Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han presentado tres expedientes de regulación de empleo (ERE) en Cataluña este viernes, coincidiendo con la entrada en vigor del Decreto del Govern que restringe su actividad. Los ajustes, planteados por Vector Ronda, Moove Cars y Auro, afectan a un total de 2.800 trabajadores y suponen el mayor ajuste de empleo de la historia en la Comunidad, según indicó Unauto, la patronal del sector.

Comentarios

D

#28 ¿El qué dices que deja de ser cierto?

D

#29 Os habéis autoregulado, con los ayuntamientos dando por buenas las propuestas que salían de las asociaciones del Taxi.

Ahora que "las normas", no tienen vuestro visto bueno, te llenas la boca con ellas.

D

#31 sigo sin entenderte ¿en donde se supone que me sitúas? yo no soy taxista jojojo

D

#32 EPIC FAIL. roll

¿Vas a ir los Goya? Haces muy bien de taxista.

D

#35 Veo 4 mafias y preferiría que se autodestruyeran unas a otras.

U

#83 las llama "mercado" y dejas bastante claro que no sabes cómo funciona

D

#83 pero tú eres komunista o ke?

malvadoyrarito

#46 #83 eso lo tenemos en Reino Unido. Yo vivo en Perth y es genial para ir a Edinburgo. Hay 4 compañías que se reparten los horarios. Cada hora sale una. El abono cuesta sólo 180 libras y te vale sólo para cada compañía. Así que si pierdes el bus tan sólo tienes que esperar 4 horas o pagar al siguiente aunque tengas abono. Y lo mejor es que de las 4 empresas tres pertenecen al mismo conglomerado. Dentro de Perth parecido. Los autobuses urbanos son de dos compañías y te sacas el abono de una u otra. Muchas veces te toca pagar auncon abono porque el bus que viene es de la otra compañía. Y como no está regulado por aquello del libre mercado, pues las horas con pocos viajeros no hay autobuses. Los Domingos no hay ni un bus hasta las 12 de la mañana y por las noches a las 9 más la mitad de los barrios se quedan sin bus. Es tan guay la desregularización.

D

#83 si el taxi es un servicio público que lo presten servidores públicos por un salario y punto, no especuladores privados de licencias

areska

#35 #46 #83 Es que el transporte debería de ser eficaz y público, no de los amigotes de turno. No sé quién defiende al consumidor en esta historia.

p

#46 el problema del taxi es un problema de licencias nada más, no es por ser servicio público ni privado. Si cada autobus tuviera el mismo tipo de licencia que un taxi, ya verías a todos los conductores de autobús peleándose por la llegada del tranvia.
Si eliminas las licencias de 100.000 euros de la ecuación se podría llegar a un acuerdo para ofrecer un buen servicio (precio prefijado por trayecto...) sin huelgas ni ostias.

D

#35 Si no hubiera disrupciones en las industrias, nunca avanzariamos.

U

#35 si el auto urbano privado ofrece un servicio más conveniente, bienvenido sea. O tú eres de los que prefieren un mal servicio?

S

#35 Esta empresa malvada de autobús urbano ofrecerá mejor servicio? Mejores autobuses? Mejores horarios? Para saber si esta supuesta empresa malvada tiene que ser aborrecida preventivamente o no, mas que nada.

anv

#28 Ya regularán los vehículos autónomos para que no puedan competir con el taxi. Harán que no puedan hacer tramos de más de 1km o cualquier tontería así.

D

#27 Se han puesto a ofrecer un servicio para el que no estaba claro que tuvieran autorización.
Si que la tenían, de ahí que hayan tenido que inventarse nuevas normas como la de tener que esperarse 15 minutos.

J

#27 afortunadamente los tribunales darán razón a las VTC. Es necesario liberalizar todos los sectores (taxis, farmacias, estancos, ...). Se está intentando poner puertas al campo.

anv

#27 Claro, pero la reacción del gobierno no debería haber sido crear una relación específica para deshacerse de ellos sino modificar la actual para que permita un servicio que obviamente es necesario y beneficia a la población.

No dejamos de decir que el coche particular es un desperdicio de energía y contaminación y por otro lado hacen todo lo posible para que no haya alternativa.

