Hace 4 años | Por David_quintana a elmundo.es
Publicado hace 4 años por David_quintana a elmundo.es

Una Mesa del Congreso sin la presencia de Vox. Con esa intención, PSOE y Unidas Podemos tantean apoyos entre las fuerzas con representación en la Cámara Baja de cara al comienzo de la XIV legislatura, con el próximo martes como fecha límite, cuando se constituirán las Cortes Generales.

Comentarios

Conde_Lito

#18 Si es falaz que yo me posicione o critique algo que no ha existido, también será falaz y frívolo el que tu te posiciones al rebatirme con ese y tú más que te has marcado sobre algo que realmenet no ha existido.
Lo suyo hubiera sido decirme que no tengo porque criticar o posicionarme ya que se trata de una conjetura de un periodista, sin necesidad de haberte posicionado o sacado cosas que ha hecho vox y compañía.

Realmente lo tuyo sería doblemente falaz y frívolo ya que por un lado me has rebatido y además te has marcado una falacia de libro con ese y tú más.


"Por otro lado, si no ves la relación entre el artículo y lo que le hicieron a Más Madrid, creo que tienes un problema."
No se de donde te sacas tal cosa, no he dicho que no vea tal relación en ningún momento, más bien he dicho todo lo contrario.


"A mí no me interesa que tengas que decir A o B. Tu tienes tu opinión y yo tengo la mía, y en este meneo no la he dado, más allá de recordar a los desmemoriados."
Puntualicemos. Recordar a los desmemoriados pero sin referenciarles.
Vamos, otra falacia de las buenas por tu parte, retorcer el sentido de algo que he dicho en un comentario sobre los votantes en general para poder atacarme con él en tú comentario y además sin referenciarme.

Un saludo.

jonolulu

#21 Te montas unas pajas mentales de la virgen: yo no te he rebatido nada, ni he entrado en el fondo del asunto. No sé a qué te refieres con el "y tú más", francamente.

Solo digo que asumir que UP y PSOE tienen una posición que simplemente es la conjetura en la cabeza de un periodista, es de no saber leer (o de entender lo que no es, vaya).

Y sigo sin darte mi opinión sobre el tema

Ferk

#22 El "y tu más" es porque en #3 decías que "en Madrid hicieron lo mismo".
Por mucho que sea lo mismo, incluso en el caso de que lo de Madrid fuese más grave (pueda ser discutible o no), eso no justifica en nada la acción.

Lo de la conjetura imagino que es algo que has descubierto después de haber escrito #3 porque sino no tiene sentido que digas que "hicieron lo mismo" como si la conjetura fuese creible.
Si poder hacer un juicio de valor sobre una conjetura es de "no saber leer", entonces hacer comparaciones de esa conjetura con lo de Más Madrid es igualmente de "no saber leer" (es lo que está diciendo #21).

Conde_Lito

#111 Es más o menos lo que digo, sí.
Pero da igual, #22 no va a querer entenderlo, ni él ni la mayoría de los que le han votado positivo.
En el momento que ya te sales un poco de la línea ideológica que sigue una persona o un grupo de personas te conviertes en su enemigo, no hay medias tintas, nada de intentar comprender/razonar lo que ha dicho ese "enemigo", e intentarán machacarte desde una posición de supuesta superioridad moral para poder aplicar lo de el fin justifica los medios.

Y claro, con temas políticos es todo aún mucho más visceral y radical, todo blanco o todo negro; lo mismo con temas que en la actualidad son sensibles como la violencia de género/machismo o la inmigración ilegal.

qwerty22

#15 Lo que no veo mucho sentido es hablar de lo que le hicieron a Más Madrid en una noticia donde quieren dejar fuera a vox.

Pero que pedazo de hipocresía la tuya. No estabas criticando el hecho en sí de dejar a VOX fuera de la mesa. Estabas calificando de dictatorial esa maniobra. Una maniobra que hace pocos meses ya se había hecho en Madrid por los otros partidos. Supongo entonces que para ti todos los partidos españoles son dictatoriales.

buscoinfo

#57 La estaba relacionando con la ideología de Podemos, que es lo que le interesa a este personaje. Si no a cuento de qué viene lo del chavismo.

buscoinfo

#15 Tremendo cómo ha llegado el chavismo a nuestras instituciones. Al final Chávez lo consiguió.

Está atribuyendo estos actos al chavismo, que es su forma de atacar a la ideología de izquierdas, por lo que viene muy a cuento que #3 le diga que los otros hacen lo mismo.
Es lo que tiene soltar las chorradas que suelta #1.

