Hace 5 años | Por bronco1890 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bronco1890 a elconfidencial.com

Tres de las compañías de VTC más grandes de Cataluña, Vector Ronda, Mooves Car y Auro, anunciarán en los próximos días sus ERE

Comentarios

D

#10 En este caso bien se podría llamar así, porque lo que están haciendo no es luchar por derechos sino por el beneficio propio. Pero es en lo que consiste básicamente una huelga, no tenemos jornadas laborales de 8 horas pidiendo las cosas por favor y por carta.

#13 En democracia no, eso no es asi en democracia, nunca una huelga general ha conseguido nada, tenemos elecciones, y a ver que hacen los politicos cuando los vtc protesten.

e

#30 Lee algun libro de historia anda. Todos tus derechos se han luchado en la calle sin excepción.

J

#49 MENTIRA, en democracia ninguna, y menos en españa. No con violencia aparte, una cosa es manifestarse, otra usar violencia.

e

#56 Dime un derecho que tengas que no se haya ido a la huelga o luchado en algún momento

D

#71 Ahora me entero que los taxistas están luchando por sus derechos y no por mantener un monopolio que les da muchísimo dinero y un sistema de reventa de licencias en B con el que especulan.

e

#76 Las reventas y especulaciones de licencias también lo están haciendo con las de VTC y en este caso ya entran empresas y fondos de inversión. Especulación pura y dura. Los taxistas han convivido con las VTC durante años, protestan por la competencia desleal que supone que las VTC no esten reguladas de la msima manera y funcionen como taxis. Muchisismo dinero no lo veo tp. No conozco a ningun taxista rico.

D

#95 Las VTC no funcionan como taxi, no hay paradas de VTC ni puedes levantar la mano y pedir un VTC.
¿Entonces si puedes pedir un taxi por teléfono el día anterior?, ¿es competencia desleal de los taxistas contra la VTC?
¿Que no conoces ningún taxista rico?

z

#95 tienen paradas de vtc? Tienen cola en puertos y aeropuertos? Puedes parar a un VTC levantando la mano en la calle?

No veo que tengan los mismos derechos que digamos.

#71 pues todos los reconocidos en la constitucion

D

#71 el derecho a la educación gratuita hasta los 14 años lo concedió Franco. Después se amplió hasta los 16 sin que hubiera ni huelgas ni violencia

z

#71 matrimonio homosexual, seguridad social, educación pública...

z

#56 recuerdas la marcha de los mineros? Gracias a ellos España incrementó sus emisiones de CO2 para generar electricidad en más de un 30%, y encima subió el precio de la luz por ser la quema de carbón sólo más económica que la quema del diésel.

D

#56 Eres el producto perfecto del capitalismo.

bubiba

#56 la Inglaterra del siglo XIX y XX era democracia. Y los derechos laborales se consiguieron a kas bravas ... pero muy baratas y de hecho en los 40 tras la guerra hubieron varias movidas gordas contra Churchill

D

#30 ¿Una huelga general de cuántos días? El del taxi es un colectivo con el que no simpatizo nada. Pero que aquí con gritos mudos y batucadas no te hacen caso, es un hecho.

KimDeal

#30 tu de historia poco no? La jornada de 8 h, por ejemplo, se consiguió en España después de unas huelgas salvajes en Barcelona.

#63 no habia democracia.

CerdoJusticiero

#87 La huelga de la Canandiense fue en 1919. Ése mismo año en España hubo elecciones generales (sufragio universal masculino). Puedes buscarlo en la Wikipedia.

Ahora saldrás con que en 1919 la "democracia" en España no era tal. Busca a ver en qué año se consiguió la jornada de 8 horas en los EEUU y qué tipo de gobierno tenían por aquel entonces.

KimDeal

#87 anda criatura lee un poco. En 1919 había elecciones generales en España.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1919

Lazarei

#63 Se recupero en Espana, ya que fue introducida por la ley del Canton de Cartagena medio siglo antes. Y desconozco si fueron los primeros.

