Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

La diputada de Vox María de los Reyes Romero Vilches ha interpelado al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre "el aumento de la criminalidad impulsada por grupos de origen extranjero". Marlaska ha respondido con datos: en 2019 el 72% de quienes fueron investigados por hechos criminales eran españoles y el 28%, extranjeros. Hay más denuncias de abusos sexuales porque las mujeres ya no lo toleran. Impulsar noticias falsas sobre los extranjeros no solo es una irresponsabilidad, es xenofobia.

Comentarios

D

#2 No saben hacer una regla de tres.

skaworld

#8 Creo que no lo estoy insinuando, estoy diciendo muy abiertamienta que mirando la estadistica tienes una correlacion, lo cual no implica causalidad, es la primera frase y ese es mi jardin, creo que queda claro, no el que quieres insinuar.

x

#10 Va, en serio, ¿esas estadísticas de delitos son totales o están separadas por tipos de delitos? Porque entendería que los pobres cometieran más delitos que los ricos, así, en general, pero no debería haber un sesgo de renta en los delitos sexuales. Por ejemplo, debe ser muy difícil ser pobre y cometer delito de cohecho, igual que debe ser difícil ser rico y que te pillen mangando en un Zara. Esa relación la entiendo, pero ¿para las cosas de la pilila también?

Sigo pensando que te metes en un jardín, pero esto de aquí no deja de ser hablar por hablar.

skaworld

#14 Vuelvo a repetir, como puedes aislar la causa en el país (y la educacion cultura religion) y no en la renta, o que cojones en el color de piel, seguro que estadisitcamente los rubios albinos cometen menos delitos que los primeros, hay pocos Noruegos pobres que emigren a España y si muchos Magrebíes... ¿Por que resulta que es cultura y no color de pelo? ¿O de piel? Mi hermana vivio durante bastante tiempo en Casablanca (7 años, mi cuñado curraba expatriado allí) y siempre dice lo mismo, la zona alta de Casablanca no es muy diferente de cualquier ciudad Europea para ser mujer, ahora bien vete a un suburbio y la cosa cambia ¿La zona pija tenia otra cultura o otra religion o simplemente la zona pija tenia mas estudios (pagados) mundo (pagado) y era mas abierta de miras por regla general que los suburbios?

¿Eso quiere decir que los ricos son mejores personas? Noooop quiere decir lo que quiere decir, que la cultura (que tiene un precio) facilita la convivencia en sociedad (hay de todo, gente muy humilde que la ha adquirido y niñatos de papa que no la tendrán jamás, he dicho facilita, no otorga), algo que creo que no es tan loco

Dicho lo dicho... ¿Que? ¿Prohibimos los pobres? ¿Es esa la salida? Pues mira tio yo creo que no, eso es esconder la mierda debajo de la alfombra, un plan para mejorar la situacion pasa por asistentes sociales y escolarizacion, pero resulta que si asignas presupuesto a esto, te salta el más gañán del bar diciendo "claro, a los moros ayudas sociales, putos progres que hay de lo mio" y tu te tienes que morder la lengua por no demostrarle cuan "buenista" resulta que en el fondo eres.

CC #21

J

#5 Totalmente de acuerdo, ahora, extrapola ese razonamiento a la viogen y ya la tienes liada.

rsoldevila1

#13 Estoy totalmente de acuerdo contigo pero es notorio que si tienes vagina las penas son más light.

D

#18 Efectivamente, mi comentario es contra la LIVG que defienden todos los partidos menos VOX, y contra la criminalización de los inmagrantes que defiende VOX.
Por lo tanto, contra todos los partidos políticos de España

rsoldevila1

#20 Es un tierra de nadie. Me pasa lo mismo.

D

#22 Pues pocas alternativas nos quedan...
El P-LIB?

rsoldevila1

#23 Desconozco sus apoyos en esto y otros temas. Consultaré.

P

#5 Lo que quieras, pero estamos de acuerdo en que según estos datos PROPORCIONALMENTE hay más agresores sexuales extranjeros que españoles, ¿no? La última vez que lo vi la población extranjera en España ronda el 10%. Vamos, que son matemáticas.

zenko

#2 lo que pasa es que a "eldiario" le parece fatal que se enlace inmigración con delitos sexuales pero le parece estupendo que se haga lo mismo con hombres y delitos sexuales, por lo que todos sus argumentos se pueden volver en su contra solo tomando otra noticia del mismo tema

véase por ejemplo #5 haciendo lo mismo lol lol lol

zenko

#5 oye que hay un tío igualito a ti que ha cometido un delito, a la carcel los dos con el mismo razonamiento del 90%

a

#5 pues tal vez haya que impedir la entrada de inmigrantes y sustituir ese numero por inmigrantas, asi no seria una medida xenofoba, solo una medida sexista como las leyes que tenemos en españa.

en el ministerio de igualda estarian dando palmas.

skaworld

#2 Se ha explicado mil veces, la cosa no funciona así, la correlatividad y la causalidad cuando analizas estadísticas son muy putas.