EDITADO:
Te había contestado como si tú hubieses escrito el primer comentario.

lechuga2

#3 Vamos que son todos la misma mierda no?

TonyStark

#4 ah claro, que para no ser iguales hay que tenderle la mano al fascismo y ponerle alfombra roja hasta que contaminen con su podredumbre todas las instituciones.

tela con algunos

lechuga2

#64 Léete que me estás dando la razón loco!!
Que dices que son todos iguales.


tela pero marinera el fanatismo.

Conde_Lito

#3 Y pienso lo mismo.
Lo que no está bien, no lo está, venga de quien venga.

Nos está quedando una dictadura preciosa tanto por los de un lado como por los del otro.

blanjayo

#10 ¿Por que dictadura?,
¿Han sacado a los militares a la calle y no me he enterado?

buscoinfo

#10 Yo también creo que no está bien que los partidos traten de quitarse unos a otros, lo que la gente les ha dado con su voto. Lo vi mal cuando se lo hicieron a Podemos (Mesa de la Diputación Permanente, 2016) y lo veo mal ahora que se lo pueden hacer (veremos en qué queda la cosa) a VOX.

Por cierto, cuando se lo hicieron a Podemos, esto fue lo que dijo Pablo Iglesias:
https://www.publico.es/politica/queda-fuera-mesa-diputacion-del.html

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado que el PSOE, el PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo a espaldas de la ciudadanía para "repartirse los sillones" de la Mesa de la Diputación Permanente excluyendo a su formación, lo que supone, a su juicio, "toda de una declaración de principios".

P

#3 uy, mierda. Mil perdones por el negativo. Lo compenso en otros

D

#1 Menudo zasca te ha metido #3, te aconsejo pensar antes de hablar.

D

#23 No me refería a eso, sino que haya comunistas/chavistas en el congreso. El zasca se lo lleva él por defender una ideología criminal

D

#3 eso que dices ¿fue algo reprochable?

D

#3 Me refería al totalitarismo de Podemos y el chavismo.

Maitekor

#2 Más??

Conde_Lito

#7 Sí, aún más, incluso por poder, un partido político puede aglutinar la mayoría de votos el solito.
Dudo que vox llegue a tanto, es más dudo incluso que pueda llegar en las próximas elecciones, esperemos que dentro de 4 años, a acercarse a la mayoría absoluta. Aunque cosas más raras se han visto, y yo personalmente no pondría la mano en el fuego.

Como no se lo que me va a sorprender la vida y las vueltas que va a dar, prefiero irme haciendo a la idea poniéndome en la peor de las tesituras y si por un casual pasa no me pillaría de sorpresa.

Jakeukalane

#11 habría que huir de España u otra cosa, echarlos a ellos.

Attanar

#25 Ese demócrata de toda la vida bueno.

Jakeukalane

#34 exactamente, ellos son los que tendrían que irse. Todavía estamos a tiempo de evitar que vuelva el fascismo al gobierno de España.

Attanar

#47 No sé si me preocupa más que realmente defiendas expulsar del país a 3.5 millones de ciudadanos por sus ideas, o que haya varios iluminados que opinan igual que tú.

Luego algunos se sorprenden cuando hablamos de la izquierda regresiva.

Jakeukalane

#91 a los dirigentes de coz. Sin ellos los idiotasgilipollas que les siguen no son peligrosos.
Galopa, caballo cuatralbo, jinete del pueblo, al sol y a la luna. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

Ferk

#47 Lo mismo que me parece horrible la gente que asume que Venezuela o Bolivia son dictaduras sólo porque la gente allí vota a partidos que no les gusta, me parece horrible que haya gente que piense que si Vox ganase las elecciones habría que expulsar a los ciudadanos que piensen diferente o apoyar movimientos golpistas.

Por lo visto la gente sólo es demócrata cuando son capaces de tolerar al que sale elegido por el pueblo. Cuando no les gusta el resultado se olvidan de la democracia.

Kurtido

#34 Está claro que es mejor tolerar al intolerante

Attanar

#49 La paradoja de Popper mal entendida, ponme la viñeta y ya rematamos.

Kurtido

#81 Mal entendida ? Discrepo. Creo que todo está bastante claro en este tema.
ponme la viñeta y ya rematamos.
Bonitos prejuicios. Que mas crees saber sobre mi?

