Hace 5 años | Por sam2001 a twitter.com
Publicado hace 5 años por sam2001 a twitter.com

Un día íbamos por la vida mi esposo y yo pensando que las #vacunas eran, algunas electivas y otras obligatorias. Siempre vimos a la varicela como algo que nos dio en nuestra infancia y pues, ¡aquí estamos vivos y saludables!

Comentarios

D

#13 +1 pero cuidado con la medicina, que si te descuidas te recetan homeopatía, osteopatía o acupuntura. Me temo que su médico era un mal profesional.

w

#47 europa acaba en los pirineos, decían

p

#51 un poco más arriba, en poitiers.

D

#47 +1 Pero más cuñado es el que escupe a la ciencia, y yo lo hago a los magufos.

H

#62 Quizás, pero esta vez has escupido hacia arriba

D

#69 La costumbre y falta de paciencia con el cuento de la pena de los antivacunas.

D

#47 Yo le tengo ignorado... por algo será

D

#47 El calendario de vacunacion difiere entre CCAA , que es algo que me parece demencial .Sera que los virus no pasan entre CCAA.

P

#18 poner la osteopatía (que tiene buena evidencia de funcionamiento en ciertas patologías) y la homeopatía al mismo nivel deja claro que eres el típico magufo antimagufos.

D

#92 Mentiroso. Medicina alternativa = no-ciencia.

P

#93 también se le puede dar a dónde pone "More at Wikipedia" e infórmarte mínimamente en condiciones... Al menos no has sacado pantallazo a la RAE .

Te repito, hay buena evidencia para, por ejemplo, tratar problemas de lumbago (esto sale en el resumen de la Wiki, que ni eso has leído).

La osteopatía es una capa de pseudociencia encima de la medicina y la fisioterapia, eso no lo negaré, pero ponerlo en el saco de la homeopatía... Es dar información falsa y poco rigurosa.

Es como si metes también la fitoterapia en el saco porque, claro, como es una "medicina alternativa", decir que una manzanilla te aliviará posiblemente el malestar de estómago es lo mismo que decirte que una pastilla de azúcar te curará algo y no se deberá al efecto placebo.

Lo dicho, típico "antimagufo" que cae en los razonamientos y falta de información/rigor de los magufos porque así se siente superior o algo similar.

Venga, deja de hacer el ridículo.

l

#13 Pero a ver... Yo no tengo muy claro si me pusieron la vacuna de la varicela. Sí se que yo y todos los de mi edad la pasaron de pequeños. ¿Eso es que no fuí vacunado, o que gracias a la vacuna lo pasé menos mal?

M

#23
Si pasaste la varicela es probable que no te vacunaran. Por desgracia, esto también significa que es posible que, en el futuro, sufras herpes zóster y, si tienes mala suerte, te deje dolores neurológicos como secuela (ignoro, ahora mismo, si el herpes zóster tiene complicaciones mayores).
Por lo demás, si la varicela no te dejó ninguna secuela, considérate afortunado: puede causar una encefalitis vírica que es capaz de matar.

wata

#44 ¡Qué barbaridad!

D

#44 sí, el herpes zoster es una lotería para los que han pasado la varicela. Te puede aparecer o no. Y si te aparece pues la gravedad dependerá de dónde aparezca. Tengo una excompañera de trabajo que le dio en la cara/oido. Dos años de baja, con dolor, parálisis facial y problemas de vértigo. Ahora ya se ha recuperado pero tiene secuelas y es que la parálisis facial solo se ha recuperado parcialmente. Y claro, una parálisis facial no sólo implica problemas funcionales sino también a nivel social ya que las expresiones faciales se ven afectadas.

RivaSilvercrown

#59 si te da en el pecho, aparte de los dolores, tienes riesgo de problemas respiratorios o cardíacos.

Yomisma123

#44 Ya hay vacuna para el zóster. Se pone a partir de los 50 años

M

#77
Gracias, ignoraba ese dato.

