Publicado hace 6 años por --563025-- a eldespertadornews.info

A la precariedad impulsada por las políticas de recortes con los Gobiernos del PSOE y el PP tras la crisis económica, surge un nuevo problema: las multinacionales extranjeras, la evasión fiscal y el impulso de trabajo precario.

Comentarios

D

Por el titular cabría pensar que la precariedad y el trabajo de mierda AUN NO ha llegado a España, cuando en realidad es casi lo único que hay.

Sensacionalista-

D

Todo no se puede. Comprar productos por poco dinero y a la vez tener sueldos altos sin invertir en I+D. La globalización económica produce esto. La única manera de sobrevivir ahora mismo es ser muy bueno en investigación y desarrollo para compensar los bajos sueldos de otros países. O poniendo aranceles claro pero eso sería proteccionismo, y al hacerlo se te echarían los leones encima.

s

#1 Lo que no se puede es sostener a la cantidad de parásitos que hay en España viviendo a costa de los que producen mediante impuestos totales brutales que se pagan por todas partes. Fácil por encima del 70%.

Luego ya dejo a cada uno pensar quiénes son los parásitos.

D

#7 ¡Pero que dices hombre..., el problema es que somos unos vagos, incompetentes y no hemos estudiado lo suficiente.

¡Ah! y si no te gusta el pais ya sabes donde esta la puerta.

D

#1 El problema siempre es el mismo: independientemente del precio, los beneficios nunca van para los trabajadores. Sean precios altos o bajos. Tampoco al Estado, con empresas así, pues prefieren evadir impuestos. En este país hace falta una reforma fiscal como un castillo de grande, pero está claro que con los de la amnistía fiscal en el Gobierno eso va a tardar en llegar.

R

El problema no es que se reduzcan los costes. El problema es que no se democratiza esa mejora.

Pongo un ejemplo sencillo: si mañana se consigue una máquina de crear oro, en nuestro sistema actual el que posea la máquina será el que se beneficie de ese descubrimiento. Pero si esa misma máquina es accesible a todo el mundo, todos tendremos oro.

El problema es que el sistema capitalista actual, en lugar de ir en la dirección de la democratización tecnológica va en la dirección de la concentración tecnológica: a más capital, más tecnología, menos gasto, más beneficio, más capital. Y eso es lo que generará el desempleo y la pobreza. No el hecho de que exista esa tecnología en si misma.

m

#2 Los datos de pobreza desmonta tu teoría, la pobreza no aumenta sino que disminuye.
Dame mas teorías de esas.

R

#5 Cuando los pobres se mueren de hambre sólo quedan los ricos. Ya hace años que se ha demostrado que los estudios al respecto están sesgados o tienen múltiples interpretaciones. Es como decir que los que tienen un iphone viven más. Sí. Los datos son correctos, pero no es porque el iphone te alargue la vida.

El_Cucaracho

#5 A escala global, no a escala nacional.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36577849

Maestro_Blaster

Para trabajar mil horas por cuatro duros no necesitamos multinacionales extranjeras, nos hemos bastado con cualquier empresaurio nacional desde que tengo edad para trabajar...