Hace 4 años | Por josesaravia a lasexta.com
Publicado hace 4 años por josesaravia a lasexta.com

No es pura retórica. Hay una amenaza real de que Vox pueda dar la sorpresa y se convierta en la fuerza hegemónica en la derecha. Para ello no es necesario que gane las elecciones, ni siquiera que alcance al Partido Popular en la segunda plaza, solo necesita tener el poder necesario para imponer sus ideas

Comentarios

sotillo

#4 ¿La única? wall

D

#9 ¿Tu argumento es que la derecha hace lo mismo? Como la derecha lo hace, ¿no pasa nada? Si se comportan igual que la derecha, y a la derecha no la voto, ¿por qué iba a votarles a ellos?

O

#13 Si has visto el sarcasmo te habras dado cuenta de la tremenda estupidez del comentario de #4. No era mi intención analizar más allá.

p

#4 lleva decenios siendo la única baza de todos los partidos políticos

D

#4 El Lobo puede ser de izquierdas o de derechas, según quién grite que viene.

D

#20 No, eso son brindis al sol, porque todo eso solo se puede conseguir desde el gobierno, directamente o torciendo el brazo a quien esté. Y no van a estar en posición de conseguirlo.
Cuando "la izquierda" se ha pasado toda la legislatura prestando su atención a chorradas, mini-problemas y cosas que a nadie le importan una puta mierda, no pueden pretender que les votemos otra vez para no hacer nada importante.

D

#40 Gracias capitan obvious por aclararme que para llevar a cabo tu programa tienes que llegar al gobierno, no sé que haría de mi vida si no llego a saberlo

La izquierda de la que hablas se ha pasado la legislatura luchando e impulsando propuestas como esta, la subida del SMI a 900 euros acaso la he soñado o es una realidad? Ah ya me parecía a mi que ERA UNA REALIDAD, pues eso, pero debe ser algo no importante para ti, ya me parecía a mi

D

#46 La izquierda de la que hablo ha estado una legislatura prestando su atención a temas que a nadie le importa una mierda, como la caza o los toros.
Ha estado discutiendo con la RAE sobre el significado de palabras como "zorra" e inventando un nuevo lenguaje absurdo que solo usan las portavozas en la tele.
Nos ha dado una turra impresionante con la violencia de género, que parece que los españoles estamos todos los días dando hostias a nuestras mujeres, hijas, madres, etc.
Nos ha entretenido haciéndonos votar sobre decisiones personales y debatiendo su moralidad y la coherencia de decir unas cosas y hacer otras en la vida privada.
Nos han aburrido hasta la nausea acusando al PP de corruptos... vale, que si, que roban mucho, que son fachas, que eso ya lo sabe todo el puto mundo, vale ya, coño, pesaos.
Le han hecho el juego al separatismo catalán, relativizando el intento de independencia, criticando a policía, jueces y fiscales y poniendo el foco en que Rajoy es un facha por utilizar la Constitución (el 155) en lugar de centrarse en que el presidente de la Generalitat está fugado de la justicia.
En días como el de la Hispanidad, parece que los españoles debemos ir de rodillas por el mundo, flagelándonos, por ser tan hijos de puta durante cosas que supuestamente pasaron hace siglos. Esto no falla ningún año: Castilla caca, Al-Andalus bien y los indígenas son seres de luz.
Y se ha dedicado, sobre todo al acercarse las elecciones, a darse puñaladas traperas entre compañeros para asegurarse carguitos después de las urnas.

D

#57 pues a mi me parece que ha sido suficiente para dar una patada bien gorda en el culo a toda la derecha

D

#65 Tu hablas del PSOE y yo hablo de la izquierda. Son cosas distintas.

D

#67 No, yo hablaba de la izquierda en general

m

#40 pero si no han podido ni aprobar los presupuestos, y han gobernado sólo 9 meses.

D

#61 Hablo de la izquierda, no del PSOE.

D

#40 vaya parece que no eran tan "chorradas" eh?

D

#66 Pues han perdido 1,3 millones de votos y 29 escaños...

