Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elconfidencialdigital.com

Tal afirmación la hizo Iván Espinosa de los Monteros, diputado en el Congreso y parte del núcleo duro de Abascal. “En España no hay partidos de derechas. Quizá algún día surja un partido de derechas”, e insistió en que “en España no hay ningún partido de derechas, ninguno”.Para Iván Espinosa de los Monteros, Vox es “una alternativa patriótica y social”, dijo, que además “cada vez interesa más a gente de barrios trabajadores” y que “atrae a gente de la más diversa condición, y eso es lo que más preocupa a la izquierda"

Comentarios

Verdaderofalso

Exacto. Está la izquierda, el centro, y la extrema derecha

d

#2 el "extremo centro" dice el fulano. échale 🏀 🏀 🏀

ramsey9000

#2 corrección está la ultraizquierda bolchevique bolivariana proetarras y los españoles de bie

blanjayo

#2 Y los nazis que son ellos.

Ivan Espinosa de los Monteros, el perroflauta

tiopio

¿Y la derechita cobarde?

McCarrack

En cuanto al conservadurismo social, el PP sí lo es, pero eso solo es la parte rancia de la derecha, abandonada en otros países. En cuanto al resto, pues no, no hay ningún partido de derecha.

ReyDeBastos

Patriotico + Social...
Nacional + Social ...

De qué me suena a mi esto?

RoterHahn

D

Es bastante cierto lo que dice.

Ningún partido propone la eliminación de la indemnización por despido (en Estados Unidos echar a alguien es gratis, y en muchos países del norte de Europa mucho más barato que aquí)

Ningún partido propone la reducción radical del gasto público y las pensiones, o la privatización del sistema de pensiones, o la reducción de las mismas, una parte muy importante del gasto público. A día de hoy se recibe mucho más de lo cotizado.

Ningún partido propone la derogación de la ley del aborto

O cosas como la pena de muerte, la privatización de la sanidad...

Es una derecha muy 'light'

D

#18 go to ==> #13

c

#13 Juraría que los he visto proponer todas esas cosas en algún momento u otro.

D

#28 no abiertamente, al menos no todas ellas

D

#17 ¿Políticas de izquierdas en este país? ¿Cuándo? No será durante la democracia porque estas nunca han existido. ¿Las reformas laborales orientadas a la pérdida de derechos laborales son medidas de izquierdas? No. ¿Nacionalizar empresas rentables para el Estado es una medida de izquierdas? No.
¿Permitir el oligopolio energético y los desmanes de la banca son medidas de izquierda? No.

El libre mercado ya existe, y es precisamente "su libertad" y falta de regulación la que nos ha llevado a ser de los países más pobres de la UE occidental.

Aquí la "libertad" solo funciona en una dirección, la que beneficia a las grandes empresas. ¿O no te acuerdas de cómo la patronal del transporte o la hostelera cántabra pedían inmigrantes porque sus empleos de mierda no tienen demanda suficiente? ¿O cómo las grandes empresas ponen de avalista al Estado si su negocio fracasa? Ahí tienes las radiales de Madrid, concesionarias de autopistas o el fracking de Florentino.

Francia es muchísimo más intervencionista que España y tiene una economía mucho más fuerte.
Las propuestas de vox son una putísima mierda que van orientadas a profundizar en lo que ya adolece este país, precariedad, falta de poder adquisitivo, desigualdad social y temporalidad.

D

#21 no hay políticas de izquierdas en este país??? España tiene:

- el despido más caro de Europa
- de las pensiones más generosas. Alguien que haya cotizado 36 años ganando 20.000 al año cotiza 205.000, y recibe entre 300 y 400.000, dependiendo de si muere a los 80 u 85, la esperanza de vida.
- sanidad prácticamente gratis en casi todos los casos

Eso no es izquierda??? A EEUU te mandaba yo...