D

#10 Igual lo llamaban los reyes de Francia.
#13 Luchas por derechos es luchar por el beneficio propio.

e

#10 Pues sal a la calle a protestar todo el dia y liarla con las VTC. Alucino llamar capitalismo salvaje a una cosa que esta regulada y no a empresas cómo uber que han demostrado una y otra vez ser una empresa explotadora capaz de trabajar sobre perdidas durante años para eliminar a la campetencia (mucho más regulada que ellos) para después subir precios y explotar a los trabajadores...

Acuantavese

#10 Pensaba que tenía claro de quien hablabas hasta que he leído capitalismo salvaje

m

#10 Toma que se te ha caído . Un monopolio del estado, que en connivencia con las administraciones hunde la competencia, es más bien todo lo contrario al capitalismo salvaje diría yo.

d

#10 Tu argumento huele a Vox pero... Te has preguntado por qué Vox no abre la boca sobre este tema? Saben que los taxistas son un caladero de votos enorme para ellos por el perfil intelectual y cultural del taxista.

#7 No todos somos tan rápidos como tú ni queremos usar la violencia para resolver los problemas. Ahora solo queda ponerla en práctica, porque desde el teclado es muy fácil el blablabla.

D

#11 Como si la mayoría de la gente quisiera llegar a la violencia para conseguir unos derechos mínimos. Creerás que la gente se juega un pelotazo de goma en un ojo y quedarse tuerta o perder la vida, o que los apaleen a porrazos entre 7 gorilas, por gusto y placer.

kucho

#7 esto no son derechos, son privilegios

D

#35 Sí, estoy de acuerdo, a lo que me refería es al condenar la violencia porque sí, como si solo fuera lícita cuando la utiliza el estado.

D

#7 La diferencia es que la lucha por los derechos a los que haces referencia eran justificados en contraposición a la lucha de los taxistas que en base a la evidencia han generado una burbuja ellos solos y no han querido adaptarse. Comparar esas dos luchas es obsceno y demagogo. Un saludo crack. (y el discurso del y tú más me lo paso por el forro de los testículos, pq soy consciente que facturan fuera de españa las grandes VTC y contratan a falsos autónomos, pero el camino es arreglar eso y no prohibir, además que esto no hace desaparecer el hecho que he comentado, siguen habiendo creado una burbuja y siguen habiendose no adaptado)

m

#6 #7 pues los sectores que no somos violentos estamos bien jodidos

u

#6 siempre ha sido así cuando no peor.

Te crees que el status quo se rompe pidiendo un formulario en la ventanilla única.

D

#6 Así consiguió mi padre los derechos que tú no tienes actualmente. Trabajar 8 horas seguidas y para casa.

D

#6 Excepto si quieres la independencia que entonces te pudres toda la vida en la cárcel por golpista.
La Ley es igual para todos lol

falcoblau

#6 Pues yo lo que he aprendido es que si quieres algo puedes salir a la calle a romper cosas siempre que no seas "indepe" porque entonces por subirte a un coche para pedir calma te pueden caer varios años de cárcel....

D

#6 Siempre ha sido así.

El_Cucaracho

#6 Y no con gritos silenciosos como el 15M, vaya novedad.

l

#6 sin que te den de hostias los antidisturbios, no lo olvidemos

ValeRonCola

#6 Gol de Señor.

bubiba

#6 sin gente haciendo eso a lo bestia aun trabajaría 16 horas diarias.

J

#6 No, sólo si eres capaz de montar un gran alboroto para que parezca que pueda haber alarmismo social y así el Gobierno de turno legisle a tu favor simplemente para evitar pérdida de votos.

jonolulu

#40 Estoy de acuerdo en que los precios de las licencias son astronómicos, pero de ahí a decir que no trabajan para llevar el pan a casa, sino para evitar que se pinche la burbuja, me parece poco ajustado a la realidad

PanConAjo

#48 Pero vamos, que lo que jode es la desvalorización de las licencias, no que un VTC les quite una carrera. Van por ahí los tiros, creo.

