Hace 5 años | Por Otro_desquiciad... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Otro_desquiciado a cadenaser.com

El chef ha declarado su restaurante "espacio libre de violencia de género y de Vox"

Comentarios

currahee

Llorando porque no se le llena el restaurante de retrógrados ignorantes? Ya sólo por poner por sus principios por encima de su negocio puede contar con una vista mía la próxima vez que vaya por Galicia.

Me saldrá caro, pero disfrutaré el doble sabiendo que no comparto espacio con gentuza.

Wir0s

#6 ¿Entonces nos parece igual de bien vetar a alguien por ser del PP, PSOE, Podemos, Cs, JxC, etc...? ¿O por gay, trans, feminista, etc...?

Tu pides "derecho a discriminar" no "derecho de admisión" y eso no existe.

No obstante, esto no quiere decir que los propietarios de los locales puedan exigir cualquier tipo de requisitos, sino que sea cual sea el tipo de establecimiento se tiene que cumplir el Artículo 14 de nuestra Constitución Española, que alude al Principio de Igualdad. Por tanto, no se podrán aplicar requisitos que discriminen por sexo, orientación sexual, religiosa o POLÍTICA, raza o nacionalidad o discapacidad, entre otras. Este principio afecta también a esos casos en los que una persona paga un precio por una entrada y otra persona otro precio totalmente diferente. Todos tienen que pagar lo mismo, sino estaríamos vulnerando este principio

https://www.comarabogados.es/pueden-prohibir-la-entrada-a-un-local-alegando-el-derecho-de-admision/

#10 Vamos a jugar un poco...


Llorando porque no se le llena el restaurante de retrógrados ignorantes podemitas piojosos? Ya sólo por poner por sus principios por encima de su negocio puede contar con una vista mía la próxima vez que vaya por Galicia.

Me saldrá caro, pero disfrutaré el doble sabiendo que no comparto espacio con gentuza.




Te seguiría pareciendo igual de guay o solo son heroes cuando van contra los que no te gustan?

El "retrógrados ignorantes" lo podemos cambiar por muchos otros calificativos y ya no suena tan bien.

currahee

#31 Pero qué pesados sois!! Aprended a leer cojones!

En ningún momento se prohibe la entrada a nadie en el local. Aquí quienes se están prohibiendo a sí mismos la entrada son los lloricas a los que les jode que este señor se posicione políticamente.

Y si quieres leer esta misma respuesta pero con más humor, ahí tienes a #19

Wir0s

#38 Te estoy respondiendo a ti no a ese señor, que eres quien lo ha puesto de azote del fascimo para arriba aplaudiendo la nota. Lo has intentando justificar bajo el "derecho de admisión" (por motivos politicos) cuando el derecho de admisión no funciona así.

Personalmente que cada cual haga lo que le salga del cimbrel con su negocio, pero siempre.

Lo que no es de recibo es "puto héroe! no quiere dejas entrar a quien vota equivocado!" y al mismo tiempo "malditos retrógrados, deberían obligarles a hacer el pastel para la boda gay o cerrarles el negocio" Una u otra, pero lo que no se puede es pedir al mismo tiempo que papa estado fuerce a los propietarios a gestionar su negocio como nos gusta en función de si "el perjudicado" nos cae bien o no.

Que hacemos... NO VAYAS! con todos, o "no se podrán aplicar requisitos que discriminen por sexo, orientación sexual, religiosa o política, raza o nacionalidad o discapacidad" con todos?

currahee

#42 Mira, espabilado, léete tu propio enlace en #31 y deja de tocar los cojones. No, mejor no te lo leas, que es muy largo y te va a dar un bloqueo. Ya te lo pongo yo:

Condiciones generales: son aquellas condiciones que son iguales para todos los establecimientos, es decir, son las reglas básicas. Por lo tanto, se podrá denegar la entrada en los siguientes casos:

Cuando la persona que quiera acceder al local tenga exceso de alcohol o drogas
Cuando la persona que quiera entrar o este dentro tenga una actitud agresiva o violenta
Cuando no se alcance la edad mínima. En este aspecto debemos añadir que, según el artículo 60 del Real Decreto señalado anteriormente, los menores de 16 años no pueden acceder a los locales. Pero no corráis, a esto hay que superponer la Constitución Española, que prohíbe la entrada en los mismos hasta los 18 años, edad con la que se alcanza la mayoría de edad.
Cuando se haya sobrepasado el límite de aforo
Cuando se haya superado el horario de cierre
No haya efectuado el pago que se le exige para entrar
Cuando el individuo que pretende entrar al establecimiento porte armas u objetos peligrosos o cuando molesten a otras personas.


