Hace 4 años | Por vicus. a amp.vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por vicus. a amp.vozpopuli.com

Varios de los miembros originales de la Comisión Ejecutiva del partido en la provincia andaluza han presentado su dimisión tras las informaciones publicadas sobre el historial de María Salud Anguita..

Comentarios

M

#2 Y a todos los políticos. Igual que para trabajar con niños te piden que demuestres que no tienes antecedentes que puedan afectar a tu trabajo, para gestionar el dinero público, legislar y conseguir la carta blanca del aforamiento deberías tener un expediente impecable.

vicus.

La España que madruga para robar mientras usted duerme...

D

Derecha y delincuencia: dos amigas inseparables.

D

Hay una cosa que me llama la atención: dice juzgada y no condenada. No digo que no lo fuera, pero es raro.

f

#12 A los Muy Españoles y Mucho Españoles no les condenan, no como los etarras bolivarianos iranies comunistas que roban para denunciar la situacion de algunas familias, ademas fue en el hipercor no donde va la chusma.

p

#12 "Este periódico informó que la política, cabeza de lista de Vox por Jaén en las pasadas elecciones y 'mano derecha' de Javier Ortega Smith como secretaria de implantación territorial a nivel nacional del partido, fue juzgada por robar productos por valor de 708 euros en un Hipercor de Granada en 2009. Fruto de las declaraciones y acusaciones que virtió entonces en su defensa, además, se ha expuesto ahora al pago de una condena de 60.000 euros."

https://www.vozpopuli.com/politica/dirigente-vox-robar-supermercado-multa_0_1260474952.html
https://www.vozpopuli.com/politica/candidata-vox-detenida-robar-supermercado-salud-anguita-ortega-smith_0_1212778806.html

No ha sido condenada, pero hay algo raro en todo este asunto.

D

#34 sí, lo hay. Me lo leí antes, parece que se han enzarzado. Puede ser cierto o no.

p

#36 Pero, parece ser que ha dimitido cuando se la ha interpuesto otra denuncia y antes de que transcienda el motivo de está, ya ha habido una sesión previa de conciliación y eso suele significar que será juzgada por segunda vez a no ser que pague los 60.000 euros y todo apunta que esta vez tiene las de perder.

p

#12 A lo mejor no fue condenada, porque no era ella o por falta de pruebas. O igual sí. Pero claro, si no fue condenada y no lo pones así, no tienes noticia.

satchafunkilus

#42 Claro, la han "dimitido" fulminantemente porque no hay noticia...

O igual si.

p

#50 Entonces, ¿por qué ponen juzgada en vez de condenada?

No he dicho que sea inocente ni lo contrario, pero "juzgar" y "condenar" son cosas diferentes.

satchafunkilus

#53 Entonces ¿Por que dimite?

Si yo no he sido condenado por nada no tengo por que dimitir.

" No he dicho que sea inocente ni lo contrario, pero "juzgar" y "condenar" son cosas diferentes. "

Claro, y cometer un delito y que te declaren culpable también. Hay mil motivos para que un caso se archive sin que el juzgado sea inocente.

Lo que esta claro es que hay un atestado policial que dice que la pillaron robando, que ha dimitido por ello, y que al decir que todo era mentira le ha caído una demanda.

Y lo que también está claro es que, si a mi me acusan de algo y he sido absuelto porque soy inocente, tardo 2 milisegundos en enseñar la sentencia.

Todo esto no significa que sea culpable, pero parece que todo el asunto apesta a que si.

p

Cuanto le va a poder enseñar el PP. Angelito!!!

Urasandi

#7 Ya ha pasado por C's y VOX

karakol

700€ en un supermercado es mucho robar. Habrá ido directa a la sección de jamones pata negra.

makinavaja

Los que vienen a salvarnos de los inmigrantes que vienen a robar y a violar...

Urasandi

#18 No lo dirás por ella, que es de Lleida.

D

"Salta por los aires", se sabe por qué altura va?
Me encantan los titulares americanizados!!

narhei

Esto ya salió a la luz antes de las elecciones y no evitó que sacaran dos concejales.

Israfil

Como un Sánchez Gordillo asaltando Mercadona, arramplando carritos pero con más nivel: Al Hipercor.
Y por una buena causa, la economía familiar.
La típica catetada de ir desde Jaén a Granada a comprar los mismos productos que tienes en tu ciudad.
Defendiendo el comercio local.