D

#22 En este país políticas de calado real de izquierdas no se han tomado. Se toman medias tintas que quedan bonitas de cara a la galería, como la "tarifa plana" de autónomos de un año en lugar de adecuarla a los ingresos, dar becas, pero cuando ha terminado el curso escolar, unas rentas de inserción que te piden poco menos que las bolas de dragón, ayudas para el alquiler, pero pagadas con años de retraso, un bono social para la luz, pero que te lo puede denegar la propia empresa, etc.

-Empezamos, el despido más caro de trabajadores de más de 10 años de antigüedad, matiza bien. No siendo así el de 1 año y el de 5.
Y por cierto, bendita medida en el país de la picaresca, del tiro de becarios hasta lo máximo legal, etc.
Aquí lo tienes.

-Tener un buen sistema de pensiones no es algo de izquierdas, es puta justicia social. Aunque la derecha se empeña en machacar con el mantra de que "se gasta mucho en pensiones" y obvia que el sistema es sostenible con más trabajadores.

-Y me alegro de que la Sanidad sea prácticamente gratuita. Como lo es prácticamente en cualquier país desarrollado del mundo.

Pero es que esto son mínimos. Mínimos reconocidos tanto en la Constitución como en tratados internacionales. Y a los que la derecha procura meter mano en cuanto puede para hacer negocio con sus amigotes.
Me hace gracia cuando hablas de que vox propone "libertad económica", cuando ya la hay, libre mercado, cuando vivimos en un Estado cuya economía es de libre mercado, y "creación de empleo por iniciativa privada", que es algo que lleva ocurriendo desde hace siglos.

¿Realmente tienes remota idea de lo que proponen o te has planteado algo más allá de repetir sus cutre-consignas?

D

#25 el mercado laboral es dual, y eso que cada vez menos por la reforma laboral, pero no se puede premiar la antigüedad en lugar de la productividad

De ahí que no haya tejido productivo en España, porque el mercado laboral no produce, "antiguea"

Y muy poco "de izquierdas" es un mercado laboral que consiente un 15-20% de paro por defecto

En las empresas se premia a los que ganan mucho y llevan muchos años (a los jefes, básicamente) en detrimento de los curritos que ganan poco y llevan cuatro días, es eso muy de izquierdas????

El sistema del pensiones no es justo en tanto que detrae recursos del resto de la sociedad. Es muy de izquierdas que los trabajadores de ahora paguen las pensiones de los pensionistas de ahora que en ocasiones reciben más del doble de lo cotizado??? Eso es un transvase de la riqueza del país en toda regla

Y en cuanto al sistema de salud, nada que decir, pero está basado en sueldos baratos y listas de espera.

La sanidad americana no gusta a nadie, pero un americano consume en salud 5 veces lo que un español y un alemán entre dos y tres veces.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

Muy de izquierdas, pero los salarios del personal sanitario, tercermundistas.

Todo todo muy de izquierdas, pero si lo analizas punto por punto pensado con el culo

D

#26 El tejido productivo se lo han ido cargando en este país desde la entrada en la U.E., y solo tienes que echarle un ojo al histórico de datos.
Claro que un mercado laboral con un constante 15-20% de paro es poco de izquierdas, es que eso es lo que quiere la CEOE y lo ha permitido la derecha (incluyo al psoe). ¿O no los has visto pedir inmigrantes para subirse a los camiones o camareros cuando aquí sobra mano de obra?

Manteniendo un paro alto las empresas no se ven obligadas a mejorar salarios y condiciones (justo contrario ha pasado en el este de Europa, donde la inmigración era inexistente) porque la presión sobre esos empleos es alta.

El sistema de pensiones es injusto porque hay mucha gente que percibe auténticas miserias y su cálculo está errado de manera que si te despiden 2 años antes de llegar a los 65 puedes ver tu pensión mermada aunque lleves trabajando desde los 18.
Yo estoy en eso con el frente cívico, pensión mínima y SMI a 1000€ ambos, y seguro que se pueden encontrar fórmulas, tanto de ahorro como de ingreso. Pero claro, eso implicaría grandes cambios y tocar intereses que no convienen.