Conde_Lito

#25 Primero prefiero darles una oportunidad antes de echarles a los leones. Luego si eso que les echen.
La verdad, siendo realistas, han empezado por bastánte mal camino queriendo ilegalizar otros partidos como por ejemplo al PNV y demás partidos independentistas.

D

#36 Supongo que porque no está en su ideario. A mí eso me deja clara una cosa: hay un espacio del espectro político por cubrir.

D

#2 #36 #70 #99 #103 Es una cuestión de nicho. Se que nos gusta decir que si UP o PSOE dicen que el feminismo patatin o el heteropatriarcado patatan tenemos otro gritón de votos para VOX. Pero esa no es la realidad. No todo el electorado esta preocupado por los puntos de #13 o no son las preocupaciones por los que cambiarían su voto e incluso algunas no son preocupaciones que les convendría adoptar a todos los partidos si quieren conservar el voto de su nicho de votantes. Porque hay gente que vota por los derechos de los toros, del lince ibérico y de Greta Thunberg, esos votos no son pocos y no se van a ir a un partido que cuestiona el cambio climático antropogénico, apoya la caza, la tauromaquia o el uso de los animales en los circos, y lo mismo se puede decir de otros mil temas sobre derechos humanos, diversidad sexual, religión, igualdad, economía, etc

blanjayo

#13 La gente vota a Vox porque ha habido revueltas en Cataluña, antes de eso Vox estaba deshauciado.

j

#55 A vox lo metieron en las instituciones las elecciones andaluzas sacandolo en todas las televisiones como si de un partido con representación fuese cuando creo que solo tenía un ayuntamiento en toda españa, no eran nadie. Posiblemente hasta fuese parte de una estrategia de Susana Díaz para dividir el voto de la derecha que obviamente acabó cagandola modo puto amo.

blanjayo

#59 Cuando se metió en las instituciones andaluzas, despues hubo las elecciones generales y consiguió 25 escaños.
Todo el mundo decia que era el tope que podía conseguir.
Antes de la sentencia del juicio del proces Vox no tenia mas de 15 escaños en todos los sondeos
https://electomania.es/celeste-tel-7oct-el-psoe-caeria-por-debajo-de-su-resultado-de-abril-empate-up-cs/

j

#65 totalmente de acuerdo, pero antes de las andaluzas en las que estaba ,al menos en andalucia) en todos los medios, eran muy votado por parte de sus familiares.

blanjayo

#92 En #65 te pongo un sondeo en el que habian bajado a 15 escaños,
Eso fue antes de lo del proces, a partir de ahi empezó a subir y las encuestas les daban 40 -50 escaños
Si no han subido por lo de Cataluña...
La inmigracion puede que sea en zonas concretas, pero la mayoría ha sido por Cataluña.

sixbillion

#55 ¿En que te basas para tal afirmación? Lo comento porque antes de las revueltas, tras las primeras elecciones, las encuestas daban que hasta bajaban en votos, cuando el sentir de la calle decía todo lo contrario, vamos que se notaba que salió reforzado. Luego ya se vio la fiabilidad de las encuestas, y que VOX ¡¡sacó más del doble!! Vamos, puedes sacar algo más después de una recaída, ¿pero más del doble? Sinceramente, no se por que entiendes que estaba "deshauciado" (a no ser que sea porque tomases en serio las encuestras, de las que ya demostraron su fiabilidad).
VOX es mucho más que cataluña para sus votantes, es inmigración, es violencia de genero, ....

JohnSmith_

#2 Ya te digo. Yo no voto, pero estoy empezando a dudar entre no votar y votar a VOX ... estas cosas decantan de lo lindo.

Conde_Lito

#14 Vaya "razón de peso" para decantarse por votar a un partido político.
Algo así puede hacer que te intereses más por un determinado partido político pero de ahí a cambiar el voto sin haber sopesado los pros y contras, que igual si que lo has hecho, de las políticas que quieren hacer...

Pienso que es un poco o todo negro o todo blanco, sin que haya puntos intermedios.

JohnSmith_

#16 No. No cambio el voto, he dicho claramente que no voto. Y bueno, ignorar y dar de lado a casi 4M de votantes para mi es un motivo de peso para empezar a hacerlo. Bueno, al menos para empezar a plantearme hacerlo.

Conde_Lito

#17 Realmente es un cambio de voto, de no votar a votar a un partido político.
No votar también se considera un voto aunque no sea como tal, ya que ese no voto también forma parte del tanto por ciento del total de votos que tendrían que emitirse, por lo que influye en como se reparte "la tarta".

