qué viene este cambio de opinión? Yo, como hipotecado, no siento ninguna tranquilidad. Esto no es buena señal. Más parace una consecuencia de la desastrosa situación en los Estados Unidos.

Dicen algunos que esta vez, y gracias a la dimensión de los nuevos mercados emergentes, es posible que en europa y otras zonas del planeta podamos librarnos de caer en caos económico encadenados al destino de los Estados Unidos. Pero si los USA se hunden, seguirán teniendo un poderosísima armada por algunos años. Y el mundo podría cambiar, pero a peor.

ajripa

#15 El BCE fija el tipo "mínimo" del dinero. Los bancos se lo prestan por encima de ese tipo "mínimo" debido a las primas de riesgo, confianza en el mercado financiero y porque tienen que devolver al BCE los préstamos que éste les ha hecho a ese tipo. Si el BCE sube los tipos, lo normal es que el resto de indicadores tb lo hagan.

I

#4 En ese artículo se especulaba sobre una bajada, pero hoy se ha confirmado la bajada de tipos. Es difícil que una noticia de hace tres días, duplique una que hoy especifica la bajada de tipos anunciada hoy. No es duplicada.

sorrillo

#5 La caída de las ventas de viviendas ya no la para ni el euribor.

H

Cuando el Euribor sube, es culpa de Europa.
Cuando baja, es gracias a Zapatero.

D

Se aceptan apuestas sobre cuanto subirá el Euribor pasadas las elecciones.