La Sanidad privada norteamericana cuesta el doble que un sistema nacional de salud público, y esto se lo oí a un senador demócrata en 2012. Lástima que ahora no recuerde su nombre. Creo que era uno elegido por Florida o Puerto Rico.

Me hace gracia que digas que los salarios son una vergüenza en la privada cuando vox, en su "libertad", incluye poder negociar por debajo de convenios lol . A ver si es que en el fondo eres de izquierdas.

D

#27 a la CEOE no le interesan sueldos bajos, le interesa un despido barato

Es así como funciona en el norte de Europa y les va mucho mejor que a nosotros. Y tienen sueldos mucho mayores

Las empresas que pagan sueldos más bajos son las pymes, no las de la CEOE

El sistema de pensiones es muy insostenible. Alguien que cobra 20.000 euros durante 36 años cotiza 204.000 y recibe 300.000 o 400.000 en función de si muere a los 80 u 85.

Esos recursos "extra" los extrae del sistema, son costes que el sistema paga a los jubilados, y significa menores sueldos y menor empleo.

La sanidad de aquí está muy bien porque es "gratis", pero claro, un médico americano cobra entre 200 y 300 K, y uno de aquí...

D

#29 En el norte de Europa hay unas coberturas sociales brutales. En Dinamarca tienen despido libre pero tienen una prestación indefinida para los que están en paro. Leí hace un año por aquí una noticia que el gobierno danés le había puesto coto a estas ayudas porque inmigrantes africanos y refugiados pasaban de buscar curro o integrarse porque vivían únicamente de estas ayudas.

A la CEOE le interesa tanto los sueldos bajos como el despido barato, ¿o no has visto cómo se pusieron ante la subida anterior del SMI? Y hablamos de 900€ de mierda, un salario que en muchísimos convenios está superado.
Las diferencias entre el dueño de una empresa y sus empleados a principios del siglo XX era de 1:20 en cuanto a salario.
Ahora la diferencia es de 1:278.

Tengo amistades que pasaron por Vodafone y Orange como teleoperadores cobrando auténticas mierdas. Por supuesto y casualmente ninguno de ellos superó el periodo de prueba de 6 meses. Qué cosas.
Burgerking, Mcdonalds y Telepizza, por ejemplo, son multinacionales pagan sueldos de mierda y han tenido problemas por no aplicar la subida del SMI.

El problema de las pensiones lo soluciones si la gente que está en paro encuentra trabajos decentes, pero solucionar este problema costaría mucho y es a largo plazo. Es más cómodo dar la tabarra con que "las pensiones son insostenibles" mientras incluyes las prestaciones a un fondo de pensiones como algo que te puedes desgravar de la declaración de la rente.
Esto es una barbaridad y hacerle el negocio a las aseguradoras privadas.

Dudo mucho que la medio de un médico americano sean esas cantidades. Otra cosa es que te refieras a alguna clínica privada cara como su puta madre.

D

#31 En Dinamarca tienen despido libre pero tienen una prestación indefinida para los que están en paro.

Si eso ocurriera aquí se diría que las empresas tienen el despido gratis mientras los subsidios los paga el estado...

Trabajos decentes??? Los que hay en Dinamarca. Las empresas más productivas se establecen en esos países porque el mercado laboral es más flexible. Aquí, el despido más caro de Europa.

De ahí que recauden mucho más por IRPF, porque los sueldos son mucho mayores

Esto es chino para la gente de izquierdas, que quiere máxima protección pero sueldos altos igualmente.. vamos, la cuadratura del círculo

Y el coletas pidiendo la nacionalización de las empresas

En fin...

