3415 meneos
15210 clics

Por qué voy a dejar de comprar en Mercadona

Según El País, la cadena de supermercados levantina realizó dos donaciones al Partido Popular: una de 90000 euros en 2004 y otra de 150000 en 2008. ¿A cambio de qué? Ni lo sabemos ni creo que lo sepamos nunca. Pero una cosa me queda completamente clara: nadie mete 240000 euros en la cuenta de un partido político sin esperar nada a cambio. Ese casi cuarto de millón de euros es un soborno puro y duro. Y tan malos como los políticos corruptos creo yo que son los empresarios corruptores.
etiquetas: barcenas, boicot, corrupción, mercadona, partido popular
usuarios: 888   anónimos: 2527   negativos: 6  
263comentarios mnm karma: 516
  1. #101   Compra en tu barrio, a la gente que te inspira confianza y en las tiendas que puedas fiarte de su calidad.

No se trata de que ahora compres en carrefour, o en Eroski, se trata de que compres la fruta en el mercado de tu ciudad, la calidad y el precio es mucho mejor, la carne en las carnicerías propias de las cooperativas, las hay casi en cada ciudad o cada pueblo, el pescado en las pescaderías de confianza que vendan el pescado del día. El resto procura comprarlo también cerca de tu casa, si tienes que coger el coche para hacer la compra es que no lo estás haciendo bien.
    votos: 23    karma: 200
  2. #102   #73
    Ese sueldo es con el que entras. Hasta ahora, van haciendo subidas todos los años y a partir del año te dan una paga extra. Obviamente no son las mejores condiciones del mundo, pero comparas con otros supermercados (mira las noticias del convenio que han firmado hace poco) y te salen como las mejores del sector.
    Mi novia ha pasado del McDonalds al Mercadona hace poco y está contenta por el cambio.
    www.meneame.net/story/propuesta-convenio-grandes-superficies-incendia-
    votos: 5    karma: 50
     *   charlyp charlyp
  3. #103   Me da pena, porque los precios son competitivos, pero que les folle un pez. Han perdido un buen cliente. Sinverguenzas.
    votos: 2    karma: 24
     *   --352948-- --352948--
  4. #104   Desde hace 2 año los mallorquinistas no compran en mercadona o intentan comprar lo menos posible... Su mierdapresidente Roig nos expulso de la UEFA para que su equipo VILLAREAL la jugara.

Ese tio es, fue y sera uno de los mayores corruptos de España!
    votos: 3    karma: 30
  5. #105   Pues yo primero esperaria que se pronunciaran los tribunales.

No me fio un pelo de los peperos, ni de la gente del Mercadona, pero tampoco me fio de la gente del pais, ya hemos visto hace un par de dias como la cagaron con lo de Hugo Chavez.

Sera porque en Irlanda no hay Mercadona y lo echo en falta...
    votos: 4    karma: 40
  6. #106   Una contabilidad paralela, en pleno siglo XXI, con apuntes en papel (¡toma ya!) y con nombres y apellidos (hasta Al Capone usaba nombres en clave en su contabilidad paralela, a principios del siglo XX, y sólo le cogieron porque se descubrió a quién correspondía cada nombre clave).
    votos: 2    karma: 29
  7. #107   Pues yo voy a comprar un kilito de chorizos que me ha llegado la paga extra al buzón
    votos: 0    karma: 6
  8. #108   240000 € por unas políticas laborales tan hijas de puta me parece hasta barato. La pregunta que me viene así, a bote pronto, es si Mercadona habrá puesto todos los huevos en el mismo cesto.
    votos: 2    karma: 25
  9. #109   Pues yo decidí dejar de comprar en ese antro desde lo de Gordillo y desde las declaraciones insultantes del señor Roig.