JohnSmith_

#19 Bueno, si quieres considerarlo asi ... aunque no votar yo no lo consideraria un voto ... como un "no algo" puede considerarse "algo"?

Conde_Lito

#73 Es que realmente no votar si que cuenta, al igual que votar en blanco o nulo.
Este último sería el menos malo ya que no fastidia a los partidos pequeños o con pocos votantes.

Aunque no votes, tu voto por decirlo de alguna manera se "contabiliza" indirectamente ya que no se tiene en cuenta a la hora de repartir el tanto por ciento de todo el pastel, y de ahí por ejemplo que un partido político pueda conseguir la mayoría absoluta con por ejemplo si le vota un 28% de la población.
Se que suena totalmente contradictorio, y yo tampoco soy precisamente muy bueno explicándolo.

Por ejemplo, si tenemos un 100% de una cantidad, por ejemplo de 200 litros de agua (total de gente que puede ejercer el voto), y a ese 100% le quitas un 50% (no votantes) nos quedarían 100 litros de agua (gente que ha votado).
Ahora consideramos esos 100 litros de agua (un 50% del total que puede ejercer el voto) como un 100% del agua disponible, dividimos esos litros quedándo por un lado un 40% y por el otro un 60% del total de 100 litros.
Por lo tanto tenemos que ese 40% del total de 100 litros de agua (del total de votantes que han votado) realmente es un 20% y un 30% respectivamente del total de los 200 litros de agua (del total de votantes que pueden ejercer el voto)

En este lio también entraria otra variable, el métod de reparto de escaños del sistema Dhondt por la que salen favorecidos los partidos que han tenido más escaños en pasadas elecciones como en los que van consiguiendo en el recuento actual.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt

C

#17 También hay quien ignora y da de lado a todos los partidos independentistas. Deberías plantearte votar a la CUP o a ERC

JohnSmith_

#66 Hombre ... decanta el voto hasta cierta medida ... no voy a votar algo en la antitesis de mi ideario lol ... o, al menos, a alguien que no tenga absolutamente nada en su programa que me interese lo mas minimo

C

#78 Ya me lo imaginaba

b

#14 Quieres hacer apología de la ultraderecha neofascista nacionalcatólica? Porque eso es un voto a vox.

JohnSmith_

#30 Y no puedo alabar lo que considero correcto y criticar lo que no? ... tambien me vais a quitar ese derecho? lol

Puedes creerme, soy liberal y no voto por conviccion ... pero por aqui no hacen mas que incitarme a votar oyes ... al final tendre que hacerlo.

#72 Haz lo que te de la gana, pero acuérdate de esto:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

I

#14 Eres el primero que veo que duda entre no votar y votar a vox. Por norma general, el votante de extrema derecha tiene muy clara su intención, en gran medida gracias a lo simple que es el ideario que votan (y es lo que argumentan muchos, el famoso "es que dicen las cosas claras y tal como son").
Pero cuando haya que abordar el problema y proponer algo real... aaamigo, que se resuelva sólo o lo resolvemos a palos.

JohnSmith_

#39 Soy liberal, no voto por conviccion y no votaria a VOX por muchos motivos liberales pero, llega un momento que el ataque esta tan injustificado que puedo llegar a optar por el mal menor, si.

buscoinfo

#71 no votaria a VOX por muchos motivos liberales pero

... es que lo que le quieren hacer está muy feo y seguro que se sienten desplazados.

Que gran corazón el tuyo lol lol lol

TonyStark

#14 "yo no voto, pero de hacerlo lo haría a un partido de extrema derecha que se caga en las mujeres y los maricones"

tela

JohnSmith_

#62 Tela? ... tela esto, lee:

- de esos cuatro millones la mayoría o son ignorantes, o son gente que ha dado un voto de castigo o son malas personas o trogloditas
- también a Hitler le votaron millones de personas cegados por su discurso de odio y enfrentamiento
- nada, que eres facha y ya está
- Si vas a votar a un partido machista, homófobo y racista porque quieren dejarle fuera de la mesa del congreso es que muy demócrata tampoco eras
- Quieres hacer apología de la ultraderecha neofascista nacionalcatólica?

Y eso e un simple comentario. Bueno, no es muy representativo, porque MNM es un nido de niños-rata de esos ... pero ahi lo tienes. Eso es lo que son 4M de españoles para esta gente. 4M de personas que no tienen derecho a resolver sus problemas (por imaginarios que quieras considerarlos) porque a otro puñado de individuos no le sale de los cojones ... pues yo que quieres que te diga, que o no voto, o voto a VOX.

