978 meneos

Voy lento porque ahorro para pagar mis multas en Madrid

Explicación de la campaña que he puesto en marcha para protestar contra el afán recaudatorio de mi Ayuntamiento y Comunidad. Consiste en ir al 75% del límite de velocidad y está resultando muy eficaz y terapéutica. Mi campaña "Voy lento, porque estoy ahorrando para pagar mis multas" ha comenzado y se prolongará durante 25.000 Km. Consiste en ir lento, al 75% de la velocidad permitida, en señal de protesta contra la política recaudatoria a través de las multas de tráfico del Ayuntamiento y Comunidad que están asfixiando a los ciudadanos [...]

negativos: 3   usuarios: 321   anónimos: 657  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Lo que tienen que hacer es no poner señales contradictorias para liar al personal.............como muestra..http://almacosta.files.wordpress.com/2008/08/aveinte.jpg
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2008 22:24 UTC por japal japal
  2. #102   #97 Tarde o temprano pagarás alguna multa.

    Si tienes por norma infringir el código de circulación es normal que tarde o temprano te llegue alguna. Si no, no.
    14  votos: 5   link
    el 10-12-2008 22:29 UTC por --16066-- --16066--
  3. #103   Mira para evitar multas lo mejor es ir atento, si tu recorrido es havitual, lo normal es que sepas todos sus trucos, que no son muy sofisticados ya que no les hace falta pues les gusta la caceria sencilla, 0sea, el pardillo o el despistado de turno que para una vez que acelera es para adelantar al coche radar, cierto que mirar todas las señales es complicado y casi imposible, amen de peligroso, pero hombre fijate en el trafico y utiliza la logica y sobre todo no te disgustes, yo siempre aplico una regla "La carretera es peligrosa... cuanto mas tiempo prolonges tu viaje mas posivilidades tienes de tener un accidente, asumo que pagare alguna multa de radar y seguramente ese dia pierda muchos puntos, mala suerte pero con los años que llevo y el tiempo que me ahorrado en la carretera esta pagado con creces, y circulo mas de 50000 km/año y dificilmente bajo de medias de 150, no poseo antirradar y sobre todo jamas utilizo el telefono, un segundo te puede costar la vida independientemente de la velocidad, si pasas por un radar y ni siquiera te ha dado tiempo a frenar piensa que podria ser un peaton, frenaaaa
    3  votos: 6   link
    el 10-12-2008 22:37 UTC por sotillo sotillo
  4. #104   #103 Eres un listillo que no me creo ni media palabra de lo que dices. Ojala te quiten el carnet y no puedas volver a utilizar un coche de forma legal en tu vida.

    ERES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.
    24  votos: 4   link
    el 10-12-2008 22:44 UTC por MANOLON1982 MANOLON1982
  5. #105   Desde luego no se como hay gente que opine así, si no os queréis regir a las normas no utilizéis las carreteras, dejarlas para la gente que respetamos los límites de velocidad sin que por ello nos parezca un drama.
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2008 22:47 UTC por MANOLON1982 MANOLON1982
  6. #107   #106 Totalmente de acuerdo en mi zona aparcan en las aceras, espacio reservado para contenedores, paradas de bus, etc... claro que son coches que a las 5 de la mañana ya han desaparecido.
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2008 22:50 UTC por MANOLON1982 MANOLON1982
  7. #108   #103 La ortografía brilla por su ausencia en el comentario que has escrito. Dolor de ojos, mucho doloor.
    21  votos: 2   link
    el 10-12-2008 23:16 UTC por enak enak
  8. #109   #3 ¿Por qué no en lugar de ir a la mínima permitida vas como mucho a la máxima permitida? Eso sí que sería una protesta cojonuda. Es más, sería hasta cívico!!!

