Hace 4 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por karakol a levante-emv.com

La conselleria de Educación asegura que todos los centros docentes públicos en la Comunitat Valenciana disponen de banderas, tanto la de España como la de la Comunidad Valenciana, para exponerlas en su entrada. Es potestad y responsabilidad de cada centro exponerlas y confirman que está recogido en la ley.

Comentarios

Pantenix

#14 Ay, mírala que mona. Si habla y todo. A ver, monada, di más cosas.

D

#33 Y los muchos que conozco yo, jamás pondrían la bandera en sus ventanas como hacen los españoles y mucho españoles.

tul

#34 el locuron seria que tuvieramos una bandera que representara a todos y no solo a cuatro fachas trasnochados y 3 tontos que no se enteran por donde les da el aire ni por donde les roban.

sotillo

#34 A mi me haría mas ilusión un Picasso, pero yo que se, mientras sean de ladrillo y aguante el palo de la bandera, que luego si no se vuela y le puede sacar un ojo a alguien

D

#34 piden tonterías,porque lo que piden ya se hace

D

#14 es lo que tiene , que te pasen por encima los alemanes dos veces sin despeinarse y que luego entre yankis e ingleses te saquen las castañas del fuego.

editado:

Con ayuda de los republicanos españoles, para mas mofa.

Pantenix

#38 Porque en UK y en USA, esos que les sacaron las castañas del fuego, se ven pocas banderas, oye. En USA concretamente no hay ni una bandera en colegios públicos.

Hola, soy Edu, Feliz Navidad.

D

#51 y ... Por que en UK y en USA pongan banderas hasta en el dobladillo de los tangas... ¿Las tenemos que poner nosotros?
Por lo que a mi respecta las banderas sirven para localizar a los idiotas.
Soy muy partidario de que las uséis.
Además , el hecho de imponelas , sirve para que los niños aprendan desde pequeños lo que es una imposición.
Solo hay que explicarte a los niños, que la bandera que tenemos es la que eligió franco y que el rey que tenemos es el heredero del que puso franco.
Todo bien.

Pantenix

#53 Me la pela bastante lo que hagan en UK o USA y me alegra que me hables de vos, maldito plebeyo.

Pero si alguien va a soltar el retraso de que si ponen banderas es por complejo, pues hay que indicarle su retraso. Que lo haga alguien con pelo azul y fregona (siguiendo su propia generalización) es comprensible, pero que tú le sigas la parida...

Esperanza_mm

#14 Vaya... pues que curioso puesto que da la casualidad que todos los franceses con los que me topo tienen un ligero o grave complejo de superioridad... si me hablases de alemanes pues todavía te lo compraba, incluso con el mismo argumento de la II GM pero ¿franceses? Ni de coña.

Azucena1980

#70 Y luego vas a Francia y te encuentras un país sucio y decadente...y lo primero que se te ocurre es que viven por debajo de sus posibilidades.

Ovlak

#1 Gran idea. Puede que con banderas nos acerquemos más a Francia en el próximo informe PISA.

B

#26 Alejarnos seguro que no.

Ovlak

#35 Ahí estoy de acuerdo: es una medida totalmente estéril. Además de redundante, debido a que ya está recogido en la ley.

tul

#42 la unica bandera de españa que ha sido elegida democraticamente fue la de la republica, la actual siempre ha sido una imposicion de las clases dominantes. Cuando esto cambie hablamos y tal.

gontxa

#49 que interesante. Cuéntame más...

tul

#71 votada? que otra opcion habia? ninguna verdad? entonces no fue votada.

en serio crees que pedir al resto de paises que cambien la bandera que representa a uno concreto les resulta un problema? en serio? no me hagas reir.

D

#78 votar NO

tul

#84 votando no tambien te ponian la misma asi que no se voto nada, igual que con la monarquia.

D

#86 votando no, se votaba no a dicha propuesta.

tul

#87 votando no tambien ponian la misma bandera, te cuesta entenderlo?

