Publicado hace 4 años por macarcur a mcarmonacurtido.blogspot.com

El 12 de agosto de 1999 el diario El Mundo publicaba una noticia que no deja de ser sorprendente aun en la actualidad cuyo titular era “La teoría de la evolución desaparece de las escuelas de Kansas”. Debido a la presión de grupos ultrareligiosos del Estado norteamericano habían conseguido una importante victoria, consideraban que las teorías de Darwin chocaban frontalmente con las enseñanzas de la Biblia y por lo tanto no podían ser fruto de estudio por los menores en edad escolar.

Comentarios

D

Mucha gente no ha salido del pensamiento mágico, y la religión no es lo único. Están las pseudociencias, homeopatía, terraplanismo, ideologías irracionales sin fundamentos, etc, siempre defendidas con violencia, falacias, burlas, odio, etc, nunca defendidas con la razón, la lógica, las evidencias, el método científico, etc.

m

#1 Antes me horrorizaba pensar en el mensaje de las piedras de Georgia.
Pero ahora creo firmemente que la relación entre una rápida evolución en sintonía con la naturaleza y el Universo, unido a la salvación de nuestra especie es imposible hacerlo sin borrar a todos esos que dices, y alguno más. Creo que la inteligencia humana se ha visto coartada por una anomalía genética invasiva o algo así. Es increíble que con los genios que habia 1200 años antes de cristo, hallamos llegado hasta aqui con semejante tropa de subnormales.

D

#2 Somos parte de la naturaleza, un invento y un experimento más de la naturaleza. Tenemos como humanidad cosas buenas y malas. Lo que predomine es lo que definirá nuestro futuro.

Hemos avanzado muchísimo en las últimas décadas en ciencia y tecnología, y probablemente sigamos avanzando en estos aspectos por algún tiempo. No mucho en ética y moral (aquí han habido avances y retrocesos).

Se aplicará el Principio de Peter, seguiremos evolucionando hasta que alzancemos nuestro nivel de incompetencia. Es muy probable que tengamos en lo inmediato un futuro desastroso, pero no podemos decir nada a largo plazo, porque también es posible de que la humanidad salga de su adolescencia destructiva (donde estamos ahora) y avance a un paraíso inimaginable. Espero que sea así, ero tal y como veo las cosas lo veo difícil, pero no imposible.

PeterDry

#1 A toda esta gentuza fanática habría que darle de la misma medicina.
Si no crees en Darwin no crees en los antibióticos ni en el escáner ni en la anestesia ni en ningún invento moderno que no recoja la Biblia.

Y que revienten de dolor hasta morir.

aupaatu

La religión en EEUU mueve 1,2 billones de dólares ,necesitan incautos que se guíen por la fe y no por el razonamiento lógico y para eso está la educacion divina a la que tanto debemos y que nos devuelve a la plácida prehistoria .

x

Vuelta al spam @macarcur