3415 meneos
15099 clics

Por qué voy a dejar de comprar en Mercadona

Según El País, la cadena de supermercados levantina realizó dos donaciones al Partido Popular: una de 90000 euros en 2004 y otra de 150000 en 2008. ¿A cambio de qué? Ni lo sabemos ni creo que lo sepamos nunca. Pero una cosa me queda completamente clara: nadie mete 240000 euros en la cuenta de un partido político sin esperar nada a cambio. Ese casi cuarto de millón de euros es un soborno puro y duro. Y tan malos como los políticos corruptos creo yo que son los empresarios corruptores.
etiquetas: barcenas, boicot, corrupción, mercadona, partido popular
negativos: 6   usuarios: 888   anónimos: 2527  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior123
  1. #2   Porque van a sustituir las bolsas por sobres.
    321  votos: 38   link
    el 01-02-2013 09:23 UTC por equisdx equisdx
  2. #3   #1 las "donaciones ilegales en dinero negro", como estas, no son donaciones, son pago por servicios prestados.... prefiero morirme de hambre a seguir financiando a una BANDA DE LADRONES. Tendrá que ser por encima de mi cadaver, a partir de ahora vuelvo al mercado.
    1029  votos: 122   link
    el 01-02-2013 09:24 UTC por Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  3. #4   Al menos, cuando se trata de supermercados, los políticos tendrán que pagar los 5 céntimos por bolsa de billetazos, o traer la bolsa de casa
    75  votos: 8   link
    el 01-02-2013 09:27 UTC por mono mono
  4. #5   ...eso ya lo hacemos, algunos, con los bares que abrieron en las últimas huelgas generales (apoyando con su apertura, explícitamente, la política del PP)
    91  votos: 13   link
    el 01-02-2013 09:33 UTC por mondoxibaro mondoxibaro
  5. #6   Por que han financiado a los fachas ladrones...
    28  votos: 2   link
    el 01-02-2013 09:35 UTC por JefeBromden JefeBromden
  6. #7   #1 Lo dudo. Aunque si tienes algún nombre, no dudes en hacérnoslo saber. Esa lógica errónea del "es que todos son corruptos" recuerda a la que están utilizando los medios más radicales de la derecha para minimizar el mangoneo en el PP. Y es falsa.

    El arma más poderosa que tiene un ciudadano para cambiar la sociedad (de las pocas que tiene) es no votar a los corruptos y no ser cliente de ninguna empresa corruptora. Yo es lo que hago.
    1630  votos: 188   link
    el 01-02-2013 09:37 UTC por Piaf Piaf
  7. #8   Mierdadona. El tío ese que decía que teníamos trabajar como chinos, iba sobrao, aunque no quiera hablar sobre ello. El sobre nombre que le pondría me lo callo, por lo que pudiera sobre venir. Así no tendré sobre peso.
    119  votos: 15   link
    el 01-02-2013 09:38 UTC por Tiopio Tiopio
  8. #9   Esto es lo que hay que hacer, darles donde les duele y ser consecuentes tomando medidas que están a nuestro alcance.
    34  votos: 3   link
    el 01-02-2013 09:40 UTC por Stendall Stendall
  9. #10   #7 Durante un tiempo trabajé mucho con un ayuntamiento (que no era del PP) y los empresarios iban allí como quien va a la compra. En este caso era de licencias y de adjudicaciones de contratos. Por eso lo digo.
    161  votos: 17   link
    el 01-02-2013 09:43 UTC por Asuranceturix Asuranceturix
  10. #11   #1 Como bien dice #7 la falacia de "todos son iguales" es un desagradable mantra que rara vez se acompaña de datos sólidos. En este caso hay pruebas bastante concluyentes, a quién le interese tomar medidas al respecto, que las tome. Contra otras cadenas de alimentación yo no conozco barbaridades de este estilo. Se puede sospechar, intuir... pero no hay un papel con el registro del soborno. No hay pruebas. En esta sí, y da la casualidad de que no es PPSOE, sino que es solo al PP.
    193  votos: 21   link
    el 01-02-2013 09:43 UTC por thelostdreamer thelostdreamer
  11. #12   #10 Si viste algo denunciable, creo que era tu obligación denunciarlo. Si no hay pruebas de nada, hay que joderse. Pero cuando hay evidencias, más nos vale, por nuestro propio bien, que actuemos en consecuencia castigando ese comportamiento. La tolerancia con la corrupción debe ser 0.
    168  votos: 16   link
    el 01-02-2013 09:47 UTC por Piaf Piaf
  12. #13   #12 xD xD xD Lo denuncié a través de varios escritos. Por eso ya no tengo que ver nada con ese ayuntamiento. Mira que oportunidad has perdido de haberte quedado callado.
    65  votos: 7   link
    el 01-02-2013 09:57 UTC por Asuranceturix Asuranceturix
  13. #14   En el artículo debería aparecer el buen trato a los trabajadores, como un caso que ví de una cajera con un brazo vendado en el pecho o cómo cada trabajador de Mercadona le reporta al cabrón de Roig unos 22000€ al mes pero los salarios son poco más que mileuristas