www.meneame.net/story/mercadona-presenta-denuncia-contra-sanchez-gordi

www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/291858-a-raiz-de-de
    votos: 4    karma: 50
  10. #110   Curiosamente el mayor crecimiento de mercadona, su despegue a nivel nacional comenzó con los gobiernos de Asnar. a mi el PPSOE me la trae al fresco, esto de los sobres y demás mandangas corruptelares son simplement un sintoma mas de la corrupción en sí que supone el propio capitalismo.
    votos: 1    karma: 13
  11. #111   Por favor, que alguien publique una web con el listado de empresas que sobornan a politicos o contratan a expoliticos. Que no haga recomendaciones de boicot, para que no se la cierre un juez. Simplemente los nombres de las empresas, con los datos públicos o publicados, y darla a conocer aquí, o en donde se pueda. Los demás ya sabremos lo que hay, y lo que tenemos que hacer. Urge.
    votos: 0    karma: 7
  12. #112   Y a todo esto si le sumamos el desprecio que hace a sus trabajadores(sé muy bien lo que se cuece dentro...)...como acosos, desprecios, humillaciones y demás.....pues es para dejar de comprar...Que desfachatez de políticos y de gentuza que nos dirige. Cada día que leo las noticias me pone de más mala leche todo esto y me dan ganas de quemar el Congreso y la Zarzuela.
    votos: 1    karma: 14
  13. #113   Yo seguiré sin comprar en Mercadona... oh wait, que en Euskadi no tenemos ninguno
    votos: 1    karma: 12
  14. #114   Sí, pero y lo que mola la canción qué?
    ♪♫♪♫ Mercadoona, mercadoona ♪♫♪♫
    www.youtube.com/watch?v=yOFNTrp5Brw
    votos: 0    karma: 12
  15. #115   Hay que tener en cuenta una cosa. En este país, muchos trámites puramente administrativos pueden estar bloquedados durante años, y la ñunica forma de moverlo es engrasando un poquito a la persona adecuada. Una tienda de Mercadona nueva puede estar esperando por uno de los 200 permisos y papeles varios de las diferentes adminsitraciones piden 3 años. Si haces una "donación", se resuelve en 3 días.
    O sea que no siempre podemos culpar tanto al corrupto como al corruptor. En muchas ocasiones el corrupto extorsiona a la empresa: o pagas o esto se queda en mi cajón 5 años. Y lo triste es que no amenazan en vano.
    votos: 4    karma: 38
  16. #116   #65 También es lícito y respetable que uno diga "yo aquí no gasto mis cuartos".
    votos: 0    karma: 15
  17. #117   Está bien que dejemos de comprar en Mercadona por este motivo, pero lo cierto es que nos han dado motivos más que suficientes antes de los sobornos/pago por favores al gobierno del PP.

Otros motivos por los que no comprar en Mercadona:
    -Mobbing laboral continuado y reiterado
    -Derechos al trabajador mermados (en temas de huelga)
    -Robo de pesca en las aguas del Sahara
    -Mala custodia de la cadena de frio de sus productos cárnicos
    -Presión y chantaje a primeras marcas para no retirar de los lineales sus productos
    -Publicidad engañosa a costa de sus contrastados precios bajos y su marca Hacendado
    -Eliminar productos contra los que no pueden competir en calidad con sus productos importados a buen precio

Tan solo encuentro dos motivos por los que comprar o por justificar la compra:

-Productos sin gluten asequibles y de todo tipo
    -Productos concretos difíciles de encontrar en otras tiendas como su selección de postres lacteos

Mucha gente hace allí la compra, pero Mercadona no es más barato que otras grandes superficies. Sus productos Hacendado y algunas importaciones o fabricaciones especiales lo son, pero comparad el precio de una lata de cerveza, una botella de agua o una cocacola, de marca, con el mismo producto en otro super.
    votos: 8    karma: 78
     *   Bojan Bojan
  18. #118   Lo malo de todo esto es que si Mercadona registra pérdidas quienes se verán afectados de nuevo serán los trabajadores mileuristas de turno...
    votos: 1    karma: -1
  19. #119   bla bla bla, y al día siguiente de nuevo a hacer la compra donde el tito Roig.
    votos: 0    karma: 9
  20. #120   Merca NO Dona...

MercaSOBORNA al Partido Copular :-P

REGALO GUILLOTINAS BIEN AFILADAS. Razón Calle Génova.
    KdL KdL
  21. #121   Yo bastante que he dejado Carrefour y me he pasado a Mercadona... no me liéis ahora... xD
  22. #123   #116 Por supuesto, pero la comparación que hace entre lo que hacer el bar y lo que hace Mercadona me parece desproporcionada
  23. #124   Planteamientos inútiles....y muy peligrosos por que arriesgan la estabilidad de la empresa y el empleo de miles de personas.... siempre encontraremos argumentos para no comprar en un sitio (En el Lidl por alemanes, en Carrefour por judios franceses, en Fnac por franceses, en ALDI por..., en Día por.....) Absurdo.
    Compra donde te de la gana. Roig ha dado ese dinero de "su" dinero, obtenido en Mercadona, suponemos, pero lícitamente, ellos te han vendido un producto que tú has comprado y con su beneficio ellos han decidido donarlo al PP. ¿Os pensáis que al PSOE no han contribuido mientras han gobernado?¿De dónde sacaba la Fundación Ideas (o saca FAES me da igual) los millones para su funcionamiento y salarios...? Pues eso, que en España se puede donar anónima y opacamente a las fundaciones de los partidos pero a los partidos está limitado y es público....hecha la ley hecha la trampa corrupta.

No te han robado a tí y tú no has contribuido en nada. Su beneficio es justo y su estrategia impecable: vende lo más barato que puede, da empleo con salarios por encima de convenio y gana dinero por el que paga sus impuestos. Si hay mobbing, sindicatos indolentes, problemas, de esto hay en todas partes, a denunciar y ganar. Encima los afiliados de mercadona de la CNT protestan en Valencia instando a los clientes a que no compren en Mercadona... sagunto.cnt.es/mercadona/ ¿Y con esto qué obtienen? Yo os lo digo: empeorar las condiciones y el bienestar de los compañeros que están dentro trajando. No es forma de protestar ni el método de hacerlo. Juicios y sentencias eso sí que hace daño. Sindicatos, modernizaros.
    votos: 6    karma: 45
     *   tocameroque tocameroque
  24. #126   Hacendado financia el terrorismo político.