Si el votante de Vox entra en el local a disfrutar de la comida y deja la política de lado, no tendrá ningún problema. Si el votante de Vox entra en el local y se pone a hacer alguna de las cosas que apunto como ejemplo en #17, u otras, a su puta casa. DERECHO DE ADMISIÓN.

Otra cosa es que tú entres aquí a tirar de falacias, manipulaciones y mentiras. Porque este cocinero no ha prohibido la entrada a nadie.

currahee

#31 Me seguiría pareciendo perfectamente legal, a menos que decidiese ir a su local y me pidiese la filiación política para entrar.

Así de sencillo. Te hago un dibujo? Vete a hacer perder el tiempo con gilipolleces a otro, anda.

Wir0s

#41 Pues nada oye, lo damos todo por bueno y a correr.

Como pasa en muchos sitios, pues ya lo convertimos en norma. Lo dicho, personalmente cada cual lleve su negocio como quiera, pero te pongas como te pongas, sigo diciendo que o nos parece mal siempre o no. Y si, me parece igual de mal cuando es en sentido contrario.

¿Donde he dicho yo que "estén acosados"? Vox me la suda por delante y por detrás, de hecho, me dan bastante asco, personalmente lo que me molesta es que situaciones idénticas sean un drama o una gracieta según el sabor.

No es el quien, es el que.

skaworld

#45 como bien ha dicho el colegui de #43 intenta meterte en el bar de los Boixos Nois con una camiseta del Madrid, a ver que pasa.

Una cosa es decir que tu, como individuo, respetas la libertad de opiniones, cosa que puedo compartir contigo y claro que es una bandera que podemos ondear juntos, y otra muy diferente, tener que explicar a estas alturas que el mundo no es perfecto y hay sitios donde hablar de ciertas cosas te puede salir caro como si aqui todos fuesemos ignorantes de ello. Y esto, por mucho que te pongas va a existir siempre, porque hay espacios donde se tiende a reunir por afinidad una corriente ideologica/politica/deportiva y si entras a lucir la contraria, por comportamiento gregario, las probabilidades de que pase algo son altas, y si los administradores de ese sitio, en prevision de esto dejan claro que ese sitio no aceptará tal provocacion, igual no solo tiene que ver con que no quieran verla, si no por tu propio bien.

D

Es decir, que está en contra de la libertad de expresión...curioso.

currahee

#2 No, está a favor del derecho de admisión y en contra del fascismo. Si eres fascista un ciudadano español preocupado por su país y te molesta que este negocio (PRIVADO, que tanto os gusta lo privado) esté en contra de ideas retrógradas como las tuyas, es muy sencillo:

NO VAYAS.

D

#6 Es decir...que discrimina por motivos políticos.

Veamos si yo quiero hablar de VOX hablo donde quiera y con quien quiera. Respetando al resto de comensales.

Privado no significa que puedas hacer lo que te de la gana. Tienes que respetar la Constitución. Por esas misma lógica se pude prohibir la entrada a ciclistas o pelirrojos. Aunque esto ultimo sea completamente lógico y razonable.

Jack_Halcyon

#7 Como si quiere discriminar por llevar calcetines blancos ... o a los que llevan mascotas ... o niños.
Es su garito y entra quien quiere. Reservado el derecho de admisión.

D

#11 Tu derecho a tener ideas políticas y opiniones están muy, pero que muy por encima de su derecho de admisión.

Jack_Halcyon

#14 Este propietario no te está impidiendo que las tengas. Te está impidiendo que las ensalces en SU local.
Igual que si vienes a mi casa y alabas /exaltas el fascismo, saldrás de ella. Si lo haces lanzado por la ventana o andando por la puerta, queda a tu elección y lo bien que entiendas las indirectas clásicas como "lárgate y no vuelvas"

D

#19 Desde Recauchutados Pelaez no estamos conformes con tu opinión. Pero te apoyamos y por eso te ofrecemos un 5% de descuento en nuestros productos.

skaworld

#27 Aqui hay un baremo que me gustaria compartir con usted entrañable competencia de Aurgi:

Dime cuantos sitios conoces donde una persona tendria problemas por llevar digamos un polo de la bandera de españa y dime cuantos conoces en los que dos chicos comiendose la boca podrian salir mal parados.

Que hay lugares donde te la juegas por tu posicionamiento existen, eso en todos los ambitos, de cuantos hay mas es un tema curioso a tratar cuando te venden victimismo.

