Hace 5 años | Por Drewcastle a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por Drewcastle a redaccionmedica.com

Vox propone un modelo mixto en la atención sanitaria, es decir, que el Gobierno dé la posibilidad de que el ciudadano, independientemente de si es funcionario o no, pueda elegir seguir siendo atendido por la sanidad pública o pasarse a la privada. El que decida seguir siendo atendido en el sistema público, continuará pagando sus impuestos para financiar la Seguridad Social como hasta ahora, mientras que el que lo haga a través de conciertos con aseguradoras, se beneficiará de una ventaja económica, a través de una desgravación.

Comentarios

D

#3 Es tan eficiente que el 80% de los empleados públicos que pueden acogerse al MUFACE, lo hacen.

p

#12 Es tan eficiente que no saben ya qué hacer para cargárselo y transformarlo en un negocio

D

#18 Claro, lo de las listas de espera de meses para cualquier tratamiento es síntoma de su eficiencia. Por eso la mayoría de funcionarios prefiere la sanidad privada, porque son tan generosos que dejan disfrutar la sanidad pública al resto.

p

#23 ¿Que tal no cargarse el sistema sanitario público como llevan años haciendo e invertir más en el? A ver si va a ser eso... tinfoil

Has oído hablar de: cójase un servicio público, jódelo, hazlo ineficiente y malvéndelo a tus amigotes por la parte correspondiente. ¿no? Pues es el negocio del siglo 20 y 21

D

#23 si, seguro que cuando les sale un cáncer muface les da unos tratamientos baratitos, y el funcionario fijo que no acude al hospital público lol

perrico

#12 La pregunta es ¿Cuanto le cuesta al estado cada persona que se apunta al Muface y cuanto le cuesta lo mismo con la Seguridad Social? Porque igual resulta que el coste que nos cuesta el Muface es el doble por persona y es un privilegio en vez de un uso eficiente de recursos.

i

#12 una cosa es muface y otra los seguros privados, puedes ser de muface y tener la seguridad social como atención sanitaria. Sé de lo que hablo, hace unos años trabajé en un Ayuntamiento pequeño( 100.000 habitantes) en el servivio de personal y todos los meses venían a protestar varias personas por lo mala que eran la compañía que teníamos contratada (no voy a decir el nombre pero es una de las 3 primeras a nivel nacional, siempre se quejaban por lo mismo, urgencias (no había especialistas en el hospital al que iban y no querían derivarlos al público, por lo que si tenían algo urgente e iban al público, luego no se hacían cargo de la factura. Una chica tenía una hija transplantada y estaban deseando echarla a toda costa. Lo mejor LA SANIDAD PÚBLICA SIN LUGAR A DUDAS.

i

#36 De todas formas soy de la idea que no estaría mal eliminar muface. Si quieren hacer algo que suban los sueldos.

D

#37 #51 ¿Entonces estáis a favor de retirar el MUFACE a todos los funcionarios, cierto?

powernergia

#59 Si de mi dependiera por supuesto, que sean precisamente algunos funcionarios los que están fuera de la sanidad pública me parece una aberración.

D

#73 Algunos no, el 80%. Lo curioso es que nunca salga ninguna noticia ni en lasexta, ni en eldiario o publico señalando la injusticia que es que los funcionarios tengan descuento por ir a la sanidad privada, y el resto no tenga la posibilidad. Y aun más, que eso perjudique a la pública fomentando en neoliberalihmo salvaje en favor de la privada.

powernergia

#74 No sé lo que dicen esos medios sobre el asunto, Podemos si que quiere eliminar esto de MUFACE:

"La representante de la formación morada indica que un segundo paso es “eliminar mutualidades como Muface”.

https://www.redaccionmedica.com/noticia/la-propuesta-sanitaria-de-pedro-sanchez-convence-a-podemos-pero-no-a-cs-93905

K

#59 Yo muy a favor, me parece una incongruencia. Conozco a dos funcionarios que dicen ser comunistas (uno de ellos militante de IU) y han cogido sanidad privada en Muface.

S

#34 También se puede solucionar si roban menos, puedes ponerte a ver los videos en los que Spiriman denuncia la corrupción.