Que sorpresa.

Pero oye, es barato.
    votos: 1    karma: 18
  25. #127   #117
    -Productos concretos difíciles de encontrar en otras tiendas como su selección de postres lacteos

Prueba en Lidl, te llevarás una sorpresa
    votos: 3    karma: 36
  26. #128   A riesgo de ganarme negativos, voy criticar el artículo y defender a Mercadona:

Lo primero, me parece una absoluta falta de empatía criminalizar a 70.000 trabajadores de una empresa española con unas condiciones laborales envidiables (sí, envidiables; por mucho que se critique ciertas actitudes, y creo que con razón, la mayor parte de las condiciones laborales son buenas) por culpa de un presidente y unos directivos presuntamente corruptos.

Si dejamos de comprar ahí (yo no lo haré) lo que estamos haciendo es que 70.000 familias se vayan a la calle (además del perjuicio a todas las fábricas que hacen su marca blanca), cuando lo que tenemos que hacer es criticar y denunciar a quien o quienes han sobornado (repito, presuntamente) al partido que sea.

Mercadona no es su dueño ni sus directivos ni sus accionistas. Mercadona lo construyen todos los trabajadores que allí desempeñan su labor. La actitud del articulista es de un desprecio total hacia un ente único cuando la realidad es que son muchas personas a las que está culpando y pretende castigar por la actitud de unas pocas, cayendo justamente en la misma falacia que cometió #1.

Como dije, yo no voy a dejar de comprar en Mercadona. Eso sí, si puedo, denunciaré a todo aquel trabajador o directivo que cometa algún delito, pero no culparé a un ente compuesto por miles de personas por culpa de la actitud de unos pocos.
    votos: 62    karma: 117
  27. #129   Pero aquí la gente se ha caido de un guindo? Es que aqui´nadie trabaja en cualquier empresa donde los enjuagues, y acuerdos son de los más normal y forman parte del juego?

Yo es que no sé si la gente tiene 15 años o vive en babia...
    votos: 1    karma: 16
  28. #130   #127 La verdad es que tampoco frecuento Lidl, porque no tengo ninguno cerca. Las compras en Carrefour Markt y Caprabo usando su tarjeta cliente, los descuentos y los cheques fidelización me va muy bien y me cuadran las cuentas. La única pega es un producto concreto: Capricho Limón lo comercializan bajo su marca blanca Hacendado, pero no he sido capaz de encontrarlo bajo ninguna marca real o un producto similar en cualquier otro supermercado... Entro a Mercadona exclusivamente a comprar eso.

Y otro caso aún más curioso, aunque me desvíe del tema, pero por seguir con nuestra peculiar conversación: me cuesta encontrar (yogurth de) mousse de limón. Tan solo encuentro uno marca La Lechera en un super en concreto, y es una cosa muy rara, antes era muy habitual de varias marcas en cualquier sitio.
    votos: 2    karma: 26
  29. #131   Cada vez tiene más sentido mi nick y foto de perfil...
    votos: 0    karma: 12
  30. #132   #73 en el Mercadona de mi barrio tienen un cartel a la entrada de oferta de empleo y ponen las condiciones, y el sueldo bruto que dices tu es el que pone en el cartel. Ese sueldo, en neto y sin prorateo de pagas se va a menos de los 1.000€. Luego ponía que había antigüedad y tal, de eso ya no sé.
    votos: 2    karma: 23
  31. #133   #104 A no ser que haya partido en el "Estadi", porque el de Son Rapinya se llena de camisetas rojas.... :troll:
  32. #134   #132
    Go to #102 para más información
    votos: 1    karma: 17
     *   charlyp charlyp
  33. #135   #124 Lamentablemente parece que esa mentalidad de dispararnos en los pies es muy nuestra, cuando lo que hay que ir cambiando de poco a poco es esa mentalidad. Parece que nadie nunca se ha mirado un libro de historia. Todas las empresas hacen esto, lo digo sin pretender justificarlo. Y hasta añadiría que muchas veces los retrasos en ciertos trámites no son producto de que haya saturación, simplemente se bloquean sin más.