D

#69 sin carreras no ingresas, sin ingresos no comes. Es facil de entender

D

#69 No estoy de acuerdo del todo, seguramente sea lo principal, pero no es solo eso. Es una mezcla de cosas, tienes a gente compitiendo contigo en las mismas situación pero que tienen que atender a una regulación mucho más laxa. A mi juicio lo mejor sería ver si pueden ir desinflando las licencias paulatinamente, controlando su precio, su titular, y pagando impuestos por su venta (obviamente).

SemosOsos

#48 es un hecho que si no tuviesen que financiar esas tremendas licencias no los verías luchando con las mismas ganas. Estás protestas son más por miedo que por reivincar.

D

#48 Tenlo por seguro. Trabajan para que no se les pinche la burbuja, y para asegurarse la jubilación con la reventa de la licencia. Además, esa burbuja les da ganancias astronómicas.

Connect

#40 Si, pero..... lol
Tio, te la está metiendo por detrás una multinacional que va a saco, y sigues defendiéndola! Es increible lo de algunos.
Luego cuando este tipo de trabajos precarios pasa a otros sectores, la gente se echa las manos a la cabeza.
Fuera estas empresas hombre, que solo buscan ganar a base de explotar!

D

#77 Un empleado de Uber cobra más que un empleado por cuenta ajena de un taxi

Connect

#80 lol
Un Uber cobra 800 euros, y en comisiones puede llegar a 1200 euros por 60 horas a la semana pero lo habitual son unos 800 a 1000 euros
https://www.publico.es/sociedad/testimonios-cabify-trabaje-400-horas-mes-cabify-sueldo-822-euros.html

D

#91 40 horas jajajajajaja
A ver, 6 días por 12 horas que es como están muchos en el turno nocturno, no son 40 horas.
¿1300? un autónomo del taxi?
Ni de coña.
Por qué te crees que muchos empleados del taxi se han pasado al vTC, ¿para cobrar menos?

obmultimedia

#94 los contratados en las VTC cobran de media ni 1000€ por esas "40h" semanales ( 6 dias x 12H)

D

#94 Una cosa es ser empleado de taxi y comprar tu licencia de VTC, lo cual hace que la ganancia de la VTC sea tuya, a ser empleado de una empresa de VTCs. Los que tu dices, son los primeros.

bubiba

#94 mop .. cobran más pero porque hacen el doble de horas. A ver si entiendes un taxista asalariado tiene horas máximas y se va a unos 1000 euros porentre 30-40 horas . Uno de UBER puede llegar a la 1300 eso sí trabajando el doble.. unas 60 horas Pero esos 300 en Barcelona es el equivalente a pode pagar el piso. Se aprovechan de esto para exprimir a lis trabajadores

m

#91 Perdona, no se como será en Valladolid, pero lo de 1300 por 40 horas, al menos en Valladolid, no es verdad. Lo primero es que hay bastante en negro y de 1300 nada (por varios dicho -> tuve época hasta hace poco de mucho mucho taxi).

D

#91 Por lo que yo sé todos esos modelos son una explotación que a efectos prácticos son equivalentes. Supongo que dependerá de la ciudad, pero conozco personas que trabajan tanto como taxistas como conductores de cabify. Todos están en condiciones de explotación, que hacen mucho más de 60 horas a la semana, y todo para ganar poco más de 1000 euros según la suerte que tengan. Yo estoy hablando de Madrid.

bubiba

#80 directamente es mentira. Yo conozco asalariados del taxi y cobran decentemente y tienen sus días libres siempre asegurados. Ves a uno de UBER
. UBER es el glovo del transporte. Directamente no debería ni existir.

D

#97 es irracional y debe acabar.
Eso está claro, pero lo que no puede es acabar de golpe condenando a miles de familias a la ruina.

Connect

#97 claro, las licencias VTC tampoco se revenden roll Cuando apenas se está comenzando con el tema de las licencias VTC y en un momento en que se está en plena concesión, ya hay casos de reventa de licencias VTC. Muy baratas todavía, pero ya irán subiendo a medida que lleguen los límites. Es el mercado!

