Hace 5 años | Por aunotrovago a youtube.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a youtube.com

Video basado en las investigaciones y reportajes del hecho. Imágenes post-impacto: Elcorreo. Reconstrucción hecha en P3D.

Comentarios

arkaron

#1 ¿Sólo al principio? He ido avanzando el documental de ETB y no sé que interés periodístico puede tener mostrar restos humanos despedazados.
Me gusta mucho el canal de Mauricio, pero podría no tener siempre el mismo guión exacto: El capitán, de X años, con X2 horas de experiencia, X3 horas en este avion. Repetimos para el copiloto y el ingeniero de vuelo. La aeronave tenía X4 años. Llevaba X5 tripulantes y X6 pasajeros, para un total de (X5+X6) en el avión. Misma música para pasar de la simulación a las fotos reales del siniestro. Cerramos con el avión volando liiiiibre con la musiquilla. ¡Mauricio, te aprecio mucho! pero varía un poco el guión, que cuando llevas vistos muchos vídeos, acabas hasta el gorro wall (y mi novia preguntando por qué me gusta tanto ver accidentes aéreos ).

v

#4 Sí. Conmigo también hay quién flipa cuando me ven viendo esos vídeos. En mi caso lo que me fascina son las causas del accidente, como cambios bruscos de temperatura o puertas que se abren en el sentido que no debieran.

j

#4 Los informes oficiales de accidentes de la CIAIAC, siempre tienen el mismo formato, el cual empieza con las experiencias previas de los tripulantes, avión, etc.

D

Increíble canal el de este chaval, MauricioPC. Con sólo el Flight Simulator X y el conocimiento de lo sucedido, le salen unas reconstrucciones realmente bárbaras y bien trabajadas. Particularmente, me encanta su firma personal que es la de terminar sus vídeos con el avión en pleno y melancólico vuelo, como si nada hubiera pasado.

Este es particularmente tenso en su desenlace, estaba yo rezando con el culo apretado para que el cacharro no se estrellase contra los edificios:

Foskito

#5 Ja, ja, yo también lo pasé comiéndome las uñas. Menudos cracks esos pilotos

D

#5 Aquí una grabación real del vuelo (y un poco exagerado el final del video de la simulación por lo que se ve en el video real lol).

cocolisto

El Mauricio este se lo curra.He visto varias reconstrucciónes de aviación y ¡brrrrrrr!. Abstenerse almas sensibles.No hay sangre ni vísceras pero vas viendo el desarrollo y tiemblas

g

#3 ¿Has visto este:

?

La parte final tiene el audio original recuperado de la caja negra y es escalofriante. El caso de una avioneta en la que va el secretario de Gobernación de México (Ministro del Interior), el fiscal antidrogas, un piloto sin experiencia con currículum falsificado y un copiloto con muchas horas de vuelo pero en otro tipo de aeronaves, que son atrapados en la turbulencia por varios errores que costaron la vida a todos ellos y otras personas en el edificio en el que se estrellaron

cocolisto

#8 Lo veré.He visto bastantes y son hipnóticos donde los únicos efectos especiales son la descripción y lo hace muy bien.

Mark_

#8 pelos de punta.

S

Hostia, también entonces tenían el comodín de ETA y la culpa fue del piloto.

Da gusto ver cómo nada cambia en 35 años

sillycon

#13 En 1985 tenía mucho más sentido.
El aeropuerto de Sondika (ahora de Loiu) es muy complicado. Está en un valle relativamente estrecho entre montañas, y los aviones tienen que descender bruscamente con bastante precisión.

http://europalowcost.com/es-peligroso-el-aeropuerto-de-bilbao/

S

#17 la aproximación a Loiu, ya sea desde el mar o desde el este, no tiene ningún descenso brusco, lo cojo varias veces al año.

Lo que te puedes encontrar es viento cruzado. En cualquier caso la decisión de montar el principal aeropuerto de Euskadi en el peor sitio de Euskadi obedeció a intereses políticos. Teniendo la llanada alavesa a tiro piedra

D

#21 Cierto, descensos bruscos no hay, descenso brusco es la aproximación a Cuzco entre montañas, donde sientes hasta que el cuerpo se quiere resbalar del asiento hacia adelante (eso lo sentí cuando tuve la suerte de ir en los primeros asientos de preferente (sin serlo) que son de cuero y resbalaban bastante.

El problema de los viento sur aquí en Bilbao es que se vuelven muy turbulentos por la orografía. por suerte son pocos días al año donde lo más normal es aterrizar sin enterarte.

solrac79

#12 Podías hacer ambas cosas a la vez

Priorat

Me acuerdo de este accidente en las noticias. Luego volé infinidad de veces en el B727 de Iberia hasta que lo retiraron. Era el clásico del Puente Aéreo de Iberia. Si, soy viejuno.

sillycon

#9 Yo también. Recuerdo cómo se perdió la señal de la ETB durante varios días a cuenta de la antena, y sobre todo la vergüenza de ver cómo se llenaba el monte de gente el fin de semana con bolsas de plástico que iban a buscar objetos valiosos como si fuera una excursión familiar. Así éramos en los 80.
La hemeroteca de El Correo no llega tan lejos.

D

#16 #9 Yo era un niño y no sé por qué razón ese día no fui a clase. Lo viví todo delante de la tele en casa, muy impactante las imágenes que ofrecían los medios en ese época, cuerpos desmembrados sin ningún miramiento. Creo que ese día, con 8 años entendí el concepto de la muerte humana y el fin de la existencia para siempre.

Priorat

#12 Puedes cagar y ver el video. ¿O tú no puedes?

Segador

muy chulo el 3D y tal pero el 95% del vídeo son imágenes del avión volando y sin texto... vamos que avanzando a ver si ocurre algo.

#10 Es un simulador de vuelo, solo le ha puesto el texto.
Acabo de perder 12 minutos de mi vida en los que perfectamente podia estar cagando

bienhecho000

Vaya, todavía no he visto esta investigación en catástrofes aéreas, mis documentales favoritos. Pero el video está muy bien también

t

A mí me hace gracia cómo una simulación en 3D la presentan continuamente como prueba de algo. Cuando el resultado es simplemente lo que haya querido el grafista de turno que salga, y puede corresponderse a la realidad, o no.