#128 Y sin contar que desde un punto de vista sociológico, la presión que reciben las empresas desde la sociedad también es muy fuerte, no me gusta mencionar el tema porque algunos lo toman como que culpo a todo el mundo. Seguro que en muchas empresas sí hay un avaro maligno que toma decisiones sin pensar en que perjudique a otros, pero también hay muchas decisiones que son prácticamente automáticas.
    votos: 1    karma: 15
     *   Arth Arth
  34. #136   Querer negar la evidencia es lo más ruin de este PP. Estas vivoras no cesan en su empeño de querer engañar y manipular, y no es la primera vez que lo hacen, está claro que estos CERDOS reciben comisiones de las empresas que luego ellos mismo benefician(mercadona, endesa, repsol,....). TIENEN LA CARA DE CEMENTO.
  35. #137   #49 #14 #51 En lugar de cabalar o contar lo que cobra un caso particular. Podeis ver las ofertas de empleo y salarios en la propia web. Remuneraciones incluidas
    www.noticiasmercadona.es/oferta-empleo-mercadona/
  36. #138   #10 por mi experiencia personal: como desgraciadamente el sistema no funciona tienes que ir a preguntar (no significa corromper, ese ya es la siguiente fase tras conocer a tu intermediario, que es el que conoce a alguien y todos ganan, menos la ciudadanía)
    Hemos tenido un grave problema con la construcción y las licencias. Si nuestro sistema funcionara no habria pasado nada:
    1 tengo un terreno y quiero comstruir
    2 voy al ayuntamiento y pregunto
    3 no, verá, no puede por ésto y por ésto.
    4 puede, pero le hace falta ésto y ésto.
    Cuando tienes dinero para invertir/crear empleo debes solucionar unos trámites (rápidos) que no se puede, te vas a otra cosa/negocio.
    No acuso a ningún partido porque aquí ninguno se salva. El sistema está viciado y las soluciones estruturales no llegaran (financiacion partidos, burocracia, etc)
    votos: 0    karma: 15
     *   noexisto noexisto
  37. #139   La financiación de un partido no debería ser Legal nunca, Un partido no puede recibir ninguna donación. Hay una cantidad permitida que es "legal", y eso no puede ser legal nunca.
  38. #140   Pues yo voy a seguir comprando en Mercadona, porque me encanta.

Porque es un ejemplo de actividad empresarial.

Porque las condiciones de trabajo son muy buenas.

Porque los productos son de calidad.

Porque el precio es ajustado.

Porque el ambiente de compra es bueno.

Porque tratan bien al cliente.

Por todo eso y por más cosas: no voy a dejar de comprar en Mercadona.
    votos: 5    karma: 0
  39. #141   Ayer estuve a punto de comprar un bote de leche en polvo infantil en mercadona pero me acorde justo cuando agarraba el bote y me fui a otro lugar. Además me salió casi 3 euros más barato, que con tanto soborno han subido muchísimo los precios.
    votos: 2    karma: 28
  40. #142   #140 Estamos hablando de mercadona no de metadona. Aqui se esta denunciando una actitud de Mercadona que debería ser ilegal. Te puedes gastar todo el sueldo en mercadona.
    votos: 2    karma: 25
     *   --330460-- --330460--
  41. #143   Ni Mercadona por estar en la trama de corrupción, ni El Corte Inglés/HIPERCOR por maltratar a sus empleados, idem para Carrefour/DIA y sus promociones engañosas y el dudoso trato laboral, no a Eroski por vender hamburguesas hechas de caca de vaca, ni Alcampo por haber abierto el día de Reyes, ni Lidl, por alemanes imperialistas. ¿Tenéis todos un grupo IFA al lado? Lo digo porque os vais a MORIR DE HAMBREEE (leer con la voz de La Bestia en La Bella y la Bestia)
    Os recuerdo que no todos tenemos dinero para pagar los precios del mercado del barrio (más si en mi caso tu barrio es un barrio de Alcobendas).
  42. #144   No hace falta que haya salido esto. Dejé de comprar en mercadona desde que la marca deliplus subio de precio como la espuma y el poder adquisitivo de mi familia fue bajando año tras año. Gracias LIDL.
  43. #145   Me sorprende que a la autora del artículo le sorprenda.
  44. #146   #141 Ayer estuve a punto de comprar un bote de leche en polvo infantil en mercadona pero me acorde justo cuando agarraba el bote y me fui a otro lugar.

xD xD

Festival del humor.

Ayer fuí a pegarle una patada a una pelota de la marca Nike y de repente me acordé que las cosen niños en Pakistan y le di una patada a una abuela que pasaba por allí.
    votos: 6    karma: 3
  45. #148   por desgracia (o no) con nuestras leyes está consentido que las empresas realicen aportaciones privadas a los partidos políticos... otra cosa es lo que haya detrás
  46. #149   #144 Ten cuidado que comprando en LIDL estás financiando al partido de Merkel que a su vez explota a paises subdesarrollados y vende Mercedes a gente de la trama Gurtel.
    votos: 4    karma: 41
  47. #150   Los trabajadores seran los que pagen un posible boicot y ellos no tienen la culpa de lo que hace el jilipollas de su gefe
    Si quereis boicotear algo que sea a los politicos que aprueban los favores
  48. #151   Pues yo lo siento pero mi situación económica no me permite comprar en otros comercios y pagar unos 20€ mas por compra (comprobado por mi mismo) semanal.
  49. #152   ¡¡Mercadona ens roba!! xD
  50. #153   me suda un huevo lo que hace mercadona con su dinero. Este pais es de listos no se salva ni el apuntador.
  51. #154   Demasiado tarde, hay mucha gente que llevamos un montón de tiempo haciendo esto..
    votos: 3    karma: 32
  52. #155   #152 Venga, despues de tu dos gracietas sin gracia, cuentanos en que sección del mercadona trabajas. Sin acritud.
  53. #156   #128 ¿Eres del departamento de marketing de Mercadona? Las condiciones laborales de Mercadona son pésimas, y los que protestan son despedidos. Por no hablar del mobbing y acoso laboral que se estila en esa empresa:
    www.meneame.net/story/trabajo-sanciona-mercadona/

