Hace 13 años | Por repapaz a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por repapaz a enriquedans.com

Opté por una VPN SSL instalable. Lo veo todo perfectamente bien con la excepción de Hulu, que bloquea todo tipo de accesos mediante proxies anónimos, y puedo acceder desde clase a cualquier página que necesite, desde Facebook a YouTube pasando por Twitter. Según me cuentan, la difusión en China de este tipo de herramientas es enorme: prácticamente toda empresa que utilice Internet y que tenga negocios con el extranjero utiliza una.

Comentarios

C

#6 me refiero a que no son conscientes que les censuran resultados porque, o bien directamente su buscador no se los muestra, o bien porque la página no está en chino y por lo tanto no les interesa.

Los VPN en China se anuncian por internet. Por ahora yo no he visto ningún tipo de restricción hacia ellos. Una vez que lo has contratado, conectarte por VPN es muy sencillo y apto para todos los usuarios.

marcee

#11: Es parecido a lo que pasa con las parabólicas para ver canales extranjeros. Teóricamente ilegales, pero anda que no hacen buzoneo. Y ni siquiera en inglés, sino dirigido a la cada vez más internacional clase media china.

u

#11 Lo dicho, la base de la censura. No van a decir: "miren, miren tooodo lo que no les dejamos ver".

Por otra parte, y dado el escaso poder adquisitivo del ciudadano de a pie chino, estamos en las mismas: una VPN no la sabe montar cualquier vecino.

D

Pero para una empresa no creo que al gobierno chino le interese demasiado que no entre a toda internet, eso es más para las clases medias y bajas, para que no las aviven y/o los usen como idiotas utiles.

repapaz

#2 No sé si le interesa, pero el hecho es que también se lo censura

repapaz

Es el "problema" de intentar controlar algo que no es controlable (afortunadamente) por su propia configuración.

No obstante, y como menciona el propio artículo, "se basaba más en un mecanismo social – si viviese aquí no me atrevería obviamente a hacer ni la mitad de las cosas que hago – que en uno tecnológico."

zerial

Es mucho mas facil un tunel ssh. Mucha gente ya lo usa

No solo para saltarse las resticciones del gran firewall, sino para saltarse limitaciones de donde trabajas, estudias, etc

El trafico va cifrado y de forma segura, de manera tal que el firewall no puede filtrarlo.

D

Claro, como el gobierno chino no puede hacer un MITM de las conexiones SSL hacia el terminador VPN e impedir que toda conexion que no se pueda analizar (Porque no aceptan la CA del regimen) se establezca.

Si quieren joder, van a joder.

Y para los que creeis que SSL es seguro, solo hace falta que un gobierno tenga control sobre cualquiera de las CA instaladas en vuestro navegador, pueden crear certificados al vuelo que vuestro navegador acepte y descifrar, analizar y volver a cifrar contra el servidor de destino.

¿ La unica solucion ? Emplear tu propia CA y firmar los certificados de tu VPN SSL con ella. (Aunque al no poder descifrar el contenido, puedes acabar en la lista de los subversivos y recibir una visita)

My two cents.

k

Existen unos programas que se llaman freegate y ultrasurft creados para atravesar el bloqueo en china son muy pequeños no hay que instalarlos y se actualizan constantemente. Aqui se pueden encontrar:
http://www.internetfreedom.org/

Kuco

Próximamente en España para encontrar .torrents y cierto contenido en descarga directa, si se aprueban las reformas en la ley que desea este maldito gobierno.

NapalMe

No entiendo la noticia... ¿alguien ha aprendido que es una VPN? ¿cuando mi madre aprenda a manejar el mando de la tele saldrá en portada?

Severo

Buen post como siempre del polemico pero no en vano, enriquedans.com

e

¿Porqué en negrita un texto precedido de un poco esclarecedor SEGUN ME CUENTAN?

"La difusión en China de este tipo de herramientas es enorme: prácticamente toda empresa que utilice Internet y que tenga negocios con el extranjero utiliza una."

¿Esta falacia quién la afirma y en base a qué?

Amarillismo puro y duro.

cryptonn

Lista de admins de Menéame los jugadores que van a ir a la selección (ordenados por orden alfabético. Hay 36):

angelitoMagno, benjami, Carme, cat, CIB3R, DetectiveLibrero, Duernu, DZPM, eclectico, Elwing, erbauer, erlang, habladorcito, Harianna, Hass, .hF, jorsovernet, jotape, juan, Kartoffel, kurioso, lamonjamellada, Marito, mezvan, miguelitor, padre, Rabanomen (sanicola), Samarkanda, siberiano, s0phisma, Splinter, Taikochu, tollendo, Tora (abogada), Tumbadito, Xiana.

elpelodeannagabriel

#7 WTF?