D

#32 Las empresas se establecen donde les suelten la panoja, los salarios sean más baratos y/o tengan acceso a los grandes mercados (Europa, Norteamérica o China). Mira Nissan, diciendo que va a llevarse la producción a Inglaterra, Francia y Japón cuando lo podrían hacer en Brasil o Méjico donde la supuesta "flexibilidad" es mayor y más barato.

Por cierto, a mí eso de la "flexibilidad" me suena a pomposidad y a humo por no decir "poder despedir con menos trabas o cambiar las reglas unilateralmente". Pero claro, no queda tan bonito y hasta aquellos que dependende una nómina se podrían dar cuenta .

Iglesias no ha dicho más que una verdad, por poder, la nacionalización se puede, que para algo viene recogida la posibilidad en la Constitución.
Otra historia es para qué fin, pero poder se puede.
Y si a los giliberales no les gusta esta Constitución que digan abiertamente que quieren reformarla para plegarse a los designios del dios mercado.

D

#33 te guste o no son las empresas privadas las que crean empleo y riqueza. Si les pones fácil invertir, así lo harán, y contratarán.

No me preocupa Nissan que es un solo caso, me preocuparía que fuera una tendencia general. De ahí que no tenga ningún sentido nacionalizar una sola empresa.

Industria pública a estas alturas????!!!?? Dame un sólo ejemplo de industria pública que tenga éxito a nivel global (significativa). Y te daré la razón

D

#34 El Estado también puede crear riqueza tranquilamente. Hasta hace no demasiado tanto Argentaria, Repsol, Tabacalera, Iberia, Telefónica o REE eran empresas públicas muy rentables que aportaban bien de dinero a las arcas públicas, pero suciatas y peperros tuvieron que venderlas.
Todavía me descojono de la excusa de Aznar para "liberar" el sector energético diciendo que eso haría bajar los precios lol lol lol .

¿Empresas públicas internacionales? La BBC o la china Hisense Co., Ltd.
Las anterior mentadas funcionaban bien, eran multinacionales y no había necesidad alguna de privatizarla. Tabacalera además era de las pocas empresas que podían hacer negocios en Cuba. Malvendida a los ingleses.

Una buena industria pública funciona como un tiro.

D

#35 no estoy muy de acuerdo. Una buena industria pública es buena para los curritos. Para el resto es mejor la libre competencia

Las eléctricas tienen decenas de costes fijos y es por eso por lo que son tan caras, la generación es libre mercado y es mejor que sea así.

Y aparte de un par de ejemplos (China es casi aparte) no eres capaz de darme más

D

#36 La empresa privada solo beneficia a los dueños, a nadie más. ¿Y qué tiene de malo una buena empresa pública? Se benefician los curritos y el Estado con sus ingresos. A mí las sanguijuelas de arriba que cobran 270 más que un currito raso, que es el que saca el trabajo adelante me sobra, y cuyo único objetivo es la rentabilidad, cuanta más mejor, me sobran.

No es mejor así, es peor. El mercado energético es un oligopolio lleno de trabas para nuevas empresas donde el sistema de generación de energía más caro, aunque represente el 1% del total generado, marca el precio mínimo. Y de esto ya se quejó en su día Holaluz, si no recuerdo mal.
Te he puesto ejemplos de empresas españolas, tienes google para ver cómo a otras tantas grandes empresas europeas les pasó lo mismo.

Otra cosa es que no te gusten porque desmontan el discurso liberal.

D

#37 no desmontan nada, simplemente no son rentables

D

#38 ¿Que Repsol no era rentable? LOL. Son rentables. Mucho. Precisamente por eso se vendieron, ¿o te crees que el capital privado se iba a lanzar a comprar chicharros? Aena, rentable de cojones. Vendida en 2018.
Repsol, REE y Telefónica eran muy rentables. Se vendieron rápido y mal para reducir déficit y cumplir con los plazos para entrar en el euro. Pan para hoy hambre para mañana.

D

#39 no pasa nada, el estado no tiene obligación de dar ese tipo de servicios.

Si se venden y son rentables, que venga competencia y que pelee por esos mercados.