    descargas.mercadona.com/memorias2011/CAST/Memoria11.pdf (en la hoja 7 viene lo de los 22000€ al mes que ganan por empleado).

    Luego saldrán diciendo de que "hay que trabajar más y cobrar menos", valientes corruptos hijos de puta.
    59  votos: 15   link
    el 01-02-2013 10:01 UTC por LediF LediF
  14. #15   #5 No secundar una huelga no implica ni explicita ni implicitamente estar de acuerdo con la política gubernamental. Puede implicar que no te puedes permitir perder los ingresos de un día de trabajo; puede implicar no poder permitirte pagar los sueldos de ese día a los trabajadores que no quieran secundar la huelga, sin tener ingresos; puede implicar rechazo a los sindicatos que convocan la huelga; puede implicar desilusión y la creencia de que un día de huelga no va a resolver nada.

    Y yo voy a seguir comprando en el Mercadona porque me gusta la relación calidad/precio de sus productos, porque lo tengo cerca de mi casa, porque... bueno, porque me da la gana de seguir comprando allí igual que al autor le da la gana de no volver a hacerlo.
    39  votos: 10   link
    el 01-02-2013 10:05 UTC por oso_69 oso_69
  15. #16   Vas a tener que irte del país, con la roña que tenemos encima vas a tener que dejar de hacer muchas cosas.
    12  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:05 UTC por gotadeagua gotadeagua
  16. #17   #3 #1 hale, decidido, a partir de hoy ya solo compro en los mercados y en las cooperativas tipo Consum. Que le den por el culo a Merdadona PP.
    135  votos: 16   link
    el 01-02-2013 10:06 UTC por Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  17. #18   ¿A cambio de qué? No lo se, reformas laborales por ejemplo.
    ¿A cambio de qué donaron los empresarios del ladrillo durante la era Aznar? Solo hay que mirar las leyes que se aprobaron en esa época.

    Los empresarios pagaban al partido, que lo repartía entre los mandamases, a cambio de que se gobernara según sus intereses. Por sistema y posiblemente desde siempre.

    El PP se financia mayormente por donaciones privadas, algunas se declaran y están auditadas y es de donde salen los gastos del partido, y otras no se declaran, quedan en negro y se reparten en sobres.

    No nos olvidemos del PSOE, que se financia pidiendo créditos a bancos, que se acaban perdonando al cabo de los años.

    El problema no es solo de transparencia y control (que también lo es), es mucho mas profundo, y buena parte es la ley de financiación de partidos. Porque aunque no existieran los sobres, las grandes empresas pueden seguir dándole dinero a los partidos de forma legal. El PP se debe a los que pagan, y va a ser a quienes contenten, para que siga fluyendo la pasta.

    Está muy de moda decir que ni un céntimo de dinero público para partidos y sindicatos, pero la solución es lo contrario. Solo financiación pública (y cuotas de afiliados).
    53  votos: 6   link
    el 01-02-2013 10:07 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  18. #19   #15 Leyendo los comentarios de este hilo, recuerdo que un día me atracó un yonqui que me puso una navaja en el cuello y le di el dinero que había sacado.
    Al día siguiente y, tras la pertinente denuncia, se lo conté a mis amigos y todos resultaron ser una mezcla entre Jackie Chan y Chuck Norris.
    Estoy seguro que si les hubiese ocurrido a ellos, además de darle el dinero al yonqui, se habrían cagado en los calzones.
    21  votos: 2   link
    el 01-02-2013 10:09 UTC por Asuranceturix Asuranceturix
  19. #20   #7 #3 No estoy seguro yo de si eso son donaciones o pagos religiosos que hay que hacer a la mafia (o te hunden el chiringuito). Y sí, creo que es preferible comprar en lo local y no en lo global, pero el que quiera hacer boicot, mejor que saque el dinero de aquellos bancos que condonan deudas a partidos políticos. Eso sí que es horrendo.
    51  votos: 5   link
    el 01-02-2013 10:13 UTC por dhoca73 dhoca73
  20. #21   #14 Duda ¿"Productividad" = "Beneficio neto"? Lo pregunto porque yo de economía y empresariales poquito, la verdad.