Estáis defendiendo a dos multinacionales simplemente porque los taxistas dicen que escuchan la COPE. Y porque parece ser que es un negocio muy antiguo, y ahora resulta que un modelo económico antiguo siempre es la peor manera de hacer negocios

sxentinel

#97 Los bares necesitan licencia municipal para abrir y esta se revende por ejemplo en los traspasos y nadie se echa las manos a la cabeza...

Sr_Atomo

#77 Sí, pero..... lol
Tío, te la está metiendo por detrás un colectivo que aún sigue anclado en la segunda mitad del siglo XX, y que ha logrado que 2600 personas se vayan a la calle, y sigues defendiéndola! Es increíble lo de algunos.

Paisos_Catalans

#98 No los defiendo. Opino que no deberia haber vtc que sustituyan taxis, sinó que el ayuntamiento debería copiar el modelo y aplicarlo con trabajadores municipales y coches municipales. todos funcionarios, con informáticos que mantengan la aplicación de contratación e incluso postes de llamada de vehículos. Y todo gratis para todos los ciudadanos de la ciudad (a cambio de impuestos , claro), y barato para el resto, solo para cubrir gastos.

Connect

#98 Son puestos de trabajo artificiales. Se han creado a sabiendas de que eran ilegales.

bubiba

#98 A ver es como si me dices que por culpa de SEUR hacen un ERE en glovo.. es que glovo no debería ni existir. És trabajo indigno y UBER es algo parecido. Lo malo es que se defiende da cualquier tipo de trabajo solo porque haya trabajo. Busca un empleado de UBER que haga menos de 60 horas a la semana...

temu

#77 Cuanto crees que pagan los dueños de esas licencias a sus conductores?

D

#40 Pagar por módulos no es ninguna trampa.

b

#40 Uber usa las VTC como puente. Como suelen hacer las cárnicas, en el mundo de la informática.

D

#40 lo de los módulos s es legal aunque tal vez haya que reformar algo, tributaria fuera tal vez lo sea tambié por desgracia, pero a mi me parece fuga de capital

Europa debería empezar a meter mano en sus paises miembros y operar impidiendo el comercio a las que se deslocalizan fuera con esas intenciones

cosmonauta

#40 " y los taxistas gestionan sus impuestos por modulos,"...

Los taxistas pueden elegir pagar por módulos o hacer declaración de IVA. Si eligen pagar por módulos tienen una contabiidad mucho más sencilla, pero de entrada se paga más y con muchas limitaciones como no poder deducirse el IVA.

Sólo te sale rentable el sistema de módulos si tu actividad comercial es tan buena que se sale de las estimación que hace Hacienda.

Gazpachop

#40 Me hace gracia la campaña que están haciendo los taxistas sobre los impuestos, cuando lo que ellos pagan, como tú dices, es irrisorio. Lo peor es que es mi entorno lo creen, porque "Uber es malo y se lleva el dinero fuera". Que sí, que hay que cortarles ese grifo, pero una cosa no quita la otra.

Ojalá regulen como se debe de regular tanto una parte como la otra y se acaban las tonterías.

Siento55

#40 Y tú más.

El sector del taxi necesita una remodelación, pero no necesitamos garrapatas como Uber, Cabify, o explotadores similares que tributan en paraísos fiscales.

D

#37 Totalmente de acuerdo, pero eso no pasa sólo con el taxi, es así para el resto de sectores. Para nada eso justifica la regulación especial del taxi.

La realidad es que nos quedamos con un sistema de taxis obsoleto.

D

#27 #37 Holanda no es un paraíso fiscal.

D

#46 Pero Holanda no es un paraíso fiscal.

jonolulu

#50 Pero es evasión de impuestos igualmente

D

#53 Pues eso lo tendrá que decidir un juez.

jonolulu

#60 Evasión fiscal ≠ Delito fiscal

A ver si vamos de guais y no tenemos ni idea

D

#65 Ah vale, que no están evadiendo impuestos pero no sabes como salir de tu cagada.
evadir impuestos, es un delito.

D

#78 Joer, pues ahí están los juzgados.