#23 Pues todos los de la mía no. Tengo 35 años y la pasé con once años. Y a la vez que yo la pasaron mi hermano, de casi cuatro años manos y mi madre con 22 años más.

Y mi mejor amigo, de mi misma edad, no la pasó hasta los 26. Así que eso de asumir que todos los que tienen cierta edad la han pasado de pequeños es arriesgado.

w

#13 y también he leído como dice que las vacunas de varicela en Venezuela se consiguen de contrabando y que son muy caras. Que cabrón Maduro que la oprimió para que no vacunara a sus hijos.

Estos padres no vacunaban a sus hijos porque se creyeron las milongas antivacunas.

A partir de ahí todo lo demás es echar balones fuera.

D

#49 tampoco te pases. No siempre hubo vacuna de la varicela y la mayor parte de veces la enfernedad evoluciona sin problemas. También hasta hace pocas décadas no era bien conocida los efectos que puede provocar el virus de la varicela años después del primer contagio (herpes zoster por ejemplo). Es por eso que hasta hace pocas décadas se hacían las "fiestas de la varicela", porque una cosa sí que se sabía de la varicela y es que es peligroso pasarla de mayor o en bebés.

El error de los del tuit no es que sean antivacunas, es que un crio de 2 años y medio todavía se considera una edad demasiada temprana y peligrosa para pasar la varicela. Su pediatra les diría que era una vacuna opcional pero no les avisó que era peligroso en niños muy pequeños.

Aún recuerdo en mi familia mi hermana cogió la varicela a los 6 años, justo cuando mi madre estaba a punto de dar a luz a mi segunda hermana. Tuvieron que enviarla a casa de unos familiares hasta que se recuperase completamente pues era un peligro que contagiara al bebé. Sin embargo cuando mi hermano la pasó a los 7-8 años lo enviaron a casa de mi primo, de su misma edad para que el primo la pasara cuanto antes y así evitar un posibloe contagio en la edad adulta, que también da problemas.

rafaLin

#76 En mi época también nos mandaban a visitar a los amigos enfermos para que nos contagiaran... pasé el sarampión, la varicela, la rubeola y creo que algo más. Benditas vacunas, menos mal que mis hijos no tendrán que pasar por eso.

D

#84 tú lo has dicho, benditas vacunas.

Summertime

#84 la ignorancia de aquellos años, a mi me llevaron de visita a casa de un primo con la indicación de que no me acercase a él, que podía estar en la habitación y hablar con él de lejos,pero nada de tocarle para no contagiarme. Por supuesto no le toque ni me acerque a él pero .....
Adivinas lo que paso?

Telamarth

#13 #49 #25 #3 #12 #26 Pues no sé que edad tendrá actualmente este niño pero al menos desde 2008 es obligatoria la vacunación en Venezuela para la varicela aquí un copy/paste de la wikipedia "El esquema actual de inmunizaciones en Venezuela es producto de actualizaciones publicadas en el año 2008, en la que se omite la dosis anti poliomielitis para el recién nacido, recomendándose además la administración por vía parenteral de esa vacuna." https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_inmunizaciones

Y sí entramos en la web de la sociedad venezolana de pediatría (SVPP) vemos el calendario de vacunaciones, en el cual esta incluida la varicela en dos tomas 12 meses y entre 4-6 años. http://www.svpediatria.org/secciones/publicaciones/esquema-de-inmunizacion/grafica1/

A

#13 Imagino que no has llegado a la parte en la que aparece una venezolana y dice:

Carolina ن ספרד
@carinho9
17 feb.
Más
En respuesta a@PreguntaMama
Me preocupa este hilo. Al final dices que eres de Venezuela. Detalle, allá ES OBLIGATORIO vacunar contra varicela
Aquí los esquemas de la sociedad venezolana de pediatría.
No digas que por mala información allá no se vacunan a los niños

Carolina ن ספרד

@carinho9
17 feb.
Más
Mi hijo tiene 18 años. Y ahora como entonces es obligatorio aplicar las vacunas. Sólo algunas eran "electivas" entre comillas porque no se conseguían por la seguridad social, como hepatitis B.
El resto, incluyendo la BCG, no obligatoria en España, están en el esquema de la SVP.