    Entiendo la diferencia entre "Facturación" y "Beneficio neto", pero no sé si la "Productividad" se calcula en base a uno u otro.
    50  votos: 4   link
    el 01-02-2013 10:14 UTC por oso_69 oso_69
  21. #22   Oh, bueno, yo ya no compraba antes :-)
    40  votos: 4   link
    el 01-02-2013 10:14 UTC por vet vet
  22. #23   #21 Obviamente no es igual productividad que beneficio, pero el margen respecto al salario es demasiado abultado ¿no crees?
    Descontando los gastos y pagos, seguramente el beneficio neto sea todavía 10 o más veces el salario de un trabajador.

    Para que luego la derecha rancia se lleve las manos a la cabeza cuando el SAT, Cañamero y Gordillo se llevaron alimentos valorados en 400€...
    2  votos: 6   link
    el 01-02-2013 10:16 UTC por LediF LediF
  23. #24   Yo dejé de hacerlo cuando un señor me dijo que si voy mal es porque soy un vago y trabajo poco.

    Después de lo de ayer lamento que uno no pueda dejar de comprar en un sitio más de una vez.
    56  votos: 6   link
    el 01-02-2013 10:19 UTC por --344254-- --344254--
  24. #25   Tendría que buscar más información sobre otras cadenas y entonces modificaría la noticia a "por qué voy a dejar de comprar..." xD
    17  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:22 UTC por forms forms
  25. #26   Yo ya llevo con el boikot hace un tiempo, cuando empezó a des localizar empresas en marruecos
    42  votos: 4   link
    el 01-02-2013 10:27 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  26. #27   #3 pues yo sí que dejo de comprar.....
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:29 UTC por colipan colipan
  27. #28   #18 No sólo ha sido para legislar a su favor, ya que ningún empresario paga dinero para beneficiarse a sí mismo y a la competencia. Es obvio que las constructoras se han beneficiado de adjudicaciones de obra pública de forma "poco clara", y probablemente Mercadona, por ejemplo, haya recibido trato favorable a la hora de solicitar licencias de apertura en territorios bajo control popular.
    21  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:30 UTC por miliki28 miliki28
  28. #29   Me parece bien, tolerancia cero, se ha demostrado sus trapicheos --> no utilizo sus servicios.
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2013 10:31 UTC por yende yende
  29. #30   #1 Vale ya de buscar excusas. Las excusas nos han llevado a donde estamos ahora.
    19  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:31 UTC por el_Tupac el_Tupac
  30. #31   Mis familiares y yo dejaremos de comprar...
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:32 UTC por imagosg imagosg
  31. #32   Lo que faltaba ya, que nos digan donde comprar, tienes que votar, cuando votes tienes que votar a este, tienes que comprar en este supermercado, tienes que follar con condon, ah, pero recuerda que no puedo conducir por ti, pero no te compres un Corsa.