D

#53 No es evasión porque estamos dentro de la UE y es perfectamente legal. Cosa distinta es que nos guste o no.

jonolulu

#93 Me canso de repetirlo una y otra vez. Y de pegar los enlaces una y otra vez. Holanda es la puerta trasera a un paraíso fiscal. (Ver Sándwich Holandés)

D

#53 Si evaden denunciales

D

#53 mas bien elusión de impuestos. Legal si, pero moralmente impresentable

J

#53 Evasión de impuestos es un delito, y dado que no están en ningún proceso judicial al respecto, ni siquiera puedes afirmar eso.
Si quieres puedes decir que juegan con la legislación pero eso no es su problema, es problema del legislativo nacional y comunitario.

PanConAjo

#46 me parece una maravilla que el corrector haya decidido poner "tripita en Delaware"

f

#42 Que no, dice 😂 IKEA tiene su cuartel general en Holanda porque le gustan los tulipanes, el haaring y el gouda... roll

D

#61 ¿Entonces las empresas de alimentación que operan en Extremadura pero tienen su cuartel general en Vizcaya es porque Vizcaya es un paraíso fiscal?

Supercinexin

#64 Extremadura y Vizcaya tienen los mismos impuestos para la empresa porque son el mismo país.

z

#61 Ikea nació en Suecia pero la compró un magnate holandés. Endesa ahora es italiana. A ver si nos enteramos...

D

#37 Nada ilegal. Cuando en la UE se obligue a tributar a la empresa en el país en el que opera entonces podremos decir algo que no sea un brindis al sol. Hasta entonces, lo que hacen es algo totalmente legal y no hay por donde meterles mano.

D

#37 Los conductores de Uber tributan más que los taxistas por irpf y por seguridad social.

luiggi

#37 pues que se cierre Google y Amazon también. Lo que hay que hacer es legislar para que eso no pase.

Maelstrom

#104 El asunto de los paraísos fiscales es peliagudo, por eso los papeles de Panamá, por principio, poco dicen; lo que tiene que probarse es que se ha servido de ellos para instalar allí empresas fantasma, lo cual, en conjunto, no es tan fácil, sobre todo para personas jurídicas.

Por ejemplo, Cabify es una empresa española con empresa raíz Max Mobility Inc. sita en Delaware (del que dicen es un estado yanqui con ventajas fiscales). La cosa es que esa, y otras empresas que han invertido en cabify, están radicadas allí desde hace años y es desde donde han desplegado el desarrollo inversor de estas apps y desde donde se redunda el cobro de dividendos (que no son los beneficios de las empresas, estrictamente hablando). Con esto dicho, queda difícil acusarlas de empresas pantalla, más cuando se trata de una multinacional de servicios tecnológicos, que no las hace tan esclavas de una radicación concreta (análogo a como muchas empresas permiten a sus empleados trabajar desde casa).

Por otra parte, hay que discriminar de todo esto lo que es el resultado contable, que va a parar a las empresas raíz, y del que ya se ha descontado la tributación por los beneficios obtenidos en países en el extranjero (abroad con respecto a la empresa raíz). Parece ser que el rendimiento neto de estas empresas, por ahora, sale negativo o con poco beneficio; en parte por las inversiones iniciales, y las que se han ido efectuando cada año.

Puede parecer que evadan, no lo sé. Pero que no lo hagan también resulta creíble.

https://elpais.com/economia/2017/11/18/actualidad/1510997965_581238.html

#37

D

#2 Imagino que los taxistas si difunden eso tendrán pruebas de que el dinero de las VTC se va a un paraíso fiscal, no? Ya que una acusación así, es muy grave.
Lo curioso es que si tienen pruebas, no denuncien.

D

#14 Lo de las VTC y los paraísos fiscales no es invención de los taxistas, es una cuñadez que se sacó Pablo Iglesias de la manga.

sieteymedio

#14 Sí, que todo lo que se pone en internet tiene que se verdad. Que lo vi en internet. Si no me crees, mira:

"TODO LO QUE SE PUBLICA EN INTERNET ES VERDAD".