#37 no sé yo, hace tiempo lei que el 30% de los enfermos de cáncer no reciben el tratamiento que necesitan:

Denuncian el déficit de los equipos de radioterapia: un 30% de pacientes con cáncer no son tratados "por falta de medios"

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/denuncian-deficit-equipos-radioterapia-pacientes-cancer-son-tratados-falta-medios_201802035a75aa030cf20e2c8b50b0cb.html

powernergia

#12 El MUFACE es un repago que pagamos entre todos, y que no cubre los costes.

Con usuarios en edad laboral todos los sistemas son muy sostenibles, pero cuando llega la jubilación, que es lo que encarece el sistema, casi todos los funcionarios acogidos a MUFACE intentan pasar a la sanidad pública para no tener que afrontar el copago de medicamentos.

D

#12 Pues lo hacen porque la inmensa mayoría de los mortales están (estamos) en la Seguridad Social. El día que le dieses a elegir a todos, y el 80% del total eligiese irse a la privada, la privada estaría igual de atascada que la pública ahora. Lo del MUFACE es algo a extinguir, pero los políticos no se atreven.

D

#65 La privada en Suiza y Holanda no está atascada, por poner dos ejemplos.
La descentralización siempre es positiva en cuanto a trato de servicio, sobretodo en cuanto a listas de espera.
https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/EHCI2014_grande%282%29.jpg

p

#71 La sanidad privada es una lacra que perjudica a los más pobres por que sin la pública muchos de estos no tendrían acceso a la sanidad, teniendo en cuenta que la brecha entre ricos y pobres es tan grande es peor el remedio que la enfermedad.

falcoblau

#71 Que tiene que ver la descentralización con la privatización?
Son términos totalmente distintos!

D

#94 La privatización suele estar relacionada con la descentralización, siempre que la legislación esté liberalizada, porque hay más competencia entre empresas.
En la sanidad pública hay un ente que lo abarca todo, y eso implica peor servicio al cliente por tener que abarcar a infinidad de clientes.

falcoblau

#98 El supercapitalismo que dices que es tan beneficioso, es el mismo que hace que muchos norteamericanos no puedan pagar tratamientos grabes o que los funcionarios a día de hoy no cobren sus nóminas.

Quien quiera sanidad privada que se la pagué.... pero que siga pagando sus impuestos por el bien común!

D

#100 Yo prefiero fijarme en las mejores sanidades de Europa (y del mundo). La holandesa y suiza.
https://i.redd.it/4s8zaw52xp8y.png

D

#71 Con lo que paga MUFACE a los hospitales privados no se puede dar un servicio de calidad a todo el mundo. Es una miseria, y con una miseria no puedes hacer milagros. Si no fuera por los pacientes sin seguro la sanidad privada española apenas podría sobrevivir.

D

#12 el 100% de los funcionarios está en MUFACE por cojones para lo bueno y para lo malo (porque también tiene inconvenientes). A ver si nos enteramos de las cosas antes de hablar sandeces.

Lo que elige un 80% de los funcionarios es una mutua privada de salud en lugar del inss, lo que nos lleva a un debate distinto sobre qué ventajas tiene una mutua privada sobre el médico público que lleve a que 4 de cada 5 elijan privado (y que 1 de cada 5 pudiendo elegir privado elija público)

urannio

#3 un sistema de salud que funciona mientras no hablan sobre aplicar un liberalismo real al resto de la economía que rompa con el capitalismo de amiguetes, oligarquías económicas y monopolios que es el problema real en la española y un freno a la investigación e innovación

S

#3 Eficiente es que hace mucho con poco, no que sea bueno. Que sea bueno es que no haya listas de espera, como por ejemplo un año y medio para una prótesis de rodilla.

perrico

#25 Si. Pero eso solo se soluciona poniendo más dinero. Si es menos eficiente y pones el mismo dinero la atención y la lista de espera van a ser todavía peores.

tiopio

#3 Las clínicas privadas ya lo hacen actualmente, cuando un caso no les cuadra económicamente, lo redirigen a la sanidad pública.

perrico

#44 Y se oye de casos en que hay médicos que trabajan en la privada y en la pública y consiguen "pasar como preferente" a un paciente para pruebas diagnosticas.

kucho

#3 es el modelo de sanidad "gimnasio". la pagan los que la usan, y los que no.