    #17 Si todo el mundo va a la misma velocidad, ¿cómo puedes adelantar? ¿Efecto túnel?
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2008 23:27 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  9. #110   joe, qué de listillos que hay en el menéame. Seguro que ninguno de los que dice que hay que cumplir las normas es de Madrid. El problema en Madrid no es la gente que incumple el límite de velocidad a 70 en la M30 o a 50 en la A-5, sí, en la autopista de Extremadura ha estado el límite a 50 durante meses.
    No habéis pensado, listillos, que si los límites fueran realistas la gente no se quejaría tanto?
    49  votos: 5   link
    el 10-12-2008 23:31 UTC por sanchez sanchez
  10. #111   #110 Pues aparte de listillo soy de Madrid, cojo la M-30 todos los días para ir y volver de la facultad. El tramo de los túneles de antes y después del Calderón, por cierto.

    Absurdo me parece el límite a 70, sí, pero más absurdo me parece que me pongan una multa por ir a 80. Así que toco un poquito el freno a la entrada (sí, en cuesta) y bajo de 90 a 70, y no pasa nada. Y si el de atrás tiene prisa que me adelante, su problema es. Y si no que se espere.

    Ni una multa en cinco años.
    15  votos: 1   link
    el 10-12-2008 23:55 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  11. #112   Todos de acuerdo en que los 70Km/h de la M-30 son irrisorios (parece que vas de paseo, yo creo que esos túneles son lo suficientemente seguros como para ir con seguridad a bastante más velocidad), y que las autovías radiales no deberían bajar a 50 cuando entran en la ciudad, también me parece absurdo que la M-30 a nivel sea a 90 pero es de los límites de autovía más lógicos de la capital. En cuanto a la M-40... ¿Por qué está limitada a 100?, y la M-50... odio que esté continuamente entre 100 y 120 sin razón aparente, hay tantos carteles de velocidad que no ves ni la mitad y nunca sabes a qué velocidad tienes que ir... y la A-42 a 90... es también absurdo...

    Salu2!!
    23  votos: 2   link
    el 11-12-2008 00:36 UTC por KirO KirO
  12. #113   #92 Lo mismo digo ;)
    #96 De qué me conoces? :-D ;)
    NO, en serio, totalmente de acuerdo con tu comentario; pero al 100%.
    Lo llevo diciendo desde que me registré en cada noticia o post que sale sobre el tema.
    La velocidad vende y es la infracción más fácil de perseguir y con la que se obtiene más dinero.
    Figúrate que la gente habla escribe sobre la velocidad máxima permitida y suponiendo siempre que el vehículo y conductor no tengan limitaciones... pero:
    Hay amigo, si un buen tipo con un vehículo limitado por que es industrial -furgonetas y monovolúmenes matriculados como comercial- o alguna persona que por discapacidad física tiene una limitación de velocidad -80 km/h- va por una autopista con limitación genérica a 120km/h a dicha velocidad... va 40km/h por encima de lo legal!! pero el radar no le salta... en cambio otro, sin limitación alguna va a 135 km/h -15 por encima de su limite- y le cae una gorda!!.
    Es un contrasentido ridículo, lo mismo que digo que un radar no caza la multitud de infracciones que veo casi a diario -nulo uso de intermitentes, apego al carril izquierdo como si de una madre se tratase, ruedas lisas, frenazos en seco en incorporaciones, marcha atrás en desvíos etc...- y que evidentemente solo un agente puede supervisar y multar... pero como nadie quiere, o tiene los santos cohones de sentarse a discutir la raíz del problema y se dedican a poner trapos calientes que venden a la opinión pública -sobre todo a las hermanas peresianas que aplauden con gusto- como éxitos cuando los asquerosos números salen bien, y que senalan con el dedo acusador como si de asesinos en potencia se tratase -y por gusto se mata la gente- al conductor medio... porque gilipollas hay en todas partes, y no por meter miedo vas a acabar con esa plaga de ignorantes, acomplejados -de su miembro tal vez- y fantoches que creen los amos de la carretera o que se suben a un vehículo más ciegos que Steve Wonder... en cambio si que consigues el efecto devastador de conducir con amaxofobia para la mayoría de mortales que sí respetan las normas y que utilizan el vehículo con conciencia.
    No hay que caer en demagogias sobre que quien conduce respetando las normas no cae en las viles trampas de esta gentuza... no, falso, el que no cae es aquel que conduce siempre por un recorrido conocido y no pasa gran parte de su tiempo en vías tercermundistas, con indicaciones erróneas, desfasadas, puestas para putear etc... y ese tipo es el que se hode   » ver todo el comentario
    52  votos: 5   link
    el 11-12-2008 01:47 UTC por --70794-- --70794--
  13. #114   Estoy con #110 y #112, pero me gustaría añadir algunas "fórmulas" del ministerio de fomento, ayuntamiento o de la DGT para reducir la velocidad.