1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
Responder 1 Retwittear Me gusta

Carolina ن ספרד


@carinho9
17 feb.
Más
Sé exactamente cómo es la situación de Venezuela con relación a las vacunas, prevención y tratamientos en neonatos y niños. Estoy en contacto constante con los míos y particularmente con mi hermana@hermerc médico pediatra neonatologo

Y ya no hay más respuestas... Entiendo que aquí alguien a fumado porque huele a humo...

Willpdbfjdj

#13 también hablan de la varicela como algo bonito que pasar como lo hicieron ellos en su día antes de haber crecido naturalmente.
Hay mezcla de sufrimiento económico y pensamiento mágico.

Priorat

#13 Es que la de la varicela no existía hace 10 años. Y hasta hace 5 años no empezó a ser obligatoria.

Lo más probable, salvo que esteis en primaria, es que todos los que leeis esto no esteis vacunados de varicela.

L

#13 En el puto Reino Unido donde vivo la de la varicela no solo es opcional, es que si la quieres poner la tienes que pagar. En pocas palabras, casi nadie se la pone a sus niños.

Por cierto, si no me equivoco, la vacuna de la varicela se descubrió hace 30 años y se difundió hace unos 20 años. ¿A partir de que generación estamos vacunados en España?.

angelitoMagno

Joder, las cosas que ocurren en Venezuela por no tener una sanidad que funcione
La cantidad de gente que habrá tomado una decisión similar.

e

#3 Al menos allí saben que la vacuna existe. Según algunos comentarios, en UK ni siquiera conocen su existencia.

Maestro_Blaster

#14 $300 o $400 sólo por pasar por la puerta del hospital... Cómo tengan que tomarle aunque solo sea la temperatura vete preparando al menos el doble de eso.

f

#11 En UK saben perfectamente que existe pero no esta incluida en el calendario de vacunación por una razón bastante absurda a mi parecer (evitar casos de rebrote del herpes en adultos) pero vas a la farmacia y te ponen las dos dosis por £140 sin problema. En Andalucía la gente que conozco se ha tenido que gastar bastante más en vacunas que yo aquí (solo £140 por ahora)

https://www.nhs.uk/conditions/vaccinations/chickenpox-vaccine/

#14 tampoco exageremos. Ni como en España que a poco que se tose se presenta uno en urgencias ni como aquí en UK que si no es una amputación o estas comatoso de la fiebre no vas a urgencias. En USA lo veo hasta normal, sin un seguro medico seguramente de una visita a urgencias salgas con más dolor en la cartera que en el cuerpo.

Hay que tener cabeza y te tienen que dar la información. Aquí te lo explican clarito, la fiebre , la tos y los mocos son normales y necesarios en un resfriado(por ejemplo) no hay nada para quitarlos y es contraproducente así que, qué haces colapsando urgencias? si no mejora en x tiempo o si la fiebre pasa de x entonce sí vas a

Pero ya digo, en España se pasan (mi suegra quiere ir a urgencias a poco que el niño tose dos veces) y aquí se quedan siempre cortos (gente tosiendo meses que no va ni al médico de cabecera)

D

#30 Yo creo que el hecho de que se vaya demasiado a Urgencias es un debate completamente distinto al de que en otros países no puedas hacerlo porque te cobran por cada visita.

f

#43 Lo es, lo es.

D

#30 ni como aquí en UK que si no es una amputación o estas comatoso de la fiebre no vas a urgencias
Será en tus círculos. En los míos van a A&E a la mínima de cambio.

D

#14 Y si aquí cobrasen (que espero que no lo hagan), la gente no sería tan alarmista. Vale que salgas corriendo la primera vez que está con fiebre y no se le baja con paracetamol, pero a medida que pasan los meses ya vas sabiendo lo que tienes que hacer.