D

#3 Estoy deacuerdo contigo. Pero es eso o es ideologia de genero. Yo lo tengo claro.

D

#8 ¿Entonces estás a favor de retirar el MUFACE a los funcionarios? Por eso de asegurar la viabilidad del sistema público.

#56 No, lo que no queremos es esperar una eternidad por culpa de la sanidad de la izmierda.

SilviaLibertarian

#85 Los funcionarios sí les dejamos elegir pero al resto de la población mejor no. Que son tontos y nosotros sabemos mejor que ellos lo que les conviene.

A la izquierda le abandonó la razón, ya sólo le queda la coacción del estado. Hay que leer La fatal arrogancia de Hayek

Urasandi

#85 Creo que a ningún gobernante le ha faltado tiempo para recortar, sin distinción de ideología.

Novelder

#56 según tengo yo entendido , se creó porque en época de Franco los funcionarios no tenían derecho a la seguridad social, con el tiempo ha derivado a esto y es difícil de meterle mano hoy en día. No solo por lo que puedan pensar los funcionarios sino por el dinero que mueven con las mutuas privadas.

ankra

#49 Si

D

#49 Los funcionarios son una parte muy pequeña de la población, no toda la población, por otro lado no les exime de tener sanidad pública, que a lo mejor ni están pagando pero pueden acceder a ella como hemos hecho muchos sin que te pidan documentación alguna

no obstante no sé que pintan con ese sistema, es un agravio para el resto de ciudadanos, así que sí, lo eliminaría

D

#77 1,500,000 de funcionarios están acogidos a MUFACE. Pocos no son.

sotillo

#82 Por esto se rescata muface por que se dice que no hay plazas en la publica para ellos

#77 No, no podemos acceder a ella. Si a principios de año decides privada te jodes y vas a la privada. Yo me enteré después de tener un accidente de coche y en la SS decían que no me atendían.

D

#86 Si tienes un accidente y caes desmayado y no te identifican de ninguna manara vaya si te atienden, atienden a todo el mundo, otra cosa es que te identifiquen como no usuario de la SS entonces sí que no te atienden, a lo que me refiero es que es muy facil acceder a la SS en caso de emergencia, que por otro lado estoy de acuerdo, no obstante no estoy de acuerdo que se opte por el MUFACE con descuentos cuando en caso de emergencia y sin identificar te atenderían en la SS, pero bueno vamos a dejarlo en que la Sanidad en parte se financia con impuestos especiales que pagamos todos

YisasL

#49 Por supuesto.
Si trabajas en lo público, beneficias lo público.
En caso contrario, tienes un amplio mercado privado para trabajar.

#83 Entonces, por la misma regla de tres, quienes han estudiado en concertados y privados no pueden ser profesores de la pública, ¿no?

falcoblau

#49 yo si!

angelitoMagno

#8 Confundes administración pública con nación.

D

#78 Que cojones tiene que ver aquí la nación?

angelitoMagno

#80 Pues eso es lo que yo digo, que que tiene que ver ser nacionalista español con estar a favor o en contra de Muface

angelitoMagno

#1 ¿Y que carajo tiene que ver una cosa con la otra? lol lol

B

#2 En serio?

D

#2

Los fachas soy muy patrioteros, pero traicionáis a España por cuatro perras a las primera de cambio.

D

#2
Para cualquiera que no esté a sueldo de las privadas,mucho.

urannio

#1 ¿patriotismo = socialismo?

zhensydow

#4 pues igual el socialismo es más patriota que el liberalismo. Piensalo unos segundos

urannio

#14 liberalismo en una economía mixta es más patriota, a fin de cuentas la soberanía y libertad económica debería residir en los ciudadanos en contra posición de un super-gobierno que controla todo. Solamente por la particularidad que supone la salud, no el gobierno sino organismos de estado-federales-autonómicos debería ejercer mayor control.

f

#4

urannio

#15 dar mayor poder a los políticos en un sistema partitocrático de listas cerradas sin contra-poderes, como es el sistema borbónico centralista del régimen del 78, mediante más socialismo no parece buena idea y parece obstáculo demasiado grande contra el buen devenir económico e innovación

f

#57 De qué socialismo hablamos? No será del PSOE? Porque desde luego socialismo y monarquía son completamente incompatibles.

