Hace 12 años | Por aqeloutro a aireflamenco.com
Publicado hace 12 años por aqeloutro a aireflamenco.com

Sucedió el pasado 20 de enero, vuelo de Málaga a Barcelona Iberia 5900 operado por Vueling. El cantante, productor, y compositor malagueño Zuri dejó facturada en Málaga su guitarra. Al llegar a Barcelona se encontró una desagradable sorpresa... Según cuenta Zuri en su página oficial en Facebook, nadie se hace responsable de destrozar la guitarra, contándole responsables de la aerolínea que son “daños por la simple manipulación del equipaje en entornos aeroportuarios”.

Comentarios

Black_Diamond

#6 Enorme canción, y enorme vídeo de respuesta...

p

#6 Jajajajaja, es super buena!!!! lol

nportillo

#6 No solo eso, hoy en día Dave asesora empresas en el tema de redes sociales y servicio al cliente asi que este señor se puede convertir en un asesor si tiene la misma suerte de Dave

D

#2 Muy cierto, por favor, poned el en el título "cuidado, imágenes duras".

rcgarcia

#2

¡No nos quitarán la ilusión!

D

#23 HIJOS DE PUTA, no tienen otro nombre, a mi me perdieron la maleta una semana en Barcelona y con los cojones de corbata ese tiempo, juegan con las personas sin el más mínimo respeto ni cuidado.

hongoganimediano

#31 En Vueling, si no facturas la guitarra tienes que pagar un billete de pasajero para ella...

http://yfrog.com/h3ektiwj

... de otro guitarrista que precisamente ha acompañado a Zuri en varias ocasiones.

#FUCKVUELING!!!

D

#59 Ya sabes, viaja en iberia o british airways y menos llorar porque con tus 30 euros de billete te cobran por todo aparte.

Yo se de sobra que no me van a dejar meter en cabina algo mayor a una maleta de mano, no aparezco con un cajon de 2 metros.

hongoganimediano

#60 anda y que te zurzan...

D

#62 No si encima vas a llevar razon.

Gato-Pardo

#31 Claro, y metes la guitarra en tu bolso de mano.

D

#76 O no vueles con ella, o la pagas. Yo se de sobra que unis skis no me los van a dejar llevar en cabina (no soy eskiador) y me van a cobrar por facturarlos, con el riesgo de que lleguen echos mil cachos no los meto, los mando por mensajeria.

M

#38 "estás cansado de llevar horas cargando maletas pesadas y al final es NORMAL que no las lleves a su carro como quien lleva un bebé para acomodarlas en un hueco. No. Las lanzas volando porque es la única manera de sacar el trabajo adelante muchas veces"

Pues lo siento mucho, pero no. Yo a veces voy de culo en mi trabajo, y eso no justifica que lo haga mal. No te digo que se traten como a bebes, pero en NINGÚN CASO se deberían lanzar volando.

D

#69 mira tu no has trabajado alli. Sencillamente, las maletas para la ropa y objetos pequeños que puedas acomodar entre la ropa para que se amortigüen. Sencillamente no pongas nada fragil a facturar porque eso que me has dicho se lo dices a los que curran ahí y se rien de ti todos, empezando por el inspector, que es el que vigila porque el trabajo salga bien. Se lanzan porque para empezar aunque las lances, no se va a romper nada porque la mayoria de la gente sabe esto y dentro de sus maletas no ponen nada que se pueda romper facilmente, y si es así usan maletas rigidas de esas. Comprate una de esas si crees que lo fragil no puedes facturarlo como equipaje de mano, es un consejo de quie ha trabajado ahí. Facturar una guitarra es de locos, es que hay un 80 % de posibilidad ya no de que un operario te la rompa, sino de que se ropa sola entre tanta maleta rodando por las cintas.

M

#80 Yo no llevo nunca nada frágil en una maleta. De hecho, intento en la medida de lo posible ir únicamente con una maleta de mano, porque se como se tratan las maletas en un aeropuerto. Y el hecho de que la gente que trabaje en un sitio se pudiése reir de mí si les pidiése que hiciesen bien su trabajo no implica que estén haciendo bien su trabajo.

A ver si te crees que eso de "mira tu no has trabajado allí" no te lo puede decir cualquiera en cualquier profesión, lo que pasa es que en este caso el usuario está indefenso y le sale más barato al aeropuerto hacerlo así.

D

#81 Lo que quería decir es como pedirle a los que trabajan en la cantera que no usen dinamita, que usen un cincelito. Si hay mucho trabajo, hay que hacerlo como sea, y para empezar se perdería mucho tiempo llevando las maletas una a una con cuidado hasta los trenecitos que las llevan al avión; te quedas quieto en tu sitio y con brio las vas cogiendo y lanzando a su sitio, y si de vez en cuando ves que hay algo de calma (raro) te entretienes en acomodarlas mejor en el carro para que quepan más. Ese curro es asi.