De hecho, la pediatra te recomienda ir sólo si no se le ha bajado la fiebre en "X" tiempo o si la tiene muy alta y el paracetamol no le hace nada. Luego vas a urgencias por algo grave, y tienes que esperar a que atiendan a los que llevan con fiebre nada más que dos horas.

Esto aplica a los adultos también.

maria1988

#11 Pues sí. Nada más leer el hilo he consultado el calendario de vacunación. Efectivamente en España la vacuna es gratis y se pone a los 15 meses.

F

#11 Es el sueño americano. Que hubiesen trabajado más para lograrlo

n

#11 La vacuna de la varicela cuesta 100€ las 2 dosis, a lo que hay que sumarle 200€ de la del rotavirus, 200€ del meningococo y no sé si me dejo alguna más que no esté financiada. Así que tampoco está al alcance de todo el mundo

Maestro_Blaster

#40 Y aún así, en cada revisión periódica del bebe te informan de que ya le toca.

Kurtido

#40 no se en qué España vives , pero el rotarix vale 136 Euros, y el Bexsero 106.No has acertado ni un precio

Arieti

#11 En EEUU no tienes que decidir entre comer o pagar las vacunas. A mi hija la vacunaron estando allí a los 2, 4 y 6 meses y lo único que tienes que pagar es a la enfermera que te lo pone (12$ pagué yo cada vez que fui). Encima me incluyeron gratis vacunas como la del Rotavirus que en mi comunidad es de pago.

Más info: https://www.vaccines.gov/getting/pay/index.html

Free and low-cost vaccines
If you don’t have health insurance — or your plan’s out-of-pocket costs for vaccines aren’t affordable — you can still get vaccinated. There are ways to get vaccines for children and adults at a lower cost or for free. Here are some helpful resources.

The Vaccines for Children Program
The Vaccines for Children Program (VFC) provides all recommended vaccines at no cost for children under age 19 who:

Qualify for Medicaid
Don’t have insurance or can’t afford out-of-pocket insurance costs for vaccines
Are Native American or Alaskan Native

Maestro_Blaster

#48 Realmente desconocía como estaba el sistema en EEUU, y por lo que leo si no tienes ingresos o seguro puedes acudir a sitios específicos donde te ponen algunas. Gracias por la info!... No te arruinas, es cierto, pero el sistema me sigue pareciendo una mierda,... Es decir, debes buscar recursos específicos para hacerlo, en lugar de ir a tú medico de siempre. Da lugar a más errores y a que más gente al final pase de hacerlo por no moverse.

Arieti

#66 Y realmente no es tan complicado. Hay muchísimos pediatras inscritos en el programa VFC (que cubre las vacunas a todos los menores de 19 años) y normalmente si eres una persona que no tiene un buen seguro médico, que no tiene seguro o que está con Medicaid ya estás constantemente yendo a revisión a un centro médico de este tipo.

Yo como española me quedo con nuestro sistema sin lugar a dudas. Por encima de todos los que he probado. Es una maravilla realmente.

#80 Si tienes seguro pero este no te cubre las vacunas en su totalidad o tienen alto coste puedes ir a vacunarte a otro centro de los de VFC (https://www.cdc.gov/vaccines/programs/vfc/about/index.html). Yo no se, pero los dos años que he estado viviendo en EEUU he tenido la suerte de no tener ningún amigo antivacunas y la mayoría de padres que conozco (estadounidenses), por no decir todos, trabajan y tienen seguros médicos normales que incluyen vacunas, pediatra, emergencias, etc. Es raro conocer a alguien que este en Medicaid (en donde yo vivía no hay mucho paro que digamos).

K

#48 Si tienes insurance entonces están jodido, porque probablemente tengas que pagarlas total o parcialmente (pero a través de la aseguradora).

