Hace 4 años | Por Limoges a navarra.elespanol.com
Publicado hace 4 años por Limoges a navarra.elespanol.com

Las mesas electorales, a instancias de apoderados nacionalistas, habían eliminado estas papeletas que sí habían sido aprobadas y validadas por la Junta Electoral. La candidatura de Vox al Congreso de los diputados en Navarra ha sumado 636 nuevos votos que fueron considerados nulos durante el recuento en los distintos colegios electorales. Se trata de un aumento considerable y fuera de lo habitual, ya que muchas mesas anularon estos votos a instancias de apoderados de Bildu.

Comentarios

fofito

#10 lo voy a volver a explicar.

Los votos nulos se envían a la JE vía juzgados.

Se envían... físicamente, junto a las actas,en un sobre.

Por eso , ahora,se han podido considerar aptos esos votos a vox.

chorche77

#12 Esos votos no se inspeccionan si no hay nadie que los reclame. Cosa que pasa en los pueblos pequeños sin apoderados, que es el argumento que te daba #3.

fofito

#13 Eso es absolutamente ridículo.
Y más en un pueblo pequeño donde todo el mundo sabe de que pie cojea su vecino.

Y, por supuesto, los que solicitan la revisión de los votos nulos por la JE no son los apoderados en mesa , eso lo hacen los partidos,los candidatos, o los representantes de las candidaturas.

Y la prueba la tienes en la solicitud que hizo vox en las elecciones anteriores de revisar los resultados de TODAS la mesas electorales del país.

Bernard

Entre democratas de toda la vida anda el juego.

minardo

#2 los demócratas del tiro en la nuca de los que tan orgullosos están algunos meneantes...

madeagle

Habra sido culpa de Indra, Ibex35, Franco... roll

fofito

#7 Los votos nulos se envían al juzgado,y este a su vez los remite al la Junta Electoral,que publicará y hará efectivos los resultados.

Poco recorrido le veo a tu argumento

chorche77

#8 Si no hay interventores no hay recursos, y lo que se manda en el acta es lo que figura.

Amonamantangorri

por estar sólo en castellano y ser de menor tamaño.

Las papeletas que se anularon y que han sido validadas habían sido enviadas por correo por Vox a los domicilios de los electores. Hubo mesas que consultaron el mismo domingo con la Junta Electoral y las dieron por válidas; otras las aceptaron, pero pidieron que se revisaran; y otras mesas dieron esos votos por nulos.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2019/11/14/vox-recupera-mas-600-votos-tras-revision-papeletas-670995-300.html

Resumiendo: hay que ser muy gilipollas.

ElPerroDeLosCinco

Esto se ha hecho toda la vida en los pueblos pequeños donde hay partidos sin apoderados. La mitad de las papeletas de esos partidos se declaraban nulas si no le caían bien a los allí presentes.

fofito

#3 y que se ganaba con ello?

ElPerroDeLosCinco

#6 Presumir de que en tu pueblo hay 25 votos del PP en lugar de 50.

D

Como sigan recuperando votos al final habra mayoria absoluta de la derecha lol

D

BIBA LA DemocraZia

A

La Junta Electoral anularía de buena gana cualquier papeleta para Podemos con que llevase una cagada de mosca o el papel tuviera un pantone mínimamente distinto de las oficialmente aprobadas. Y dará por válida cualquier papeleta a vox aunque fuera escrita con "b" en lugar de "v". Harían bien en renombrarla como JED (Junta Electoral Derecha) o con el sufijo CDM (Como Dios Manda)