Hace 16 años | Por Roç a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Roç a elmundo.es

Las autoridades obligaron a que la mitad del avión volara vacía por 'seguridad'. El capitán Patrick explicaba el porqué cinco minutos después por megafonía: "No podremos utilizar esa parte del avión porque tenemos un problema de seguridad con la puerta delantera. No se preocupen, es sólo un problema de seguridad", dijo de forma muy poco tranquilizadora. Al final, el aeroplano voló semiprecintado y medio vacío, y los pasajeros, en un clima de evidente nerviosismo, lo abandonaron en Madrid curiosamente por la puerta que se decía "problemática".

Comentarios

e

No soy de Vueling, pero me parece dar palos de ciego el hablar así.
estoy seguro al 100% que el problema era de puerta o ventanilla de emergencia que que tenía inoperativa la rampa de escape (El tobogán inchable por el que se lanzan los pasajeros en caso de emergencia sin usar escaleras foto: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:FreefallMovie-Slide.jpg)
Las normas internacionales dictan en ese caso que el avión debe reducir el número de pasajeros transportados y la compañía debe impedir que el resto del pasaje se siente en las proximidades de la salida de emergencia en ese momento eliminada.
Sobre lo de poner cinta... hay formas y formas de persuadir al pasaje...

R

Lo mejor es el comentario cachondo del capitán: El capitán se dirige a continuación al pasaje y alude a "problemas en la puerta delantera" como motivo: "Su seguridad es lo primero", señala. lol
Joder con la seguridad...

D

A #7:

Currito a Gerente: Fue ud. Sr. Gerente, hemos hecho outsourcing del Mantenimiento, porque nos sale más barato y es muy "fashion" hacerlo.

t

jodeeeeeeer, que este verano cojo varios aviones! no jodais la marrana con estas noticias lol

Orzowei

Ponte el cinturon, protege tu vida. Tu seguridad es muy importante....

Pero, ¿de que te riiiieeeessss?

hellodolly

#5 No es el mismo caso: aqui el esparadrapo estaba dentro del avion en las filas de asientos, tal como se puede leer en el artículo.

D

Directivo: ¿Quién diantres contrató a Pepe Gotera Inc. cómo empresa de mantenimiento?

AlphaFreak

#25 Más bien diría que la razón sería que una de las rampas de evacuación no funcionaba y por tanto tenían que anular los asientos a los que daba servicio esa rampa...

Conozco a algunos comandantes de líneas aéreas, y ninguno volaría un avión en el que se sospechara que una puerta puede desprenderse. Ninguno.

SPQR

Xeee, qué fuerte!

g

Mooola, yo también volaré en verano con esta compañía, cuanto menos, será interesante ^^

"Ruido del motor 1 encendiéndose, ruido del motor 2 intentando encendarse, ruido del motor 2 al averiarse... plof! Tranquila Marge, que lo que te roza la pierna es un arenque"

Scan

Yo añadirira la etiqueda "Bricomania"

"jaaaasta, esto no se cae ni queriendo!!!!"

Facil sencillo y para toda la familia oye!!!!

D

#18, Sal de safari por África este verano. Las aerolíneas de Kenia te meterán en bañeras voladoras de los 60 que ríete tú de los Tupolev y los Yakolev. Me basto con decirte que yo volado en un chisme que tenía bridas de metal junto a los asientos, para que las tropas del ejército rojo pudieran poner en ellas los kalashnikov.

Eso sí que es aventura, y lo demás son hostias. Bah, Iberia, aficionados.

thefox

Qué queréis que os diga. He volado mucho y mis peores experiencias de seguridad han sido con Iberia y Spanair. Con este último temí por mi vida, en serio; estuve dos años sin coger un puto avión de nuevo.
Y he volado aproximadamente con la misma frecuencia con las principales compañías (con Iberia un poco más).
Mis mejores vuelos han sido con compañías locales (como British Midland Airways) y con las lowcost, con muuuucha diferencia.
Lo de que en las lowcost se reduce el mantenimiento es más falso que judas. Lo que se hace es abaratarlo, pero se hace a costa de tener una flota más homogenea, menos hangares centralizados en pocos (y baratos) aeropuertos, etc.

D

¿No os ha pasado nunca lo siguiente?:
_ "Bienveenidoos a bordoo, soy el comandantee Péerez, ¡hip!... la duración aaproximaaada del vueelo, será de 90 minuuutos ¡hip!, si no hay ningún imprevistoo, ¡hip!"
_ "Azafata, por favor, estoy a tiempo de, de... dejelo, ¡glub!"

A

Vueling = Aterriza como puedas

lawprier

Ya salieron por aqui unas imagenes desde dentro del avión, de como pegaban con cinta aislante un cacho de ala y el avion volaba lol

Arreglando el ala de un avión con cinta adhesiva

Hace 17 años | Por Unbyted a turbanhead.com

aaadddsss

yo creo que lo importante es darnos cuenta la alarma que generamos con algo visual... es decir a saber los vuelos que rozamos la tragedia y como no lo vemos no pasa nada...

k

#15 ¿otra vez?

D

que comañia es?????? alguien lo sabe???

e

Para darles una hostia: "el personal de Vueling...alguno de cuyos miembros, por cierto, se ríe en la cara de los anonadados usuarios"

D

De lo malo malo la azafata no le ha pedido al que estaba sentado más cerca que aguantara la puerta una media horita más o menos

D

!!!!!!!!!!Qué miedo!!!!!!!!!!

Nas2meetu

puede sonar a coña pero lo pregunto en serio: ¿el avión no se desestabiliza si lleva todo el peso en un lado? o lo habrán compensado poniendo las maletas en el otro?

j

Para el que quiera leer algún comentario acertado sobre el tema:
http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?t=200

M

#27 Vueling. Lo pone en la última linea del artículo

A mi lo que me mata es la frase: "Hay quien inventa excusas de lo más variopintas por las que tiene que coger "sí o sí" el avión." Soy yo y no me monto ni loca.

o

#25 Yo estoy con #26. Lo que sugiere el artículo es que la puerta no funcionaba correctamente para una evacuación de urgencia. Fijate en lo de que desembarcaron por la puerta que no funcionaba.

D

Digno de una nueva secuela de aterriza como puedas

Deku

yo he viajado muchisimo con vueling de barcelona a malaga y siempre me han dado un trato excelente: puntualidad, precios buenisimos (algun vuelo me ha salido por 20€ ida y vuelta...), buen servicio de abordo, avion comodos...

Y seguire volando con vueling mientras no me pase eso a mi lol

Pablosky

Pues por lo que yo se si se precinta medio avión por porblemas en una puerta es, ni más ni menos, por que se teme que falle la puerta en pleno vuelo y SALGA VOLANDO, ARRANCANDO UN CACHO DE FUSELAJE EN UNA DESCOMPRESIÓN EXPLOSIVA QUE ARRASTRARÍA VARIAS FILAS DE ASIENTOS. Por que desde luego, que precinten medio avión por que una puerta "chirría" no pasa ni de coña, esto era mucho más grave. No lo dicen, pero seguramente detectaron una muy pequeña grieta en una ventana de la puerta o algo parecido. ¿Han comentado si el avión voló mucho más bajo de lo normal, tal vez a 3.000 metros?

m

Y como decía uno de los pasajeros: "Por ahorrarme 30 euros..."

D

Y después de todo el lío:
"Los pasajeros son llamados a abandonar el avión por la puerta que, según la tripulación, generó todos los problemas"

D