No te digo que no, podrían poner más personal recogiendo y clasificando maletas, para que cada uno pueda llevarlas con más cuidado. Diselo a ver si contratan más. Por desgracia a poco que hayamos trabajado en algún sitio hemos podido comprobar que en casi cualquier empresa falta personal y lo normal es hacer el trabajo de 3 o 4. Dimelo a mí que soy higienista dental (sin trabajo) y cuando tengo trabajo lo normal es hacer también de recepcionista, de auxiliar, de servicio de limpieza y hasta de recogida de basuras. De hecho una vez trabajé contratado como barman en el hotel aitana (uno al lado del bernabeu) y había días que estaba yo solo para todo el hotel haciendo de barman en un sitio, camarero en otro y servicio de habitaciones a la vez.

Cuando esto pasa, en ningún trabajo puedes pedir que se sea lo más meticuloso.

D

Pues que el músico le destroce los cristales del avión, a ver si destrozar herramientas de trabajo les parece normal a Vueling.

D

Un amigo que toca el fagot, siempre que viaja en avión compra un billete de más, para que pueda ir con el fagot a su lado y no le ocurra como al guitarrista de este caso. Pensad que mientras sigan con esta política con el equipaje, un billete será más barato que la reparación del instrumento.

amstrad

#9 Las veces que he viajado con instrumentos (guitarra, saxofón) siempre he contratado un billete para ellos.

D

#9 #14 desde cuando la compañía permite equipaje en un asiento? (por mucho que pague billete) es más, en el despegue y aterrizaje. le ponéis el cinturón? (la normativa aérea obliga a que todo vaya.. "agarrado")

amstrad

#28 He de decirte que tenía algo de enchufe (he sido piloto ) pero cuando ya no trabajaba de ello (y sin decir nada) al ver la guitarra, me la guardaban en un lugar apartado.

Una vez con Aer Lingus y otra con American Airlines.

D

#30 eso vale, pero lo de comprar un billete para la guitarra, a mi me suena a "manolita la fantástica", la verdad....

D

#34 Pues tienen un morro que se lo pisan: te cobran un asiento adicional completo, pero no te permite llevar el equipaje asociado a ese asiento.

impalah

#39 Las pocas veces que se me ocurrió facturar la guitarra (eléctrica) usé una flight case dura, pero dura, dura, de las de ponerme yo encima (100 kg) y que ni se inmutaba (de este estilo, pero bastante más vieja): http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=n&a=Transporte%20-%20Muebles&p=Transporte&h=Flight%20Case%20de%20Transporte&n=Flight%20Case%20para%20Electrica&titulo=Flight%20Case%20para%20Electrica

Problema: el frío. Llegaba la pobre helada y todavía hoy, 10 años después, sigo acojonado por si le aparece alguna raja.

#32 Aquí otro que ha comprado billete extra para la guitarra (al 75% del precio "de persona", con Iberia). No la llevas al lado, normalmente se la llevan al fondo del avión y la controlan las azafatas. Yo lo compré siempre en agencia porque no me fiaba del online para eso.

Concluyendo: si cuando facturas una maleta ya tienes el riesgo de robo, pérdida y destrozo, ¿Qué te hace pensar que no harán lo mismo con un instrumento musical? En el fondo son "bultos".

Confiar en la suerte no siempre funciona.

D

#28 Los instrumentos no viajan contigo, te los guardan. Te evitas que vayan con el resto del equipaje y eres tú el que lo subes y lo bajas del avión, como si de un bolso se tratase.

JuicioAlfon

#28 Desde hace mucho, por lo menos. También hay gente que paga un asiento extra, por ejemplo, para llevar un vestido de novia.
Y lo de esta guitarra, aunque desde mi punto de vista no es ético, es normal en la gran mayoría de las compañías aéreas. Si tu equipaje es frágil, te tienes que preocupar de embalarlo adecuadamente, o pagar por transporte espacial. Así están las cosas, no sólo en Vueling.

Oregassj

#9 Tu amigo y el del anuncio del Volkswagen Polo son las únicas personas que conozco con un fagot.

Pablosky

#9 Yo he trabajado en Barajas y me atrevo a recomendar, sin temor a equivocarme lo más mínimo, que si viajas con tu mascota en un avión es MIL VECES MEJOR hacer CUALQUIER COSA antes que dejar que vaya en la bodega de carga. Si hay que comprar un billete se le compra, lo que sea antes que permitir lo que he visto en Barajas.