D

#68 Repito, yo hablaba de la izquierda en general

D

#70 No considero que el PSOE sea izquierda.
Es un partido socialdemócrata. Lo cual significa, para mi, que es un partido conservador (derecha) que da las suficientes limosnas a la clase media/baja para que no protesten mucho, pero sin llegar a hacer nada que pueda cambiar el statu quo.

D

#71 Unidas Podemos también es social demócrata aunque tenga en su interior un conglomerado de muchas izquierdas

D

#72 No.
Una cosa es que presenten un programa electoral socialdemócrata, porque hay que ser realistas y saber en qué mundo vivimos, y otra cosa diferente es que el partido lo sea.
Podemos es socialista/comunista.

D

#73 Tú lo has dicho, el programa es social demócrata y es lo que representa al partido, no hay más, UP es social demócrata

solaire

#4 No es la única, es la guinda...

Joseph_Nash

#4 Cuando la unica respuesta a una crisis economica y social es señalar a mujeres, homosexuales, inmigrantes y sacar banderas. Eso si. Hablar de las condiciones laborales o cuestionar el sistema, hablar de clase e ideologia, eso para otro dia. El problema no es izq o der o sostener que los extremos se tocan o chorradas por el estilo. Aqui se trata de medidas efectivas y ahi, guste o no, unos y otros no son iguales

JackNorte

#4 que viene...

Mister_T

#4 Anda ya. En el debate del otro día se veía bien:
* Cuando hablaba Pedro Sánchez eran todo interrupciones por parte de Casado y Rivera pese a que en sus intervenciones se limitaba a decir lo que estaba haciendo y consiguiendo su partido en lo poco que lleva.
* Cada vez que Iglesias hablaba los demás callaban, no sé si no les dejaba réplica o simplemente pasan de él porque ni lo consideran una amenaza.
* Cada vez que participaban Casado o Rivera se limitaban a "eso está muy bien pero Sánchez y el PSOE lo hacen todo mal" y "cuando yo sea presidente....".

Si el "tú más" y "cuando mande yo todo irá mejor" son argumentos y bazas electorales...

ur_quan_master

#4 el argumento es para los votantes de derechas: vota a PP o Cs que viene el coco.

SilviaLibertarian

#6 Pues tiene lo que hace falta para estar en Podemos. Todo lo que dice es buenista, superficial y muy sentimental.

wondering

#18 Pues a mí me daría miedo porque le considero una persona cargada de odio. Y encima no es precisamente tonto, lo que acojona más todavía.

Noeschachi

#31 En las elecciones mas plurales y reñidas de la historia, con mayor volumen de indecisos y con un partido nuevo sin histórico detrás y propenso a mucho voto oculto ya me parece bastante mojarse. Mucho mas que la mayoría de sondeos, especialmente por la parte baja del rango (40)

D

Si se come 20 diputados ya se puede dar con un canto en los dientes.
Mucho se está flipando la gente

solaire

#1 ¿Ni leer la entradilla?
"solo necesita tener el poder necesario para imponer sus ideas"

D

#5 Sí, pero dudo muchisimo que saque más que Cs o el PP.

solaire

#12 Yo también, pero... ¿Cuantos suele sacar el PNV, por poner un ejemplo? Es que, según lo que saquen PP y C's, puede no necesitar muchos escaños para ser decisivo...

D

#19 Sería muy gracioso ver a VOX pactar con el PNV para poder formar gobierno.

solaire

#22 Jajajaja la verdad que si, me refiero más bien a que hay partidos como PNV, Coalición Canaria, etc. que tienen pocos escaños pero ha dado permitido gobiernos, siempre a cambio de algo, claro...

fofito

#28 Cuándo pnv,CC,y demás partidos pequeños han posibilitado gobiernos no ha sido gracias a su fuerza,fue debido a la incapacidad manifiesta de los grandes partidos en llegar a acuerdos.
En ese punto, cualquiera que sea lo suficientemente avispado saca tajada.
Si ahora VOX condiciona el gobierno será por la misma razón.
Si no se prefiere hacer un cordón sanitario que lo aísle no será por culpa de los pequeños o de vox.