    CHICANES (en autovía):
    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.380835,-3.718856&s

    PINTURA DESLIZANTE (motos), LÍMITES ABSURDOS (20), BADENES ELEVADOS:
    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.329554,-3.745835&s

    SOCABONES:
    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.413942,3.723916&spn=0,359.998907&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.41399,3.723447&panoid=u2Etvt7-wbxVQ2IApSKoUQ&cbp=12,196.05542224389484,,0,55.928814201728365

    REJILLAS DESLIZANTES EN CURVA O ZONA DE FRENADO (motos):
    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.40804,3.692762&spn=0,359.998907&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.408214,3.6927&panoid=u0YFjjAM4rprXMhcpHFyEw&cbp=12,92.90997356768287,,0,39.54085623546591

    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.420371,3.720481&spn=0,359.998907&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.420516,3.720275&panoid=dq5VtPN9mZdlcTl4t0tWRA&cbp=12,299.3999839246738,,0,29.904065624317056

    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.464115,3.706085&spn=0,359.998907&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.464259,3.706126&panoid=2vBojvamEAeNiqPVZFpv_A&cbp=12,170.31825660818072,,0,40.73192024358541

    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.426612,3.71338&spn=0,359.998907&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.426796,3.713537&panoid=PUYqsJqAQiCAVGkrBGmHMw&cbp=12,37.212292216341496,,0,31.419965271014625

    TRAMPAS PARA CAZAR OSOS:
    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.460624,3.662145&spn=0,359.998907&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.460726,3.662389&panoid=i-BxqFijJPbGHoB3dZxUpA&cbp=12,125.63216620697483,,0,38.241513681153606

    maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=40.413909,3.724788&spn=0,359.998907&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.413842,3.724413&panoid=cztfA7tIlfRvDS9zNRE2ng&cbp=12,93.63887060979243,,0,42.572655528861006

    Y podría seguir...
    32  votos: 3   link
    el 11-12-2008 02:14 UTC por Maik Maik
  14. #116   Yo solo quiero comentar lo feliz que soy desde que he dejado de trabajar en madrid centro, no mas zonas azules en sitios donde no aparca nadie y no mas limites estupidos de 70. Ir a Madrid se ha vuelto una pesadilla, empece yendo en metro, pero al ver que gracias a las multiples huelgas, a lo "vacio" que va siempre, y lo bien que "vuela" (una hora y cuarto para llegar a mi trabajo), me arme de valor y decidi ir en coche.

    Tardaba 30 minutos en llegar al trabajo, pero a cambio, he recibido ya unas cuantas multas de zona azul, y sin exagerar 6 o 7 multas de radar en los tuneles de la M-30, de todas estas la mas "tocha" fue por pasarme 6 kms/h por encima de los 70 de limite, si, efectivamente las demas eran por ir a 74, o 72, etc...

    Estos aparatos, tienen un margen de error, y el velocimetro del coche no es 100% fiable, asi que perfectamente he podido superar ese limite, pero la verdad es que me parece indignante. Son radares que velan por nuestra seguridad, se supone, deberian servir para cazar a los locos de verdad, no a gente que se pasa un poco el limite, y normalmente no conscientemente. Si, es una rabieta, pero es una rabieta porque como decia alguien antes, tienes que estar pendiente todo el rato del freno, porque como se te vaya, te la clavan, van a pillarte.

    Y mira, si a mi me pillan yendo a 120 donde el radar este bien puesto, me como la multa gustosamente porque no hay otra, pero si me la ponen por ir a 72 cuando tengo que estar pendiente de cambiar de carril, de los 4 o 5 que hay, poner las luces, ir taponado porque todos vamos a la misma velocidad, tener a otro pegado al culo y estar pendiente de frenar para que no me multen, y para colmo la mayoria de estos radares no estan en puntos negros...pues me jode bastante la verdad.

