Hace 6 años | Por Ainur a publico.es
Publicado hace 6 años por Ainur a publico.es

La norma otorga más flexibilidad a los empresarios para adaptar el horario laboral y el salario a las condiciones del mercado a partir de acuerdos alcanzados por una mayoría simple con los trabajadores

Comentarios

D

#2 Trump es peor que Marine Le Pen.
Marine Le Pen podrá ser o no una psicópata pero es una mujer leída que no está en contra completamente de la inmigración sino de aquella no cualificada, la cual quiere regular. Además apoya más medidas sociales para los franceses.

Los problemas de Marine Le Pen son 2:
1) Su antieuropeísmo (frexit y anti-schengen)
2) Algo de supremacismo blanco en su familia y en su partido (ella se ha moderado recientemente en este sentido).

En cualquier caso si tengo que apostar por quién "pulsaría el botón rojo", Putin, Trump o King-Jong Un tienen muchas más probabilidades de hacerlo.
No digo que sea mejor que Macron (prefiero a este último) pero su imagen pública está un poco endemoniada por los medios y por el antecedente de su padre (el cual, dicho sea de paso, la calificó de "blandengue").

D

#7 Sí, completamente de acuerdo, están volviendo las ideologías. La suerte que tenemos es que el motor de Europa, Alemania, se ha vuelto un país extremadamente civilizado y culto. La política alemana (sin entrar en debates sobre sistemas económicos) da gusto.

En el resto del mundo, con Trump, Duterte, Maduro, Kim Jong Un, Putin, etc... tenemos papel mojado, hacen lo que les da la gana... y da miedo.

Autarca

#8 "el motor de Europa, Alemania, se ha vuelto un país extremadamente civilizado y culto."

¿Cuando no han sido civilizados y cultos los alemanes? Incluso para exterminar judíos mostraron un refinanciamiento y cuidado digno de admiración.

Perdona la broma, pero la civilización me es indiferente cuando están jodiendo Europa.

x

#6 y #8 "supremacismo blanco" (expresión que nadie usa en Europa), Putin al nivel de Kim Jong Un... Me da la impresión de que lees mucha prensa americana o prensa de aquí que hace copy-paste de la americana

sotillo

#7 Que yo sepa las bombas no están tan repartidas como para esto, casi todos los que la tienen son de la misma cuerda

Ainur

#7 No sé yo, hay dos diferencias brutales entre el siglo pasado y este
El primero es la rama práctica de la sociologia, el marketing. Que sí, manipulación siempre ha habido, pero nunca ha sido hilada tan fina y gracias a experimentos científicos que demuestran resultados de técnicas muy efectivas, y controlando los medios generar opinión y deseo es muy fácil.
Y el segundo es el nivel de calidad de vida gracias a la avance tecnológica, casi los grandes cambios han venido de la desesperación, y ahora mismo lo que tenemos es frustración, que es un motor de cambio, pero no tan efectivo.

Autarca

#6 "Su antieuropeísmo (frexit y anti-schengen)"

Pero si esa es su principal virtud

D

#13 Pregunta a los alsacianos cuánto molaba la Europa pre Unión. lol

Autarca

#14 pregúntale a los griegos, sometidos como castigo por haber confiado en sus gobiernos (mismos grupos políticos que el gobierno alemán) y la UE.

D

#18 Se pudieron ir de la UE. De hecho estuvieron varios días fuera del BCE y no les gustó convertirse en Albania.

Mucho criticar a la UE, pero nadie se va. ( Ya veremos si se terminan yendo los británicos)

sotillo

#22 Te roban la cartera y te largan si protestas

Autarca

#22 No te jode, después del corralito que les montó la UE.

No sé en qué momento decidimos que tomar un país por superioridad militar está mal pero hacerlo por superioridad económica es legítimo.

