Hace 5 años | Por rataxuelle a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elindependiente.com

El fondo buitre Fidere, filial de la firma estadounidense de capital riesgo Blackstone, hizo un negocio redondo en 2013 en España. Cerró operaciones de compra de vivienda pública gestionada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ambas gobernadas por el PP. El mayor negocio fue con el Consistorio madrileño, cuya alcaldesa era Ana Botella: 1.860 viviendas por 130 millones de euros. Según la propia empresa, "El valor de mercado de las inversiones inmobiliarias al cierre del ejercicio 2017 ha ascendido a 1.011.293.608 euros".

Comentarios

D

#5 Recuerdo una noticia de Antena 3 o T5 en la que tuvieron que contactar con más de 50 inmobiliarias hasta que encontraron una que no trabajaba con dinero negro.

La semana pasada me hablaron de una plaza de garaje en Madrid por 4.000-5.000 EUR; la pega era que en realidad había que pagar en negro esa cantidad al adjudicatario de la plaza, que es del Ayuntamiento y las adjudica durante 25 años por 30€ al mes de comunidad.

En España seguimos funcionando así, y es bastante sencillo de prevenir (si solo se puede vender al Estado).

c

#7 Delincuentes. Que se les aplique la ley.

D

#7 Hazle un favor a nuestro país, denuncialo.

d

#2 capitalismo de amiguetes. O técnicamente amiguismo.

D

#2 preguntaselo a Ana Botella y a su hijo. Ella y el PP hizieron lo necesario para darle aires de legalidad.

xavierstark

#2 Y ahora repitan conmigo:

Los pisos nunca bajan!

Beldarr43

#2 Debe haber cambiado mucho la ley desde la última vez que lo mire (hace unos días) pero yo tenía entendido que las VPO solo se pueden vender/alquilar a usuarios cuyo único posible uso es que se convierta en su vivienda habitual y que no posean otra VPO en el municipio y... en fin para que seguir. A quien le importa la ley cuando hay negocio??

Autarca

#20 Los grandes desde luego son bastante iguales.

Aun así hay que votar.

D

#20 Todos iguales? O sea que sale una noticia de la "buena gestión" del PP y tu sales con que todos son iguales? O eras sarcástico?

editado:
Acabo de leer tu comentario en #28. Eras sarcástico... es que ya ni poniendo el icono del troll me doy cuenta

Autarca

#28 Iguales iguales no hay nadie en este mundo, ni los gemelos idénticos son exactamente iguales. Pero a la que rascas se encuentran sorprendentes semejanzas.

Carmena: "He descubierto en el activismo una actitud muy clásica, rígida; propia de los partidos tradicionales"

Hace 8 años | Por borrico a eldiario.es


"El programa no es una Biblia para mí, es una lista de sugerencias", dice la regidora de la capital, que admite que no todas las propuestas serán "realizables"

Ojo! El trabajo que esta haciendo Carmena en Madrid me parece mucho mejor que el de sus antecesores del PPSOE, pero el sistema no puede depender de la buena voluntad de los políticos, necesitamos leyes, necesitamos reformas democráticas, los políticos deben obedecer a los ciudadanos y no al revés.

The_Tramp

#33 Yo también pensaba hace algunos años en cambiar el sistema radicalmente, pero por desgracia tal y como está montado, un cambio radical podría joder y mucho a corto plazo, porque ya se encargarían los medios de comunicación, la UE y empresarios (recordemos que España depende económicamente del sector servicio) de acabar con cualquier brote de revolución, tal y como se ha comprobado en cuanto surgió Podemos. Las cosas hay que ir cambiándolas poco a poco, si no te conviertes en enemigo del estado y ni la clase trabajadora te seguirá en tus proclamas.

Autarca

#34 Cuarenta años de falsa democracia, y la poca que teníamos esta desapereciendo, lo que sugieres es insistir en el error.

No, lo primero para arreglar un problema es admitir su existencia. Confiaba en los nuevos partidos para que arrojasen a la primera línea del debate público los graves déficits democráticos de España, pero los veo más próximos a buscar nuevas formas de aprovecharse de este sistema podrido a su favor que de tratar de cambiarlo.

#34 Opino que solamente con que se establezca una separación de poderes real en este país, se solucionarían muchos problemas. No hace falta una revolución, solo democracia.

D

#28 Carmena se ha gastado dinerales en organizaciones feministas de sus amigotes, como el famoso estudio del "impacto de género del soterramiento de la m30". Cada corrupto tiene su estilo.

Por cierto duranre el soterramiento de marras murieron 5 trabajadores (hombres) pero el estudio se justificaba en que como las mujeres están más en casa, pues les afectan más los ruidos.

D

#20 Y sin constructora ni nada. Te levantan los pisos sin inversión.

Si los ciudadanos tuviesemos acceso a la vivienda en esas condiciones...

