Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Fuentes socialistas reconocen que la formación derechista ha logrado reunir a un voto obrero andaluz en localidades donde existen unas mayores desigualdades económicas y con mayor presencia de inmigrantes, muchos de los cuales han decidido votar al nuevo partido que ha irrumpido en el Parlamento andaluz.

Comentarios

unodemadrid

#41 Ayer no se votaba nada referente a los presupuesto, no todo esta unido. La gente voto ayer por su comunidad autónoma, no por los presupuesto generales del estado. Ademas esos presupuesto son inviables, a todo el mucho le mola todo lo que pone en esa lista, pero es inviable.

ninyobolsa

#55 No es inviable, Bruselas ha puesto pocas pegas dentro de lo que cabe. Lo que no sabemos es si es negociable

unodemadrid

#68 ja ja ja, nos están diciendo que subamos el Iva y que presentemos una batería de medidas para corregir el déficit, ademas de pedirnos por activa y por pasiva que no vinculemos las pensiones al IPc. Lo de los autónomos ya es de traca ¿ como van a tener las mismas prestaciones que los asalariados si no pagan lo mismo? eso es de cajón. Que paguen las empresas, que paguen las empresas y que paguen las empresas. Lo de invertir en I+d+i lo tienen que hacer las empresas, las subvenciones solo llegan a empresas grandes, mi empresa tiene un alto grado de innovación desde hace 30 años y jamas nos han dado un duro, y hemos pedido ¿ Donde se quedan esas subvenciones ?
¿Te parece poco lo que están fomentando el coche eléctrico prohibiendo directamente entrar en las ciudades con coches de gasolina y diesel ? La gente no quiere o no puede cambiar de coche.

ninyobolsa

#80 Han recomendado de forma no vinculante, están ocupados con Italia y dejarán hacer. Hablaba de la viabilidad no de su idoneidad. El tema del coche eléctrico es una exigencia europea y por lo último que se hace es por ecologismo. Se hace por soberanía energética. En las grandes empresas se quedan por supuesto. ¿Has probado a financiar algún partido político a cambio de la subvención?

unodemadrid

#85 Ya, pero yo me refiero que a lo peor el problema de los ciudadanos es que no pueden cambiar de coche y no el "ecologismo".

ninyobolsa

#86 A ver si se puede hacer de forma moderada. Pero el tema de la soberanía energética es importante. Los países de la OPEP son lo peor y tener tratos con ellos se paga muy caro.

unodemadrid

#90 ¿Tu estas dispuesto a pagar mas por la energía para pagar las renovables?

ninyobolsa

#91 también está la nuclear, a veces las renovables son más baratas. También van a prohibir los envases de plástico en 2030. Creo que esos pasos se dan para que sigamos siendo primera potencia mundial (Europa) y por ecologismo ( de forma tangencial) creo que probablemente nos beneficie a todos

unodemadrid

#85 fíjate los que nos dicen hoy, y eso que están entretenidos con Italia.
https://www.elmundo.es/economia/2018/12/03/5c04f46efdddffb09e8b462a.html

ninyobolsa

#89 Bueno la OCDE solo recomienda

D

#85 Lo que propones es que aprovechando que están ocupados con Italia se la intentemos colar, con dos cojones. Luego nos quejamos de que nos miran mal desde Europa. Lo primero que debería preocuparnos es como ganar el dinero que nos queremos gastar y dejarnos de una puta de vez de jugar con el déficit. Una vez que ganemos lo suficientes por mí hasta cubertería de plata para los comedores sociales.

ninyobolsa

#98 Estoy de acuerdo, no estoy nada a favor de financiarse con dinero prestado. De subir impuestos sí

D

#41 Igual es un problema de credibilidad. Los partidos no cumplen sus programas. La gente está hasta de que se rían en su cara y vota a cualquier alternativa que le pongan delante.
Hace poco tiempo el debate aquí era acabar con el ppsoe, la lacra del bipartidismo corrupto. Pues aquí está el futuro, resulta que ataca por los extremos.

D

#41 En 36 años no han podido hacer ninguna de ellas?

t

#41 sin embargo están preocupadísimos por la inmigración basados en prejuicios, datos falsos y bulos

Tu comentario está perfectamente argumentado, pero no sé si te estás dando cuenta de que implícitamente me estás dando la razón a lo que yo he dicho. Yo te he comentado un problema que los ciudadanos perciben y tú me respondes que ese problema no existe.