D

#89 ¿donde dices que ponía eso?

tul

#91 justo al lado de lo otro

D

#93 l referéndum para la ratificación del Proyecto de Constitución fue el referéndum que ratificó la Constitución española de 1978. Tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre de 1978 y la pregunta planteada fue «¿Aprueba el Proyecto de Constitución?». El Proyecto fue aprobado por el 87,78 % de votantes, que representaba el 58,97 % del censo electoral.


Con votar no a la pregunta era suficiente

tul

#98 no lo era porque aunque ganara el no tendriamos la misma bandera, cuantas veces te lo voy a tener que repetir para que lo comprendas?

gontxa

#78 pues mira. Tenían dos opciones. Votar sí o votar no. Así de fácil. Y salió el sí. Con un 91% frente a un 8.

tul

#88 si hubiera ganado el no tambien tendriamos la misma bandera, asi de sencillo pero parece que os cuesta entenderlo.

gontxa

#90 igual si o igual no. Eso no lo sabremos nunca. Pero, en mi modesta opinión, esa bandera representa mejor al país que la republicana.

tul

#97 mmm no, y claro que lo sabemos, lo explicaron una y mil veces pero se ve que a algunos os cuesta comprender las cosas mas simples un rato largo.

m

#78: Cambiar la bandera de España no es solo pedir a las embajadas que cambien la bandera, sino cambiar muchísimas otras más, incluso las de aplicaciones de telefonía móvil.

Pero aún así, yo estaría dispuesto a que se votase, pero contando toda la historia, el coste que supondría, posibles inconvenientes... que la gente sepa que no es una cuestión de colores.

Pero además, la bandera actual no es facha, facha es cuando tiene el Águila de San Juan, también conocido como Pollo.

tul

#94 huy las aplicaciones de movil, el acabose! miles de horas de trabajo para cambiar un fichero de imagen por otro, el fin del mundo occidental tal y como lo conocemos

madre mia todo le hilo hablando de la bandera y ahora me sales con el escudo? el pollo es facha, la corona borbonica es facha y la rojigualda tambien, o acaso te piensas que el rojo representa a los soviets iberos?

m

#100: Si, aplicaciones de móviles, páginas web, decoración de aviones y barcos militares, placas a la entrada de edificios, imágenes corporativas...

La bandera de España está presente en muchísimos sitios. ¿Queréis cambiarla? Vale, primero decid lo que costaría, pero la cifra de verdad y con sinceridad.

sinson

#71 ¿Donde estaba la casilla de república? Y lo de la bandera...

Esperanza_mm

#49 ¿Como la de la I República verdad?

W

#42 No, aquí lo que hay es mucho sinvergüenza con bandera. Cosas de apropiarse de símbolos que deberían haber sido de todos.

gontxa

#73 no conocía lo que dijo este señor. Pero no estoy totalmente de acuerdo con el punto 1.

Eran colores bien conocidos por republicanos a principios del XX que la utilizaban, dicen que en honor a los Comuneros de Castilla. Poco a poco se fue imponiendo en ayuntamientos pro-republica; empezando por el de Eibar y terminando en Barna y Madrid. Después, la Constitución la hizo oficial.

Mi opinión coincide en los dos puntos restantes. No creo que hubiera ninguna necesidad de cambiar unos colores que tenían 200 años por los partidarios de una corriente política por muy legítima que sea (ahí no entro). Con haber sustituido el escudo, habría sido suficiente.

wondering

#76 En mi opinión creo que era una buena idea a corto plazo como propaganda pro-república, porque era algo vistoso. Pero creo que a medio-largo plazo supuso un problema, porque dividía a la población. Y es que la bandera republicana unía a muchos "patriotas" españoles. Pero la rojigualda también unía a muchos otros "patriotas" españoles.

Y claro, si tienes a muchos "patriotas", pero con dos banderas distintas... pues eso.

gontxa

#81 que te tiras un siglo discutiendo por ellas después, incluso, de lo que pasó. Para muestra, este hilo lol lol

B

#1 Pero solo en los trapitos eh? Que para el SMI bien que se quejan si lo suben.