Autarca

#1 No es solo un problema de partidos, es un problema de sistema, por eso no hay que fiarse de ningún partido que no lleve reformas sistemicas importantes.

Y no, ninguno de los cuatro grandes las lleva, estamos jodidos.

Lo siguen llamando democracia y sigue sin serlo

D

#26 Podemos lleva reformas importantes, pero de las malas. Cosillas como exigir afinidad ideológica a los jueces o "quitar los candados a la constitución". Vamos, acabar con la separación de poderes. Cosillas.

Autarca

#79 Si, a mi también me parecen más de lo mismo.

offler

#1 No es por defender a los partidos , pero no lo entiendo

Vale, alguien se llevó una buena comisión de la venta, financiación de partidos, etc. Pero, si era tan claro el chollo ¿No era mejor no vender y esperar a que se hinchara el precio? La comisión de vender ahora sería mucho mayor, y con el beneficio se financian 7 partidos y 5 cuentas en Suiza. Quiero decir que si los que hacen esto es expresamente, son muy torpes, no?

kosako

#1 Y la verdadera razón, entre otras cosas, por las que se debería salir a la calle a protestar. Que luego se sale para otras cosas muy muy puntuales y les da igual este tipo de mierdas que se generan en el país.

D

#1 O Podemos o PSOE. Esto no es cosa de izquierda o derecha. Es cosa de impunidad.

D

#13 De donde has sacado ese articulo. Filo-etarro-indepe-comunistoide.

Eso es cuanto menos comunismo y debe ser perseguido enviando a los tanques o en su defecto a la GC y PN.

¿Que se habran creido estos que vamos a terminar como Venezuela, expropiando fabricas de cereales para que puedan comer?

w

#13 ese artículo y el del derecho a un trabajo digno son mis favoritos

davhcf

#13 Leer es de putos rojos.

m

#13 Vaya brindis al sol más majo.

D

#13 Correcto y por lo tanto esto ha sido "alta traición". ¿Cuándo se juzga a los responsables?

D

Carmena puso reyas magas que es bastante peor ¿es que nadie piensa en los niños?

Ferran

#6 Jamás se lo perdonaré. Jamás.

D

#6 Te estás liando lo de las reyas magas fue en andalucía. Carmena lo que hizo es poner reyes magos con un traje muy hortera, lo cual es mucho peor lol

D

#31 sin lugar a dudas jaja

sleep_timer

Hay que ser imbécil para votar a los enemigos de lo público para manejar cargos públicos.

El problema es que son tan imbéciles que se lo tratas de explicar y te dicen como respuesta "Toos roban".

davhcf

#14 ¿Y los muertos del comunismo que?

chmaso

#42 Y Venezuela, ETA ...?

D

#14 ¿Por qué? Los que queremos que cada vez haya menos público y social, hacemos bien en votar a quien votamos. ¿O es que acaso simplemente crees que soy imbécil por no votar a quien tu votas?

Ah.

sleep_timer

#73 La sanidad de USA te daba yo a ti, ibas a ver que risas.

D

No es una crisis, es una estafa.

D

Veeeenga, veeeenga, miren para Cataluña, que aquí no hay nada que ver.

g

Es una de las mayores vergüenzas del PP, ¿cómo va lo del juicio, se van a ir de rositas después de semejante atropello?

ayatolah

Hablamos de un precio medio de 69.800€/vivienda y las podrán vender a un precio y medio de.....

ED209

#19 divides 1.011.293.608 euros entre el número de viviendas, sale a quinientos mil euros por piso.
7 veces lo que les costó. Ni el bitcoin, oiga

Toronado

#23 algo falla en los cálculos que hacen, porque es imposible que esos pisos en Carabanchel valgan ahora más de 500.000€ cada uno. Además siendo de construcción típica de protección oficial, que es algo modesta.

empanadilla.cosmica

Keep calm and relaxing cup.

Aquí no ha pasado nada. Sigan circulando.

Pinchuski

Es el mercado, amigo.

D

Otro Ppelotazo y robo de la banda saqueadora de ladrones y corrPptos con sus seguidores lameculos de Ciudagramos de la mano. Ellos se juntan para robar a manos llenas allí por donde pasan

D

Los comisionistas ay ay estos políticos del PP tienen a España en la ruina.

D

mafia avalada por las urnas

Tuatara

No. Siguen valiendo lo mismo. Solo que ahora alguien exige esa cantidad. Porque el precio de la vivienda... es un juego de ver hasta dónde se puede exprimir a un ser humano para que tenga su propia cueva.

D

#21 Hombre, creo que valen bastante más que los 70.000 que pagaron en su día. Por 70.000 no encuentras algo mejor que un cuchitril y esos pisos eran casi nuevos

Tuatara

#32 No. Por 70.000 puedes construir algo digno y adecuado. Otra cosa es que se de por hecho que en ese proceso algunos tienen que obtener un beneficio descomunal que les permita tener una vida sin restricciones a costa de que otros vivan hipotecados y arrastrados durante 30 años.
A mi no me da la gana de normalizar en el debate que una vivienda de menos de 100.000 euros será una mierda. Y tengo muy, muy claro, que mi esfuerzo diario no acabará en las manos de uno de esos carroñeros.