Porque yo te puedo decir que el delito crece a medida que cae la renta y si los emigrantes son más numerosos en los percentiles más bajos de la renta se justifica perfectamente con lo que llegamos a la conclusion de que los que delinquen son los pobres ¿Que? ¿Echamos a los pobres?

Porque va y resulta que aqui los nacionalcrosfiteros no tienen problemas con la emigracion, tienen problemas con la emigración pobre pero joder, es que decir eso suena fatal verdad?

wondering

#6 Pero es que es el trilerismo de siempre, por todos lados. Vox une la violencia sexual con la inmigración. Eso es absurdo, porque significaría que el simple hecho de cruzar una frontera hace incrementar las probabilidades de que cometas ese tipo de delitos. Pero claro, cuando Vox habla de inmigración, tanto tú, como yo, y como practicamente cualquier persona, sabemos que no se refiere a todos los inmigrantes, sino aquellos que proceden de ciertos países.

Hace un tiempo estuve viendo los datos de asesinatos encuadrados en violencia de género. Puse en una columna la nacionalidad, en otra el número de asesinatos, y en otra el número de hombres que viven en España según su nacionalidad. Los números señalaban claramente a 2 o 3 países. Obviamente eran números muy bajos, pero tan obvio era eso como obvio que esos 2-3 países estaban sobrerrepresentados respecto al resto.

Este es un ejemplo con asesinatos por violencia de género, pero creo que es muy extrapolable a otro tipo de delitos. Y es que es lo lógico. No es simplemente una cuestión de renta. Es también una cuestión social, de educación y de cultura. No todos los países están igual de desarrollados, ni todos los países tienen bien desarrollado un sistema del bienestar, ni todos tienen los mismos niveles de estado de derecho, ni todos tienen el mismo respeto por la mujer, ni todos tienen el mismo respeto por la vida ni todos tienen los mismos niveles de educación.

Esto es algo que todo el mundo sabe, lo diga en alto o no. Pero este tipo de noticias a veces parece que intenta ocultarlo, como si no fuera algo público y notorio. Sé con qué intenciones se hace. Lo que no termino de ver es que sea efectivo.

D

#2 Hablamos de ElDIario.es, no pidas mucho nivel.

Acuantavese

#2 El porcentaje en 2019 es de un 10%
Que cada uno saque sus conclusiones según les convenga para sentirse mejor

D

#11 Estás diciendo que los datos que da Marlaska son falsos?

Acuantavese

#15 No, el solo da otros datos, que solo un retrasado mental puede ver relevantes

D

#16 Entonces ese 10% de qué es?

Acuantavese

#17 De extranjeros en España. Estoy respondiendo a #2

albertiño12

Algunos bulos de Vox contra los extranjeros:

Por qué es falso decir que el 69% de los agresores sexuales en grupo son extranjeros
¿Por qué no es cierto que “el 69% de todos los varones imputados en violaciones grupales han sido extranjeros?

Hace 4 años | Por MellamoMulo a maldita.es


Solo el 1,7% de los inmigrantes cobra ayudas sociales en la Comunidad de Madrid
solo-1-7-inmigrantes-cobra-ayudas-sociales/c011#c-11
Hace 4 años | Por --507437-- a elpais.com


La Comunidad de Madrid replica a Vox que el 81% de las ayudas de alquiler son para españoles
La Comunidad de Madrid replica a Vox que el 81% de las ayudas de alquiler son para españoles
Hace 4 años | Por albertiño12 a elmundo.es


El 93% de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid son españoles y sólo el 7% extranjeros (que son el 13,1% de la población)
El 93% de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid son españoles y sólo el 7% extranjeros
Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es

D

Si no se silenciada cada 2x3 no darían leña a estos imbeciles.

El problema es que es cierto, pero, y que? No por eso vamos a estigmatizar a todos los inmigrantes.

Pero que estadísticamente sean más? Pues es evidente aquí crecemos en otros ambientes. La cosa es que la gran mayoría de los que vienen se integran pero si andamos tapando estas cosas los de VOX se inflan y se empieza a dudar de todo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

D

Marlaska ha respondido con datos: en 2019 el 72% de quienes fueron investigados por hechos criminales eran españoles y el 28%, extranjeros.
¿Este menestro sabe que si el 28% de esos delitos son cometidos por extranjeros eso significa que estos cometen tres veces mas esos delitos (en proporcion) que los españoles? Es mas ¿lo saben los que lo apoyan?