    Patrocinado por Eroski.
    -33  votos: 8   link
    el 01-02-2013 10:32 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  32. #33   Supongo que también van a dejar de comprar en los minoristas y grandes superficies que se abastecen en Mercasevilla.
    7  votos: 2   link
    el 01-02-2013 10:33 UTC por sargento.gargajo sargento.gargajo
  33. #34   #1 Existen los pequeños comercios donde la calidad de los productos así como ss precios suelen ser excelentes. Solo lo comento así de pasada, sin acritud.
    43  votos: 4   link
    el 01-02-2013 10:33 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  34. #35   #3 Hace unos meses empecé a pasar más por el mercado que tengo cerca (aún encima más cerca que el Mercadona) y cada vez estoy más contento. El Mercadona es rápido, tienes todo en un único sitio y en un tris haces la compra. En el mercado tienes que gastar más tiempo buscando entre los puestos aquellos que más se ajusten a tu presupuesto, los que tengan mejores productos, es decir, que pierdes más tiempo porque tienes más oferta y te exige más esfuerzo. Pasas por las tiendas del barrio y te empiezan a conocer y saludar por la calle.
    Parece una chorrada, pero aún en el caso de que también chanchulleen a su manera, prefiero dejarle la pasta a ellos que no a grandes empresas como Mercadona que luego salen llamándonos vagos y echándonos la culpa a nosotros de cómo está el país.
    593  votos: 74   link
    el 01-02-2013 10:33 UTC por malfageme malfageme
  35. #36   Trabajad como los chinos!!! Cabro... vagos!! kishshshsh!!!(y no es un beso...)
    19  votos: 3   link
    el 01-02-2013 10:34 UTC por lumine lumine
  36. #37   #28 Bueno, esos pagos son los de Gürtel. Y no te engañes, los empresarios tienen muchos intereses comunes y se juntan para defenderlos. Las clases existen.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2013 10:34 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  37. #38   Anoche mi hermano y yo decidimos que al Mercadona de al lado de casa le van a dar mucho por el culo. Lo siento por la mostaza de semillas pero oye, qué le vamos a hacer.
    58  votos: 6   link
    el 01-02-2013 10:34 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  38. #39   Yo es que el problema no lo veo en que una gran empresa de dinero a un partido politico (aunque este claro que bien no esta), el problema esta en que la casta politica lo acepte a cambio de prebendas.
    19  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:35 UTC por alfbueno alfbueno
  39. #40   #17, el Area de Guissona está muy bien y es muy barato :-)
    18  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:35 UTC por eboke eboke
  40. #41   #34 El problema es que nos hemos vuelto muy cómodos y no queremos perder tiempo recorriendo los comercios que tenemos cerca de casa y preferimos pagar porque una empresa grande nos traiga a casa la comida mientras estamos en el sofá. No digo que a veces venga bien poder hacerlo, que hay situaciones personales en las que es necesario, pero hacerlo de forma generalizada y sistemática da que pensar de qué sociedad estamos construyendo.
    97  votos: 10   link
    el 01-02-2013 10:38 UTC por malfageme malfageme
  41. #42   Con esto estoy de acuerdo: los españoles en realidad habíamos elegido meter a Alí Baba y sus cuarenta ladrones en el Palacio de la Moncloa. Francamente, opino que a quién esto le pille por sorpresa, es porque es sencillamente gilipollas.

    Con el respeto que profesaba al Mercadona ya no tanto. Sólo hay que escuchar las declaraciones de su Presidente para saber que esta empresa huele chungo. Y no hay que indagar demasiado para descubrir lo que hace con sus proveedores. Tretas muy rastreras.
    26  votos: 2   link
    el 01-02-2013 10:39 UTC por DrXavier DrXavier
  42. #43   Yo, además de eso, porque anteayer me caí y negaban que fuera porque había agua en el suelo y me había resbalado, hasta que no les quedó otra que mirar el empeine de mi bota de montaña -nada sospechosa de haber provocado la caida- que estaba mojado y el resbalón que había en el suelo, que conste que ayer puse la denuncia, espero que les caiga una gorda.
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:40 UTC por bagatela bagatela
  43. #44   Sinceramente, lo respeto, pero no creo que el paso sea dejar de comprar con los empresarios que estafan puesto que esto es un círculo donde no se sabe si vino antes el huevo o la gallina. Y donde todas las grandes empresas compran o deben pagar peaje a los dos grandes partidos.

    Antes de dejar de comprar en tiendas, donde el mensaje quizá lo entiendan los empresarios o quizás no, deja de votar PPSOE.