La libertad sindical no existe, a no ser que te afilies a los sindicatos amarillos Fetico o Fasga que son los que han firmado un convenio completamente pro-patronal estos días.
    www.meneame.net/story/trabajadores-grandes-almacenes-estaran-acuerdo-l

Puedes defender a los currantes de este país, sean de la empresa que sean, sin necesidad de hacerlo de su patrón.

Porque de empleo a 70.000 personas no es motivo suficiente ni único para defender la labor de una empresa. Por esa regla te veo defendiendo a rumasa y ruíz-mateos.

Y como me canso de teclear una y otra vez lo mismo, copio y pego un comentario mío reciente muy relacionado, porque no tengo ganas de teclearlo otra vez. Parece que hay mucho fanboy de mercadona. ¿Cúanto os pagan?

1. Una empresa de más de 10.000 empleados todos con contratos fijo y que reparte el 30% de sus beneficios entre los trabajadores.
    Falso, como bien apunta www.meneame.net/story/trabajo-sanciona-mercadona/00060 tiene muchos conflictos por violar los derechos laborales de sus currantes. Lo del 30% es falso también, ningún empresario regala nada. Si da un 30% es gana un 60% a costa de esos currantes.

2. Promociona los productos de fabricación nacional.
    Falso también porque tiene muchísimos productos procedentes de fuera de España y cada vez más. Por no hablar de su política de extorsión y chantaje a los proveedores españoles. Aceite marroquí o tunecino y naranjas de Argentina, por citar dos ejemplos sangrantes.

3.- Recibe una sanción en un juicio aislado por denuncias de un empleado (a una media de un jucio cada 3 años) y ya hay que cerrarles el "chiringo".
    Relee lo que pone www.meneame.net/story/trabajo-sanciona-mercadona/00060. No es un juicio aislado sino muchos casos de violación de la legislación laboral.

4. Y todo ello sin escuchar la versión de Mercadona, basandose en la información de un artículo en Internet.
    La versión de mercadona la tienes en la prensa, y las "ocurrencias" de Roig han hecho correr ríos de tinta.

5. Desde que Mercadona decidió cambiar "Danone" por "Hacendado" y vender a mitad de precio lo que cuesta la mitad hay mafias que no hacen más que intentar intoxicar la imagen de la compañía.
    Falso también, si Danone es una mafia, Hacendado lo es más. Que no veas anuncios en la tv de ello no quiere decir que no lo sea.

6. Pero me parece que van a tener el mismo éxito que Iberia contra RyanAir.
    Buen ejemplo, Ryanair se dedica a extorsionar a administraciones públicas para recibir subvenciones, y a putear a sus currantes, y viajeros. Ibería quiere ir por el mismo camino.

No, no me creo nada de Mercadona. Me recuerda a Rumasa, y sus autoalabanzas, todos sabemos como terminó todo eso.

www.meneame.net/story/trabajo-sanciona-mercadona/000119
    votos: 40    karma: 255
     *   pinkix pinkix
  54. #157   #153 Ellos juegan con esto, todo lo relacionado con la derecha directa o indirectamente es malo y es el infierno, todo lo relacionado con la izquierda es el paraiso, si alguien de la izquierda hace algo malo se vota irrelevante o esa persona no era de la verdadera izquierda, cuando una persona es critica con la derecha y la izquierda es un facha, cuando solo critica a la izquierda es un cristofascista neoliberal o como coño se llame, al final todo es un juego de palabras y una tapadera de corruptelas, cuando veas una noticia de los ERES andaluces te darás cuenta que el 99% de los que ahora están comentando no dicen ni chito, es todo una mentira consentida por todos, esto lo puedes aplicar al ámbito político perfectamente, hoy toca Mercadona.

#155 Cuento los sobres.
  55. #158   Yo llevo un año quitándome de comprar en el Mercadona; desde que empecé a oir quejas de empleados descontentos, luego escuché las recomendaciones de su dueño para que tomásemos ejemplo de los trabajadores chinos, etc...
    Siempre procuro comprar en el pequeño comercio, porque en esta época lo están pasando fatal, y yo de momento no me puedo quejar. Y si no, compro en 'supers' regionales, que al menos los productores son 'de casa'.
    votos: 3    karma: 34
  56. #159   #7 Cada vez que compras algo estás eligiendo el mundo que quieres
  57. #160   #157 Tu estás equivocado, se ha intentado promover(y ahora con el PP más) que las politicas sociales son politicas de izquierdas desvituandolas a poco más que politicas de vagabundos malos y maleantes. Se ha dicho por activa y por pasiva que el PSOE no es un partido socialista. Las mal llamadas politicas de derechas, las politicas de los recortes y la reducción derechos y el aumento de las horas laborales os las cuelan muy bien a los ignorantes.
  58. #161   #159 Es evidente, por eso la comunidad de meneame prescinde del movil, porque saben que están fabricados con Coltán a costa de sangre de miles de muertes y exclavitud de niños, aquí somos muy legales, somos muy de izquierdas.