D

#66 Hay que ser muy manipulador para venir a contar historias.
El cartel dice las VTC, no dice Cabify.
Entiendo que tienes los links de todas las compañías VTC que operan y TODAS sin excepción pagan impuestos en paraísos fiscales, no?
O esto va de una compañía hace algo mal y metemos en el saco a todas?
Porque si va de eso, podemos establecer que los taxistas son unos ladrones, porque 1 ha robado y podríamos establecer el mismo baremo para otros muchos delitos, porque seguro que 1 taxista los ha cometido.

Repito, todas las compañías VTC tienen dinero en paraísos fiscales? NO, por lo tanto nada más que añadir. Por cierto, países bajos no es un paraíso fiscal.
Santa paciencia con la manipulación que hacéis algunos.

D

#23 Pues eso.

jonolulu

#14 #21 El 20% que se lleva Uber se va a Holanda, el restante depende de dónde esté la empresa de conductores subcontratada

D

#27 Será a Países Bajos, Holanda no es un país

D

#14 pruebas dice AJAJAJAJAJAJA

bubiba

#14 es que no es ilegal. Tiene parte de sus impuestos en Holanda p sea debtro de la UE, todo legal . Luego Holanda permite paraísos fiscales.

Hay muchas maneras de trampear sin incurrir en delito

m

#14 Precisamente la ingeniería fiscal consiste en declarar beneficios en paraisos fiscales mediante artimañas legales. En otras palabras, que aunque sea cierto probablemente será legal.

D

#2 salvo el último punto, son todo ventajas con respecto al viejo sistema

Gato-Pardo

#2 Esa imagen solo demuestra que la profesión de taxista es sumamente ineficiente e insostenible, con un porrón de requisitos artificiales que no tienen beneficio para el pasajero ni el propio taxista.

D

#31 Eso es un problema, pero tampoco creo que la solución sea sacar nuevas licencias (no necesariamente). Habría que prohibir su venta y que cada nuevo taxista se saque la suya en igualdad de condiciones.

N

#2 A mi lo que me encanta es lo de "Pueden elegir cualquier coche" y lo del "Compra de coche por renting"

A lo primero, todos los que eligen dan mil vueltas a los que se compran ellos, que en Barcelona no sé, pero en Madrid las basuras de Dacia Lodgy a GLP que cuestan 10.000 euros los venden como caramelos a la puerta de un colegio.

Y a lo segundo, no entiendo qué es lo que tiene de malo el renting, si tanto les jode, por qué razón no adquieren los coches así?

smilo

#58 segun estuve leyendo, el vehiculo debe estar a nombre de la persona que esta la licencia, aun asi, no veo ninguna ventaja tener el coche de renting. Al final acabas pagando mas porque hay una empresa que actua de intermediaria que se gana su dinero, no te hace el renting por amor al arte.
#74 solo la mitad? yo diria que mas, lo de conductor formado en autoescuela es que me da hasta risa.

z

#72 El renting tiene ventajas fiscales, pues puedes desgravar íntegramente el gasto. Si compras el coche de golpe, perderías parte de su valor en IVA al no poder desgravarlo tan rápido, y requiere menos provisión de capital para su compra.

Al pagar el coche+ seguro+mantenimiento en cuotas mensuales, compensar ese IVA es más sencillo para gente que no facture lo que vale el coche en 2 años.

Un dacia dará igual, pero un Mercedes te sale más a cuenta así si no declarados ganar 50-60k/año, y ningún taxista que no sea Vasco declara eso.

En Guipúzcoa el datáfono es obligatorio que sea de la hacienda vasca, y así controlan que no evadan declarar impuestos.

Así mismo, si no vas a quedarte el coche al final de renting, lo habitual en un renting, te ahorras pagar/hacer un préstamo por el importe total.

P.e. un coche de 100.000€ con renting a 4 años te permitirá dejar de pagar un valor residual de más de 40.000€.

Pagarás cuotas de casi 1500€/mes pero sabes que a fin de renting no tendrás que pelearte para venderlo.

