Publicado hace 10 años por sHeDeL a lospiesenlatierra.laverdad.es

Recuperan a un buho murciano desorientado que emprendió un viaje suicida al Círculo Polar Ártico. Una sociedad científica noruega ha pagado el pasaje en avión de la pequeña rapaz desde Oslo hasta Alicante.

Comentarios

Azucena1980

Hostia, que noche!!!

JeanMeslier

Triste reflejo del éxodo de jóvenes en la actualidad.

Don_Gato

Achoooo un pingüinooo

D

#9 no hay pingüinos en el ártico.

Homertron3

#13 tampoco buhos de murcia y mira... lol

ulufi

Joder con Callejeros viajeros, ¡Qué influencia!

Vichejo

El búho "murciano" es el Búho real, hiper protegido por la UE en Murcia creando un LIC y un ZEPA en la Sierra de Columbares (la casa murciana de los búhos) y este especimen es joven joven

D

#35 Por fin un comentario serio sobre la noticia y no el n-simo chiste malo.

chicharra

#35 Lo que se han encontrado no es un búho real (Bubo bubo), rapaz de gran tamaño, sino un autillo europeo (Otus scops), que es la rapaz nocturna más pequeña de la península.

Y

Otro que emigra.

S

"Acho, pijo ¿y este helor?"

avpag

anda que si pasa alrevés lo íbamos a devolver..

D

También puede ser que se haya metido de polizón en algún medio de transporte humano y haya terminado en el Ártico.

D

Tengo una duda, ¿de verdad es un búho murciano, o simplemente han decidido mandarlo a Murcia porque es un sitio idóneo para el animal?

Es que a pesar de que en la noticia se afirme lo primero, me da la sensación de que es lo segundo. De hecho hasta se dice que está sin anillar. Aunque lo mismo es de una subespecie que solo se da en la región, no sé.

sebiyorum

#15 haciendo un símil con lo que dices (con bastante razón) es como si pillan a un negro sueco y le dicen "anda un negro, este pa África" que digo yo que la misma cara que tiene el búho se le quedaría al sueco negro.

Algunos me tacharan de racista pero nada más lejos de mi intención. Sólo sacar alguna sonrisa su alguien se molesta cambiase negro por blanco en africa.

Juggernaut

#15 "no está anillado, aunque su distribución solo alcanza hasta la zona central de Europa."

Según ese trozo que he copiado de la noticia, yo entiendo que al no estar anillado, no saben de donde procede, pero esa especie vive hasta la zona central de Europa.

D

#19, #22, si por eso lo digo. Bueno, ahora que la he releído rápidamente, creo que en la noticia no pone que sea murciano, donde lo pone es en la entradilla:

Recuperan a un buho murciano desorientado que emprendió un viaje suicida al Círculo Polar Ártico.

Así que #0, deberías de pedir a algún@admin que se corrigiera la entrada.

daaetur

#15 Según el artículo, su zona común es el sur de Europa, y de hecho se considera común en Murcia. Al noruego sus conocidos le pusieron en contacto con un murciano que entiende de estos bichos. No tiene más vuelta de hoja

susonauta

Esto lo que pasa que fue un gracioso de Hogwarts que le mandó la carta a Papá Noel con el buho. Están ahora los de asuntos magels que trinan con los padres.

sergiobe

Me recuerda al Evil Owl. Una pasada:

lol

Inmental

#0 Muy bueno el título.

superplinio

Le dieron de comer una pechuga de pollo desmigada!! canibalismo!! lol

calipocho

Yo fui el otro dia en chandal y nadie me dijo nada. lol

D

El titular me recuerda al chiste del melenudo barbudo que llega a una gasolinera y dice:
-¿Voy bien para León?
A lo que el gasolinero responde:
-Solo te falta el rabo. #baduntss

c

Un aplauso por el investigador noruego. Ójala muchos de nosotros pusieramos el empeño y dedicación que ha puesto él en salvar para lo que muchos sería otro pájaro más...

D

1- Hasta los buhos emigran.
2- Ya no quieren más españoles aunque tengan pluma.
3-Mi apoyo a ese aventurero e icono de la movilidad exterior ibérica, persevera que igual la próxima no te captura "la migra"(policía de inmigración)

D

A lo mejor el búho es más listo de lo que creéis. Al final, ¿a llegado o no a llegado a Murcia volando?; y en primera clase ni más ni menos.

polvos.magicos

No se vosotros pero yo a pesar de verle los ojos tan grandes como los de un buho le veo un poco despistado :

eddard

La selección natural falló... ese búho debió haber muerto de frio.. ahora podrá tener descendencia que quizá también se despiste en su viaje migratorio... un caos vamos...

D

Si este búho hubiera sido vasco ya habria dado varias vueltas al mundo sin "repostar" lol

#34 "idiOWLcracy"

D

para un ciudadano honrado que se iba al norte de Europa, van y lo repatrian

forms

Siendo que el buho siempre lo he visto como el animal que representa sabiduría e inteligencia, no se me hace raro que intentase escapar de España.

Eso sí, le ha salido mal la jugada con Alicante >_

U

¿...el pasaje en avión de la pequeña rapaz desde Oslo hasta Alicante?
Genial estreno de aereopuérto.

D

algún turista se llevó la cria a su país y se le habrá escapado allí. Dudo mucho que volara tan lejos. Es como al que pillaron con los colibries en los pantalones.

Pancar

#20 Los autillos hacen grandes migraciones, todos los años hay autillos que migran desde el centro de Europa hasta el África subsahariana.

r

Ay qué rico, me encanta!!!!!!!!!

Sofrito

"Yo voy donde está el trabajo", dijo el búho murciano.

vjmed

Ejemplo de "movilidad exterior"

D

Mejor que lo lleven a Madrid, el Parlamento está lleno de mochuelos desorientados.