    Manifiestate, expresa tu indignación...pero de manera abierta y explícita.
    20  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:40 UTC por Jiraiya Jiraiya
  44. #45   #7 Perdona pero #1 no ha dicho que todos sean corruptos, ha dicho que el PSOE lo es al menos tanto como el PP. Y eso está más que demostrado, desde el caso Amy Martin al caso Roldán, Mariano Rubio, Juan Guerra, etc. Así que menos fanboyismo y comportamientos propios de cibervoluntarios. No nos dejemos llevar por el odio ideológico.
    85  votos: 10   link
    el 01-02-2013 10:41 UTC por Mullin Mullin
  45. #46   #24 Si eres de los que ya habían dejado de comprar, siempre hay otras cosas que puedes hacer... vete al mercadona y suelta al pequeño troll que todos llevamos dentro. No me hagas dar ideas :troll:
    21  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:42 UTC por jaspe jaspe
  46. #47   #8 El problema es, que no dijo eso. Todo el mundo dijo que el dijo eso. Pero si se leía el texto esa frase decía otra cosa.
    18  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:43 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  47. #48   Mercadona no dona alimentos. Porque es dar de comer a vagos. Mercadona da dinero al PP. Ergo, Mercadona es la cara fascista del empresariado español. ¿Buen empresario o favorecido por sus amigos corruptos?
    23  votos: 4   link
    el 01-02-2013 10:43 UTC por A.more A.more
  48. #49   #14 Mi mujer trabaja en Mercadona y gana algo más de 1.400€ netos al mes más la prima de 2 veces el sueldo (sin tener ningún cargo), vamos, de poco más que mileurista, nada.
    114  votos: 13   link
    el 01-02-2013 10:44 UTC por neozed neozed
  49. #50   #35 Completamente de acuerdo. Yo cambié la forma de hacer la compra hace unos meses, yendo al mercado y tiendas de barrio y estoy muy contento. Parece una tontería, pero cada compra implica ahora una sonrisa: de la frutera, del pescadero y demás, que te preguntan como te va la vida, te sugieren lo que han recibido de buena calidad, etc...
    Gasto un poco más, pero estoy contentísimo con el cambio.
    70  votos: 7   link
    el 01-02-2013 10:48 UTC por jaspe jaspe
  50. #51   #49 Dos vecinas mias trabajan en Mercadona y ganan lo que tu dices, pero ya sabes, está meneame y luego el mundo real, Mercadona molesta porque es una de las mayores empresas españolas, para colmo es valenciana, eso duele mucho por aquí, si fuese catalana, vasca o andaluza sería el ejemplo a seguir, nada nuevo bajo el sol.
    33  votos: 17   link
    el 01-02-2013 10:48 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  51. #52   Protesta frente al congreso: Anticonstitucional.
    Protesta ante la sede del PP: Anti... !Se la suda! Cortan la calle con policia porque la calle es suya. Estado de represion. Dictadura. Corruptos imponiendo su dictadura.
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:49 UTC por A.more A.more
  52. #53   #1 Razón no te falta: El Corte Ingles, Carrefour, Ahorramas, Mercadona, a saber si no han colaborado con unos u otros.

    Los unicos que no creo que hayan colaborado mucho son Lidl y Aldi, asi como los mercados de barrio.
    26  votos: 2   link
    el 01-02-2013 10:51 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  53. #55   #54 Si dejas de ir por principios, eres gilipollas. Si vas, eres cómplice.

    Por favor, ¿podrías elaborar un manual de buenas prácticas al comprar para que podamos superar tu estricto criterio social? ¿Serías capaz de hacerlo con más lógica que tu comentario? Gracias :-) .
    50  votos: 4   link
    el 01-02-2013 10:54 UTC por LC0 LC0
  54. #56   #3 Tienes razon pero yo te pregunto ¿Crees en serio que Mercadona no hizo lo mismo con otros partidos políticos?

    Ninguna de las grandes empresas juegan unicamente a una carta.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2013 10:55 UTC por A_S A_S
  55. #57   #37 De acuerdo en que vivimos en una sociedad clasista, e incluso con castas. Pero para los intereses comunes tienen lobbys, asociaciones patronales sectoriales, para "presionar" por lo suyo. Me extraña que haya ido cada empresario por libre, con el sobrecito, con la intención de promover cambios legislativos que beneficiaran a sus negocios y a los de la competencia. Me inclino a pensar que esas aportacione les ha ayudado a conseguir importantes contratos públicos.
    21  votos: 1   link
    el 01-02-2013 10:55 UTC por miliki28 miliki28
  56. #60   Voy a echar de menos los yogures Hacendado :'(
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2013 11:02 UTC por matacca matacca
  57. #62   #13 Oye, pues te felicito, en serio.
    #20 La acción de retirar el dinero de bancos poco éticos es perfectamente compatible con ser responsable votando y consumiendo.
    37  votos: 3   link
    el 01-02-2013 11:03 UTC por Piaf Piaf
  58. #63   #23 Descontando los gastos y pagos, seguramente el beneficio neto sea todavía 10 o más veces el salario de un trabajador.