D

Otros partidos ponen de candidatas a gente que ha cometido asesinatos (podemas en Ávila) y todo está bien.
Otros partidos han hecho terrorismo de estado asesinando gente (PSOE GAL) y como los de izquierdas tragan con todo, ahí están, siendo el partido más votado.

Me alegra que en las opciones no progres se persigan 700€ o un bote de crema pagado. No lleguemos a la miseria moral de los progres.

D

¿Que ha explotado?

p

#17 El ego de algún político.

vicus.

Robo perpetrado por "La banda" , a la que pertenece Albert, "Riverita" para los conocidos del gremio...

D

Casos Aislados, espera...de qué me suena...ah sí ! C's! pq !? yo pensaba que eras de centro! . Que asco pena el posttureo, las redes, el aparentar, el engañar, mentir.

S

Si ningún hombrecillo verde no ha dicho "fake news" y no respetan las tradiciones esto va mal.

D

Que categoria estan alcanzando ya los politicos españoles, los elegimos entre los que mangan en el super.

Am_Shaegar

Otra fan de "mango"

x

¿Sánchez Gordillo?

D

https://www.lavanguardia.com/participacion/20140731/54412652890/decepcion-confesion-jordi-pujol.html
Con CDC funcionó. Saltó por los aires y ahora se hacen llamar Crida o Pdcat o algo así.

D

Pero no se ha comprado un casoplón así que a la derecha esto le da igual

POLE288

Se sabe con qué mano lo hizo?

o

#3 Con la siniestra, seguro.

p

#4 Siniestra es la izquierda en latín, siendo de ultraderecha lo suyo sería hacerlo con la mano derecha.

o

#20 Lo sé. Pero ellos dirán que ha sido la "mala"

tranki

#20 La diestra y la siniestra.
Eso es castellano, un poco antiguo pero castellano.

p

#41 Siniestra es izquierda en latín, en castellano tiene otro significado.

tranki

#43 siniestro, tra

Del lat. sinister, -tri; la forma f., del lat. sinistra.

1. adj. Dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda.

2. adj. Avieso y malintencionado.

3. adj. Infeliz, funesto o aciago.

4. m. Suceso que produce un daño o una pérdida material considerables.

5. m. Der. En el contrato de seguro, concreción del riesgo cubierto en dicho contrato y que determina el nacimiento de la prestación del asegurador.

6. m. desus. Propensión o inclinación a lo malo. Era u. m. en pl.

7. f. mano izquierda (‖ mano opuesta a la derecha).

mano siniestra

https://dle.rae.es/?id=XyrEzmC

Tu mismo...

p

#46 Siniestra como izquierda tiene su origen del latín. El español tiene muchas palabras que son originales de otros idiomas y a veces significan lo mismo.

https://es.glosbe.com/es/la/izquierda

tranki

#47 Y muchas palabras del árabe, como almohada o alhaja.
Pero eso no quita que siniestra sea la mano izquierda en castellano aunque venga del latín o de donde quiera.
Te he pasado el enlace al diccionario de la RAE, no sé, se habrán equivocado.

p

#48 Pero también siniestra y diestra viene del latín, no del castellano, aunque empleen en varios idiomas también es en latín.

tranki

#49 La palabras vienen de diferentes lenguas, evidentemente, como electrón o diáfano que vienen del griego.
Pero ahora son palabras del castellano, que le vamos a hacer...

p

#51 Pero mientras se utilicen los idiomas de los que provienen y con el mismo significado no son exclusivas del castellano.

Urasandi

#3 Iba con su marido y el churrumbel de 3 años (para que vaya aprendiendo el negocio). Cualquiera de las 6 manos.

c

Le hecharán la culpa al segundo apellido

c

19 votos negativos, dede irrelevante pasando por cansina hasta spam...¡Toma yaaaaaaaaaaaa! Komando trifachito no descansa ni sábados ni fiestas de guardar

comadrejo

Chorizo ibérico de pata negra.

D

Robando y sin empezar a gobernar estos superan a los del PP

D

¿Y quien ha puesto la bomba? Ahora culparán a ETA

U

Lo importante es que no dimitirá ni la echarán, simplemente le harán un Abascal.