TonyStark

#70 ponte como quieras, si quieres debatimos sobre la motivación de 4 millones de personas que les ha llevado a votar a un partido como vox, tratamos de averiguar su nivel de información o su credulidad.

Eso no cambia lo que es VOX. VOX es un partido misogino y racista. Ultraliberal en lo económico y nacionalcatólico en lo moral. Con todo lo que ello implica.

Tu eres ultraliberal? abogas por el fin del sistema público de pensiones? por el desentendimiento del estado de la protección social? por la privatización de la sanidad y la educación? consideras que se debería terminar con las autonomías a pesar de ir contra la propia constitución? piensas que la homosexualida des una enfermedad y como tal puede y debe ser tratada? simpatizas con partidos de ultra derecha/nazis como españa 2000? piensas que la mujer no debe ni puede decidir sobre su propio cuerpo? que el aborto debería ser prohibido? que las mujeres están mejor en casa cosiendo?

Si has contestado a una o varias con un sí entonces entiendo tu voto de simpatía a VOX, y deberás entender que para el resto del mundo tu te acabas de convertir en escoria humana.

JohnSmith_

#79 Tu eres ultraliberal?
Liberal se es, o no se es. Soy liberal, sin mas.

abogas por el fin del sistema público de pensiones?
No. Abogo por que me dejen elegir el sistema al que quiero asociarme.

por el desentendimiento del estado de la protección social?
La proteccion, al final, son los individuos los que la proporcionan en una u otra forma.

por la privatización de la sanidad y la educación?
Idem. Que me dejen elegir.

consideras que se debería terminar con las autonomías a pesar de ir contra la propia constitución?
Son un gasto innecesario. Evidentemente cualquiera con dos dedos de frente deberia entender que antes hay que modificar la constitucion.

piensas que la homosexualida des una enfermedad y como tal puede y debe ser tratada?
En absoluto. VOX tampoco, pero bueno, no creo que a estas alturas vayas a cambiar de idea. Sea como sea, creo que la sexualidad no es una constante universal y cualquiera puede "cambiar de idea" en cualquier momento, por multiples motivos, en un sentido u otro.

simpatizas con partidos de ultra derecha/nazis como españa 2000?
Para nada. Pero si me das a elegir entre España2000 y Podemos, tengo claro cual elijo. La politica es el juego del mal menor. Al menos no me has puesto a Falange de ejemplo de ultraderecha/nazi lol

piensas que la mujer no debe ni puede decidir sobre su propio cuerpo?
En absoluto. Puede hacer con su cuerpo lo que desee, como todos.

que el aborto debería ser prohibido?
No tengo una opinion clara al respecto aunque no creo que debiera estar penado con carcel en ninguna circunstancia de las normales, es decir, abortar un feto de 2 semanas es una cosa y uno de 8 meses y medio otra. Es lo que tiene razonar las cosas y no quedarse en el mantra que, a veces, el problema es extremadamente complejo para encajarlo en la etica propia. Sea como sea, tengo claro que no deberia obligarseme a mi a pagar el aborto de nadie y no deberia obligarse a ningun medico a practicarlo si no quiere hacerlo.

que las mujeres están mejor en casa cosiendo?
Las mujeres que hagan lo que les de la gana. Igual que tu

Entonces que?, soy facha señoria? lol

TonyStark

#82 sí. Solo he necesitado leer lo de la sexualidad y: "Pero si me das a elegir entre España2000 y Podemos, tengo claro cual elijo"

Entiendo entonces tu voto a vox, por lo que sí, tanto yo antes, como el resto de comentarios que te han respodido te han calificado bien, eres escoria humana

JohnSmith_

#86 jjjajajaajajajja ... pos nada, tendre que votar a VOX entonces lol

Jakeukalane

#14 lo único que te queda ya es ver un insulto hacia los votantes de coz (merecidos todos) y que eso ya decida tu voto. Menuda fantasma da eso de que no les votabas.

buscoinfo

#14 Seguro que dijiste lo mismo cuando le hicieron lo propio a Podemos en el 2016, en la Mesa de la Diputación Permanente.


De los creadores de "yo antes votaba a estos pero después de lo que han hecho no los volveré a votar".

D

#2 Estamos hablando de la ultraderecha. Despierta.