El ciudadano medio no mira gráficas, ni datos, ni estadísticas. Y si las mira, no se las acaba de creer. Pare él lo que cuenta son sus percepciones de lo que ve. Los bulos, que los hay, lo que hacen es exagerar y distorsionar esas percepciones. Si los ciudadanos perciben que la inmigración les trae problemas de convivencia porque lo viven día a día, no les puedes decir "está usted equivocado, eso no es un problema", porque va en contra de su percepción. Van a comprar antes un mensaje "de es cierto, son un problema y mucho más grave de lo que usted se cree", que es más acorde con lo que ven a diario.

oceanon3d

#71 España según varios organismos como el Banco de España, UE, FMI, etc. necesita 5.000.000 de inmigrantes hasta el 2050 para ser viable económicamente...si no quiebra. Y la tendencia por la falta de natalidad se acentúa cada día.

En El Ejido, por ejemplo, debería largar a todos los inmigrantes de una patada...lo siguiente seria la quiebra de los invernaderos (ya mal sostenidos) porque por 700€ los locales no querrán trabajar y si ese sector se mete con salarios de 1200€ x 14 pagas no es viable económicamente con la producción en norte de Africa... la ruina de la comunidad con todos los puestos indirectos al carajo...luego los fachas que han votado a VOX emigrar a África a buscar trabajo o a colocar vayas de publicidad para que los moritos vuelvan.

VOX solo es populismo de ultra derecha...dirigido a mentes débiles y a menos débiles pero muy fachas que ya tienen lo suyo y si se hunde el país se la suda.

manitu69

#41 Si fuese tan fácil porque llevan 40 años sin hacerlo?
Primero, para que esos presupuestos sean ciertos hay que aprobarlos en las cortes cosa que no es que sea difícil sino casi imposible. Segundo, creo que desde que se instauró la democracia en España en el 78 no ha habido ningún partido en el poder que haya:
a) cumplido promesas
b) seguido unos presupuestos al dedillo

Por lo tanto, lo que dices es manipular profesionalmente igual que hacen los políticos (ó bien es de una inocencia extrema).

Al tema que nos ocupa, que son las elecciones en Andalucía, la clase política y poder en España están tan perdidas como en USA (Trump), UK (Brexit), Italia (FN & M5E) o Francia (Le Penn). Piensan que todavía pueden controlar a la gente igual que lo hacían en los 80 y 90, tiene estructuras tan burocratizadas que son incapaces de reaccionar a nuevos movimientos o problemas y sobre todo, desde la crisis de 2008 se han mostrado incapaces de hacer frente a los problemas que afectan a la gran mayoría de ciudadanos cargándose casi por completo a la clase media que era su sostén.
Esto no ha hecho mas que empezar, abróchense los cinturones porque vienen curvas.

oceanon3d

#41 España según varios organismos como el Banco de España, UE, FMI, etc. necesita 5.000.000 de inmigrantes millones hasta el 2050 para ser viable económicamente...si no quiebra.

manitu69

#87 Lo que necesita no son 5 millones de inmigrantes, no manipulemos, necesita 5 millones de cotizantes, ya sean españoles o de la conchinchina. Y sobre todo necesita que los trabajadores no ganen sueldos ridículos que no llegan ni a malvivir y que encima desgravan a las empresas, eso es lo que necesita España.

d

#41 Contabilizar el número de inmigrantes que tenemos (legales + ilegales) es como contabilizar el dinero negro de la economía. Es por definición imposible.

capitan__nemo

#41 Los ciudadanos reaccionamos a los miedos y esperanzas. Lo de la inmigración explota un miedo.
Miedos y esperanzas, no hechos.
Puede que cierren mi canal por el Artículo 13 de la nueva ley Europea (Jaime Altozano)/c184#c-184

Explotacion del cerebro reptiliano, explotacion arrastrando a la gente al modo 1 de Kanheman
Tres de los 13 primeros empleados de Instagram borran la app y critican la red social, crisis existencial en Silicon Val/c5#c-5

Explotacion del sesgo pertenencia no pertencia a grupo, y otros tantos (supuesto, los inmigrantes no pertenecen al grupo, son mas desconocidos y diferentes que lo que conocemos, otro de los sesgos de que aceptamos lo que conocemos)
10 sesgos cognitivos que manipulan tu opinión sin que te des cuenta (y cómo evitarlos)/c3#c-3

jujutsu

#15 uno de los mayores zascas que he leído nunca en Menéame

oceanon3d

#15 Según el CIS el voto mayoritario del PP son mayores jubilados y amas de casa de poca preparación y de ámbito principalmente rural.

