1819
El vuelo FR-8926 de la compañía Ryanair no pudo aterrizar el 7 de Marzo en Leipzig (Alemania) porque no había nadie en la torre de control. Aparentemente todos los controladores habían acabado su jornada laboral y habían abandonado la torre. El vuelo tuvo que ser desviado a Berlín. La empresa gestora de la torre admite un fallo en la organización de los turnos para ese día.
menéame
www.spiegel.de/reise/aktuell/0,1518,682561,00.html
Muchisimos aeropuertos no tienen funcionamiento 7x24 y cierran operaciones por las noches. Por lo que al llegar al final de tu jornada, te marchas y listo.
Si los turnos no están correctamente hechos o el vuelo no estaba debidamente notificado, el controlador no es quien tiene la culpa en este caso.
ryanair es tan segura como cualquier otra porque la seguridad no es gracias a las empresas sino a la legislación tan estricta que les imponen.
oh wait
El problema a sido un problema de coordinación, no de los controladores, o eso pone la noticia.
Lo preocupante es si llega a ir justo de combustible el avión, entonces hubiéramos visto otra noticia mas llamativa, como avión de Ryanair aterriza en una pista a elección de piloto, o aterrizaje forzoso de Ryaner en una carretera... quien sabe.
Me congratulo con varios comentarios. Raro de cojones que no sea en España
Pero es una putada para los pasajeros, ya que Berlin está a 170 y pico kilómetros de Leipzig y el trayecto es un coñazo
Por otra parte, digo yo que no contactarán con la torre justo antes de aterrizar, sino que lo harán con cierta antelación. Vamos, que seguramente no habrán ido a Leipzig y luego a Berlín, sino que a medio camino habrán cambiado de rumbo.
Johhny Ryanair está en facturación y coge las maletas. Se pone el mono de lanzador y las carga en el avión. Se pasa por la web y actualiza los precios. Luego lo remolca a pistas, se pone traje de azafata y embarca a los pasajeros, para luego cambiarse a piloto y volar. Cuando lo tiene enfilado hacia el aterrizaje, deja el piloto automático, se tira en paracaídas a la torre y se da permiso a sí mismo para aterrizar.
(Extracto de un desvarío en un retraso de 4 horas de Ryanair).
Todos deberiamos hacer algo asi: ¿mala organizacion?, que le jodan a los jefes y se coman los marrones, que siempre estamos los curritos sacando las castañas a todos
"Tenéis que echar 2 horas extras sin cobrar sí o sí" y el personal aceptó el ordago y dijo "ahí te quedas".
y si "Ryanair elige aeropuertos sin controladores en sus esfuerzos por ahorrarse unos céntimos" ¿como se supone que aterrizara el avion ?? que digas que contratan becarios, niñatos o paletas como controladores aereos es una cosa. Yo fui operador de radar y no conosco aun ningun aeroperto que hagan semejante tonterias, al menos para el trafico civil
Hay que tener pocas luces para no ver que lo de #12 es broma.
Miedo me da la que podrias liar tu en un aeropuerto