Por otra parte, hay mucha ignorancia y miedo al coste así que aún pudiéndolo tener gratis prefieren no tenerlo para evitar tener que pagar "miles de euros".

emilio.herrero

#11 Pues a mi no paran de repetirme que la sanidad española es una mierda y que se la ha cargado PP y PSOE, yo opino lo contrario, tenemos una suerte que no sabemos apreciar, por que la sanidad de calidad gratuita y universal es algo que damos por hecho cuando es algo tremendamente excepcional en el mundo, pero claro hay ciertos partidos que tienen que rascar votos de donde sea, y decir que la saniad publica española esta destuida y privatizada da muchos votos de gente ignorante.

Maestro_Blaster

#89 La Sanidad Española es la tercera mejor del mundo = cierto

La Sanidad Española ha empeorado muchísimo los últimos años = también cierto

¿Donde ves el problema de estas dos afirmaciones juntas? No reconocer que se están cargando la sanidad pública si que es de ignorantes.

joffer

#1 Es de Venezuela, esa vacuna allí (al igual que aquí durante un tiempo lee a #29 ) está fuera del calendario de vacunas obligatorias. El precio de la misma, según dice en el hilo, es , el pediatra tampoco le insistió (supongo que haciendo una evaluación de coste/beneficio) y aun así se siente culpable por no haberla puesto.

La ignorancia son esos padres que se saltan las vacunas obligatorias y gratis porque son directamente gilipollas.

Lo de las vacunas y conseguirla de "extraperlo" saltandose la cadena del frio también tiene su tela. Y eso lo he visto en España, traer vacunas de Gibraltar y Portugal y ponérsela a los niños.

D

#35 Cuando hubo el brote de gripe aviar, todo el mundo acojonado buscando la vacuna, que luego resultó no ser tan necesaria, y se inflarón a escupir mierda al gobierno de turno por comprar una vacunas innecesarias... Tanto escupir termina por tener sus efectos negativos.

R

#61 las vacunas están para prevenir, y eso hacen. Quejarse de que el brote no fue tan fuerte como se esperaba es como quejarse del cinturón de seguridad porque al final solo has tenido un roce.

Si al final la gripe aviar hubiese sido más virulenta y no se hubiese vacunado a saber lo que habría pasado, pero quien se vacuna no lo hace porque piense que vaya a recibir un golpe fuerte sino que lo hace por si el golpe es fuerte.

Lekuar

#38 ¿Y porque coño hicieron eso?

K

#67 Para ahorrarse dinero y porque según ellos es innecesaria. Para que no les llevasen la contraria la prohibieron.

xkill

#67 Pues no esta muy claro, pero huele a que el jaguar no pasó por debajo de la mesa...

Pepepaco

#29 En 2013 mis hijos ya eran mayores y no me enteré del tema.
Pero me parece un absurdo despropósito también lo de Ana Mato.
A lo mejor fue porque no le regalaron un Jaguar como a su marido.

D

#39 A lo mejor los que le regalaron un Jaguar fueron los que venden medicamentos para el Zoster. O simplemente que la derecha siempre gobierna para fomentar la miseria, la enfermedad, la confrontación y la idolatría (Como los Jinetes de su adorada Biblia).

D

#29 Hay magufismo en la medicina y en la política no espero menos. Quitó la vacuna de la varicela de las farmacias y no sacó la homeopatia.

https://listadelaverguenza.naukas.com/2014/12/01/ana-mato-ha-legalizado-la-homeopatia/

D

#29 A toda esta banda de delincuentes que estuvieron manejando el país a su antojo hay que perseguirla y juzgarla por el estropicio que hicieron; no pueden irse así, de rositas. Venga, ¿cómo nos organizamos?

ChukNorris

#29 Fue correcta la decisión de retirarla durante un tiempo para asegurar una inmunidad de grupo efectiva y evitar a la vez el desplazamiento del contagio a edades más adultas, que es cuando resulta más peligroso.

Y esas decisiones no las toma la ministra de turno.