D

#1 que yo sepa los institutos y colegios ondean las 2 banderas, no sé que chorradas dice VOX

INEEDMONEY

#1 ¿Francia ha sufrido también el yugo del fascismo durante 40 años y hay franceses a los que se les han impuesto los símbolos nacionales de los sublevados contra el gobierno legitimo de España "por cojones"?
Te lo explico en forma de pregunta para que eso te haga reflexionar sobre lo diferentes que pueden ser los símbolos nacionales para los habitantes de un pais dependiendo de la historia del mismo, algo que quienes os sentís orgullosos de el simple hecho de haber nacido en la misma delimitación administrativa que otra gente os cuesta mucho entender

D

#2 Eso no; pero retomar lo de 'educación para la ciudadanía' vendría bien...

Trigonometrico

#2 Pues no estaría mal un poco de educación para la Democracia, y para el entendimiento y análisis de la corrupción en países atrasados.

D

#13 Pero si luego os hacéis pajas con la bandera republicana ...

m

#13: Si, pero con lo primero te meten lo segundo.
Y la izquierda por alguna razón confunde el "no dar más peso del necesario al patriotismo" con "tener alergia a la bandera", y de eso se aprovechan los populismos de derechas.

TocTocToc

#7 En que lo pide Vox, y eso significa que es algo malo.

fofito

#9 He oído algo acerca de adoctrinamiento?

B

#18 Adoctrinar por poner la bandera española en el colegio?

fofito

#43 Si se pone otra que no sea la española los de VOX dicen que es adoctrinamiento... entonces...

D

#43 Entre otras cosas, SÍ.

stigma1987

#9 bueno, cuando pide gilipolleces las entiendo, pero vamos que un edificio público ha de llevar la bandera Nacional.

m

#9: El problema de Vox no es la careta facha* que usan, sino su programa neoliberal que tienen detrás.

*Facha, pero que luego hay medidas como esta que de facha tienen muy poco, porque lo marca la constitución.

x

#7 Ya que lo pagamos todos, yo también, propongo no usar mi dinero para cosas superfluas como, por ejemplo, banderas.

ContinuumST

#21 ¡Es que sin las banderas no sabríamos dónde estamos! ¿Y si estoy en Bulgaria y no lo sé? ¿Y si estoy en Zambia y no me he enterado? 😈 lol

x

#40 No es escusa. Hasta los fachas saben usar Google Maps.

ContinuumST

#45 Era coña, hombre.

x

#47 Muerta me dejas.

ContinuumST

#59 Mis disculpas, señora.

Azucena1980

Es más, yo propondría incluso papel higiénico con la bandera española.

D

#3 Mirad@admin. De esas incitaciones al odio que tanto os gustan y tanto ignorais.
Eso sí,como se diga que Podemos es un estercolero de mierda, entonces ya a llorar y protestar.

Azucena1980

#11 Cómete la sopa, bonito

D

#15 Tus comentarios dan más asco que el sobaco de Irene Montero

Azucena1980

#17 Dale al ignore, es fácil.

O vuelve a burbuja.info, ahí estarás en tu salsa.

D

#19 Eres uno de los motivos de que la gente se este pirando de Menéame

Azucena1980

#23 Ya estás tardando.

D

#24 No me han intimidado en vivo como para que me intimide una proetarra en un foro...

Azucena1980

#28 ¿Ya te han baneado por soltar paridas?

Ovlak

#11 Cojo otro clon, lo tiro por el ignore, y ya son 724 clones los que el ignore se ha tragaaadooo.

Esperanza_mm

#11 Mala idea la tuya de invocar a los admins... creo que olvidaste que los admins de menéame no brillan por su imparcialidad política, ya tienes tu strike...

Q

De hecho debiera ondear en todos los edificios públicos del país.