Varlak

#35 todos los seres humanos nacen libres e iguales, pero alguno por el camino se hace facha

D

#50 de ahí las exclusiones que hizo la ONU para meneantes, para que podáis señalar a quien tratar peor y quitar derechos.

Varlak

#56 ¿que yo quiero quitar derechos a quien? Yo ejerzo mI libertad de expresion de llamar fachas a los fachas, sin mas.

D

#58 cuidado con eso, la libertad de expresión no da carta libre a la ofensa.

Y el tema del meneo e hilo de comentarios es otro además.

Varlak

#67 por supuesto, pero nadie le está quitando derchos a nadie

D

#35 Ahora que ya han liquidao a los liberales de Chutagramos con la venta de saldos -Rivera, Girauta, Villegas- incluida , te toca relativizar, edulcorar, suavizar y blanquear a Vox. Qué trabajo y que labor más jodida macho.

En Alemania Merkel hace todo lo posible para ningunear a AfD de la vida política de su país.

D

#35 Ok. Vox no es ultraderecha. Porque no han dicho que el franquismo fue una democracia vertical, no se pasean por la fundación francisco franco brindando diciendo "recé mucho y pensé poco", no quieren suprimir las auotnomías y centralizarlo todo, no quieren acabar con los derechos humanos de las personas homosexuales, no quieren poner en la diana a personas por ser mujeres o inmigrantes con excusas de mierda, etc. Se feliz.

buscoinfo

#24 Hablamos de un partido que, por mal que nos parezca o deje de parecer, ha obtenido el voto de muchos ciudadanos y merece la representación que esos votos le otorga.

Repito lo que ya he dicho antes. Cuando en 2016 se lo hicieron a Podemos, no les sentó nada bien y protestaron con razón.

m

#2 eso pasará si los medios de desinformación les siguen riendo las gracias a estos fascistas.

TonyStark

#2 perdona.... tu de políticia lo justito o solo te interesan las noticias de determinado sesgo? te lo digo pq esto es algo muy habitual en el pp y no te he visto tan escocido otras veces

d

#2 Que solución crees que hay? Abascal ha dicho claramente que ellos no negocian, quieren mayoría absoluta y no hay otra opción para ellos. Que no van a cambiar una coma de su propuesta. Eso para ti es dictadura también?



Parece que solo cuando la derecha gobierna, o en el caso de VOX, parece que el españolito patriótico está tranquilo (y mira que el discurso de VOX huele a odio y racismo desde lejos). Que al españolito le roba un español muy español y mucho español y tiene en el culo una polla metida en el culo muy española y mucha española es lo que le preocupa y le deja más tranquilo. Que hay posibilidad de que gobierne un partido que tiene desde sus inicios el combatir la corrupción de verdad que más da. Si es una manera de atar en corto al PSOE y mostrarle a la "izquierda" española la auténtica cara al PSOE me vale. Viendo el panorama tan bananero que tenemos ya me da igual todo.

VOX está reforzado porque es EL PP SIN CARETA, sin más. Y hay más fascista de lo que creeis en este país, y van saliendo de su cueva cobarde conforme ven que tienen más poder de grupo y no da tanta vergüenza levantar el brazo derecho cara al sol.

Como se le ve el plumero a esta nación cada vez más. Me da vergüenza decir que nací y vivo en España, no me siento nada identificado con casi todo lo que representa. Ya me deshaogué lol

Lo bueno que nos iremos a la mierda más pronto que tarde, porque el "que viene el lobo" constante con Podemos ha funcionado y está dando sus frutos poco a poco:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/polarizacion-salarial-espana-desigualdades-se-han-disparado-ultimos-quince-anos

Berlinguer

#2 Que tiene de dictadura iluminado?

Conde_Lito

#94 💡

D

#2 En eso te doy la razon,cuanto mas intentes impedir que esten en el parlamento,mesa,etc,mas se van a radicalizar y el discurso en la calle sera que no les dejan hacer nada.Todo esto se va a traducir en mas votos para VOX solo para joder el sistema.No se puede negar que hay millones de españoles que con su voto han elegido a VOX,cuando mas trabas les pongas a las ruedas,mas gente les apoyara.
En España por desgracia, todavia hay gente con pensamiento de hace 40 años y a esos nos le puedes dejar sus votos sin valided porque pueden envalentonarse y liarla de puta madre.La gente creia que los problemas se habian arreglado con la transicion,pero no es asi,el poso sigue estando todavia y solo hace falta que salga un partido como VOX para que den rienda suelta a todos sus malos rollos.
Desde luego podemos tener un problema muy grave entre manos si no buscamos una solucion que no sea impedir que puedan decir sus burradas en el parlamento o en la mesa.