Cada cual que asuma sus responsabilidades.r

Mister_T

#5 La Falange también puede ganar si, de repente, tiene suficientes votos.

solaire

#27 ¿Tiene Falange la misma previsión de escaños que VOX?

Mister_T

#29 No, pero a lo mejor dan la sorpresa y de 9000 pasan a 9 millones. ¡Nunca se sabe!

solaire

#35 Eso no lo consiguen dando sorpresas, sino golpes de estado, aunque algo de experiencia ya tienen...

Bernard

#5 y se convierta en la fuerza hegemónica en la derecha.

Eso dice la entradilla

solaire

#41 One more time - extended edition:
"Para ello [convertirse en la fuerza hegemónica en la derecha] no es necesario que gane las elecciones, ni siquiera que alcance al Partido Popular en la segunda plaza, solo necesita tener el poder necesario para imponer sus ideas"

Noeschachi

#1 Entre 40 y 70. Esa es mi porra para que veamos que pasa el Lunes con el partido de Šurā-ye melli-e moqāwemat-e Īrān

D

#7 menuda horquilla. Tu no te mojas ni debajo del agua.

Joseph_Nash

#1 El problema es que observamos esto como un proceso electoral e iria mas alla. El texto refleja una obviedad y no es nueva, los perdedores de la crisis ahi siguen y tristemente, ni tienen consciencia de clase ni miran hacia arriba para cuestionar al sistema economico y politico. Son personas que han perdido su lugar en el mundo y buscan culpables. A ellos les vendieron una idea y es que tendrian por “derecho” una mujer, una casa y un estilo de vida, pero en el momento que eso se cuestiona y una mujer no esta ahi para ti, alguien puede ocupar tu puesto mejor que tu y eres cuestionado por tus gustos ( toros por ej ), en ese instante es muy sencillo entrar en el juego de partidos como Vox. El escenario es ese, lo interesante es ver o comprobar si somos capaces de rebatirlo

Joseph_Nash

#45 No dice mucho y nada bueno cuando alguien usa una serie de terminos ( feminazis, hembristas etc ) se define a la perfeccion, pero haya cada uno con sus prejuicios. 2º Yo no estoy hablando de las elecciones y de Vox. El texto y al igual que mi comentario se aplica a determinados movimientos que caracteriza nuestro tiempo. Es algo que se puede comprobar con facilidad

D

#50 Por orden.

Si, estabas hablado de Vox, de hecho este artículo habla de Vox y has contestado analizando al votante de Vox.

El término “hembrista” dice tanto del que lo usa como “machista”, ambos son términos que ponen de manifiesto ciertas actitudes discriminatorias.

Sueltas la estupidez de que al votante de Vox, o ya puestos de esos otros movimientos de los que se supone que hablas que igual te refieres a los votantes de Podemos o de Cs, les prometieron “una mujer” y que son principalmente varones porque te refieres constantemente a “ellos”, en resumen que lo que estás diciendo con tu comentario es que son principalmente varones los que apoyan los peligrosos movimientos de extrema derecha entre otras cosas por motivos de igualdad de género y cuando te lo rebaten con estadísticas te vas por la tangente sin argumento ninguno pero queriendo tener razón cuest lo que cueste, en el próximo comentario me dirás que te referías al “Moviente por la liberación del machito ”.

Tienes razón, allá cada uno con sus prejuicios.

D

#1 yo creo que hay una bestialidad de voto oculto de vox. No paro de escuchar a gente en todas partes, oficina, clientes, amigos de la infancia etc que van a votara vox, incluso gente del psoe de toda la vida e incluso antiguos votantes de Anguita de los 90. Estoy flipando.

A todos les digo, por favor leeros el programa de VOX que da autentico miedo, que esto es volver al nacionalcatolicismo de los 50, pero nada que les da igual.