Sergio_ftv

¿No ha dicho nada de mejorar la calidad de la enseñanza y de las instalaciones?, que raro, por lo menos esto sirve para que los populistas estén entretenidos mientras aplauden con las orejas.

stigma1987

Hombre...yo creo que en los edificios PÚBLICOS, deberían de llevar la bandera nacional, básicamente porque el dinero sale de los españoles. ¿Dónde está la polémica?

m

#8: Está en que aquí parece que para ser de izquierdas tienes que ser antiespañolista.

tul

#54 tanto os cuesta comprender que muchos quieran una bandera que les represente y no una impuesta a la fuerza?

m

#92: ¿Se impuso la constitución de 1978 a la fuerza?

Y si queréis votar la bandera, vale, se vota, pero primero se informa a la gente del coste que conllevaría y las complicaciones, que no es bajar una telita de un mástil, la bandera está en muchos sitios (hasta en aplicaciones de móviles) y cambiarla a estas alturas no es sencillo.

Pero es que muchas personas que apoyen la república van a decir que no al cambio de bandera, espero que si sale un no se acepte de buena gana y se deje de tachar de facha a la bandera actual.

tul

#95 cuando te dan a elegir entre mierda y mierda te estan obligando a comer mierda.

stigma1987

#92 no, si yo no digo que me guste la que hay, pero habrá que hacer proposiciones, habrá que tirar del carro y hacer algo con lo que todos nos sentimos identificados.

LosEnergeticos

Estoy de acuerdo, cuanto antes sepan en que país viven los chiquillos menos ilusiones se harán

Esperanza_mm

Un consejo, nunca, pero nunca viajes a Suiza, puede que te de un patatús banderil al ver los balcones y calles inundadas de banderas.

b

#74 El paraíso fiscal? Buen ejemplo pones...

Esperanza_mm

#96 Que España sea un infierno fiscal no hace que Suiza sea un paraíso fiscal...

Pero también te puedo poner muchos ejemplos de países de los de impuestos similares a los Españoles o mas elevados (no confundir con carga fiscal mas elevada) como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Alemania y paro porque prácticamente en cualquiera vas a ver mas banderas por las calles que en España.

m

En mi opinión esto no lo tendría que pedir Vox, sino estar ya hecho. Si es una institución pública la bandera tiene que ondear (bueno, estar en el mástil, lo de ondear depende del viento ), si es que lo pone en la constitución.

Yo no se si somos idiotas o qué, si dejamos que Vox proponga estas cosas al final van a acabar pasando por "buenos" a los ojos de mucha gente, y como gobiernen nos van a colar un programa neoliberal que lo vamos a flipar.

Yo no se, pero a mi no se me caen los anillos porque haya una bandera de España en los edificios públicos.

averageUser

¡En los platos! Para que sepan a quién han de agradecer ser alimentados.

parrita710

A los muy y mucho españoles siempre se les olvida que lo que representa a los españoles de verdad es la Constitución y no la bandera ni el escudo.

D

Recortar en educación y que coman sobras, pero para poner trapos no hay catarro...

TocTocToc

¡Jajajajaja! No ondea en los edificos públicos catalanes y va a hacerlo en colegios valencianos.

D

A favor de que se haga en todos los colegios e institutos y universidades de España.

Top_Banana

#57 ¿Pero de las made in china o de las otras?

D

Y si no hay viento que pongan a los niños a soplar, pero que ondee.

RoterHahn

La patria es la tierra, por bandera se tiene a la humanidad y el templo, se haya en lo mas recondito de corazón de cada uno de nosotros.

txirrindulari

Alguien que tiene una fabrica de bandera lo pide

Top_Banana

Estos le están cogiendo gusto a eso de pedir cosas que ya se hacen.

Habrá que hacer un recopilatorio "Vox quiere que"

Serán payasos...

D

La auténtica bandera tiene que ser de jamón.

D

#y porque no??
Para pedir "más financiacion", los reyes de la economía sumergida si que son españoles y muy españoles

D

Sólo sois perros colaboracionistas con la censura. Por suerte para la sociedad, Menéame es vuestro techo

Ratoncolorao

#32 Que si quiere bolsa, señora

1 2