Lo explicaron bien tiempo atrás. http://www.elglobal.net/hemeroteca/la-aemps-retiene-las-vacunas-de-varicela-y-provoca-el-desabastecimiento-en-farmacias-EYEG_771014

o

#91 ¿puedes dar mas datos por favor? porque tengo entendido exactamente lo contrario.
La inmunidad de grupo se tiene cuando la mayor parte esta vacunada, no cuando se deja a todos sin la posibilidad de vacunar, ya que aquellos adultos que no han sido vacunados y ante brotes de varicela tienen mas riego de contraerla.

Además tengo entendido que vez vacunado no hay riesgo de herpes, ni de contagio a edad adulta, y si se estaba haciendo mal , la medida seria conseguir que se hiciera bien, no quitarla.

Creo que mas bien que fue una decisión de reducción de costes.

A

#29 Me acuerdo del problema y de que incluso grupos de padres se organizaban para ir a comprarlas a otros países. Creo recordar que además es una vacuna que requiere estar refrigerada lo cual complicaba un poco el viaje.

D

#29 La repusieron en febrero de 2016:
Vacuna de varicela en farmacias y financiada a los 15 meses y 4 años
https://www.luciamipediatra.com/vacuna-de-varicela-de-nuevo-en-las-farmacias/

D

#3 más bien las cosas que ocurren en Venezuela por tener impuesto un embargo económico arbitrario que socava su propia soberanía como estado por no plegarse a los intereses de los de siempre y regalar su petróleo.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/365149/bloqueo-economico-compra-alimentos-medicinas

Pepepaco

Pues al pediatra de esta señora habría que inhabilitarlo de por vida:
"Consultamos con nuestro pediatra y nos confirmó que era una decisión personal. Que de cualquier forma no había mucho riesgo."

UnDousTres

#9 He estado buscando (poco) la prevalencia pero todo lo que he encontrado es esto: "The incidence of Ramsay-Hunt syndrome is estimated at 5 per 100,000 in the US population." De donde sacas tu dato?

Por otro lado ya no por el sindrome si no por las cicatrices que la varicela puede dejarte y por las posibilidades de un zoster ya merece la pena vacunarse no crees?

Pichicaca

#20 Cierto, me refería a en niños. Y si, opino que merece la pena vacunarse, aunque la mejora de posibilidades de que te de no un zóster más adelante es bastante pequeña. Hay una vacuna específica para adultos mucho más prometedora.

Cc #42

m

#9: Pero aún así, es una enfermedad muy tocapelotas, yo hubiera preferido no pasarla.

Derko_89

#9 Lo cierto es que el síndrome Ramsay-Hunt es bastante raro, pero la varicela puede dejar muchas otras secuelas, la más frecuente el Herpes Zóster

https://es.wikipedia.org/wiki/Herpes_z%C3%B3ster

Que no suele ser mortal, pero sí que puede ser extremadamente doloroso y dejarte una temporada en la cama. Y puede estar latente en el cuerpo durante muchos años antes de desarrollarse.

Pepepaco

#12 Sí, ya lo había leído.
Pero el planteamiento del pediatra está en contra de las recomendaciones de CDC que debería conocer.
https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/varicela/index.html
Ella tampoco plantea que el coste fuera relevante, sino que la decisión la tomaron por el bajo nivel de riesgo.
Y con el nivel de riesgo siempre hay que tener en cuenta que nunca es cero.
Un riesgo de 1 de cada 100.00 es muy bajo, pero has de pensar que ese 1 puedes ser tú y si hay posibilidad de evitarlo esa es la mejor opción.

D

#16 ¿Me estás diciendo que un médico venezolano se tiene que conocer las recomendaciones de un organismo USA para USA?

https://www.cdc.gov/Spanish/acercaCDC/organizacion.html
Los CDC trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país.

l

#16 el tema es que esa vacuna seguramente también tenga algún efecto secundario muy jodido en 1/100.000 casos. Evidentemente en general es mucho mejor vacunar, en la varicela hasta hace bien poco no había un consenso médico claro.