    Tienes el dato delante ... 474 millones de beneficio neto (año)/ 70000 trabajadores = 6771 de beneficio neto por empleado. * Lo cual no deja de ser una gilipollez de calculo, porque no tiene mucho sentido.
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:04 UTC por ChukNorris ChukNorris
  59. #64   Coño justo puse un estado de facebook similar antes de leer el articulo. Una cosa es favorecer empresas españolas frente a francesas principalmente y otra es favorecer a quien les compra las botas a quienes nos patean el culo.
    18  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:06 UTC por javicho javicho
  60. #65   #5 No puedes poner al mismo nivel un bar que decide no hacer huelga (ya que es una decisión totalmente lícita y respetable) que una empresa que financia un partido político de forma opaca.

    #15 No te equivoques, el que escribe el artículo no deja de comprar en Mercadona "Porque le da la gana" Decide hacer un sacrificio porque es lo más coherente con sus ideas:

    "Porque al fin y al cabo las firmas que se recojan por internet, rara vez valen algo, sean cien, mil o un millón. Firmar en change.org no implica nada para el firmante: no te sacrificas, no arriesgas. No haces nada. Para mi dejar de comprar en Mercadona es una verdadera jodienda porque hay productos que realmente me gustan y que ahora mismo no me apetece sustituir. Pero me parece que lo más coherente con mis ideas es no comprar en un comercio sobre el que se cierne la sombra de la corrupción"

    Por supuesto, si tú decides seguir comprando en Mercadona es respetable. Como también lo sería seguir votando a los mismos a sabiendas de que te roban, porque los consideras mejores gestores, porque los otros lo harían peor... o porque te da la gana.
    64  votos: 6   link
    el 01-02-2013 11:07 UTC por zariguellas.sa zariguellas.sa
  61. #66   Yo soy al único al que pienso ir junto con lidl... por mucho que se diga...
    13  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:09 UTC por yottabyte yottabyte
  62. #67   #1 Totalmente de acuerdo contigo.

    Aún no se ha hecho ni la mínima justicia con los que mandan, que son los que realmente juegan con el dinero de todos y trabajan para nosotros, y ya estamos castigando a particulares por delitos que aún están por demostrar.

    Qué páis...
    34  votos: 3   link
    el 01-02-2013 11:09 UTC por HighMem HighMem
  63. #68   Creo que la frase Pero una cosa me queda completamente clara: nadie mete 240000 euros en la cuenta de un partido político sin esperar nada a cambio, es totalmente oportunista.

    Mientras no se pueda demostrar que consiguió algo a cambio, no puedes acusarlos de ser corruptores...

    Aquí el problema lo tiene el PP por haber cogido el dinero y no haberlo declarado, pero Mercadona no.
    -55  votos: 8   link
    el 01-02-2013 11:10 UTC por bolony bolony
  64. #69   Mario Conde le dio 300000 millones de pesetas al partido de Adolfo Suarez y lo juzgaron por ello.

    Parece ser que ahora es algo normal.
    33  votos: 3   link
    el 01-02-2013 11:11 UTC por Bley Bley
  65. #70   #51 Eso no tiene ningún sentido. Te diré además que hace pocos meses mercadona, era una empresa muy valorada en meneame. Ellos mismos se han ganado la "fama" que tiene ahora. No tiene nada que ver con el origen de la empresa.
    28  votos: 2   link
    el 01-02-2013 11:13 UTC por javier5510 javier5510
  66. #71   #70 Falso, rotundamente falso, el origen de la empresa es la clave, yo compro algunas cosas en Mercadona y otras en el mercado, pero no serán cuatro cabezas huecas los que me digan donde tengo que comprar y en base a que ideologia o patraña.
    -25  votos: 4   link
    el 01-02-2013 11:14 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  67. #73   #49, #51 Según leo por ahí (lo he encontrado en forocoches, que no enlazaré aquí), el sueldo que ofrecen por 40 horas es de 1289 euros brutos, que en neto te deja como un mileurista. Para ganar lo que decís habría que trabajar con plus de nocturnidad o cometer la aberración de hacer horas extras en un país con 6 millones de parados. Creo que, en ese sentido, Mercadona, la empresa donde nadie se pone enfermo, tiene pocos escrúpulos.
    71  votos: 9   link
    el 01-02-2013 11:16 UTC por Piaf Piaf
  68. #74   Yo ya hace tiempo que deje de comprar en Mercadona!
    13  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:17 UTC por DAVO DAVO
  69. #75   #68 Te equivocas, no se trata de que Mercadona donase dinero al partido de forma abierta y altruista.

