Hace 9 años | Por --258554-- a johnpilger.com
Publicado hace 9 años por --258554-- a johnpilger.com

En política, como en periodismo y en arte, parece que la discrepancia que antes el «público» toleraba se ha revertido y convertido en disidencia: una clandestinidad metafórica. Cuando comencé mi carrera en los años 60, la crítica del poder occidental como fuerza rapaz era aceptable. El gran espejismo de hoy es el de pertenecer a una era de la información cuando, en realidad, vivimos en una era mediática en la que la incesante propaganda corporativa resulta insidiosa, contagiosa, eficaz y liberal.

Comentarios

D

John Pilger, nacido en 1939 en Australia, es uno de los más prestigiosos documentalistas y corresponsales de guerra del mundo anglosajón. Particularmente renombrados son sus trabajos sobre Vietnam, Birmania y Timor, además de los realizados sobre Camboya.

Traducción al castellano
http://webguerrillero.net/la-vuelta-de-orwell-y-el-gran-hermano-a-la-guerra-en-palestina-ucrania-y-contra-la-verdad/

D

#1 Pues me ha parecido muy interesante. Gracias por traerlo, lástima que este siendo cosido a negativos por los mismmos que luego abren hilos basura como esto:
Paco, que dicen que el nombre de esta plaza es inconstitucional

Hace 9 años | Por ikipol a twitter.com


Noticias sensacionalistas como esta:
El ejército ucraniano aprieta el cerco en torno a Lugansk
Hace 9 años | Por --234048-- a es.euronews.com


O noticias erroneas como esta:
Líder rebelde de Donetsk solicita la ayuda humanitaria rusa urgentemente [EN]
Hace 9 años | Por Vlemix a news.yahoo.com


Pero bueno.... que le vamos a hacer roll

D

#2 Un periodista de los que casi no quedan, sacando los colores a toda esa prensa complaciente con el poder, que no hacen periodismo sino propaganda, esosí, muy seria y profesional, especialmente a los que van de progres como el Guardian
Quedan pocos como él sin miedo a criticar al poder, Unai Aranzadi me parece un buen ejemplo, William Parra y como escritores Mikel Itulain y su magnífico blog ¿Es posible la paz?

D

#3 Unai es un crac. Y un valiente.

WaZ

#2 La verdadera lastima es que algunos no dejeis de quejaros de los votos de los demas.

Se os llena la boca hablando de democracia, pero a la hora de expresar opiniones... que le den a quien no opina y vota como vosotros, no?

D

#0 Veamos:

"In calling for a repeat invasion of a country his former master helped destroy, he made no reference to the deaths of at least 700,000 people, the flight of four million refugees and sectarian turmoil in a nation once proud of its communal tolerance"

http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Anfal_Campaign
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Provide_Comfort
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Northern_Watch

Tolerancia un cuerno. Tolerancia impuesta a la fuerza a un dictador genocida como Saddam.

"President Bill Clinton was then invading Haiti, and bombing the Balkans, Africa and Iraq. He was also destroying the lives of Iraqi children; Unicef reported the deaths of half a million Iraqi infants under the age of five as a result of an embargo led by the US and Britain"

El programa Oil for Food de la ONU fue un nido de corrupción, también corrupción del gobierno iraní, la lista al Mada según la cual se habría beneficiado del tinglado gente de EEUU, Rusia, India, Francia, OLP, múltiples partidos comunistas y socialistas (Bielorrusia, Bulgaria, Serbia y Montenegro, Ucrania y otros), etc. Antes de eso, Saddam había rechazado las resoluciones 706 y 712 para vender parte de su petróleo de forma monitorizada y para pagar tanto las sanciones de la Primera Guerra del Golfo como los víveres y otros bienes necesarios para evitar esa hambruna. Así que decir que Clinton mató a esos 200-500 mil niños como si Saddam no tuviese nada que ver es engañar a la gente.

------

El artículo del tal John Pilger mezcla verdades, medias verdades y mentiras junto a omisiones flagrantes de hechos relevantes. Voto errónea.

D

Mientras los capitalistas hacen guerras para ganar mas pasta aquí nos peleamos que si Rusia hace tal que si Ucrania hace cual pero tanto los oligarcas Rusos como los Ucranianos+Occidente ganando pasta a base de la muerte de civiles.