    En fin, despues de la pataleta, yo solo queria decir que soy feliz...

    PD: y que no he puesto ni una tilde tb
    48  votos: 5   link
    el 11-12-2008 04:19 UTC por lozanet lozanet
  15. #119   Creo que #21 lo ha clavado. Hasta los huevos de este borreguismo vial en Menéame con el cuento de "Si respetas las normas no tendrás multas" o tacharte de Fernando Alonso si consideras que el límite de 120 Km/h está obsoleto.

    Curiosamente, cuando se habla de esto hay que seguir las normas a rajatabla, pero cuando se habla de SGAE y temas parecidos, las normas están para criticarlas.
    26  votos: 2   link
    el 11-12-2008 08:56 UTC por HaScHi HaScHi
  16. #120   #114 ¿Como se te ocurre hablar de motos aqui en meneame donde todo el mundo cumple todas las normas y el q va a 140 por autopista de 4 carriles sin ningún coche cerca es un loco al volante? ¿No te das cuenta q las motos nunca cumplen las normas y no hay q pensar en ellas mas q como criminales?

    #119 La ley es la ley. Yo cumplo las 2 por igual
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2008 09:22 UTC por rhayat rhayat
  17. #122   estoy de acuerdo con #104 en cuanto a lo de #103, pero lo veo más peligroso para la RAE que para nadie más...
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2008 11:10 UTC por carilapike carilapike
  18. #123   ¿Sabéis porqué el límite de velocidad urbano es 50km/h? Porque a partir de esa velocidad las probabilidades de que un peatón sobreviva a un impacto de un coche tienden a 0 a una velocidad pasmosa. Y me temo que eso seguirá siendo válido por mucho que los coches de ahora no sean como los de hace 50 años.

    Ir por una vía urbana de tres carriles a 50km/h puede que a alguno le haga sentir imbecil, pero más vale sentirse imbecil que asesino, en el caso de que salga un crío corriendo por donde no debe. Por supuesto que eso no pasa nunca. Hasta que pasa.
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2008 11:23 UTC por juande juande
  19. #124   Hundes la DGT
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2008 14:41 UTC por xonik xonik
  20. #126   Al final es lo de siempre... si los conductores no nos tomáramos la "justicia" viaria por nuestra mano (saltándonos semáforos que consideramos inútiles, subiendo la velocidad, no parando en los pasos de peatones, aparcando donde nos sale de los cojones) y los peatones lo mismo, si cruzaran por donde tienen que cruzar, y cuando tienen que cruzar, si no se tiraran a la carretera delante de los camiones, y si los agentes de la ley fueran como deberían ser, dando ejemplo en primer lugar, y estando donde tienen que estar cuando tienen que estar (sí, hay atascazos de la hostia nada más salir de mi casa en todas las putas direcciones, estoy atrapadaaaa >< y ni un policía, se nota que hace frío o algo) con el paso del tiempo ganaríamos dos cosas:

    a) Se reducirían las muertes por accidentes de tráfico

    b) Al reducirse esas muertes, la DGT o a quien competa, revisaría los límites de velocidad en autopistas y autovías, en viales urbanos, gastaría más dinero en mejorar carreteras y no en poner radares tocacojones, etc.

    Lo que ya no me parece normal es el "yo controlo, ergo, me salto los limites"... hay que saber diferenciar entre saltarse los límites porque en castilla pisas a 140 o en la nacional de Celanova te pones a 170 en una curva de 100... que se lo digan a los dos chavales que no habían cumplido los 20 años, si es que no tenemos cabeza como conductores ninguna, y luego nos extrañamos de lo que sale en los periódicos. Pongo este caso de 170 en una curva limitada a 100 porque es en la carretera que cojo yo todos los días para ir a trabajar, la nacional de Ourense a Portugal, tiene un montón de baches, está mal peraltada, poca visibilidad, mal asfaltada y las curvas el que las diseñó le quedó la cabeza descansada, porque vaya tela. 12 muertos en 10 años de Celanova, que es el pueblo que más beneficiado se ve por esa carretera, ya que es la que los une con la capital, y NO aprenden...