#37 Si le hicieran lo mismo a Podemos muchos estarían clamando al cielo contra el regimen del 78

buscoinfo

#95 Se lo hicieron y no les sentó nada bien. Ver #114

w

Al fascismo no se le discute, se le combate.

Pacman

#33 ahora mira la definición de fascismo, anda.

D

#9 Ya hicieron lo mismo con podemos en las elecciones del 2016

EspañoI

#40 exacto. Lo llaman democracia y no lo es.

Varlak

#40 siempre se ha hecho así porque antes habia 2 partidos. La politica ha cambiado radicalmente, que algo se haya hecho siempre de una manera durante el bipartidismo no significa que haya que hacerlo igual ahora.

#53 Y, en general, quien deberia de tener acceso a la mesa del congreso?

Que criterios deberian seguirse?

Hacerlo proporcional al numero de escaños no me parece descabellado.


Lo descabellado, esperpentico y escalofriante es el hecho de que un partido como VOX haya obtenido semejante cantidad de votos.

Pero eso es un problema diferente.

Varlak

#97 lo que dice la ley, tienen que elegir los miembros electos. Hasta hace poco, con el bipartidismo, era facil, ahora que la situacion es mas complicada, la eleccion tambien

qwerty22

#40 Vox tiene que estar en la mesa porque siempre se ha repartido proporcionalmente y son la tercera fuerza más votada. Punto.

No se ha hecho siempre así, con Mas Madrid han hecho exactamente eso hace un par de meses.

Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado estoy a favor de la proporcionalidad, pero eso tendría sentido si la mesa se usase correctamente y para lo que sirve. Durante los 6 meses tras la moción, se ha visto que la mesa no se usa correctamente, sino que es un miniparlamento donde, mediante el filibusterismo parlamentario, se manipula, retrasa o prohibe lo que puede y no puede votar el congreso. No tengo claras las consecuencias de meter a un miembro de la mesa que solo se va a dedicar a entorpecer la labor del congreso toda la legislatura. Y mientras la mesa no funcione mejor no sé si hay que primar proporcionalidad o funcionamiento.

Attanar

#63 No tienes que opinar sobre lo que va a hacer el miembro de la mesa. Ese miembro está ahí para representar al 15% de la población que le ha votado, lo que haga es cosa suya y de sus votantes.

O

#88 ¿Pero cómo que #63 no tiene que opinar? Precisamente aquí se viene a eso te guste más o menos lo que dice.
Los miembros de la mesa son elegidos por votación, si el Congreso no los quiere no entran. Punto.
Es el reglamento.

Attanar

#63 Con Mas Madrid hicieron lo mismo justo después de que a Vox le dejasen fuera en las elecciones pasadas.

Lo recuerdo perfectamente porque hubo un meneo quejándose de la conformación del parlamento madrileño y yo dije que era injusto, pero que igual de injusto había sido con Vox la mesa del congreso. Y qué curioso, en aquel momento los mismos que ahora justifican el cordón sanitario intentaron justificar lo de Vox por reglas matemáticas que ni siquiera se cumplían.

Al menos ahora ya se han quitado la careta y dicen las cosas claras, que la representatividad la deciden ellos y no las urnas.

Attanar

#105 Te recomiendo mejorar la comprensión lectora. No he dicho que #63 no tenga que opinar aquí, he dicho que la conformación de la mesa del Congreso debe ser representativa de lo que voten los ciudadanos, no de la opinión particular de nadie sobre si van a hacer o no un buen trabajo.

Para eso están las urnas, cuando te gusta lo que se vota, y cuando no, también.

Mark_

#40 a mí es que me cuesta respetar el machismo,la homofobia y la xenofobia, llámame fascista si quieres.

Attanar

#83 A mí también me cuesta respetar a los totalitarios, pero entiendo que mi percepción de la izquierda regresiva actual es mía y no me confiere ningún derecho a negarle su legítima representación democrática a nadie, por muy totalitarias que me parezcan sus propuestas.

Y que si no acabamos todos a hostias es porque hemos acordado unas normas civilizadas para tomar decisiones de manera representativa, y sería conveniente no olvidar este punto y creer que nadie está por encima de la democracia por su superioridad moral.

Mark_

#89 precisamente esas normas para no acabar a hostias son las que está gente quiere retirar, modificar o poner a su favor. Y no se les debe permitir.