D

#78 Según el CIS el PSOE iba a sacar 47 diputados.

vacuonauta

#78 según el CIS, el voto del PSOE también es incluye a la gente con menor formación

D

#21 Los discursos de Susana Diaz son de una complejidad apabullante. Igual por eso no la han votado, porque el populacho no estaba al nivel.

nemesisreptante

#1 Para simple el mensaje que ha lanzado Podemos en Andalucia, nosotros somos los buenos y ellos los malos. Para mi este no es el camino ni de lejos.

redscare

#26 Hombre, son fascistas puros y duros. Si hay alguien a quien se le puede colgar la etiqueta de "malos" es a ellos.

D

#1 Ejemplo de discurso complejo:

"esto es así porque patriarcado"

D

#30 Yo llevo años diciendo que esas feministas no son de izquierdas. Son derecha conservadora camuflada, así que tampoco hablaría de interpretar a la izquierda a través de ellas.

Triskel

#49 ayer sale pablito con cara compungida y lo primero que dice es que hay que parar a esa extrema derecha machista que maltrata mujeres....

D

#82 Pablo está cogido por los cojones porque el feminismo primero exige entrar en todo movimiento de izquierda con amenaza de destruirlo desde fuera y una vez entra dentro lo parasita y le pone una soga al cuello mientras lo fuerza a repetir como papagayo lo que quiera decir el sector feminista del partido.

D

#1 El discurso de la kahleesi Teresa Rodríguez es complejo? Te mereces la frase estrella de 'amanece que no es poco'

bagauda

#1 la derecha fascista siempre apela a las entrañas. El deber de la izquierda es mantenerse fiel al método científico y a la razón. Ver a la izquierda defendiendo a los padres antivacunas, la lactancia hasta los 5 o 7 años, a los animalistas, los que piensan que el hijab es empoderamiento femenino, los talleres de despatriarcalización... todo eso es de vergüenza, afortunadamente, ajena. La izquierda tiene que hablar de transparencia, democracia directa, lucha contra los paraísos fiscales, descarbonización, ecologismo... y por supuesto lucha de clases y defensa de los trabajadores. Y respecto a los inmigrantes, ser ciudadano europeo es como que te toque la lotería si naces en Chad o Senegal, no se puede regalar. Obtener la ciudadanía ateniense o romana era jodidísimo y no eran precisamente fascistas.

d

#1 Creo que tú análisis peca de simplista. Si te lees el programa de Vox verás que tienen muchos más puntos que el tema de la inmigración: bajada de impuestos, reducción del gasto público en temas como la Junta, el Senado, los cargos políticos, los asesores a dedo, la lucha contra la corrupción, la educación, la sanidad...

Echar a los inmigrantes no va a solucionar los problemas, pero no deja de ser paradójico que en una de las comunidades más pobres los inmigrantes irregulares tengan derecho a sanidad gratuita universal sin tener regularizada su situación y sin necesidad de haber cotizado. Hasta donde yo sé, eso no pasa en ningún país del mundo.

I

#4 pues tu lo has dicho, si tienes poco y meten a presion mas gente para competir por lo poco que hay, pues salen partidos como Vox, AfD, Democratas Suecos, Amanecer dorado...

cromax

#12 A ver, eso es radicalmente falso, otra cosa es que interese para construir según que discurso.
La inmigración cubre un nicho de mercado para el que no queda población local que lo cubra.
Cuidados, limpieza, faenas agrícolas, ganadería... ¿Conoces muchos españolitos que aspiren a esos trabajos? Yo ni uno.

Sakai

#28 Ese discurso podría colar en Alemania o qué se yo... Dinamarca. En una de las regiones con mayor % de paro de Europa la cosa cambia.

https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/andalucia

D

#62 Pues tienes razón. Por eso la proporción de trabajadores inmigrantes en los invernaderos de Almería o en la recogida de la fresa es irrelevante.

Feindesland

#4 no sea que les roben las migajas los 1000 millones de pobres africanos que los guays quieren traer...

Así piensa un pobre local, te guste o no...

cromax

#19 Sé como funciona el "razonamiento" de los votantes de ultraderecha.

Luego viene la parte fea ¿Cuantos almerienses de pura cepa se apuntan a currar en el invernadero de sol a sol por 700€?

cromax

#33 La teoría ya me la sé. Esa premisa nos llevaría a que toda la extrema derecha debería ser netamente anticapitalista, como el fascismo clásico. Pero más bien es todo lo contrario: neoliberal extrema.
¿Curioso no?

d

#45 ¿Querer que suban los salarios es anticapitalista?

againandagain

#4 lo que dices es la pura realidad, pero no podemos ahora llevarnos las manos a la cabeza y decir que nos pilla por sorpresa, la izquierda se lo ha currado mucho para llegar a esto.

D

#5 Tendrian que subir salarios o cerrar.

D

#10 Tendrían que subir los salarios o cerrar aun así. El problema de esto no es la inmigración, es el paro. Y no, es evidente que la inmigración no es la mayor causa de paro. Va a haber sueldos de mierda mientras para una entrevista de trabajo para trabajar como un chino con un sueldo de mierda haya 10 competidores, 3 con carrera y 4 con años de experiencia.

D

#54 Cuanto mayor ejercito laboral de reserva haya, mas presion a la baja. Esto es lo que han decidido los poderes facticos. Si un trabajo es deslocalizable, se deslocaliza. Si no lo es, traen mas mano de obra.

Los empresarios agricolas tendrian que subir salarios, cerrar o no dependeria de si siguen siendo competitivos. Desconozco sus margenes. Ya entrariamos en otro debate de si es mejor mandar gente al paro o que cobren una miseria.

Ainur

#5 Curioso que nadie hable de que lo mismo lo que esta mal es un sistema que hace que se trabaje por 4 perras

Derko_89

#14 Exacto. Pero lo fácil es echar la culpa al inmigrante que trabaja por 4 perras, en vez de al sistema que permita que eso pueda ocurrir. Y sinceramente, dudo mucho que un partido de ultraderecha esté interesado en arreglar algo que le da votos.

D

#5 Sin trabajo ilegal, los sueldos subirían.
Pero nah, no pienses mucho.

J

#27 los de los ilegales seguro. Ahora, que suban los demas no lo tengo tan claro. Llevamos escuchando que el campo no da dinero, que estan siempre perdiendo dinero y resulta que pueden subir salarios? vaia vaia

D

#35 En Almeria, no es campo, es industria, los invernaderos no son campo, son fábricas.

J

#36 los invernaderos no son campo, son fábricas
viva la droga!

D

#37 Quiero decir que no es campo estilo Castilla y León, que es extensivo y realmente poco rentable.
La huerta almeriense y murciana es intensiva, es altamente productiva y rentable a nivel de producción industrial.

J

#38 pero ni son fabricas ni son industria. La industria transforma las materias primas en otra cosa y el campo es materia prima. Sean o no intensivas es agricultura y llevan llorando años con que no da pasta.

D

#39 Te confundes de agricultores que lloran.

D

#44 Hombre claro si te cae un granizo y te destroza todo no es rentable.

J

#46 pues ahi ya estan llorando por dinero, eso si, cuando sale bien los beneficios para el bolsillo y los trabajadores a cobrar mierda y de vuelta a Marruecos/Polonia

redscare

#46 Hombre, creo que llevamos unos cuantos milenios de agricultura como para saber que esas cosas pasan y saber contar con ello. Hay seguros para eso, por ejemplo.

neotobarra2

#27 Los salarios son, por lo general y quitando excepciones, menores en la informática que en la construcción (y lo digo por la experiencia de haber trabajado en ambos sectores) a pesar de que en la construcción hay muchos más inmigrantes que en la informática. Así que tú teoría no se ajusta a la realidad.

Lo que hace que los salarios no suban no es la inmigración, es la ausencia de sindicatos combativos y con afiliación. En la construcción el sindicalismo es mucho más habitual y lo ha sido en el pasado, mientras que la informática es un sector relativamente nuevo en el que el sindicalismo no arraiga.

D

#65 A lo mejor es que te comparas con albañiles muy buenos, y tú eres un informático muy malo.
Por no hablar del desgaste físico que supone estar 12 horas en agosto subido en una tapia a 10 metros comparado con el desgaste de estar aquí escribiendo en meneame.

D

#5 Cuando no haya el dumping laboral extremo actual subirán los salarios o se los comerán los amos, no te preocupes. Igual que pasaría si los camioneros del este de Europa/latinoamericanos no estuviesen reventando el sector.

La patronal de transporte pide inmigrantes: "Ningún parado quiere subirse al camión"

Hace 5 años | Por --66745-- a elindependiente.com

Derko_89

#57 Lo más gracioso es que muchos de los que se aprovechan de ese dumping laboral habrán votado a VOX. Pero es comprensible, cuanta menos voz y derechos tenga su mano de obra semiesclava, más beneficios sacarán. Es el mercado, amigo.

D

#75 También tienes razón en eso y, por otra parte, no creo que sea VOX quien vaya a acabar con ese dumping laboral, aunque sí son los únicos que han hecho campaña al respecto mientras la izquierda hacía proselitismo feminista. El tiempo lo dirá.

smilo

Ayer cuando fui a votar me encontre a mi vecina, con 2 niños, sin trabajo, pues bien, coge la papeleta de Vox y me dice... a ver si ponen rectos a algunos, entonces me dije para mi mismo... virgencita que me quede como estoy.

D

#7 A ver si a ti tambien habría que ponerte recto... Hace falta gente pa recoger aceituna en mi pueblo, 50 euros el jornal, pero hay que estar sudando a las 7 de la mañana. Te vienes?

D

#9 Pues yendo 20 días al mes son mil euros....

D

#11 Y el pueblo con 500 eres el rey del mambo! No te da tiempo a gastartelo todo en cubalibres ni aunque invites! ;-D

D

#13 Tu te lo dices todo.

D

#16 Oh! Perdone señorita! Le molesta que disfrute de la vida con arte y salero! Venga que te invito a un cubata! Alegra esa cara! que si no, no te subo despues pal cobertizo, eh?

smilo

#9 yo ya tengo trabajo, a quien hay que poner firme es a ella, que no para de gastarse todo lo que pilla para tatuajes, a ver si estos que votan a vox es que necesitan a alguien que los controle. La voy a mandar a coger aceituna, seguro que me manda a tomar viento.

D

#18 Intenta apretártela lol y si no sale la cosa, me la facturas pa la aceituna

smilo

#22 lo siento, ni con un palo te la mando directa para la aceituna lol

cromax

#9 A ver querido ¿Cuanto dura la campaña de la aceituna? ¿20 días? ¿Un mes? Ahí tienes tu respuesta. Es un curro de mierda y por eso cada vez menos españoles se apuntan.
Por cierto, en Aragón en la vendimia se gana más. Y tampoco hay ningún español.

D

#32 Pero te firman el seguro, aunque no des todas las peonás y puedas tirarle el resto del año. Pues aqui el campo está to lleno de españoles, a lo mejor por eso ha Vox ha subido como la espuma! ;-D

cromax

#34 ¡Aaaah! Muy buen planteamiento... En fin.

D

#42 Galluuuuu, ta tó pagao!

D

#0 Ultracapitalistas? ... Obreros? ... entre Jaén, Graná y parte de Almería? JAJAJJAJAJJAJA NO OS ENTERÁIS PRINGAOS!

Lo que hay en Andalucía no son ultracapitalistas, si no anarco-capitalistas de pueblo! Y tampoco obreros, son jornaleros!! Como se nota que sois unos urbanitas sin remedio! lol

Por favor, dejad de hacer el idiota, alejaros del ordenador unos dias hasta que se pase el shock, porque sólo acertáis a decir gilipolleces.

curaca

¿Roba votos?¿Desde cuando los votos pertenecen a los partidos políticos? El voto es de cada uno, y se lo da a quien más le conviene. La gente vota por distintas razones, desde la ideológicas, pensando en el bien común, por sus intereses económicos o porque un día un candidato le dio un pin y le cayó bien.

D

Vox ha arrasado en la 3000 viviendas

imagosg

#2 Como están hartos y cojos de desesperación , se pegan un tiro en el otro pie

I

los votantes de vox creen que vox va a rellenar el hueco dejado por los partidos de izquierda , mientras estos luchan a capa y espada contra el mansplaining, manspreading y que los camarareros sirvan la cerveza siempre en primer lugar a la mujer. Esto va a acabar muy mal, la historia se va a repetir, y si esta tardando, es por el nivel de comfort nunca antes alcanzado por las sociedades europeas, menudo futuro distopico vamos a vivir....

eldelshell

#3 estoy de acuerdo. Puede que los partidos de izquierda tenga propuestas buenas y dirigidas a los ciudadanos, pero se pierden en discursos sobre chorradas que hacen mucho ruido en las RR.SS. pero que al final, no atraen votos o incluso, los alejan. Seguro que en Andalucia hay más cazadores amantes de la tauromaquia sin cuenta en FB que van a votar religiosamente, que influencers feministas veganas que se habrán ido a contar seguidores en una terraza.