urannio

#58 #61 son unos serviles borbónicos anti-liberales y por lo tanto anti-patriotas y cómplices de haber reducido las Españas a su mínima expresión y de instalar a España en la mediocridad internacional para comodidad del borbón franchute, eso explica que lo primero que hiciera Franco al tomar el poder fuera indultar a Alfonso XIII de la ley que le declaraba culpable de alta traición y devolverle sus privilegios y asignaciones a él y a toda su familia.

fofito

#4 ¿Sanidad pública=socialismo?

f

#22

fofito

#62 No.
La sanidad pública es de sentido común.
Todo aquel que tiene un mínimo de empatía por sus semejantes comprende que hay cosas que son necesarias .
La sanidad pública de es una de ellas.
Y en esto no hago distinciones entre derechas o izquierdas.
Excepto a los liberales.Que les duda la polla todo lo que no sea su teoría particular acerca de las libertades y autoregulaciones.

D

#4 ... aquí el patriota suele ser más bien ladrón ... y si no fíjate en quien se denomina patriota ... Asnar, Granados, Esperanza, Barberá, Zaplana ... todos ladrones seguro y se dicen patriotas ...

D

#1 los más patriotas de todos son los funcionarios, que se manifiestan por los servicios públicos (sus empleos y sus sueldazos públicos) y luego son los primeros que huyen de la sanidad pública porque es una bazofia

Novelder

#1 el otro día tenía una discusión con #Urdutown según el los de VOX no querían privatizar la sanidad , según el que se había leído muy bien sus propuestas eso no lo decían disparos-sigilosos-vox-caza-99-cazadores-fueron-votar/c022#c-22

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com


A lo mejor es que Vox es perfecta para ciertos votantes que no se enteran de lo que leen.

D

#7 Pues no veo a nadie manifestarse en contra de los funcionarios por este favoritismo.

perrico

#17 Hay muchas injusticias por las que nadie hace manifestaciones. No se da abasto.
Además es más usual manifestarse por las injusticias de unos que por los privilegios de otros.

GeneWilder

Asomando la verdadera patita.

Ransa

La pública es imbatible, tienen que hundirla para que la privada pueda crecer.

D

#10 Los funcionarios, los mayores enemigos del sistema público. Ironía pura.

falcoblau

#53 El problema de los funcionarios no son los de abajo... si no los funcionarios de arriba (políticos)

Ze7eN

Más populismo barato.

D

o sea que la sanidad pública la paguen sólo los pobres. Unos cracks.

p

El que decida seguir siendo atendido en el sistema público, continuará pagando sus impuestos para financiar la Seguridad Social como hasta ahora, mientras que el que lo haga a través de conciertos con aseguradoras, se beneficiará de una ventaja económica, a través de una desgravación.

¿Qué puede salir mal? ¡Madre mía, no son más subnormales porque no estudian para ello!

D

La sanidad privada sólo sirve para hacerse pruebas diagnósticas sin esperar meses en la seguridad social.

En operaciones y partos, a la mínima complicación, te montan en una ambulancia y te llevan al hospital público.

XtrMnIO

Vaya, privatizar la sanidad, nomelosperaba.

D

Si esta opción la tienen los funcionarios, ¿por qué no la puede tener el resto de españoles?

Aquí tienen toda la razón del mundo. Pero tal vez lo que habría que hacer es quitárselo a los funcionarios.


Por lo demás, la medida es absurda. Completamente absurda. No es cuestión de ideales ni de principios... es que es absurda y se cae por su propio peso.

ailian

El panfleto redacciónmedica haciendo de altavoz de Vox.

No sé por qué, no me extraña nada.

f

Y estos cabrones se la dan de católicos, de solidarios... Son unos egoístas de mierda.

perrico

#27 Son de Catolicos S.A.

El 90% de sus propuestas ya te digo yo que contradicen lo que se supone que dicen los evangelios.
A Dios rezando y con el mazo dando.

n

Es una cosa que siempre me llamo la atencion: funcionarios, trabajadores publicos con sanidad privada. De locos un poco no?