D

#2 Si alguien vota a LePen porque quiere "más seguridad laboral", "más indemnización por despido" y "más poder para el obrero", por mí se merece acabar directamente en la cámara de gas de los nazional-socialistas.

Más que nada porque en cuanto ves lo que hace el fascismo, la ultraderecha, con las leyes laborales y con los obreros, te das cuenta de que es todo ultraliberalismo de libro: cero derechos al trabajador y todo el poder al empresario. Y eso es exactamente lo que pasará cuando gsne LePen.

Datos: la Historia del siglo XX en Alemania, España, Italia, Argentina, Chile... De hecho en el régimen fascista de Chile el ideólogo económico era Milton Friedman.

No hay peor subnormal que el que no quiere ver.

Ainur

#2 En parte es culpa de la socialdemocracia, tanto traicionar a sus ideales y a sus votantes a lo largo y ancho de Europa que entre la desidia y el hastío terminan creciendo las alternativas.

tul

#28 ese era el plan

codeman1234

#1 Es lo que tiene el Rivera frances

sotillo

#1 Se van a enterar estos franceses de lo que es trabajar a la española

Ainur

#23 Volveremos a ser el faro de Europa!

sotillo

#24 ¿Y quién va a encender la luz ,Mariano? Como no mande a alguien y no se fía de nadie

D

#23 Trabajar a la española es justo lo contrario a lo que esta haciendo Macron, España es uno de los paises mas intervencionistas de europa, y con la mayor indemnizacion por despido de europa desde hace decadas. Ir a la española seria encarecerlo, no abaratarlo.

Como siempre, mostrais un gran conocimiento de economia, jejeje.

sotillo

#32 Trabajamos el doble que los franceses por la mitad del dinero, salvo cuatro privilegiados y una parte de los funcionarios

D

#33 y eso no te dice nada? La desastrosa legislacion laboral española es lo que provoca esto.

Macron y gran parte de los franceses han sabido ver que liberalizando su sistema laboral se va a mejorar la economia en gran medida, y eso que no tienen el problema que tenemos nosotros.

Aqui en cambio, millones de espñaoles piden encarecerlo mas aun, en contra de lo que hacen los paises mas prosperos del mundo, pero eh, que nosotros somos los expertos.

Manolito_

Le votaron para eso

Rhaeris

Lo de menos indemnización por despido tiene amplios matices, se colocan un techo a los despidos improcedentes, que hasta ahora decidía el juez, salvo en caso de discriminación. Todos los despidos procedentes aumentan la indemnización un 25%.

cromax

Se acaba uno de los paraísos laborales de Europa...
Aún recuerdo la de veces que he envidiado las condiciones de trabajo de los asalariados franceses, más aún que sus sueldos.
Pero no sé que me da que, aún así, nos seguirán ganando por goleada.

x

Van camino de españolizarse

De esa manera subirá el empleo.

Ainur

#12 Cómo ha pasado en España roll

#16 Exactamente.

D

#16 Es lo que ha pasado, pese a que seguimos teniendo el mayor coste de despido de toda Europa, la infima reforma laboral se ha notado ligeramente, aunque deberian haber sido bastante mas contundnetes, pese a que la borregada española este en contra.

C

Tratando de contentar a todos.

Francia está estudiando establecer un impuesto temporal a las grandes empresas: Francia está estudiando establecer un impuesto temporal a las grandes empresas

Hace 6 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com

te_digo_que_no

Acabo de recordar aquella noticia sobre una empresa francesa que hacia mobbing o bulling a los empleados para que se fueran voluntariamente en vez de despedirlos que acabó con varios suicidios. Al final los hijos de puta siempre encuentran una manera...

http://www.20minutos.es/noticia/1532755/0/france-telecom/imputado-acoso/suicidios/

Yo he estado currando en muchos países y la verdad es que hay de todo, en España hay sitios donde tratan bien a la gente y sitios que no, legislar para intentar evitar ciertas prácticas puede ayudar, pero al final seguirán pasando cosas.