#160 A mi te aseguro que no me la coló ninguno, no se quien te la colaria a ti cuando la metiste en la urna eulogio ;)
  59. #162   ¿Porque uno de sus dirigentes es corrupto? Vaya tontería. Con esa regla no pisamos ninguna compañía capitalista xD xD
    Mientras su corrupción no coste vidas o deterioro del producto vendido lo que hay que hacer es ir contra el delincuente, no contra toda la cadena que trabaja debajo de él, que no es culpable de nada.
    votos: 1    karma: 19
  60. #163   #161 Pues entonces no hables tontás bensidheselecion. Sin acritud .
  61. #164   #49 ¿Por qué no cuentas lo demás? ¿Qué le pasará a tu mujer si se pone de baja? ¿O sí se queda embarazada? Pregunta pregunta... y sabrás. No dejes la historia a medias. Si cobra 1400 ¿cuántas horas reales hace? ¿Qué cargo ocupa tu mujer? ¿Simple cajera, encargada o qué? Las cosas o se cuentan enteras o no se cuentan.

Mira este vídeo donde un trabajador de Mercadona que fue despedido al mes y medio de subrir un ictus (infarto) cerebral. Decir que el tiempo mínimo para recuperarse de un infarto cerebral nunca suele ser inferior a los seis meses y que la media de tiempo en la recuperación (si se tiene suerte de no sufrir secuelas permanentes) roza los dos años.

www.youtube.com/watch?v=Hfesy8fiUl4

Luego hablamos. Es muy bonito decir que las condiciones laborales son buenas porque a título individual algunas personas están bien. Pero hay que contarlo todo.

Así va este país cuando los intereses individuales se ponen por delante de los colectivos.

¿Qué pasa con las embarazadas?
    www.forosdelmobbing.info/phpBB3/viewtopic.php?f=42&t=6913
    votos: 6    karma: 48
     *   pinkix pinkix
  62. #165   #163 Que pasa, que duele cuando sale uno que se pasa vuestras doctrinas e ideologias por el arco del triunfo, ¿tienes movil eulogio?, ten cuidado que a lo mejor eres tan tonto que permites la exclavitud sin darte cuenta, sin acritud.
    votos: 2    karma: 6
  63. #166   #165 Jajajaja, maldito coltan de los moviles....la verdad que las doctrinas nunca fueron buenas. Pero pienso que denunciar al mercadona para equilibrar un poco la balanza, en donde los ricos ganan siempre por mayoría absoluta, no esta del todo mal..Homo Sapiens!!, sin acritud.
  64. #167   #102 Si me dices que está mejor que en McDonalds simplemente eso indica que ambos puestos son malos, no que uno sea maravilloso. Como he dicho en otro mensaje, ¿cuáles son las condiciones de trabajo? ¿cuántas horas trabaja? ¿turno nocturno? ¿fines de semana y festivos? ¿Se puede poner enferma? Porque aquí sólo miramos los euros al mes, pero debemos mirar todo.
    votos: 2    karma: 31
  65. #168   Campaña: consumir menos, consumir mejor.... Depuración democrática de los elementos mas antisociales .... Defendamos las cooperativas, reduzcamos la dependencia de los bancos.... Regeneración nacional... :roll:
    votos: 1    karma: 17
  66. #169   #35 Yo tambien me decidí hace mas de un año y fue despues de leer uns declaraciones de Juan Roig.
    votos: 2    karma: 34
  67. #170   #101 Lo de que si tienes que coger el coche es que no lo estas haciendo bien a mi no me vale ehh xD yo vivo en una casa fuera del pueblo y tengo que coger el coche si o si para ir a la compra aunque sea al pueblo, no me veo con fuerzas para subir 5 km cuesta arriba por una carretera sin arcenes con una caja de leche y 5 bolsas de la compra que ya estoy muy mayor y ademas es peligroso
    votos: 2    karma: 27
  68. #171   A lo mejor sería bueno esperar a que se lleve a cabo la correspondiente investigación, antes de dar por seguro todo lo que publique "El País". No sé, digo ...
  69. #172   #128, si Mercadona cerrar sus puertas, los trabajadores y proveedores acabarían trabajando o proveyendo a la competencia (otras cadenas de supermercados, hipermercados y tiendas de barrio o de mercado), ya que en ese caso esta ocuparía el hueco que dejaría la primera. Y si la competencia tiene mejores condiciones para trabajadores y proveedores, mejor que mejor.
    votos: 5    karma: 51
  70. #173   #170 Pero puedes coger el coche, ir a la localidad con tiendas más cercanas a tu casa, y una vez allí hacer lo que dice #101. Antes de la llegada de las grandes y medianas superficies así se hacía. :-)