(Y eso sin entrar que, siendo igual de mal las dos cosas, una cosa es la critica por tus ideas o posicionamiento, y otra por lo que eres, yo, que soy muy cenutrio, veo peor una cosa que otra, adivina cual)

D

#32 Es bastante peor. En Recauchutados Pelaez conocemos varios casos de dos homosexuales comiéndose polos españoles en la calle. Y lo apoyamos.

skaworld

#35 Y lo apoyas de verdad o solo lo apollas de boquilla?

D

#36 De boquilla mientras sea sin dientes tiene todo nuestro apoyo.

Wir0s

#19 Que no quiera que se hagan "apologías" (me siguen pareciendo delitos de opinión caigan del lado que caigan, pero bueno) seria aceptable, que ponga en la puta calle a quien vaya a liarla, tb. Pero que el simple hecho de "ser de X" sea motivo de veto me parece una cafrada venga de donde venga.

Mas que nada por lo resbaladizo que es ese camino, si aceptamos la discriminación de unos por votar X, no podremos quejarnos cuando a quien les toque sean de otro color.

Lo de siempre con la libertad de expresión y esas cosas, hay que defenderlas incluso cuando no te gusta lo que se dice, de hecho, especialmente cuando no te gusta lo que se dice.

Owleh

#19 Me sorprende que no hayas utilizado un ejemplo con el fútbol...

skaworld

#43 Juas tienes toda la razon, es que te soy muy poco futbolero no se me ocurrió, pero el de las peñas de futbol es un ejemplo perfecto

oso_69

#11 No, no puede discriminar a quien quiera. Una opinión política no te da derecho a denegar la entrada. Y si quieres aludir a los puntos 4, 5 ó 6 tienes que justificarlos.

A nadie se le podrá ser denegada la permanencia o entrada en establecimientos públicos dedicados a espectáculos públicos (como museos) o actividades recreativas salvo que:

El aforo del establecimiento se haya superado.
El horario de cierre del establecimiento se haya superado.
No se tenga la edad mínima establecida para acceder al establecimiento, la cual debe estar recogida en la normativa.
La persona manifieste actitudes agresivas o provoque altercados.
La persona lleve ropas o símbolos que inciten a la xenofobia, racismo o sexismo.
La persona origine situaciones de incomodidad, peligro, molestias a otros asistentes o que no reúna las condiciones de higiene.
La persona se encuentre consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren signos evidentes de haberlas consumido.
Otras consideraciones pueden ser incluidas (condiciones específicas), siempre y cuando estén exhibidas y publicadas por parte del titular del establecimiento en la entrada y en la publicidad del evento o espectáculo. Del mismo modo, estas condiciones específicas deben seguir las mismas normas y ser reguladas administrativamente con previa solicitud.


https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_admisi%C3%B3n

Jack_Halcyon

#52 Con la normativa en la mano y sobre el papel te doy la razón. A ti y a todos los que habéis dicho lo mismo.
Con la realidad en la mano, el punto 5 y 6 son lo suficientemente amplios para negar el acceso a casi cualquiera. Y ocurre en todas las salas de ocio nocturno de las ciudades y en los restaurantes o complejos turísticos "caros" (¿habéis intentado entrar en un Parador llevando rastas?).

Otra cosa es que después los afectados llamen a policía/guardia civil, expongan el problema y se llegue a una solución. Pero de entrada, si te quieren negar el acceso, te lo niegan en base a cualquier excusa.

parabola

#11 ¿Y puede no contratar mujeres también? ¿O eso ya no?

Jack_Halcyon

#53 No se si hay una obligación por ley a la contratación de mujeres en ese tipo de negocios o puede elegir lo que le de la gana al señor propietario.
Si es el primer caso y no hay mujeres, que le denuncien y pague el pato.
Si es el segundo y no hay mujeres, él sabrá. Y las mujeres también.

SrYonkus

#7 Yo soy homosexual y seguramente recortaríais mis derechos. Manda huevos que los seguidores de un partido que propone recordar libertades apelen a la libertad de expresión. Penosos sois.

D

#13 Ya comenzamos con la "murga". Estoy en contraposición a esta gente de VOX. Pero es curioso ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

SrYonkus

#18 ¿Qué ojo ajeno? Busca otro partido que quiera recortar mis derechos, o cargarse la violencia de género con argumentos incapacitado mental.

m

#25 ¿Recortar tus derechos? PP, PSOE, Ciudadanos...

