Hace 13 años | Por --150494-- a blogs.21rs.es
Publicado hace 13 años por --150494-- a blogs.21rs.es

¡Otra vez metiendo caña en el matrimonio civil, y, como casi siempre, en los demás. Nunca la actitud valiente de entonar el “mea culpa”. Éste sólo en la liturgia, y de manera formal. Pues bien, yo me autoacuso, y nos acuso, a los presbíteros y obispos, más a éstos que a aquellos, pues las normas no dependen de los curas, de hipocresía y de mal hacer en el caso de los matrimonios canónicos. Me explico: Que levante la mano el cura que pueda afirmar que ninguno de los matrimonios cuya boda presidió se ha separado, o divorciado por lo civil

Comentarios

DexterMorgan

El problema es que si deciden restringir lo máximo posible el matrimonio católico a los católicos de verdad, y no de boquilla, pues se quedan sin negocio.
Y eso si que no.

D

"Sr. Camino, colaboramos con ese engaño y esa transformación de una celebración sacramental en un acontecimiento social y en un evento que se va convirtiendo, poco a poco, en un monumento a la frivolidad y a la fiesta del consumo. Y por eso se van apoderando de él fotógrafos, floristas, pseudo músicos, y una galería de “profesionales” que ni piensan en cristiano, ni en sacramento, ni siquiera lo sospechan. Y nosotros somos conniventes con esta absoluta falta de respeto, casi profanación, o sin casi, de un signo sacramental maravilloso"
Y lo dice un cura, que no este irreverente servidor...

c

¡Bah! Ni caso a lo que digan estos.

Lokewen

Pero si la gente hoy en dia solo se casa por la Iglesia por que queda bonito O_ó No es que demuestren mucho respeto por su religion, ¿como pueden darle tanta validez?

D

Contando que ningún cura te casa sin "aguinaldo", no tiene sentido el sacaramento.