    Si los documentos son ciertos, Mercadona ha financiado al PP con dinero negro y sin declararlo a Hacienda. Mercadona ayer nego haber hecho esos pagos.

    Por tanto, si los documentos son verdaderos, el problema lo tienen los dos, el PP por coger el dinero y Mercadona por darlo.
    41  votos: 4   link
    el 01-02-2013 11:18 UTC por zariguellas.sa zariguellas.sa
  70. #76   ¿Presunción de ioncencia? Que va !!! sale en un papel, dejemos de comprar ahí.

    PD No tengo nada a favor de mercadona eh, ni compro allí habitualmente ni nada xD
    33  votos: 3   link
    el 01-02-2013 11:19 UTC por GuL GuL
  71. 9  votos: 0   link
    el 01-02-2013 11:19 UTC por SuperPollo SuperPollo
  72. #78   #1 Tampoco es para crujirte a negativos. Yo no pienso comprar en mercadona, pero entiendo que quieres hacer ver que fijo que no son los únicos que fomentan el latrocinio. La masa borrega meneante ve el comentario oculto, y como las moscas a la mierda.

    Ala, jodedme a mí ahora, que voy sobrado de karma
    27  votos: 2   link
    el 01-02-2013 11:19 UTC por --164074-- --164074--
  73. #79   #14 ¡Zasca! (en #49)
    23  votos: 2   link
    el 01-02-2013 11:21 UTC por Mullin Mullin
  74. #80   Lo que me cuesta entender es que a estas alturas sorprendan según qué cosas.
    35  votos: 4   link
    el 01-02-2013 11:22 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  75. #81   BOIKOT
    20  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:23 UTC por --164074-- --164074--
  76. #82   #23 No es tan difícil, si gana 474 millones de euros al año y tienen 70.000 trabajadores sale que Mercadona gana 6700 euros al año por trabajador, que son algo más de 500 euros al mes por cada uno de ellos. Mucho menos que los 22.220 de productividad. No es tan complicado dividir antes de difamar.
    44  votos: 4   link
    el 01-02-2013 11:25 UTC por Tremolantepenacho Tremolantepenacho
  77. #83   Iremos al corte ingles que es mas ppero aun xD xD (ironic mode)
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:27 UTC por depptales depptales
  78. #84   Si hubiera que dejar de comprar en un sitio por estas practicas nos moriamos de hambre.
    -14  votos: 2   link
    el 01-02-2013 11:28 UTC por alexwing alexwing
  79. #85   #10 Un Ayuntamiento concediendo licencias y firmando contratos con proveedores. ¿Y donde está el problema?
    22  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:32 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  80. #86   #85 En que los concursos se compraban en vez de adjudicarse a la mejor oferta. ¿Te parece poco?
    Eso sí, se revestían de la mayor de las legalidades.
    #7 No has entendido mi comentario. Yo no estoy hablando de PP ni de PSOE (del "y tú más"), sino de la gran cantidad de empresas que actúan así (con unos y con otros). Mercadona es una entre un millón.
    Corruptos no sólo son quienes lo aceptan, también lo son sus cooperadores necesarios.
    35  votos: 3   link
    el 01-02-2013 11:34 UTC por Asuranceturix Asuranceturix
  81. #87   yo hace tiempo que dejé de ir, y me decía la gente: una empresa valenciana importante que tenéis. Por eso mismo, soy valenciano y sé cómo se las gastan.

    A parte de que Roig es un impresentable que se piensa que los españoles que no somos como él somos todos unos malos trabajadores muertos de hambre. Mercadona por donde ha pasado lo ha destrozado todo. Ya no solo el tejido de empresas familiares de alimentación, se ha cargado muchas empresas más grandes con sus marcas blanas.

    Compran a una empresa su producto y la comercializan con la marca Hacendado. Cuando la gente ya sabe que es lo mismo deja de consumir el otro producto. Y entonces qué hace mercadona? Dejar de comprar a la empresa y cambiar de proveedor. Así la otra empresa se va al garete y un competidor menos.