Así mismo, si se estropea, al pagar tú por un servicio, deben reponerte con otro vehículo, y los gastos de las reparaciones de los come quién te hace el renting.

Vamos, una tarifa plana para vehículos/ordenadores/etc...

D

#72 Al final acabas pagando mas

Pues depende. Co el renting tienes todas las revisiones incluidas (en la mayoría de casos) y cada X años coche nuevo con lo que los Uber van siempre con coches nuevecitos, cuando el Taxi para hacer eso tendria que estar comprando y vendiendo los coches.

D

#72 dije la mitad porque son las cosas que sé, probablemente sea casi todo falso

DangiAll

#58 En Barcelona tambien estan de moda los Dacia Lodgy, no se si tambien seran a GLP, pero es raro ver taxis nuevos en Barcelona que no sean los Dacia.

D

#2 la mitad de lo que pone ahí es falso

D

#74 Cuéntanos más.

#2 Hombre, ahí unas cuantas verdades hay. Coche homologado (solo hay algunos modelos autorizados), libran un día entre semana y otro en finde dependiendo de si es par o impar, carnet BTP y examen de competencia de taxi en el ayuntamiento, vehículo con revisiones del ayuntamiento, taxímetro precintado, tarifas reguladas que pone el ayuntamiento, etc.

Para mí lo único que se columpiándose es el precio de la licencia, que las últimas que salieron en el ayuntamiento fueron en 1986 por 30.000e y se han multiplicado por 5 en 30 años (aunque antes estuvieron más caras) y las de los VTC que se adquirían por esos 36e pero en el mercado secundario (ahora que no se dan ya más) están por 50-60.000e (multiplicado por unas 1400 veces).

Que te puede caer mejor o peor los taxistas pero se quejan por algo que no es mentira.

smilo

#92 esta claro que hay cosas que son verdad, pero creo que desconoces que el carnet BTP desaparecio en 2016. Se columpian tambien bastante en lo de un turno por licencia.

D

#99 Eso es lo único que he encontrado de ese texto que no sabía si era verdad.

#99 Pues si. Lo desconocia. Y en lo de los turnos la verdad es que me escama un poco porque si es así porque muchos tienen conductores??? En eso tengo mis dudas en. Lo que si me dijo una compañera ayer es que si que hay un examen de taxista que antes no existía, al menos en Madrid.

D

#92 no libran dos días, libran uno

capitan__nemo

#2 ¿y los otros que?

D

#2 Lo que pone en esa foto es verdad al 80% (sobre lo que conozco)

D

#2 gracias por tus especulaciones.
Yo si les creo y apoyo, aunque no me gustan los obreros fatxas.2
#21 te has tomado la medicación y mucho medicación?

J

#2 Es evidente, que el taxista tiene muchas más pegas que el conductor de Uber o cabify. Pero, hay que pensar en general, el taxi da peor servicio.

Pero la tarifa cerrada, servicio de agua, te recogen en el tiempo que necesitas y por encima de todo, controlas dónde está tu coche contratado.

sleep_timer

Vaya, los explotados del VTC ahora tendrán que ser explotados por los taxistas o Amazón...

Que bonita la unión de la lucha obrera, si señor.

kucho

#3 primero lo mio y luego nada, que se jodan los demas

Quepasapollo

Que vergüenza, que estos mamporreros se salgan con la suya es para que nos lo hagamos mirar todos. Pero vamos, las cosas caen por su propio peso, por A o por B, tienen los dīas contados.

D

#21 ahora va a resultar q Uber paga todos sus impuestos en España. Aquí los únicos cuñadistas sois vosotros

D

#51 Yo no he dicho que pague más o menos impuestos, he dicho que el cuñado de Pablo Iglesias afirmó que lo hacía en paraísos fiscales.

D

#22 Porque la app sería una mierda.

EmuAGR

#26 Y porque quieres que la app funcione allá donde vayas de la misma forma, aunque no sepas holandés, alemán, chino tradicional o malayo.

D

#26 Costaría una millonada y sería tan jodidamente inclusiva que no habría forma de usarla.