Yo creo que si las encuestas les estan dando 25-35, yo creo que andaran por el doble, , sobre 60.

m

#53 también hay mucha boquilla, yo conozco a uno que estaba todo el día con V0X arriba, V0X abajo, y luego ha reconocido que al final no les ha votado (con voto por correo)

squanchy

#1 Yo aún recuerdo a Felipe González y a Chemari Aznar rendidos ante Pujol.

angelitoMagno

Después dirán que la derecha usa el discurso del miedo para atraer a los votantes lol lol

D

Casi prefiero que gobierne VOX con mayoría absoluta 4 añitos a ver si los putos milenial dejan de llamar fascista a cualquiera por cualquier gilipollez. Les diré: "mirad, niños, fascismo es esto, así de dejad de haceros los ofendiditos por cualquier memez"

t

#43 En realidad, lo mejor para desinflar a VOX sería justamente algo así: no te digo que gobiernen, pero quizá sí que les den un ministerio, o algún cargo con responsabilidad, y que se vea, después de tanta fanfarria de reconquistas y tal, que al final no hacen ni un 1% de lo que dicen, y finalmente son la misma mierda que viene a robar y a trincar sillón.

m

#47 claro, para enseñar a tu hijo de lo peligrosas que son las armas de fuego, lo mejor es pegarle un tiro en el pie.

t

#62 Pegárselo no, pero enseñarle fotos de alguien que se ha pegado el tiro, o ir a ver heridos de bala, no estaría de más. Pero si le prohíbo cualquier referencia a las armas de fuego, igual las idealiza, y cuando se vaya de casa y tenga pasta se compra un kalashnikov, y acaba como un colador en un control policial.

El tema es que marginando a VOX, la bola seguirá creciendo porque seguirán prometiendo las mismas astracanadas imposibles. Dales un poco de poder, para poner de relieve que todo eso que quieren hacer ni pueden hacerlo ni querrían hacerlo en realidad si pudieran, y la cosa se desinfla rapidito. Podemos también parecía que lo iban a petar que si con la jubilación a los 60 años, auditoría a la banca y tal, pero luego empezaron a gobernar en unos cuantos sitios, se ha visto que, mejores o peores, en el fondo son gestores como los demás, y ahora ya no parecen tan cool.

SOBANDO

#51 Si nuestra intención es hacer lobby por uno u otro partido sí.

BanThis

Y el Atlético de Madrid también puede ganar todavía la liga.

D

No hay forma de saberlo.
Ultimamente las encuestas no aciertan.

XtrMnIO

Los de VOX están ahí por la pasta, una vez trincado el sillón y el sueldo, a vivir, que son dos días.

Si Abascal dimitiera... De que curraria? De segurata? Pues eso, está condenado a vivir de la política.

toshiro

Pues que gane. España tendrá el gobierno que se merezca. A la mierda.

D

Según mi porra-encuesta, 51 escaños actualizado a ahora mismo va a sacar Vox.

baronrampante

Noticia supercomentada pero ya enfilada con negativos para intentar que no llegue a portada. Vamos, chicos, sólo quedan 2 días para desmovilizar a la izquierda!!!

Hay un usuario con nombre de chica, que las vota todas negativas, que hasta se ha quitado el icono para que no se la reconozca fácilmente en la sección de votos.

s

#32 Las noticias de Coz, son solo la palabra Coz, como si te quisieran tatuar esa palabra en la frente. Es cansino a más no poder, todo lo que pasa en ese partido es irrelevante y predecible. Votar cansina es lo menos que se puede hacer.

baronrampante

#39 Te puedo entender pero es curioso que, precisamente en esta semana, es cuando menos se habla en portada de política.

SOBANDO

#32 ¿Pero tú sabes cuánta gente se pasa por Menéame y cuánta gente lee las noticias de portada hoy en día?

baronrampante

#48 Pues no, a decir verdad. ¿Quieres decir que mis esfuerzos de hacer lobby por Podemos no valen de nada?

jcornelius

El que va a votar a vox no se lo dice ni a su mujer es igual que el porno que nadie lo ve lo contrario al que vota al pacma. Vox dara el pelotazo.