Publicado hace 4 años por porfavorsavest a elconfidencial.com

Hay cierta irritación en Portugal a resultas del 'Iberolux', esa propuesta realizada por el alcalde de Oporto, el independiente Rui Moreira, que pide cooperación entre España y Portugal usando el Benelux como modelo para buscar un título con gancho. Una propuesta muy comentada en los medios de su vecina España. Y el resquemor se ha encendido por dos motivos. El primero, que no se entiende cómo la petición del regidor de una “estrategia coordinada” luso-española se ha terminado interpretando en España como una fusión entre ambos Estados.

Comentarios

madeagle

#1 Venia a esto

Lux es por Luxemburgo, aqui no pinta nada. Union Iberica y punto.

mafm

#3 Iberia a secas, y no me vengáis con que ya existe una aerolínea pq es británica y ya no cuentan

elchacas

#1 Sin embargo es pequeña y fácil de transportar... Yo no digo nada, cambiamos Andorra por Luxemburgo.

mafm

#6 si hombre ¿Vas a hacer viajar a los chorizos con mochilas llenas de dinero hasta allí? ¡No tienes corazón!

skaworld

Espages o Portuñol?

Yo soy más de Portuñol

elchacas

#2 Gibandesgal.

i

Qué lástima de titular. El artículo merece una lectura. Lo meneo a pesar del titular en interrogación.

Maitekor

Si se hiciera esa unión de españa y portugal, luego se quedarían atrapados para siempre porque para romperla deberán votar el conjunto de los lusoñoles... o como era esa gaita? lol lol

D

#5. Si, lo mejor es invadir Portugal, expoliarlo y despues pedir la independencia porque nos roban y oprimen...

Maitekor

#10 Espero que por lo menos tú entiendas tu ironía, porque yo... seré muy corto.