D

#27 Ha pasado que ha mejorado el servicio al cliente: app para pedir servicio, te vienen a buscar a la puerta, precio tasado de antemano, perfil del conductor que te viene a buscar (más seguridad).

D

#27 Si estuviera muy regulado no se podrían vender las licencias y cuando un taxista se jubilase, esa licencia se devolvería al ayuntamiento o en todo caso se heredaría a un familiar que ejerciera de taxista.

Derko_89

#62 "Un Taxi es un coche con conductor que presta un servicio público y ya"

Bueno, para ser taxista en Barcelona necesitas, además del carnet de conducir en vigor con más de un año de antigüedad, un informe psicofísico expedido por el Servei Català de Trànsit, pasar un examen para obtener la credencial y, si se es nacido en el extranjero, nivel B1 y/o A2 de las dos lenguas cooficiales de Catalunya.

Para ser conductor de Uber, con tener el carnet de conducir válido hacen suficiente.

inconnito

#84 ¿A cuánta gente se le ha denegado la licencia por no superar el informe psicofísico? ¿Qué lo diferencia del psicotécnico necesario para obtener en carnet de conducir? ¿Cuánta gente ha suspendido el examen para obtener la credencial?

areska

#84 Si el informe psicofísico es como el psicotécnico del carné, que dios nos ampare lol

S

#84 Que quieres que te diga, así a ojo me suena que tienes que tener un año de carnet de conducir, saber catalán, pasar un trámite y tira millas.

No, no tienes que hacer la mili para ser taxista, te limita la licencia... Que cuesta un pastón porqué así lo quieren los taxistas.

anOnY

#25 los taxistas siempre han podido ir al aeropuerto a buscar clientes, da igual de donde sean.

avalancha971

#20 A mi sí me gustaría que los taxistas fueran empleados.

Empleados públicos, como los conductores de las EMT.

blid

#56 Todos funcionarios.

D

#56 los autobuseros no son empleados públicos

Sr.No

#20 Los hipermercados no deberian competir jamas con los supers de barrio por que... oh wait!

D

#20 Con tu razonamiento habría que prohibir los grandes almacenes, supermercados, Amazon... y volver a tener solo tiendas de barrio pequeñas como en la época de Franco.

¿Hay que revivir los vídeoclubs y prohibir Movistar y Netflix?

daTO

#66 para lo que dejan Amazon, Netflix o Movistar en impuestos, se podrían ir a la puta mierda..

z

#20 no se puede poner a competir a ikea con la tienda de muebles del paisano.
No se puede poner a competir a Amazon con el pequeño comercio.
Pero compiten... y con los taxis nos volvemos locos.

U

#20 sigue contándonos qué empresas tampoco pueden competir con otras: mecadona con los ultramarinos de barrio, tampoco?

anv

#20 Perfecto. Entonces que bajen el precio de las licencias de taxi a algo razonable como unos 10€, y que abran la inscripción para que las 2800 personas que van a ser despedidas puedan conducir su propio taxi.

D

#20 Un hipermercado no debe competir con un pequeño comercio nunca. Es poner a competir a una multinacional con un señor que tiene una tienda. No queremos que los tenderos tengan empleados y pretendemos meter a carrefour y eroski, donde no hay tenderos de verdad, solo empleados juas.

D

#20 Están Alsa, grupo Avanza, etc y luego están autobuses Patri, autobuses el Zamorano,etc No se porque no van a poder competir.

h

#20 un señor que tiene un coche dice, angelico.
Eso será en el pueblo, nada que ver con la realidad de las capitales.

D

#8 Las licencias de Taxi son municipales bastaria con que el ayto de Barcelona, Madrid o el que fuera sacara mas licencias y estas bajarian de precio inmediatamente,

Vamos lo que hace el BCE u otro banco central para mantener el valor de la moneda pero en manos de concejales.

D

#87 Entonces en vez de bloquear la Castellana o la Diagonal, les prenderían fuego. Incluso han extendido su modelo a las VTC, con licencias vendiéndose por decenas de miles de euros al tener limitada su oferta.

chemari

#8 Lo que es un cachondeo es que las licencias (de taxi y de VTC) no sean personales, y se pueda ir mercadeando con ellas. Nos quejábamos de la burbuja de las licencias de taxi, y cuando nos hemos dado cuenta, ya han montado otra con las de las VTC.