Otra idea que seguro ya pones en práctica es comprar productos no perecederos para por ejemplo un mes. Lo fresco, frutas, pescado, etc. ya es inevitable no hacerlo así.
    votos: 1    karma: 23
  71. #174   #147 No te quito parte de razón: ha habido mucha falta de profesionalidad y creer que algo que antes valía 10, ahora vale 20 (el producto seguía siendo el mismo) era buena economia (desde las famosa frase de Solana y otras) Así desde los pelotazos de los 80s hasta que la gente "invirtió" en pisos (el alquiler me paga la hipoteca)

También he conocido a inversores (cuando los intereses estaban al 20%) con dinero (socios) y han empezado a poner la primera piedra tras 5 años de "negociar" con ayuntamientos para construir. Cuando cientos de millones de pesetas los tienes parados por falta de respuesta/eficacia/corrupción con ese interés (inversiones alternativas) este pais tiene un gran problema. Justo lo que se ve ahora

Groucho Marx definió muy bien en su libro (Groucho y yo*) el crack del 29 (de memoria) "cuando empecé a oir que los ascensoristas se habían vuelto inversores de Wall Street y hasta te aconsejaban gratis, supe que era el momento de sacar todo mi dinero" ;)
    *No te puedes fiar de la veracidad de casi ninguna anécdota del libro, son demasiad buenas :-D
    votos: 2    karma: 34
     *   noexisto noexisto
  72. #175   Una iniciativa cojonuda. A ver como se lo digo al que solo cobra 300€.
  73. #176   #161 y #165 ¿Exclavitud es dejar de ser un clavo para convertirte en una púa?
  74. #177   #106 Es lo que tiene creerse invulnerable.
    votos: 0    karma: 10
  75. #178   #172 Lamentablemente lo que dices en la última frase no se cumple. Los grandes supermercados se pelean por ver quien tiene las peores condiciones laborales, porque ven a los currantes como un gasto no como una inversión. Sino fíjate en el último convenio firmado entre la patronal de las grandes superficies y los sindicatos amarillos Fasga y Fetico.

Entonces, sólo nos queda a los trabajadores como consumidores comprar, dentro de lo posible, en aquellas empresas que no exploten a sus currantes. Mientras no vayamos por ese camino, y sigamos por el del egoísmo individual (=yo, me, mi, conmigo) día a día todo irá empeorando.
    votos: 6    karma: 62
  76. #179   #174 La realidad normalmente supera la ficción.
  77. #180   Meneo, y obedezco.
    Y espero ver grandes pintadas de CORRUPPTORES al lado de cada uno para que se sepa de qué va la vaina.
  78. #181   Mi madre me ha rayado hoy el coche en el parking del Mercadona y la he prohibido que vuelva alli con el.
    votos: 0    karma: 8
     *   BXXI BXXI
  79. #182   #128 A mí lo que me parece triste es que las condiciones laborales del Mercadona nos parezcan buenas. Comparando con el resto, evidentemente si, pero deberían ser mejores
     *   xescowajaja xescowajaja
  80. #183   #56 ¿y?
  81. #184   #173 Yo suelo comprar en las tiendas del pueblo, el sabado la fruta y verdura en el mercado y el pescado en la plaza de abastos, a los supermercados tipo lidl, mercadona y DIA solo lo justo algo de conservas, productos de limpieza y refrescos que son mas baratos que en las tiendas de barrio.

A hipermercados hace años que no voy .....me agobian
  82. #185   No hay corrupto sin corruptor.
  83. #186   ya se que recomendáis todos los pequeños comercios. Pero en caso de elegir un gran centro (dia/mercadona/lidl/carrefour/eroski...) con cual os quedaríais=¿?
  84. #187   Las empresas para los trabajadores. Cooperativas para tordos.
  85. #188   #184 Haces bien. Lo peor de los supermercados, además de que agobian, es que o llevas bien claro que quieres comprar, o sales con un carro de productos que no tenías pensado comprar. Y en eso se basan, en tener algún producto gancho de oferta (ej. leche) y el resto a peores precios que la tienda de al lado de casa.
    votos: 0    karma: 13
  86. #189   Yo dejé de comprar hace ya unos meses cuando el dueño dijo aquello de que hay que trabajar más, y también por esto:

Mercadona apenas donó 15.000 kilos de comida el año pasado al banco de alimentos, una cantidad irrisoria comparada con compañías de menor facturación: Consum, que aportó 390.000 kilos, o Carrefour con 2,5 millones.

www.insurgente.org/index.php/template/consumo/item/1271-verdades-merca

Ahora esto de los pagos en B al PP me confirma que hice bien entonces.

Hace unas semanas que me pasé a Eroski Móvil después de que el dueño de Pepephone soltase un rebuzno del mismo estilo (hay que trabajar más horas, más flexibilidad laboral, y cosas así, no me acuerdo exactamente de la frase).