    Ala, ya dejo de desvariar xD
    13  votos: 1   link
    el 11-12-2008 17:08 UTC por Enhiure Enhiure
  21. #127   bah, una pataleta más de un mal conductor...tipico de españa..
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2008 21:14 UTC por --25105-- --25105--
  22. #128   Cuando un coche de la Urbana o mosos se me pone detras en la zonas con saltos que son de 20, voy a 10 o 15, durante todo el tramo señalizado, y en muchisimas ocasiones me adelantan, o me pitan. A pesar de haber linea continua, quien multa a los polis?
    12  votos: 1   link
    el 11-12-2008 22:14 UTC por kovi kovi
  23. #129   Os voy a contar mi experiencia en la salida de la nacional V de Madrid: Hasta hace unos años, en las horas puntas SIEMPRE había atascos de quedarte parado, y los más listos iban por el arcén para ir algo más rápido, y había quien hacía fullas peores. Todas las semanas se las pegaba alguién (tipico choquetazo por detrás).

    Ahora bién, vinieron los radares y las multas; se redujo la velocidad a 70, y la gente (la mayoría) la respeta. El resultado es que ahora la circulación, aunque a veces es leeenta, es estable, no te atascas. Cuando antes te quedabas parao, ahora vas a 50, 60... se ahorra tiempo y no te desesperas.

    En resumen, se ha mejorado la circulación gracias a las multas

    Ahora la otra cara de la moneda: hace un par de meses han puesto un radar a la salida del tunel, a 70 Km. Todo cristo tenía la costumbre de acelerar después del tunel (que todo el mundo cree supervigilado, aunque ese tramo no tiene radares), y ponerse a cien. Pues na, estoy cansado de ver los flashazos (por suerte a mi no!). Los viernes por la noche parecen las luces de navidad... ese radar está para joder, y bien....
    7  votos: 0   link
    el 11-12-2008 23:28 UTC por nergeia nergeia
  24. #131   Hola,
    Soy el autor de ese artículo.

    Para los que piensan que soy un loco del volante, decir que en absoluto. No lo soy. Sin embargo uno se puede equivocar, y reconocí esas infracciones y por eso las pagué. Ambas fueron por ir entre 115 y 120 km/h en la M40 que no se puede ir a esa velocidad, pero es fácil despistarse, porque ambas me las pusieron es una recta de varios kilómetros con cuatro carriles. Por eso, entre las dos fueron 140 euros, y no hay pérdida de puntos.

    Esta información tendría que haberla puesto en el artículo.

    Un saludo
    12  votos: 1   link
    el 13-12-2008 18:02 UTC por eContento eContento
  25. #132   #131 Entonces, si reconoces que las multas fueron merecidas, reconoces las infracciones y aceptas el "castigo"...¿qué buscas con la protesta?

    #131 pero es fácil despistarse
    Por un despiste me atropellaron hace unos años (por suerte no fue nada grave, el coche iba a 15-20 kmh, mirando a saber qué, y los "daños" que sufrí fueron los similares a caerse de la bici). Imagínate que el despiste hubiera sido bajar un poco el pie hasta los 50 kmh.

    Claro que es un simple despiste, pero despistarse con un coche de 1000 kilos puede ser peligroso.
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2008 18:09 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  26. #133   #132 Efectivamente. Reconozco que aunque por poco, superé los límites. Y por eso los pagué. Y acepté el castigo. La ley es la ley, y hay que ser consecuente. Ahora, si crees que una ley es injusta hay que cumplirla, pero tendrás que poder protestar de alguna manera.

    Además, yo no pienso que los límites de velocidad y los radares este´n mal puestos. En la mayoría de los lugares está demostrado que evitan muchos accidentes. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid hay muchos que no evitan nada, si no que los provocan, cuando el conductor de turno se acuerda que está ahí y pega un frenazo. Hay radares en sitios imposibles de respetar, te lo aseguro.

    Como bien ha dicho alguien por ahí, se trata de una huelga de celo, y de una forma de recuperar esos 140€.

    Un saludo,
    eContento
    12  votos: 1   link
    el 14-12-2008 21:00 UTC por eContento eContento
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame