Hace 5 años | Por --578034-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --578034-- a vozpopuli.com

Suenan vientos favorables al único partido que se define 'de derechas' en nuestro país. Las encuestas les conceden ya más votos que al PNV, al PDeCat y a Bildu a nivel nacional. También les auguran de uno a tres escaños en el Parlamento Europeo.

Comentarios

D

la van a volar o que?

a

#1 si es con ellos dentro sólo habrá 10

pablisako

Pues esta medida mola:
La lista de políticos y enchufados que proponemos eliminar, es esta:

Senado: 266 senadores.
Comunidades autónomas: 17 cámaras de representación, con 1.268 políticos autonómicos, más 12.800 cargos ejecutivos de libre designación, cargos en organismos públicos autonómicos, asesores y personal de confianza.
Ayuntamientos: reducción del 50% de los alcaldes y concejales existentes que afectaría a 34.000 políticos municipales y a más de 33.600 cargos en organismos públicos locales, asesores y personal de confianza.

En total, nuestra propuesta supone eliminar un número aproximado de 81.934 cargos políticos.
https://www.voxespana.es/ayudanos-a-eliminar-miles-de-cargos-politicos

Azucena1980

#4 En vuestros buenos tiempos sólo había un político.

pablisako

#7 Y la misma ausencia de control del poder que hay ahora. Hemos pasado de una dictadura a un estado de partidos Con Franco no había libertad política y ahora tampoco. Para que haya libertad política cualquier persona mayor de 18 años tendría que poder presentarse a candidato a las elecciones, pero no, te tienes que afiliar a un partido y que los jefes del partido te pongan en una lista El hombre sin libertad política es un animal... peor que un animal...
No hubo ruptura del franquismo, fue una reforma.

Azucena1980

#9 Y la solución es VOX... Ya...

pablisako

#11 No, la solución es un periodo de libertad constituyente donde cualquier ciudadano se pueda presentar en su circunscripción para ser elegido para una asamblea que redacte una constitución, no lo que hay ahora que no es una constitución, es una ley orgánica franquista.
Para que haya constitución tiene que ser votada por representantes de los ciudadanos, no que lo hagan unos "padres".
Para que haya constitución también tiene que quedar separado el poder ejecutivo del poder legislativo, no como ahora que el parlamento (legislativo) vota al presidente (ejecutivo)
Y tú ¿qué propones como solución?

Azucena1980

#13 ¿Y si las asambleas constituyentes de Euskadi, Nafarroa y Catalunya deciden que la Constitución debe reconocer la independencia de Euskal Herria y Catalunya respecto a eso que llamáis España?

pablisako

#17 Es que no hay asambleas constituyentes ni en Euskadi ni en Nafarroa ni en Catalunya ni en España. Lo que hay son listas de los jefes de los partidos. Para que haya una asamblea constituyente, los que formen la asamblea tienen que representar a los ciudadanos, y, actualmente en Euskadi, Nafarroa y Catalunya, los políticos representan a su partido político, por eso hay estado de partidos o partidocracia en vez de democracia.
"...deciden que la Constitución ley orgánica franquista hecha por las cortes franquistas debe reconocer la independencia de Euskal Herria y Catalunya respecto a eso que llamáis España?
Por lo que veo tú solución es la independencia de Euskadi, Nafarroa y Catalunya (dime si me equivoco), entonces,¿esta independencia la harías tras un periodo de libertad constituyente donde pueda ser elegido cualquier ciudadano mayor de 18 años para ir a una asamblea que redacte una constitución con separación de poderes? o dejarías que fuesen los partidos independentistas los que eligiesesn a sus propios representantes.
Grasias de antebraso por tu respuesta.

pablisako

#17 Y si las asambleas constituyentes de Euskadi, Nafarroa y Catalunya deciden que la Constitución debe reconocer la independencia de Euskal Herria y Catalunya respecto a eso que llamáis España
Una Constitución (del latín constitutio, -ōnis)1 es un texto codificado de carácter jurídico-político, fruto de un poder constituyente, que tiene el propósito de constituir la separación de poderes, definiendo y creando los poderes constituidos (legislativo, ejecutivo y judicial
https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n
Por eso en España no hay Constitución .Tú piensa que en las elecciones generales la gente no vota a un candidato a presidente, vota a una lista de parlamentarios (poder legislativo) y éstos votan al presidente (ejecutivo)
Ahora imagina que Euskadi se separa de España pero sigue con el mismo estado de partidos... pues seguiría sin tener libertad política.

Azucena1980

#19 Ya.. y los herederos del franquismo son los que van a traer la libertad política...eso sí, sin tocar los principios fundamentales de la patria, por si acaso.

pablisako

#20 Azucena, lo que tú dices: "los herederos del franquismo.. sin tocar los principios fundamentales de la patria" es lo que ha pasado en España, es decir, hubo una reforma del franquismo no hubo una ruptura, y es necesario que haya una ruptura mediante un periodo de libertad constutuyente para crear una democracia en España
Por cierto, ¿qué propones tú?

Azucena1980

#21 ¿Yo? Ya nada, tengo la vida resuelta.

pablisako

#22 Ya veo, pues nada, si te interesa saber más sobre democracia y libertad política puedes ver ésto

pablisako

#11 Mira Azucena, la solución está inventada hace mucho tiempo, lo que pasaba con Franco es parecido a lo que pasa ahora:
«Todo estaría perdido, cuando el mismo hombre, o el mismo cuerpo, ya sea de los nobles o del pueblo, ejerza esos tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas, y el de juzgar los crímenes o las diferencias entre los particulares.»
Antes era el mismo hombre (Franco) y hoy es el mismo cuerpo (jefes de los partidos)
https://es.wikipedia.org/wiki/Montesquieu
«Cuando en la misma persona o en el mismo cuerpo de magistratura, la potestad legislativa y la potestad ejecutiva están reunidas, no puede haber libertad; porque se puede temer que el mismo monarca o senado pueda hacer leyes tiránicas, para ejecutarlas tiránicamente.»
«Pero si no hubiera monarca y la potestad ejecutiva fuera confiada a un cierto número de personas sacadas del cuerpo legislativo, no habría ya libertad, porque los dos poderes estarían unidos, ya que las mismas personas tendrían a veces, y podrían siempre tener, parte la una en la otra.»
Montesquieu, El espíritu de las leyes,

Noeschachi

Por fin la derecha abandona el partido único y abraza la democracia. Ahora ya solo tienen que buscar las diferencias entre ellos lol

i

Como les gusta Vistalegre a los amados líderes

D

#16 Les alegra la vista

R

Extrema derecha neoliberal, lo mejor del espectro político vamos, espero que le quiten un montón de votos a C's y PP pero sin comerse una mierda.

D

#2 Neoliberal. lol

D

#2 ¿Neoliberal?, me temo que no conoces muy bien lo que implica el término.

D

Comienza la campaña electoral propagandista de estos fascista, es medios afines.

imagosg

Estos partidos son un termometro para medir la ignorancia de los ciudadanos de un pais.

Liet_Kynes

#10 El termómetro para medir la ignorancia en España es el PP. Que un partido que ha robado a dos manos no solo no haya desaparecido, sino que siga siendo el más votado es una muestra de la ignorancia de la mayoría de españoles. Lo de Vox no es más que una anécdota, habida cuenta que en el PP han puesto como líder a un personaje de la misma calaña que Santiago Abascal