    Sus modos son de auténticos mafiosos. Si mercadona sigue creciendo estos tíos son capaces de mandar a matones a todos los que escriban mal de ellos en internet.
    32  votos: 4   link
    el 01-02-2013 11:36 UTC por opcional opcional
  82. #88   #76 Menéame está ahora mismo en <modo_todo_vale>, deja que pasen unos días y la cosa se calme.
    1  votos: 3   link
    el 01-02-2013 11:36 UTC por uiuiui uiuiui
  83. #89   #76 Aquí alguna gente se comporta como algunos políticos, a saco sin esperar a que sea verdad o mentira, luego pasa eso de que se votan a ciertos partidos con el calentón y mira lo que sale... Solo hace falta que sea de la competencia, soborne a un periodista y ha echar mierda contra el otro...
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:36 UTC por Hemin Hemin
  84. #90   #14 Me habías dejado acojonado. No dice que ganan eso en ningún sitio. Dice que la productividad son 22.220 € / persona / mes. Es decir, las ventas, no las ganancias.
    25  votos: 2   link
    el 01-02-2013 11:36 UTC por s3rgio s3rgio
  85. #91   Casi todos tenemos ropa o tecnología fabricada por mano de obra barata, explotada y donde incluso hay niños y vamos a dejar de ir al mercadona por esto. Votar en contra del bipartidismo es la clave y punto.
    31  votos: 2   link
    el 01-02-2013 11:40 UTC por rekefeller rekefeller
  86. #92   #7 Continúo: aparece el nombre de Mercadona, muy bien. No aparece el nombre (como cobradora) de Esperanza Aguirre. ¿Tú crees que no trincó sobres?
    Ese es el sentido de mi vapuleado comentario, ¿Me explico ahora? ¬¬
    9  votos: 0   link
    el 01-02-2013 11:41 UTC por Asuranceturix Asuranceturix
  87. #93   xD la gente no deja de votar al PP y va a dejar de comprar en el super que les dio sobornos
    Ojalá, pero vamos, que hay que ser muy inocente para pensar que los mismos que votan "pase lo que pase" vayan a tomar otro tipo de acciones que no afectan tanto a sus vidas como el voto
    22  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:42 UTC por yomisma123 yomisma123
  88. #94   Yo tambien era incondicional de Mercadona, pero desde hace un par de años que intento evitarlo al maximo, no por eso sino porque a mi parecer la calidad ha bajado muchisimo. Prefiero gastarme un poco mas y tener carne/pescado/fruta de calidad, sobretodo en el mercado y en tiendas de barrio. Mas caro? Si, pero tampoco mucho mas, y compensa comer bien.
    28  votos: 2   link
    el 01-02-2013 11:43 UTC por shine shine
  89. #95   ¿Entonces ahora sí que tienen credibilidad las portadas de El País?
    Pues yo seguiré comprando en Mercadona, la calidad es aceptable, el precio es barato, está cerca de mi casa y paga buenos sueldos y además casi el 100% de los trabajadores de super de mi pueblo, son de mi pueblo.
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:44 UTC por --352250-- --352250--
  90. #96   Mercadoona Mercadona !
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2013 11:46 UTC por Guaguaman Guaguaman
  91. #97   Eso! Boicot a una de las pocas empresas que sigue creciendo, con contratos indefinidos y con ckerta estabilidad! Solo faltaba
    13  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:48 UTC por wackito wackito
  92. #98   a esta empresa como a todas, cuando tienen esta fama se les sube a la cabeza y bajan calidad y suben precios.
    pues al dia% que me vuelvo.
    9  votos: 0   link
    el 01-02-2013 11:50 UTC por soundnessia soundnessia
  93. #99   #21 No, no es lo mismo. En este caso concreto, como no se produce ningún bien sino que solo se compra y se vende, la productividad solo se mide por la cantidad de ventas.

    Lo de #14 es una salvajada tremenda. Estamos hablando de 76.500 trabajadores, lo que sumarían unas ¡ganancias mensuales de 1700 millones de euros! Según ellos ganaron 474 millones en todo el año, lo que da unas ganancias mensuales por trabajador de poco mas de 500€. Hay una ligera diferencia, sí.
    42  votos: 4   link
    el 01-02-2013 11:50 UTC por s3rgio s3rgio
  94. #100   #3 Llegas tarde, al mercadona y su hacendado solo he ido un par de veces, semanalmente voy a mi mercado y al mercalaspalmas( que es donde todas las empresas, compran frutas y verduras en Gran Canaria)
    19  votos: 1   link
    el 01-02-2013 11:51 UTC por el_fake el_fake
« anterior123
comentarios cerrados

menéame