De hecho había estudios que hablaban de unas posible mayor prevalencia de hetoes zoster entre vacunados

Priorat

#16 Pues entre el 85% y el 95% de habitantes de este planeta, tienen ese dilema. Por eso me hace gracia cuando alguien dice que España no es un país rico. Por supuesto que lo es. Que digas que no lo es significa que no sabes en que mundo vives.

Esto de "pues me voy a urgencias", en pocos países del mundo pasa. Y que te paguen parte o casi toda la medicación, se cuentan con los dedos de las manos.

Wintermutius

#4 18 millones de europeos murieron en 1920 por la gripe. Todos sabemos que una gripe tampoco es algo de mucho riesgo. Pero estas cosas pasan, y todos esperamos que no nos pasen a nosotros.

Priorat

#4 Les dijo la verdad. No hay mucho riesgo. No hay mucho riesgo no es lo mismo que no hay riesgo.

D

Una decisión que a ellos les afectó y al niño lo sigue torturando hoy.

¡Qué osada es la ignorancia!

Maestro_Blaster

#1 #2 ¿Os lo habéis leído entero?

D

#6 ¿Entero? ¿Todo tuitah? Me he quedado donde dice que no puede responder a todas las preguntas...

Si obligas a vacunar eres Gran Hermano dando negoció a las farmacéuticas. Me recuerda a la historia que cuenta en Apocalypsis Now, que tras vacunar a los niños de una aldea, volvieron y les habían cortado el brazo a todos.

Boleteria

#6 Patético que ya ni si quiera se lean los fast food hilos de Twitter.

N

#1 Entiendo lo que quieres decir, pero:
1. En su país la vacuna no era gratuita, había que conseguirla de contrabando.
2. El pediatra les dijo que daba lo mismo vacunar que no.
3. Ha descubierto en sus propias carnes que no es así, y se lo está contando a todo el mundo.

No tengo nada que criticar a esta pobre mujer. Ella ha hecho caso al médico, es el médico el que la ha cagado.

D

Los pediatras venezolanos deben de estar presionados de lo lindo.

T

Lo que los ha marcado de porvida es ser subnormales profundos.

k

#2 bueno tb hay que contextualizar que están en Venezuela y lo que les dijo el pediatra.

T

#25 Gracias por el aporte, me retracto de lo que he dicho.

scarecrow

#2 eran ignorantes, no subnormales. Ahora se han dado cuenta de las consecuencias de su ignorancia e intentan que otros no comentan el mismo error. Eso no es de subnormales.

p

#34 Tampoco ignorantes, porque realmente el riesgo era bajo, como les había dicho el pediatra, el cual habría dicho lo mismo a decenas, cientos o incluso miles de padres sin que pasara nada. Pero es que riesgo bajo significa que hay riesgo y a alguien le puede pasar y al que le pasa ya no le parece tan bajo.

D

#2 No son antivacunas, tuvieron dificultades para obtenerla. (Por eso sacan su caso a la luz, un auténtico antivacunas admitiría que la enfermedad de su vástago es deseo de Jehová antes que reconocer que hubiera sido mejor vacunarlo).
Lo que es una irresponsabilidad es exponer a los niños a la enfermedad con la creencia de que cuanto más pequeños, mejor para su inmunidad. Está muy extendido. Cuando tuve varicela, mi hermana tenía unos pocos meses y por suerte la pediatra nos recomendó que nos separaran. Estuve en casa de mi abuela pasando la enfermedad y ella se quedó con mis padres. Hay que escuchar a los médicos, y ningún médico recomienda enfermar.

Lekuar

#2 La inteligencia y la cultura es una suerte no al alcance de todos, esta gente, conocedora de sus limitaciones se fio de su pediatra.
Tú para ser tan listo acabas de hacer un juicio de valor digno de un subnornal.

Dikastis

Bueno, espero que le ayude a alguien la mala suerte de su experiencia...