Gato-Pardo

A mí me pareció algo parecido con Air Europa, pero con mi equipaje en vez de con una guitarra. Presenté una reclamación por su propio departamento: me ofrecieron 70 €. Les abrí una solicitud de arbitraje ante el INC: no estaban obligados a someterse. 10 meses después solicité un juicio verbal en un juzgado, esperando a ver como evoluciona.

Casanova

Vueling haciéndole la competencia a Ryanair.

D

Ese no ha visto cómo tratan a los equipajes, peor que sacos de patatas.

D

#8 Si solo hay que hacer una búsqueda rápida:

D

#8 Claro, ya tocan con la punta de...

D

Vamos a ver: a los de handling, en el argot profesional se les conoce como: LANZADORES.

Hesperus

Igual pensaron que era Melendi e iba a tocar su versión de Angie en pleno vuelo. jeje

keiko_san

Nos guste o no a dia de hoy facturar equipaje es jugarsela.
Todo lo que se pueda, mejor en equipaje de mano, pero para cosas grandes... estas vendido

D

Por eso yo siempre meto en las maletas calcetines y calzoncillos sucios. De esta forma, si me abren las maletas ya sé lo que se van a encontrar. Es una imprudencia y temeridad guardar otra cosa que no sean calzoncillos y calcetines sucios en una maleta. Ya sabemos cómo tratan los operarios de los aeropuertos lo que no es suyo.

Juak

No puedes esperar que vueling se haga responsable, es como si envias dinero en una carta sin certificar y si se pierde pides responsabilidades a correos. Seguro que en otras aerolineas puedes pagar un seguro por tu equipaje y te devuelven como minimo el 100% de su valor.

a

A este cantautor de EE.UU. también le rompieron su guitarra, aunque fue la compañía United Airlines. Creó una canción hablando sobre el mal trato que recibió de la compañia y gracias a la repercusión que tuvo, le pagaron el destrozo

D

Hombre, esto no es un músico. Pero le destrozaría, como poco, la guitarra:

D

#10 La verdad es que yo tambien se la destrozaria de 2 golpes, uno en toda la cara y otro en toda la espalda.

D

Vueling, una compañía que te vende la imagen de joven y cercana pero actúa como las peores.
Muy bonito todo, podrían invertir un poco menos en publicidad y mejorar el servicio.

D

Sólo diré que cierta vez un amigo que trabajaba con las maletas de un aeropuerto me contó como cuando se aburrían se dedicaban a pasar por encima de las maletas con el "toro" (esa maquina que mueve palés, sí).

T

Yo con, creo recordar, Lufthansa pude llevar mi guitarra de equipaje de mano desde San Francisco a Madrid sin problemas. La técnica: llamar varias veces por teléfono hasta encontrar uno que me dijo "sí,sí puedes" y decirlo así en la puerta de embarque. Nada, para dentro.

D

Me pasa eso a mi y me tienen que detener. Meses ahorrando para que el soplapollas de turno lo mande todo a tomar por culo.

D

En un viaje al otro lado del charco con una compañía que no nombraré, me dejaron subir la guitarra como equipaje de mano y me la guardaron en un pequeño armario en la cabina. Después de leer la noticia y algunos comentarios, debo sentirme afortunado.

p

Facturar una guitarra es como facturar um portátil. Hace algún tiempo trabajé en la T4 y se consideraba como equipaje de mano, eso sí se paga un plus para poder llevarla.

D

Yo no compro un billete de Vueling ni regalado.

CapitanCarajillo

[por la foto] "creemos que habla por sí misma" Más que hablar llora.
Suerte de no facturar tienen los que tocan el arpa de boca, o el sexofón.

lestat_1982

Pues claro que si, lo contrario sería discriminar, son ellos los únicos que pueden destrozarlos en los conciertos? pues claro que no, además si lo piensan bien hasta le ahorraron trabajo.

“daños por la simple manipulación del equipaje en entornos aeroportuarios”.
Está claro, para que tratemos bien las cosas y no a batacazos tendríamos que subir los precios y eso no es lo que quiere la gente.

D

Que dé gracias por haber llegado él de una pieza

D

Jimi Hendrix también y nadie se quejó.

c

#21 pero la guitarra de uno es SUYO, y uno se lo folla cuando quiere y como quiere. Pero si viene una aerolinea y te la destroza sin tu consentimiento ya es otra historia...

D

#70 Vale... el chiste era malo pero ¿tanto?

El_Estudiante

Yo nunca he facturado la guitarra porque sé cómo tratan el equipaje. Siempre me las he arreglado para llevarla en cabina de forma que no pase nada.

PussyLover

Como siempre la poca profesionalidad de las compañías españolas.

