Hace 3 años | Por cromax a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por cromax a elperiodicodearagon.com

Las medidas frente al coronavirus de cara a la vuelta al cole en distintos países del mundo dejan estampas tan llamativas como la de un colegio de Tailandia que, además de imponer el uso de la mascarilla, ha ido más lejos y ha instalado mamparas de plástico en cada pupitre y en las zonas de recreo para evitar que el virus viaje de un alumno a otro, informa laSexta. Mientras tanto en España se perfila cómo será ese regreso a las aulas. El Ministerio de Educación ha remitido a las comunidades autónomas un documento con instrucciones para cuando

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me parece una buena solución, son celdas muy frágiles, pueden escaparse fácilmente.

D

#1 collar explosivo con sensor de movilidad, solucionas el diatanciamento social y la sobre poblacion de un plumazo

Connect

Al menos lo que tienen claro es que los crios han de seguir formándose. Lo harán mejor o peor. Acertarán ahora o cometerán errores. Pero tienen claro que no se puede parar a una generación hasta que se encuentre una vacuna. Hay que salir ahí fuera y aprender a convivir con el coronavirus sin que te salpique. Y eso no se aprende si no se prueban cosas.

Esperar en casa encerrado indefinidamente a que alguien traiga una vacuna algún día, es inviable.

d

Así a ojo yo fue todo 16 pupitres por aula.

En España en primaria tenemos más de 25 niños por aula y en secundaria superan los 32.
Las aulas no son mucho más grandes que las de la foto.

A ver cómo separada a los niños un metro unos de otros...

gonas

Y luego salen al patio en plan revoltijo.

cromax

#2 Yo he pensado lo mismo.
Es como lo de cerrar los parques infantiles. Total los niños más pequeños en cuanto coinciden no paran de tocarse, comparten juguetes, chuches...
Y hablamos de Tailandia. Con la densidad de población que tienen las grandes ciudades estas medidas casi parecen pitorreo.

n

Es una imagen tristisima

SorrowPain

#7 puede ser, pero así los niños se ven obligados a esforzarse por sí mismos y no copiar del compañero