Los trabajadores del periódico La Voz de Galicia han acordado con la empresa una reducción del 3 por ciento de sus salarios a cambio de que no se produzcan despidos hasta finales de 2011. Parece que no siempre los despidos son la única forma de recortar gastos en una empresa.
menéame
meneame.net/story/presidente-compania-japonesa-trabajara-gratis-crisis
Esto último lo digo porque lo he visto en otros sitios.
#10: Te adelantaste. :)
Yo creo que bajando un 5% de salario al 5% de la sección de la plantilla que más cobre (directivos) no tendrían que bajarle el sueldo a los que menos cobran.
¿El 80% de los que aprobaron la medida son el 90% de la plantilla? Si solo pudieron participar en esa votación personas de la plantilla del periódico me temo que eso es imposible. Y si es imposible significa que como mínimo un trabajador sí merece el despido :)
¿Te sirve la explicacion?
En ese caso lo que no entiendo es como van a obligar a los 125 que no participaron o votaron en contra a aceptar ese recorte.
La cuestión es que, que yo sepa, a un trabajador no se le puede recortar su sueldo a no ser que él lo acepte voluntariamente. Y por tanto una reunión de trabajadores no puede acordar que se aplique un recorte a todos los trabajadores.
Si tienen que haber despidos adelante, y si yo soy de los elegidos lo aceptaré. Pero a mi, mi colacao, que no me lo toquen.