ColaKO

Me acuerdo de los tiempo dorados de la aviación allá por 2002 cuando pude ir en la cabina de pasajeros con mi bajo en un asient libre sin tener que pagar nada más y además con el equipaje de mano. Creo que era con Air France pero ya no estoy seguro

v

#52 Te refieres a esa edad de oro de la aviación en la cual un vuelo ida y vuelta El Prat - Charles de Gaule salía por unos 350€, en lugar de los menos de 100€ de ahora, no? Por esos precios te deberían haber dejado llevar una batería entera de equipaje de mano.

ColaKO

#77 bueno, en 2002 los precios ya no eran tan exagerados, pero es cierto que lo eran. Por otro lado, la bajada de calidad ha sido mayor que de los precios

F

Un poco de Titebond y aquí no ha pasado nada.

D

La culpa es de Ryanair.

p

Facturar una guitarra es como facturar un portátil. Antes se consideraban equipos de musica, deporte,etc, como equipajes de mano; eso sí se pagaba un plus.

D

Disfruten lo volado.

D

#68 Oye que te estoy dando la razón ... y que sepas que mi pito es medio decente.

PETITROUSSEAU

Yo no me desprendería de la guitarra en facturación ni a tiros, un fallo del pobre hombre (ojo que no le quito la razón al quejarse, lo de las compañías aéreas con los desperfectos en el equipaje está empezando a ponerse muy mal...)

bixen

Un instrumento musical siempre (siempre) debe ir al ladito del músico. Se compra un billete para él y arreando. Nada de bodega del autobús, ni compartimento de equipajes ni chorradas.

Yo he visto gente muy mosqueada porque un músico amigo mío no quería quitar su chelo del asiento de que había comprado para él. El instrumento en cuestión tiene cerca de 200 años y le llegó (precisamente cuando lo compró) de un viaje hecho 30 piezas.

Se conoce que hay que pasar por una experiencia como esa para ser lo bastante cabezón y comprar siempre dos billetes en todas partes.

D

#66 Di que sí, hombre... mi pito va siempre conmigo.

bixen

#67 Tú pide precios de cualquier instrumento medio decente y verás la risa floja que te entra al pensar en un chófer de autobús diciéndote que tranquilo, que en la bodega no le pasa nada, hombre.

e

Otra opción que ví mencionar en la red para que te traten con cuidado el equipaje es el de facturar una pistola de fogueo (de las que se usan para dar la salida en carreras) en su caja con cerradura dentro del equipaje y declararlo en la facturación, de esa manera el equipaje transporta un "arma de fuego" y se andan con seis ojos para no perderla.

D

Oh. Creía que podría llevar mi cristalería de Sevres pero ya veo que no.

D

Todo lo que oigo relacionado con Vueling APESTA, incluidos algunos de los comentarios de este hilo que defiende su reputación on line.

L

Pues lo siento por el chaval, pero en las condiciones de transporte viene especificado bien clarito que un instrumento musical que exceda el tamaño del equipaje de mano debe transportarse pagando un billete extra, el cual, por cierto, no te da derecho a facturar una maleta ni a llevar equipaje de mano por él.
Es una pena, y ojalá no fuera así... Mi guitarra está en España porque no podía permitirme traérmela a Alemania. Me parece un abuso bestial por parte de las compañías aéreas, pero no puedes reclamar un trato especial para tus instrumentos

Navegante0013

Estoy empezando a pensar que en el Aeropuerto de Barcelona se pasan por el forro el tratar bien el equipaje. El año pasado me abrieron y destrozaron por fuera la maleta que llevé. Por suerte nada de valor iba en la maleta.

D

Sí claro, y yo me lo creo. El de este vídeo dijo también que era culpa de Vueling:



P.D.: Grande Kurt Cobain!

D

Yo le daría un buen par de guantazos al de vueling y luego le hubiera dicho que son “daños por la simple manipulación de tu cara de gilipollas”, a ver si así empiezan a entender como funcionan las cosas, porque se están riendo de nosotros a la puta cara.

tremendotroll

Los músicos no deberían tener guitarras

jrmagus

#7 Correcto. Yo soy músico y solo tengo grupis.

ikipol

SI TOCABA MAL, POR SUPUESTO

losuaves

#1 Por esa regla deberíamos hacer una laringectomía a la mitad de la lista que aparece en los 40 principales.

kienvaser

#13 Sólo a la mitad?

D

#1 Te has dejado pulsado el botón de las mayúscula. Deberías revisar tu teclado.

e

#1 Todos tocamos mal hasta que después de muchas horas de trabajo, empezamos a tocar algo mejor para finalmente tocar bien. Sin embargo nadie ha abogado (ni lo hará) por romperte el teclado, y eso que no debe andar muy bien porque se le ha atascado el bloqueo de mayúsculas.