P

#14 yo. No solo en Barcelona, viajo mucho por trabajo, y solo cojo taxi si no hay otra opción razonable (en tiempo)

TyrionGal

#14 #61 #80 Cuál es exactamente vuestro problema con los taxis en España? Pocos he visto tan profesionales en el resto del mundo...

Jack_Halcyon

#14 Aquí uno que lo hace, pero en Madrid.
Es un boicot personal debido a muchas de las razones que ya se han escrito por aquí y alguna más que (creo) que no.

D

#14 No pasa nada: ahora al autobús.

jacapaca

#14 yo tuve que coger uno hace años, pagaba mi empresa y claro con visa de empresa, yo buscando un taxi con pago de tarjeta, el primero va y me dice ¿ que , no llegamos a fin de mes?
No vuelvo a coger otro.

Supercinexin

#30 Amén.

Y esta gentuza, multimillonarios en sus torres de marfil saltándose leyes desde Wall Street, es a quienes todos los modernitos del Menéame, los techies y los liberatas chupan la polla pero rebañando bien y todo, no sea cosa que se les quede algo.

Y los malos los taxistas, que zon mu maloh i zon una mafia.

M

#30 Fuera que regulan para mejorar las condiciones laborales o del servicio, tendrías razón.

Pero una regulación que lo único que persigue es empeorar el servicio para que los taxistas puedan competir más fácilmente, es una auténtica locura.

a

#30 O a lo mejor es que con esas condiciones el negocio no es rentable para mi, ergo pierdo dinero, ergo a otra cosa mariposa que yo no soy una ONG

Ze7eN

#10 Recordemos, además, que estas son las empresas dueñas de las licencias VTR, y no Uber o Cabify.

He leído hoy que las licencias VTR se están vendiendo ahora mismo y después de este decreto a 5.000€, es decir, 10 veces menos que los 50.000€ que pedían hace una semana por ellas. Cualquier persona honrada que se haga con una de ellas podría trabajar para Uber o Cabify y amortizaría el gasto de esa licencia bastante rápido.

a

#23 Has leido mal. No se venden a 5.000€, se compran a 5.000€ que no es lo mismo.

anOnY

#57 y esos datos te los has inventado tú? Los taxistas han dejado de ingresar un 30% desde la llegada de Uber y Cabify. O trabajan unos o trabajan otros.

angelitoMagno

Ni siquiera han esperado un mes a ver la cuenta de resultados para ver si con las nuevas condiciones sigue siendo rentable operar en Barcelona o no.

Ze7eN

#17 Yo sigo pensando que van un poco de farol para meter presión.

D

#19 Estoy de acuerdo en que es una medida para hacer presión, pero no que es un farol. Creo que están pensando en el resto de España, el próximo político de turno ya sabe lo que va a ocurrir si toman el mismo camino que en Cataluña.

a

#19 Pues vaya farol, echar a 2800 personas a la calle

D

#17 Es como si obligarán a Netflix a volver a trabajar con DVD y prohibir el vídeo bajo demanda para proteger a los canales tradicionales que tienen licencias públicas de emisión. Sería absurdo preguntarse porque Netflix no intenta competir con la nueva normativa.

upok

#77 sería equiparable si Netflix usara el ancho de banda tdt. Así que tu comparación no aporta nada a este tema.

angelitoMagno

#77 Es decir, que el que contrataba UBER lo que buscaba era un taxi.

Jack_Halcyon

#17 El que contrataba un Uber buscaba, en gran medida, la inmediatez. Que tengas que preveer la contratación con entre 15 mins y 1h le roba precisamente un atractivo.
La geolocalización es otro de los atractivos ... sabes si en tu zona hay algún coche disponible y lo solicitas. O te mueves un poco a otra donde haya más.
Y ya la repanocha es lo de que un VTC no pueda estar circulando si no tiene a nadie dentro ... no cabe en cabeza humana que, por cojones, tenga que estar estacionado con la posibilidad que conlleva de no ofrecer servicio a clientes en otra zona en la que lo necesiten.

Creo que si les quitas esas ventajas es lógico pensar que el usuario habitual va a dejar de contar con ese servicio y por tanto se incurrirán en pérdidas.