Pero los trabajadores de las empresas públicas llorarán...

D

#37 donde el sistema de generación de energía más caro, aunque represente el 1% del total generado, marca el precio mínimo.

El sistema es bueno. De cada tramo horario se paga al máximo precio, pero en ese tramo sólo entran los precios mínimos posibles. Ten en cuenta que si se pagara al mínimo eso no sería una subasta.

Esto es muy bueno y se va a ver con las renovables

De tal forma que hay muchos tramos horarios cuyo precio era cero, directamente, porque sólo entraban renovables y nucleares en ese tramo.

Hasta el punto de que los nuevos proyectos renovables no tienen prima, pero tienen un precio mínimo de generación porque el día que todo fueran renovables el precio sería siempre cero.

D

#37 La empresa privada solo beneficia a los dueños, a nadie más.

Y a los trabajadores.

Pero esto es bueno porque incentiva la inversión. Cuanto más ganen los de arriba, más competencia le saldrá a la empresa y más empleo se creará.

El sistema está basado en la codicia, es así, pero créeme que eso es menos malo que un sistema en el que nadie invierte y nadie crea empleo

D

#42 A los trabajadores les beneficia en tanto en cuanto haya unas leyes garantistas y fuertes que les aseguren unos derechos y una remuneración digna, si no tendríamos aquí las fábricas de Inditex en lugar de estar en Marruecos, Turquía, Bangladesh o Pakistán pagando auténticas mierdas por jornadas maratonianas de 12h.
Vamos, paraíso liberal. Que el Estado no pinte absolutamente nada y "permita una libre negociación entre empresa y trabajador" a sabiendas de que dicha negociación es injusta y está desequilibrada en el tú a tú.

La exagerada remuneración de la directiva no incentiva nada más que la búsqueda de más rentabilidad para ellos. Ya te he dicho en otro comentario que la diferencia de la remuneración ha ido de 1:20 de principios del siglo XX a 1:270 a la actual. Y lo único que se ha producido este siglo han sido las grandes deslocalizaciones y privatizaciones.
Básicamente defiendes el cuento de la lechera que está más que probado que no funciona.

Es más, las grandes empresas, esas con unos directivos hiper bien pagados, generan menos puestos de trabajo que las pymes. Siendo estas últimas las que más empleados tienen.
Aquí y aquí los artículos que lo confirman.

Este sistema basado en la codicia ha muerto de éxito, y ya lo pronosticó Joseph Schumpeter en los años '40. Y otros economistas yanquis, Robert Hayes y William Abernath, señalaban que el camino de la economía americana, centrada más en la gestión financiera a corto que en la innovación llevaba a ruina. Se ha logrado un hito en la historia, y es que sin una guerra de por medio los jóvenes vivamos peor que nuestros padres. El capitalismo y el libre mercado sin un contrapeso (bloque soviético) generan desigualdad y pobreza.

D

#43 derechos y remuneración digna???

Es en los países de Europa con mercados laborales más liberalizados y con despido más barato donde los sueldos son más altos

Compara lo que gana un danés o un inglés con lo que gana un español..

Supongo que la globalización y la automatización también influyen en que vayamos a vivir peor que nuestros padres. Aunque la tecnología de la que nosotros disponemos no es ni de lejos la que tuvieron ellos. Y sería imposible sin la globalización

Y otros motivos importantes, como no saber adaptar tu mercado laboral a los tiempos hace que la inversión productiva se vaya de tu país (España decidió apostar por burbujas inmobiliarias en lugar de flexibilizar su mercado laboral y así nos ha ido)))

Junto con otros, como el transvase generacional hacia las pensiones, también ha influido.

Alguien que cotizó 205.000 y recibe a cambio entre 300.000 y 400.000 de jubilación está extrayendo recursos de más del sistema, que alguien se deja de llevar

Multiplica esa cantidad por 10 millones de pensionistas.