Casiopeo

¿y las fuentes de datos de lo que asegura el titular son? porque hay otras informaciones que lo desmienten.

spop

"Vox roba el voto ultra de las capitales... y de los obreros frustrados de la periferia" joder, todos son iguales, No han entrada y ya están robando

D

Bien por los Andaluces que han votado por España

a69

#48 y por los catalanes, no lo olvidemos.

numero

A los obreros andaluces les da igual votar a Podemos que a Vox.

Todo sea por echar la culpa a otros de sus males.

D

#50 No veo a obreros andaluces ni de ninguna otra parte votar a pijos y pijas universitarios y universitarias.

kikoelnuevo

Los que han votado a Vox en El Ejido no están en contra de la inmigración, están en contra de que los emigrantes tengan derechos, lo que conviene en El Ejido y resto de pueblos de la zona cuya economía se basa en el cultivo bajo plástico es mano de obra baratísima y sin derecho alguno (sin papeles mejor aún), que curre como bestia en condiciones inhumanas por una miseria y vivan en una nave de aperos sin luz ni agua corriente. Que entre el dinero a espuertas en el pueblo porque el margen por la hortaliza vendida en Europa se dispare. Que los sinpapeles no salgan de la explotación agrícola y no se les vea por el pueblo. Y muuuucha muuuucha guardia civil para que detenga al que saque un poco los pies del tiesto, y que los deporten si no se portan como perfectos esclavos sumisos. Y las ayudas para los españoles, el que tenga tierras a disfrutar del carraco y el casoplón y el que no a currar en el turismo o a vivir del cuento.

Guanarteme

Que siiii, lo de siempre, que el PCPE no arrasa en las elecciones por culpa de las feminazis, porque dice que es bueno que sea ilegal matar a negros y a maricones y porque yo he decidido que se ha olvidado de los problemas reales de los trabajadores, que yo digo que son los putos catalanes, las feminazis y que no me dan privilegios especiales por ser hombre, blanco y heterosexual (con privilegios me refiero a que hablen exclusivamente de mi o si no pataleo y me pongo ofendidito).

Luego en la vida real, te coges un programa de izquierda unida o podemos y en cuanto a inmigrantes y a diversidad sexual no dice nada sustancialmente distinto del PP y apenas pasa por encima, en cambio propuestas sociales hay para aburrir, pero eso me da igual, yo digo que se ha olvidado de los trabajadores porque no trata mis neuras y que en mi realidad soy de izquierdas y punto.

D

PSOE: 1.009.243 votos, 33 escaños -> el escaño le sale a: 30.583 votos
PP: 749.275 votos, 26 escaños -> el escaño le sale a: 28.818 votos
Cs: 659.631 votos, 21 escaños -> el escaño le sale a: 31.411 votos
AA: 584.040 votos, 17 escaños -> el escaño le sale a: 34.355 votos
VOX: 395.978 votos, 12 escaños -> el escaño le sale a: 32.998 votos
PACMA: 69.100 votos, 0 escaños -> el escaño le sale a: infinitos votos

Que bien la fiesta de la democracia!! Que viva la "democracia" la "igualdad" y el sistema electoral!!!

D

Se ha de ser profundamente imbécil para ser un obrero y votar a estos fascistas. Pero ya lo pagarán, ya.

D

#66 ¿Estas seguro de eso? Los demas partidos no paran de decir lo "buena y necesaria" que es la inmigracion masiva africana, que por cierto no está sujeta a ningun control. Tampoco dejan pasar dia alguno sin seguir difundiendo propaganda hembrista y dejando claro que los hombres en España, especialmente si somos blancos, trabajadores y heterosexuales, somos ciudadanos de segunda.

Sin embargo VOX dice abiertamente que ninguna de esas cosas debe ser asi, y de ahi su exito. Sencillamente dice abiertamente lo que muchos piensan pero no se atreven a decir. De ahi sus resultados.

1 2