D

#88 Y el precio por adelantado, un registro de que no te han timado con el trayecto, limpieza y educación.

upok

#88 para hacer eso necesitas licencia de taxi. Con VTC te toca cumplir.

J

#88 Supongo que sabrás (y si no ahora lo sabrás seguro) que los vehículos que Uber te muestra en el mapa son una ilusión... lo que ves es una aproximación de la realidad pero el vehículo no está donde te pone el mapa, ni tampoco están los que te muestra el mapa

pepel

Una vergüenza que 3 empresas posean 2800 licencias; ¿dónde cojones estaban los políticos que hacen las leyes y hacen que las mismas se cumplan?

D

#15 luchando por lo importante, por lo que de verdad le afecta a la población, por la indapandansia. Eso es lo que les salvará y les solucionará todos los problemas

D

#69 ¿Y en Madrid?

D

#15 no es cierto que tengan la licencias, son plataformas y el poseedor de la licencia las utiliza

wondering

Algunos se alegran de que 2800 personas pierdan su trabajo.

D

#86 Por supuesto que se alegran, ese es su objetivo real: comerse todo el pastel y no compartirlo. Las declaraciones en prensa y TV no son más que mentiras. Espero sentado a que dejen de pagar impuestos por módulos y paguen por sus ingresos reales, porque según ellos la sanidad pública y las pensiones prácticamente dependen de su contribuciones.

D

#13 ¿Los taxistas que trabajan por cuenta ajena son tan precarios como los que trabajan para una VTC?

¿Hay diferencias entre un collar u otro?

D

#18 Si, en uber y cabify todos son precarios

D

#22 ¿Y trabajando para quien tiene una licencia de taxi hay menos precariedad? ¿Y sueldo?

D

#24 menos precariedad probablemente si. Porque imagino que el taxista no pone a cualquiera a conducir su taxi y tampoco lo mandará al carajo sin mas. Las VTC con empresas, y el conductor para ellos solo es un número.

D

#38 El empresaurio que contrata trabajadores los quiere buenos, bonitos y BARATOS.

D

#39 correcto, VTC

D

#40 ¿Acaso no hay taxistas que trabajan por cuenta ajena? ¿Acaso quien tiene una licencia de taxi y contrata a un trabajador para que de el servicio no es un empresaurio?

Pagar a un currito cambia a las personas. No me gusta defender empresaurios.

D

#41 Dependerá de cada persona, con la multinacional tienes garantizado el maltrato

D

#42 Claro que sí, por eso muchos asalariados del taxi se pasaron al vtc, para cobrar menos y vivir peor jajajaja

D

#45 gran estadística manejas, muchos lol

D

#47 ¿Cuál es la tuya de la explotación en los VTC?
ESpaña país de taxistas, estanqueros, funcionarios y famacéuticos.

El negocio no están en ofrecer buenos servicios sino en tener licencias vitalicias

D

#42 Ni de coña. Hay trabajadores cualificados que ganan mucho dinero trabajando para multinacionales.

Soy funcionario y tengo compañeros que han decidido pasarse a la privada para ganar más dinero y hacer cosas más interesantes.

blid

#41 Pagar a un currito cambia a las personas.

Lo que hay que leer.

D

#38 No es que no ponga a cualquiera es que encima le paga una parte de los beneficios y en negro...
Me refiero a esos que cogen su licencia y la rentan.

D

#38 Los conductores que conozco que trabajaron para taxistas tenían condiciones de mierda, peores que trabajar para cualquier multinacional. Cuando pudieron se cambiaron de sector.

No entiendo que la administración pública no prohíba la subcontratación de los taxis y saqué más licencias para que otros trabajadores tengan las mismas oportunidades.

En BCN, el número de licencias se ha mantenido estable durante años a pesar del crecimiento de población y turistas. Estás decisiones favorecen a unos pocos y perjudican a la mayoría.

lorips

#36 Menores precios = mas precariedad.

Oferta-demanda= mas caro cuando llueve o fin de año.

D

#49 No pagar licencias de 150.000 € = menos precariedad.

No me va el capitalismo de amiguetes. Sin regulación no hay competencia, y con licencias de 150,000 € sean de taxi o VTC, tampoco.