D

#51 En Madrid capital construirte algo por 70.000???? jajajajajajjajajajajaj
jajajajajajajjajajajaja
jajajajajajajaj
Perdón.

Tuatara

#55 Que no sea lo normal no significa que no sea lo deseable. O suben los sueldos o bajan el precio. A mi no me suscita esto ningún tipo de "jajajaja".

Mi dinero no va a alimentar las ansias hedonistas de un tipejo corrupto mientras pueda evitarlo. Que no cuenten con que participe en ese juego.

D

#58 ¿Quien habla de lo deseable? Tu has dicho: "Por 70.000 puedes construir algo digno y adecuado" Eso es una mentira como un castillo. Lo deseable sería que la vivienda fuera gratis y la proporcionara el estado. La realidad es que en Madrid no encuentras nada por ese precio (nada decente)

Tuatara

#60 Si eliminas especuladores del proceso es absolutamente factible.

D

#68 Claro, si nacionalizas todos los pisos de España serían gratis!

Tuatara

#70 Eres tú quien ha dicho que eliminar especulación implica nacionalizar

D

#71 No me has entendido, estaba siendo sarcástico. Puestos a decir tonterías e irrealidades: "Si naciolizamos la vivienda", "si eliminamos especuladores", "si matamos a los notarios", "si...." Pero la realidad no es esa, la realidad es: Un piso en Madrid no vale 70.000 ni de coña

Tuatara

#72 ante el tono faltón me planto aquí. E insisto. Si. Vale 70.000.

D

#74 Definicion del verbo valer: "Dicho de una cosa: Tener un precio determinado para la compra o la venta."
Insiste lo que quieras pero evidentemente estás equivocado, o si quieres envíame un piso que valga eso.

davhcf

Qué grandes patriotas...

Bley

Esto no importa, lo que de verdad indigna son las cremas y el master de la Cifu. wall

reithor

Un aumento del 100% por año transcurrido. Pedazo inversión. Lástima que sea tan oscura y de más que dudosa legalidad.

Olaz

Hasta dónde llega Blackstone, hasta los comentarios de Menéame. lol
Menudos jefes de la especulación.

vviccio

Imagino a la regidora Botella con un móvil pegado a la oreja y con la nariz bien empolvada: "¿vivienda social...? ¡¡¡VENDE!!! ¡¡¡VENDE!!! VENDE TODO, la plaza mayor, El Retiro, el Ayuntamiento o a los madrileños si hace falta...

M

gracias familia Aznar por velar por los intereses...

p

regalan nuestro país y claro, luego hay que subir impuestos....

N

Quien iba a decir que comprar por 1 y vender por 5 era posible.

PCavero

Pues espera a que las vendan, venga otra crisis, gobierne la siguiente reencarnación del mal y los vuelvan a comprar en ganga, si no se los regalan. Ahora se ríen, pero ya se están tronchando con lo que viene.

cristina.werner

Una aznarada en botella.

E

Lo de que solo se venda al estado una vpo o cualquier regimen parecido ya medio esta, se llama derecho de taanteo y retracto. Si no ejerce el dercho entonces es cuando puedes vendersela a otro.
Esto como todo clarifica que lo de las gaviotas se juntan para poder hacer mejor chanchullos y aprovecharse. Pero hay que reconocer a tito aznar que fue el primero en reclutar obreros para su causa:quiero decir, hizo creer a los obreros que tenian los mismos intereses que los empresarios y habia que protegerlos frente a los izquierdosos. Que crack!!! El segundo en intentarlo es naranjito de forma todavia mas falaz pero mira oye lo esta consiguiendo. Si lo consigue me riendo a sus pies, enganar a medio pais despues de aznar es todo un merito.

Argitxu

¡Viva el negocio privado con fondos públicos !

a

como son ustedes, lo que han hecho es comprar a 10 y vender a 100, y con este 10% se ganan la vida.

Ilegalizar PP ya!!! Mas su debida sanción y devolución de todo lo robado.

D

Para que creeis que en realidad la nueva ley de deshaucios express?

Para echar al punki litronero? o para que Blackstone pueda poner en la puta calle a todas esas familias o gente sin recursos que ocupa sus viviendas vacias.

Mismo esquema que con la ley de seguridad ciudadana, vendida como lucha contra el terrorismo y para tu seguridad, usada para enchironar a tuiteros, cantantes o cómicos disidentes del pensamiento único.

Uso de la política para judicializar lo que no les gusta, Nazispaña.

D

#63 O a lo mejor para que los particulares puedan alquilar con garantías.

D

#81 Seguro que Pp/Psoe/Cs piensan en ti y no en los fondos buitres a los que 'regalaron' miles de viviendas 👍