#7 Claro, pero la no-noticia es que un notas ha dicho que va a "joderles en Trypadvisor" lo cual supongo que también te parezca una forma de libertad de expresión. Y de troleo. ¿De eso qué tal vas?

D

#16 Desde Recauchutados Pelaez no toleramos la sensura y el troleo.

currahee

#7 Él no ha prohibido la entrada a nadie por sus ideas políticas. Escribe una nota en la que deja claro su posición respecto a VOX.

No va a pedir la filiación política para dejar entrar a los clientes.
Los camareros no van a preguntarte qué votas para darte la carta o echarte del local.
Cualquier facha de mierda podrá entrar y disfrutar de su comida si quiere, a sabiendas de que el cocinero desprecia su amado partido.

Si, en cambio, uno de vox llega a la mesa y se pone a hacer el saludo fascista, a gritar contra los inmigrantes o a quejarse porque la carta esté en gallego... DERECHO DE ADMISIÓN y a su puta casa.

Aquí los que se ponen a llorar son los de VOX diciendo que no les dejan entrar. Dónde carajo dice que no les deje entrar? Son ellos quienes no quieren ir ahora que saben que al chef no le gusta Vox. Punto.

D

#17 Siendo así te apoyamos. Recauchutados Pelaez sabe reconocer sus errores y como muestra de afecto te ofrece un 25% en su gama Premium.

D

#6 Esto me recuerda a aquel que puso en su restaurante: No se admiten negros o aquel que se negó a hacer una tarta de bodas a unos gays.

Si como afirmas un negocio privado puede admitir a quién le de la gana pues perfecto, pero que nadie se queje luego porque alguien considere que en su negocio no entran blancos, veganos, niños, banqueros, pelirrojos, zimbaweses, putas, judios, italianos, bajitos, flacos, impedidos o cualquier otro colectivo que se le ocurra al dueño.

Ahora seguro que no mola tanto el NO VAYAS.

currahee

#23 En ningún momento ha dicho que un votante de VOX no pueda entrar en su restaurante. Podéis dejar de responder con falacias y mentiras a todo?

Jack_Halcyon

#23 De toda la vida en determinados sitios se ha discriminado por condición social, raza o sexo. Otra cosa es que lo hagan amparados en cosas menos vergonzantes como "sin corbata no pasas" o con "es que ya hay muchos chicos en el local" o algo como "si te dejo entrar, se va a liar"...

En este caso, además, no se está prohibiendo a nadie la entrada. Cualquier simpatizante de VOX puede entrar y disfrutar de la comida; pero a lo mejor si empieza con discursos fascistas o cualquier actitud similar se le enseña educadamente dónde está la puerta.

D

#2

Joder, se les huele a kms.

En menéame desde enero de 2019

m

#15

m

#2 No. Está en contra de los que discriminan. Y discrimina a los que discriminan. ¿Es complicado de entender?

Otro_desquiciado

No, vas bien ha hecho uso de SU libertad de exprexión.

D

#4 Ha intentado hacer publicidad de su restaurante, dejando patente sus ideas políticas. Ahora que asuma lo que ha hecho, nadie le obligaba a referirse a ningún partido político en un mensaje claramente publicitario.

Otro_desquiciado

#20 Jajaja, seguro, tú sigue así wall

Charles_Dexter_Ward

Arde Instagram.

D

Luego saldrá llorando porque le boicotean el restaurante y no logra llenar.

D

#5 Se lo merece por imbécil. Más le valdría no meterse en jaleos políticos y centrarse en que el negocio funcione.

currahee

Publicidad? Su restaurante no es precisamente barato y buena parte de los votantes de Vox no son precisamente pobres.
Ese mensaje va directamente contra muchos potenciales clientes suyos, así que deja de decir tonterías.

Qevmers

Ya tiene cliente fijo cada vez que pase.
Me encanta la gente que no tiene miedo de declarar lo que piensa, aunque pueda padecer consecuencias. Este es de los mios.

BobbyTables

"Los cocineros también somos personas y podemos opinar", justo igual que la gente que lo esta haciendo en TripAdvisor

Otro_desquiciado

He tenido que acortar el titular por cantidad de caracteres

KarmaBajoCero

Su negocio, su empresa privada, sus normas.
Todo correcto.

Luego cuando un empresario voxero se niegue a atender a "gente con aspecto podemita" habrá que aceptarlo también.

Valverdenyo

"Solo quiero a fascistas de los mios"

D

Desde Recahuchutados Pelaez apoyamos todas las posiciones políticas y por ello ofrecemos un 10% en nuestros servicios.