Sr.No

#49 En fin de anno ya hay tarifas especiales...

D

Manda cojones que a los que hacen un ERE, los vendan como los adalides de la libertad

D

Trabajador de VTC: empleo precario, trabas legales, EREs y al paro.

Taxista (empresario autonomo): ganancias por encima de la media de los salarios, un trabajo fijo de por vida, opcion de tener trabajadores asalariados que explotan tu licencia, llegada la jubilación pension publica acorde a la cotización de esos 30-40 años y luego vender esa licencia por +140.000 euros cuando en origen costaba mil.

Otra gran victoria de nuestros gobernantes defensores de la clase obrera

J

#55 Lo de vender la licencia me da que en unos meses se darán cuenta de que no ocurrirá porque todo pinta a que se va a legislar para cortar eso (y entonces veremos si les interesa seguir de oligopolio o no).
Amén que espero que se regule también lo de tener trabajadores asalariados (es decir, la licencia sólo podrá ser explotada por el titular y nadie más, si se pone enfermo o tal... pues como cualquier otro autónomo).
Y ójala Hacienda se meta al trapo y obligue a montar un taxímetro que reporta todos los viajes en tiempo real al fisco; y con una bonita campaña en la que se informe al usuario que sin ticket de pago no se está obligado a pagar el viaje por si a algún taxista majete se le ocurre eso de negociar el precio de antemano

M

Porque tengo que pagar un extra de maletas si el coche ya viene con maletero incluido. Porque bxn tiene que tener miles de vehículos rodando y polyxuinando y no les obligamos a que sea siempre en parada como en los demás países... Todo el mundo quiere todo.

x

HAY QUE LEER EL ARTÍCULO.

Lo que dice el tal Gavín explica perfectamente cómo ha funcionado Cataluña últimamente. Bueno, y cómo es la nueva política en general. Postureo tuitero pero que todo siga igual...

pablisako

El Gran Salto Adelante de Colau:
"Al principio, el Gran Salto Adelante pareció tener un gran éxito al incrementarse considerablemente la producción agrícola e industrial, particularmente la industria del acero. Sin embargo, Mao y otros líderes del partido, en lugar de aceptar el crecimiento estable y continuo que venían experimentado, consideraron que podrían acelerar el crecimiento económico estableciendo metas irreales. Con este fin, movieron un considerable número de campesinos a las acererías, lo cual terminó siendo un desastre. Si bien las cuotas de producción de acero se llegaban a cumplir según las cifras oficiales, parte del acero producido era de muy mala calidad, dado que no había suficiente materia prima para alcanzar las metas y se utilizaban desechos de hierro para lograr la cuota establecida.

Por otra parte las relaciones chino-soviéticas comenzaron a deteriorarse y Nikita Jrushchov canceló los acuerdos de asistencia técnica que habían firmado los soviéticos. Además, se dieron varias sequías severas, que afectaron a la producción agrícola, reduciéndola considerablemente. La combinación del establecimiento de cuotas de producción industrial irreales, la retirada de la asistencia técnica soviética, las sequías, el desplazamiento de agricultores a las fábricas y una economía que trataba de recuperar en diez años los desastres de años de guerra y caos, ocasionaron la hambruna más grande de la historia reciente de China.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong

KimDeal

#9 buen intento pero es normativa de la Generalitat

D

#85 no intentes razonar, saldrás perdiendo, esta gente ignora la evidencia y vive (muy bien en españa) en una realidad paralela

pablisako

#89 La Generalitat 15 minutos, y después deja a cada ayuntamiento libertad hasta una hora.
Colau, a favor de que haya que contratar a los VTC con una hora de antelación en Barcelona
https://www.publico.es/economia/huelga-taxi-colau-regulara-haya-contratar-vtc-hora-antelacion-barcelona.html

pablisako

#85 La Generalitat 15 minutos, y después deja a cada ayuntamiento libertad hasta una hora.
Colau, a favor de que haya que contratar a los VTC con una hora de antelación en Barcelona
https://www.publico.es/economia/huelga-taxi-colau-regulara-haya-contratar-vtc-hora-antelacion-barcelona.html

a

#9 ¿Qué tiene que ver Colau con todo esto? El Govern es el de la Generalitat de Torra.

