Hace 9 años | Por --299286-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a europapress.es

La 'vuelta al cole' se presenta este año para las familias "más cuesta arriba que nunca" por el gasto que supone el cambio de los libros de texto, que implica la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la "incertidumbre" sobre cómo se va a aplicar la nueva norma en las distintas comunidades autónomas o los "recortes" en becas y ayudas a comedor, transporte y material escolar.

Comentarios

juvenal

Repito por enésima vez: ninguna ley dice que sea obligatorio llevar libro de texto y ninguna ley dice que haya que cambiarlo cuando se cambia la ley.

davidx

Menuda cuadrilla de hijos de puta que tenemos por gobernantes.El aňo pasado hicimos un mercadillo-intercambio de libros en el colegio de mi hija.El resultado:treinta euros me costaron.Este aňo:doscientos.

AlexCremento

Y eso lo dicen mientras vienen morenitos de unas vacaciones en su segunda residencia en la playa y con un smartphone en la mano de los de 500 euros.

HORMAX

Mientras los curas mantengan su negocio de lo libros de texto, se seguirán sin utilizar libros electrónicos con contenidos de propiedad pública.

El ahorro de esta medida es de millones de euros anuales para las familias a un coste ínfimo para la administración, pero ya se sabe como funcionan las cosas en este solar.

esp1234

#1 No se muy bien qué tienen qué ver los curas aquí...
La implantación de los libros digitales presenta problemas.
-Por lo pronto decirle a los padres que se gasten unos 300 euros más menos en un portatil. las tablets, más asequibles no siempre reproducen los contenidos de los libros digitales.
-Además hay padres que no están dispuestos a dejar que sus hijos vayan con un pc al colegio, por si se lo roban, se estropea...
-por otro lado a los centros (hablo de públicos)les destroza el presupuesto hacer una instalación para la carga de los portátiles que no aguantan todas las horas con la batería, así como armarios adecuados para guardarlos cuando los niños/adolescentes van al recreo.
En general la Administración no ve con malos ojos los libros digitales (Por cierto algunos de ellos a 20 euros)pero está costando que se abran camino.

D

#4 vaya problemones insalvables los que comentas. Mucho mejor seguir pagando la mordida de los curas (si, la mayoría de las editoriales de libros pertenecen al círculo católico)

D

#1 Lo slibros electrónicos no dan comisiones ni hacen donaciones "anónimas".
*Me he despistado y te he votado negativo, lo siento.