No es superioridad moral; es que toda persona que no respete los Derechos Humanos, pierde el suyo propio a participar en sociedad. Deben ser apartados y ninguneados hasta que comprendan que para vivir en sociedad hay unas normas y un respeto que se deben cumplir.

No es tan difícil, o no debería serlo.

jcornelius

Que van a dejar cargos para que vox no entre? No se lo creen ni ellos.

D

Da igual todavia tienen al PP que la misma mierda es...

jonolulu

#6 #8 Si leéis el artículo veréis que no dan los números

Guanarteme

Me "encanta" el buenismo de derechas por el que a VOX hay que tratarlo como a un partido más, demócrata, que se puede hacer política con él, que jamás ha hablado de ilegalizar partidos, ni de ocultar a gays, ni de putear aún más a las maltratadas, ni cargarse las autonomías ni ha cruzados la peligrosísima línea roja de criminalizar a colectivos pobres de procedencia étnica concreta.
Si aquí hay alguien que ha renunciado a la democracia y a quien la política es algo que se le queda muy grande es VOX.

C

#48 Yo hago un juego mental para divertirme. Leo esos comentarios y cambio VOX por EH Bildu o CUP.

Guanarteme

#74 ¿Cuándo dices que Bildu ha renunciado al juego democrático, ha hablado de ilegalizar partidos o a criminalizado a colectivos enteros?

s

Con el tema de "al fascismo no se le discute, se le combate" nos seguiremos sin enterar de cuáles son los problemas reales que han dado pie a esta situación. Al parecer interesarse por las causas que hace que la gente vote a la extrema derecha es "equidistancia".

o

cuando el PPSOECs pactaron en 2016 para dejar a Podemos fuera de la mesa del congreso

el líder de Podemos ha cargado contra Pedro Sánchez en sus primeras declaraciones. "Me decepciona mucho Pedro que hayas pactado con el PP. Creo que la gente que te votó no lo quería, ojalá nos hubiéramos podido entender", ha reprochado antes de entrar en la sesión constituyente.Iglesias no entiende que el PSOE haya "entregado el control" de la Mesa al PP y Ciudadanos, lo que "hasta ayer llamaba derechas", sólo por conseguir el puesto de presidente del Congreso. Así, ha denunciado que Sánchez ha "decepcionado" a muchos votantes socialistas, que según ha dicho Iglesias, han visto a su partido "pactando otra vez con el PP, diciendo una cosa y haciendo la contraria".


https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-07-19/negociacion-mesa-congreso-ruptura-puentes-psoe-podemos_1235264/

Mark_

El fascismo no merece una sola silla en el Parlamento, en ninguna de sus mesas.

Ellos, de poder, ya habrían deportado inmigrantes (los que ellos elijan), anulado el matrimonio igualitario y probablemente anulado de alguna forma el feminismo. No me cabe la menor duda, vaya.

Los prefiero fuera de las instituciones. Si quieren participar, que respeten al menos los Derechos Humanos.

Mariele

Soy el único incapaz de leer la web de El Mundo en el móvil gracias a dos videos que se abren flotando sobre la página seguidos de otro anuncio flotante que ocupa tanto espacio que ni deja que la "x" de cerrarlo se vea? Puto delirio. Pocas ganas tengo de leer este pamfleto ya solo le falta esto

D

El PP le echara un capote.

D

Esperabas más a Franco, no?

Nuncamesigas

Sería Karma

C

Estos botarates socialistas y podemitas vetando a 3.6 millones de votos ja ja, paladines contra el fascismo dicen estos imbeciles. Ruina y represion es lo que representan y ahora con los terroristas e independentistas los que los habeis votado lo vais a sufrir, pero como buenos borregos les seguireis votando, porque vivis la politica como un partido de futbol.

D

Tremendo cómo ha llegado el chavismo a nuestras instituciones. Al final Chávez lo consiguió.

MJDeLarra

#1 Tremendo cómo ha llegado el chavismo chantajismo a nuestras instituciones ,

Fix'd

b

#1 Lo que quieres decir es que Hitler tiene 52 escaños en el Congreso?

D

#28 #60 No, los de Vox no se han declarado seguidores de Hitler. Los de Podemos sí de Chávez

TonyStark

#1 mamandurrio, haces honor a tu nombre.

El PP y compañia llevan años, AÑOS, haciendo lo mismo. Pero entonces no te escocia verdad amigo facha?

D

#1 con el fascismo no se dialoga, se combate.

1 2