ExtremoCentro

#9 COLAU COLAU COLAU

Y es la Gene quien negocio.

Forni

(el negativo no ha sido intencionado)

Para mi la situación del taxi no es monopolista.... es directamente una soberana mierda creada por la administración de turno conscientes de que los que se iban a matar entre ellos son los muertos de hambre que intentan conseguir un trabajo.

GaiusLupus

Y ahora es cuando la combustión espontánea incinera todo taxi en la ciudad condal...

D

Espero que cuando pierdan las elecciones a alguien se le ocurra mandar a tomar por culo las licencias de los taxis.
LIBERALIZACION DEL SECTOR, YA!

D

Luego piden libertad mientras condenan a trabajadores

D

y detrás vendrán las indemnizaciones con el dinero público.

Dovlado

Con no autorizarlo y que Uber y Cabify se la coman, solucionado y además se envía el mensaje correcto:

A especular a las Caimán.

lorips

Pues adiós , ¿cuál es el problema? en 16 ccaa les recibirán con los brazos abiertos y algunos estarán cerca de su pueblo.

againandagain

#2 No sabría cual de las dos mafias es peor, empacho mafioso como dices.

frankiegth

#2 #4. El fracaso es no haber encontrardo una salida equilibrada con espacio para ambos sectores. No es que el gremio del taxi sea mafioso o el gremio de los VTC unos oportunistas, es que la política española ha vuelto a demostrar no tener ni idea de como gestionar los conflictos sociales generando espacio para todos.

NI se debe sacrificar el sector del taxi en favor los VTC ni lo contrario. Ni debemos anclarnos a modelos de negocio del pasado a la fuerza ni debemos renunciar a los nuevos modelos de negocio del presente y el futuro.

D

#71 ¿Administraciones públicas? Prefiero mi eufemismo: "mafias políticas" en Madrid o Barcelona.

Pedro se lava las manos que necesita los votos de Barcelona, si bien está mas con PPC's.

Los taxistas que escuchaban la COPE ahora resulta que les defiende Podemos

frankiegth

#76. Los políticos son los verdaderos oportunistas buscando sus caladeros de voto fácil a corto plazo, a cualquier precio y sin mirar nunca a un horizonte más lejano que la siguiente convocatoria electoral.
(CC #71)

D

#78 El PSOE está con 82 y el PP no aguanta una moción de censura, un justo pago por su traición a España por inflar la burbuja y dejar que reventará... Lo de mirar al horizonte no se les da muy bien últimamente.

Forni

#2 Ya vendrá otra empresa de movilidad: la excusa de que esta medida es una ruina para ellos es un p... chiste.

D

#12 Una situación monopolista es como un caramelo... Mientras el taxi se proteja con barreras de entrada, licencias de 150,000 €, van ser el objetivo de todo tiburón.

D

#2 Demasiada precarizacion y demasiado fraude fiscal para mi gusto. 2800 empleos precarios vs 8000 estables.

lorips

#2 ¿los taxistas no son puestos de trabajo? entre perder 2800 puestos de taxista o de vtc lo tengo claro.


Mejor id a llorar por los puestos de trabajo que no existen en varias ccaa españolas que eso sí es un problema.

D

#33 Con lo que cuesta pagar un crédito de 150,000 da para un segundo sueldo.

Mas taxistas/VTC, menores precios, mejor servicio.

Thony

#36 Nunca he visto un servicio privatizado, que de un sueldo digno a los trabajadores, abarate el coste del servicio y este mejore de calidad. Por favor, dame un ejemplo.

D

#2 En muchos sitios de Europa han prohibido estos servicios, por algo será.

D

#52 En Barcelona lo han hecho para joder al PP y C's.

Que se preparen los taxistas si llegan "las derechas" a la Moncloa.

D

#52 ¿Puedes darme una lista de ciudades europeas que hayan prohibido las VTC?

No me pongas las prohibiciones de conductores de Uber SIN licencia de hace unos años.