Yo me quedo con: "mucha teta y mimos para superar este desafío" --> Esto SÍ que es una buena terapia!

j

Aún así, hablamos de la varicela, una enfermedad que generalmente no produce complicaciones y el pasarla te inmuniza... De hecho su vacunación en España no es (o era) ni de lejos habitual

kumo

Lo que describe a causa de la varicela te puede dar incluso de adulto aunque la hayas pasado (o precisamente por haberla pasado) así que menos tonterías con las vacunas y con que no es una enfermedad peligrosa.

emilio.herrero

Pena de carcel para padres irresponsables.

K

Muy informativo este twit. Desconocia las posibles problematicas por pasar la Varicela. Yo no fui vacunado y la pase.

Yo no soy antivacunas y vacuno cuando toca. Pero en el país en el que resido no se ha decidido una vacunación generalizada contra la varicela todavía. Está en estudio y probablemente se haga en el futuro, pero vamos que insultar alegremente es muy fácil. No creo que todos los expertos del "Conseil supérieur de la santé" de Bélgica sean todos unos anti-vacunas mataniños.
http://www.vaxinfopro.be/spip.php?rubrique57&lang=fr

Mi hija la pasó sin problemas y tengo muchos amigos cuyos hijos también la pasaron sin secuelas. El riesgo 0 no existe pero no es la enfermedad más peligrosa de la humanidad ahora mismo aunque siga habiendo ciertas complicaciones con algunos pacientes incluso 1 o 2 muertes anuales.

Nosotros también lo consultamos con el pediatra y asumimos el riesgo debido a que la inmunidad a largo plazo de la vacuna no se sabe y contrayendo la enfermedad es prácticamente permanente en la mayoría de los casos.

Ahora diréis que si mi hija hubiera padecido secuelas, pensaría de otra forma... Y yo pienso que en esta vida no puedes estar al 100% protegido de todos lo males que te puedan pasar, sino la llevaría con casco, rodilleras y coderas al colegio y no es el caso.

wachington

De una tacada te encuentras en la portada de Menéame un texto digno de Facebook, publicado en Twitter.

No discutiré si es cierto o no, pero estas noticias tendrían que llegar de una fuente de peso para llegar a portada y no de@PreguntaMama

arturios

Mi hija la pasó horriblemente, se le abrió toda la boca y no podía ni beber, aun le quedan secuelas.

Por aquel entonces no había vacuna de varicela, y cuando estuvo disponible va la Mato (haciendo honor al apellido) la quitó.

pelimetal

Idiotas. Idiotas todos. Nunca comprenderé que la gente reniegue de el mayor avance de la humanidad en el siglo XX: la sanidad.

selina_kyle

Soy la unica que piensa que hilo de twitter + reaction gifs = Cancer cerebral? Ufff que horror creia que esta moda habia muerto!!!

Por cierto, me recomendo esto un alma caritativa por aqui para leer hilos, probadlo porque es de lo mejor: https://threadreaderapp.com/thread/1096739629737349121.html

Ya solo falta que alguien me diga como quitar los gifs y le hago la ola

D

Nada impide a nadie ponerse las vacunas a destiempo si no las llevas piestas aún.

D

Otro ejemplo claro de que derecho a decidir no siempre es algo bueno.

keiko_san

De verdad eran necesarios los gifs?

N

Le faltaron gifs animados

Suker

Y le dan gracias a dios los hijos de **

maria1988

#5 ¿Por qué los insultas? La vacuna tiene un precio estratosférico en Venezuela, solo se puede conseguir de contrabando (con lo que no te aseguras de que esté en buen estado cuando la pones) y además consultaron al pediatra y éste les dijo que no había riesgo. Hicieron lo que creyeron mejor, siguiendo el consejo médico.

anxosan

#5 Exacto, en lugar de agradecerle a los médicos que le solucionaron al chaval (parte de) la papeleta de tener padres gilipollas se lo agradecen a un ser imaginario.

"Hoy estamos celebrando su cumpleaños número 6. Damos gracias a Dios de tener un hijo perseverante y luchador. Nos arrepentirnos siempre de nuestra decisión de no vacunarle en contra de la varicela y siempre que podamos, lo contaremos a otros padres. Ustedes, cuentenlo también".

1 2