D

#26 existe, y funciona muy bien. No es de los ayuntamientos, eso sí.

imagosg

Se despide cuando hay contrato, dejarán de utilizar los servicios de autónomos

jonolulu

No despiden, dejan de llamar a falsos autónomos

s

Pues que se manifiesten apedreado taxis, cortando autovías y elijan de líder a un tal bitcoinero loco.

D

Alberto_Martin

#1 despedir a autónomos no es un despido !
Que Uber tiene como autónomo hasta a los directivos.

D

#54 Hasta a los directivos...
Normalmente los directivos y apoderados suelen ser autónomos...

D

#68 Los directivos no. Los miembros del consejo de administración si.

D

#79 y en muchas empresas sus directivos o apoderados son autónomos, entendiendo directivos como los que manejan la empresa y el cotarro, no un empleado más (aun con un contrato especial) al que llaman director.

z

#79 el gerente suele ser autónomo si a su vez es accionista. No puedes autoemplearte si teneis más de un 30% de las acciones entre tú y tus familiares directos.

D

#68 En mi empresa los directivos son empleados y no hablo de un chiringuito de 20 empleados.

D

#68 #133 Para ser socio trabajador y poder ser autónomo tienes que tener el control efectivo de la sociedad, estipulado en tener un 25% de las acciones.

Firmado: el socio de una empresa con el 25% pelado de las acciones, por este mismo motivo. Durante un tiempo tuve, por error, el 24'7% y tuvimos que hacer un trasvase para no pasar a regimen general.

Directivos que no son socios o no tienen un 25%: no pueden ser autónomos. Son trabajadores como cualquier otro currante de la empresa y si son autónomos son "falsos autónomos"

D

#54 3000 cotizantes menos a la SS se va a notar a nivel estatal

J

#1 Que se hagan taxistas y arreglado

D

Llegan aún acuerdo con los taxistas pero a la vez crean otro problema que puede dejar sin trabajo a mucha gente...

Pd: Pues se han lucido con el acuerdo...

D

Hora de comprar un Kia de segunda mano bien barato.

D

Ya han ganado los taxistas. Ahora a por los car sharing.

D

#24 Próximo paso bloquear el tren al aeropuerto.
En Madrid ya los taxistas ya consiguieron que el ayuntamiento y comunidad no incluyeran el autobús al aeropuerto dentro del abono transporte, y que se subiera el precio a 5€ por trayecto.

Die_Spinne

#88 en Barcelona tampoco puedes ir con la t 10 Al aeropuerto .

jonolulu

#73 ¿Y? Ámsterdam, Holanda (Países Bajos)

D

#90 ¿y Europa?

D

¿Si eres autónomo como te van a despedir? Que a mí me lo expliquen.

E

Ahora les toca manifestarse a los conductores de VTC.

BM75

#5 Llevan manifestándose tantos días como los taxistas.

capitan__nemo

Mientras sean teniendo en cuenta que probablemente eran falsos autonomos.

D

Nuestros gobernantes no saben o no les interesa legislar, estas mafias tiene muchos tentaculos

EmuAGR

#38 Has puesto este comentario en tres noticias, y esta ni siquiera tiene nada que ver...

D

#55 Es una respuesta genérica.

Sí. Me parece una mierda en lo que se está convirtiendo este portal. Solo suben cosas de descontentos con un determinado sector político y en este caso un gremio como es el taxi.

Los VTC no son unos santos, pero aquí son tratados como la salvación a todos los problemas lol.

D

Pues que se organicen.

D

#38 Hablar del niño del pozo no es progresista.

wachington

La noticia es que los explotadores de VTC tendrán que despedir a trabajadores. No nos explican que harán los autónomos que equivalen al 50% del VTC.

Éste tipo de transporte público sólo será sostenible para todos (taxi, VTC y publico) si lo realizan autónomos con su propio vehículo. Y también se neceser que se elimine el traspaso de licencias.

D

Otro gran logro del taxi mas despidos y continua el monopolio

1 2 3 4