D

#72 En Barcelona no se han prohibido las VTC. El que tiene licencia puede salir a trabajar. Lo que no puede es hacer de taxista porque no lo es.

enrii.bc

#2 la mafia son estos de las VTC que juegan con los trabajadores a, placer,
El ere este no es mas que una.medida de presion.mas

D

#63 Yo veo cuatro mafias. ¿Tu solo una?

enrii.bc

#70 van de lo que son,de HDP explotadores que el trabajador se la suda

ExtremoCentro

#70 equidistante de chichinavo registrado en enero, no fallais. Cuantos nicks necesitais para colar argumentario por dios

M

#63 Como si no hubiera trapicheos de trabajadores subcontratados, dinero en B y demás entre los taxistas. Si me dijeras otro gremio hasta sentiría empatía hacia ellos, pero estos son de los más piratas.

anv

#2 Supongo que si fueran autónomos no habría ERE, ¿No?

Gotnov

#2 Comparar la derecha de Madrid con los indepoes de Barcelona tiene mucha gracia.

e

#2 pues es curioso, porque en la noticia de los despidos de vodafone y los bancos no veo ni la mitad de bilis que por aquí. Además veo que la especulación en los VTC no debe existir, una gran alivio.

Peka

#2 ¿Queremos cambiar sueldos dignos por sueldos de 1.000€ para que la diferencia se la lleven los sueños de las licencias que son de PP, Ciudadanos y Vox?

Solo quiero recordar además que durante los atentados de Londres y Nueva York los precios de Uber se triplicaron y en los atentados de Madrid los taxistas llevaron gratis a todo el mundo.

D

#2 Sinceramente, lo único que hacen es adelantar 10-15 años el conflicto, porque esos mismos puestos de trabajo se iban a perder cuando Uber y Cabify decidiesen automatizar por completo sus servicios y la tecnología se lo permitiese. No se consiguen avances dejando entrar a multinacionales para operar sin regulación alguna; lo que hay que hacer es establecer unas reglas de juego claras e iguales para las distintas opciones y el que no quiera o no pueda cumplirlas que se pire.

Thony

#2 Afróntalo de otra manera, 240.000.000€ al año, que no se van de España a paraísos fiscales, y se quedan aquí en impuestos.
https://www.publico.es/tremending/2019/01/30/facebook-el-verdadero-negocio-de-las-vtc-explicado-en-dos-minutos/

Eso sale a 85.714€ por conductor en la calle. A España, le sale más a cuenta pagarle el salario a esos trabajadores despedidos que mantener el chanchullo liberal de las VTC.

Si, son dos mafias, pero una nos sale muchísimo más cara a los españoles que la otra.

x

#3 más que clasismo, xenofobia.

Alberto_Martin

#3 atención que no nos enteramos.
No se puede despedir a quien no está contratado.


Son falsos autónomos, mal pagados y con horarios interminables.

Que son lobos con piel de cordero. Pero al fin y al cabo lobos.

La noticia es falsa.

D

#1 pero ya verás como no renuncian a las licencias.

D

#5 he leido que andan investigando como pueden recuperarlas para que no especulen con ellas (mira, como no hicieron con la mafia del taxi)

camvalf

#1 Ya sabemos que alli todo aquel que nmo sea un lazi de pura cepa no es aceptado por la mayoria minoritaria.

Olarcos

#1 Te estás superando en comentarios estúpidos y llenos de odio. Estas "vacaciones" no te han sentado bien.

D

#1 Joder, primero elkarmokarmo diciendo que todo esto lo arreglaban los catalanes porque eran mucho mas abiertos al dialogo que los mesetarios y ahora este expulsando a miles de trabajadores de su ccaa porque son paletos extranjeros.

Olarcos

#74 Es lo que tiene el supremacismo, que acaban usando argumentos de mierda para decir que ellos son mejores que el resto de la humanindad. ¿Qué vamos a saber de diálogo nosotros paletos mesetarios?

KimDeal

#1 Quim, eres tú?

Desty

#1 ¿"Algunos estarán cerca de su pueblo"? ¿Por qué no me sorprende que seas un tontopolla supremacista?

J

#1 No hay problema, si quieren hacer lo que hacen los taxistas pues que se hagan taxistas. Lo de las vtc fue un gol que estuvieron a punto de meter por la escuadra a los taxistas. En muchos países los han echado. Como por ejemplo Dinamarca y la vida sigue sin problemas.

1 2 3