En el Corte Inglés no entro desde que boicotearon el programa de la Sexta "Salvados por la campana", después de que una organización ultra-católica amenazase a los anunciantes con no comprarles más. Retiraron la publicidad El Corte Inglés y otras empresas y la Sexta tuvo que cancelar el programa. Envié un correo de protesta al Corte Inglés y me lo devolvieron tal como lo envié, como mandándome a la mierda.

Me he pasado de facturar la electricidad de Gas Natural - Fenosa a SomEnergia. Descubrí en el último minuto a SomEnergía, porque iba a darme de alta en Gesternova, que también comercializa exclusivamente electricidad renovable, pero es una empresa, no una cooperativa.

Tengo pensado pasarme a una compañía de seguros para el coche también cooperativa, pero la descubrí cuando sólo había pasado un mes de pagar el recibo con mi actual aseguradora. Para este año cambio.

Compro siempre que puedo en mercadillos al aire libre o en comercio local, casi nunca en grandes almacenes. Estoy planificando mirar más las tiendas de comercio justo, pero de momento es solo un plan.

Me negué a adquirir una tarjeta de transporte público donde el billete me salía con mucho descuento, por ser gestionada por Caixanova, que han estafado con las preferentes incluso a personas con deficiencia mental. No quiero colaborar con los bancos incluso cuando signifique pagar billetes más caros.

Y estoy pensando en meter todos mis ahorros en una cooperativa de crédito, tipo Coop57 o un banco ético como Triodos. Pero es algo que tengo que pensar con más calma.

Si queremos, podemos con ellos. Pero hay que eliminar de la mente pensamientos del tipo "qué mas dá que deje de comprar en El Corte Inglés, si seguirán teniendo miles de clientes". Eso no importa, lo importante es tú tener la conciencia tranquila.
    votos: 9    karma: 86
     *   rincho rincho
  87. #190   Yo hace AÑOS que supuse que las empresas sobornaban a los gobiernos para que se nos rebajase el salario minimo y se recortasen las indemnizaciones por despido.... los pagos de Mercadona estoy SEGURO que es un indicio de ésto, pues cuando el capullo del dueño de dicha empresucha va siempre por ahi pregonando que hay que trabajar más y cobrar menos (menos él claro) y luego se ven pagos ilegales al gobbierno, A UNO LE QUEDA CLARO EL PORQUÉ ES.

Y lo que queda por descubrir señores...
    votos: 2    karma: 30
  88. #191   Yo dejé de comprar en Mercadona desde la primera vez que oí al capullo de su dueño decir que había que trabajar más y cobrar menos. Aparte de los escándalos que hay sobre el trato a sus empleados, a quienes incluso obligan bajo amenazas a decir que estan muy contentos.
    votos: 3    karma: 39
  89. #192   El dia que a Mercadona le de por hacer microprocesadores, mobiles de nueva generacion y tablets VAIS A FLI-PAR

Imaginad ese talento haciendo productos Hacendado aplicado a las nuevas tecnologias: los reyes del mundo!

En fin os dejo para que sigais machacandoos los unos a los otros, ya se que esto esta totalmente offtopic y tal...

:troll:
  90. #193   #186 Yo entre esos me quedo con Erosky, es español y es de cooperativistas pero ( todo tiene un pero ) no en sus supermercados Familia, en esos ni de coña compraria son unos explotadores con sus trabajadores
  91. #194   #156 plas plas plas , si señor , conozco a gente que trabaja en mercadona y están jodidamente puteados.
    votos: 1    karma: 22
  92. #195   Mercadona tiene fama de barata y de buena calidad, pues bien, ni es barata ni es de buena calidad. En mi casa dejamos de ir. Y ahora con esto, es lo que nos faltaba para ni siquiera plantearnos volver.
    votos: 3    karma: 37
  93. #196   La única libertad real que tenemos, en esta mal llamada democracia, es la de elegir con rigor aquello que compramos. Que cada cual actúe en conciencia. Pero cuando consumimos estamos moldeando el mundo en el que vivimos.
  94. #197   PPSOE la misma mierda son. xD xD xD xD
  95. #198   #156 plas plas plas , si señor , conozco a gente que trabaja en mercadona y están jodidamente puteados.
     *   k4rlinh0s k4rlinh0s
  96. #199   Yo dejé de comprar en Mercadona cuando salio su presidente diciendo que: "Hay que trabajar como chinos".
    Mientras tiene unos beneficios NETOS de 474 Millones de euros. Por suerte, además, me mudé al centro del pueblo donde vivo y ahora puedo ir bien a gusto a las tiendas de barrio.

Que por cierto, la tienda de mi barrio tiene las cocacolas, si si hasta las cocacolas más baratas que mercadona.
  97. #200   #189 Dos preguntas. ¿Qué tal funciona eroski móvil para tema facturaciones y quejas? ¿Cual es esa cooperativa de seguros? :-)
    votos: 2    karma: 30
comentarios cerrados

menéame