D

#44 Claro, mercados "liberalizados" y unas coberturas sociales que ya las quisiéramos aquí. No quites lo uno sin lo otro.
Porque muy alegremente los autodenominados "liberales" piden lo uno y lo otro lo obvian totalmente. Los países más desarrollados de nuestro entorno y cuyas recetas quieres copiar aplican esas medidas.

Y repetir todo el rato "flexibilizar el mercado" sin dar medidas concretas ni especificar me suena al discurso vende humos del pp y vox. Cuando se habla de "flexibilizar el mercado" te refieres a lo de siempre, abaratar el despido y quitarle trabas. Precisamente esas medidas se llevan aplicando en España desde los 90 y, sorpresa, seguimos siendo líderes en temporalidad y precariedad en la U.E. occidental.
Esas recetas ya han sido probadas, y te repito que no funcionan.

No, la automatización y la tecnología no había estado siendo un problema. La tecnología ayuda y libera.

D

#45 tienen coberturas sociales amplias porque recaudan muchos impuestos,

Recaudan muchos impuestos porque su salario medio es bastante superior al nuestro,

Su salario medio es superior porque su tejido económico es más productivo que el nuestro,

y su tejido productivo es más eficiente que el nuestro porque, entre otras cosas, tienen un despido mucho más barato.

Va por ese orden, y no al revés. Si quieres empezar al revés es como empezar la casa por el tejado.

Precisamente y ahora que lo dices Vox (no soy votante) propone un contrato único con despido mucho más barato. Supongo que les llamareis explotadores, de ahí para arriba, cuando exactamente es eso lo que necesita España.

Se llevan aplicando en España??? Pero qué me dices, si hasta 2010 el despido es de 45 días por año con máximo de 42 meses, y en EEUU lleva siendo gratis desde hace siglos!!!!

El más caro de Europa aún después de la reforma de Rajoy. Cómo sería antes

D

¡Alternativa Social! JAJAJAJAJAJA.
¡Pero si estos hijos de puta hablan abiertamente de permitir que se pueda negociar por debajo del convenio, de que la Sanidad deje de ser pública y limitar el tramo máximo del IRPF al 33%!

El marqués gangoso ahora pretende hacer creer que legislar a favor de los bastardos con dinero y en contra del 90% de la sociedad es algo "que no es de derechas".
Y lo peor es que su mensaje calará entre los pánfilos y tiesos que les votan. Esa gente les vota únicamente porque dicen "ESPAÑA" muchas veces y muy alto.

D

#15 no sé si con las políticas de Vox, pero con las políticas izquierdistas nunca hemos dejado de ser de los países más pobres y más endeudados de Europa occidental, y la tasa de paro rara vez ha bajado del 20% si no es con burbujas inmobiliarias con dinero prestado..

Vox propone libertad económica, libre mercado y creación de empleo con iniciativa privada.

Además de llamarles hijos de puta, autocrítica la izquierda, qué tal???? roll

Q

Es lógico para ellos: todo está a la izquierda de su posición ideológica.

Hangdog

No entendéis. Más a la derecha de ellos.

Autarca

Ni de izquierdas

Socialismo para ricos, neoliberalismo, capitalismo de amiguetes.... esas son las ideologías de nuestros partidos.

mefistófeles

A ver, que la frase está truncada: no hay partidos de derechas...decentes con el pueblo y leales a la nación.

Que siempre estáis cortando las frases para que signifiquen lo que no han dicho.

angeloso

Dice que no hay derechas, pero su partido asusta a las izquierdas, que es lo único que hay (no hay derechas!), por tanto, su partido es de izquierdas.

editado:
Ivan Espinosa, facha.

PeterDry

Ni arquitectas con titulación.

Susej

Vox-socialismo lol lol lol

Imag0

Son todos de centro roll

Maitekor

Partidos de derecha son PSOE, PNV o PdCAT.
Vox, PP y C's son partidos de extrema derecha.