D

Eh, no. La sanidad debe ser pública, con la salud no se gana dinero.

angelitoMagno

Podemos deducir entonces que todos los partidos están apoyando la sanidad privada puesto que nadie ha propuesta acabar con el modelo de Mufaca, ¿no?

ipanies

Quieren implantar el modelo que haga ganar dinero a quienes les financiaron...

D

#55 Lo invalida en el momento que sugieres que la sanidad privada siempre es mala poniendo como ejemplo a EEUU.
No sé a ti, pero lo de tener que esperar 5 semanas para que mi médico de cabecera pueda ponerme una cita, no me parece precisamente buena sanidad, y después àra que me desvien a un especialista otros tantos meses.
En pocas palabras, me paso medio año esperando para que pueda ver a un especialista.

b

#67 Por suerte ni la sanidad ni nada se ajusta con relación a una sola persona sino al conjunto de la sociedad. A ti te puede venir fatal tener que esperar xx tiempo mientras que a otros que no tenga para pagarse nada, les viene bien tener un estado que les proteja. Si hasta el mismo ejemplo que has puesto de Suiza, se ve que flaquea en algunos puntos en los que la gente sin recursos debe afrontar problemas de salud, por poner un contraejemplo al ejemplo de las 5 semanas ese que has puesto.

Y si, la sanidad privada al estilo libre mercado no funciona en el mundo real por el simple hecho de que el balance beneficiosalud nunca va a estar balanceado hacia la salud en una empresa privada. Siempre vas a necesitar al estado manteniendo unos mínimos.

Y tu respuesta tiene trampa. Como he dicho antes, hay cosas que mejorar, pero eso no invalida el sistema en si. Eso sin contar que los últimos 10-15 años se los han pasado desmantelando la inversión en sanidad, de manera que muchas cosas se derivan a la privada, porque "lo público es muy lento y no funciona". Joder, así yo también se ganar...

camoran

A ver una cosita, el sistema de sanidad, es Servicio Nacional de Salud, se financia principalmente, vía impuestos, la Seguridad Social ya no pinta casi nada.

D

DEP Sanidad.

b

A los que les parezca bien esto, es que no han salido mucho fuera...o no han vivido en USA, que quien si ha vivido allí, han visto el horror que tienen por sistema de salud.

D

#24 Claro, porque el suizo no está catalogado como el mejor sistema sanitario del mundo.

b

#41 Y en que invalida eso mi mensaje, si puede saberse? Yo no he dicho que tengamos el mejor sistema del mundo en ningún momento.

Nuestro sistema tiene sus fallos, pero una vez has vivido en otros países europeos o en USA, echas de menos mucho lo que tenemos en España.
En Holanda también tenemos un sistema similar al suizo (por lo que acabo de ver por google porque del suizo no tengo ni pajolera idea) y yo sigo prefiriendo personalmente el Español como base. El sistema Holandés ni termina de gustar a las aseguradoras ni gusta a los ciudadanos...y así llevan años sin encontrar una solución más eficiente.

K

#41 Sí, la sanidad suiza es muy buena pero es carísima.

D

Mileurista diciendo que la educación y sanidad deberían ser privadas. Lo he escuchado.

baronrampante

Es en estas cosas donde hay que darle duro a los partidos de la derecha, y quitarles electorado zombie.

Elbaronrojo

Pues si yo fuese millonario me pasaría a la privada y seguiría pagando impuestos para mantener la pública y que lo que yo no uso lo use otro. El que tenga dinero, y quiera, que se pase a la privada pero que no diga que con mis impuestos no pago la pública porque en caso de accidente o de que el tratamiento no les salga a cuenta vas a dar gracias de tener un sistema público de salud.
Voy a hacer el euromillón.

1cacalvo

putos flojos los de VOX!!!

yo no sé porque tengo que pagar la misma SS que los flojillos de meneame que vais un montón al medico...

homedoson

Hermana con enfermedad autoinmune sin posibilidad de tratamiento abocada a operaciones constantes para tratar de salvar su vida pero empeorar la calidad de la misma.
Cada cirugía en hospital público por procedimientos y mejores especialistas.
Presiones constantes por altos costos de tratamientos.
La sanidad privada solo es positiva si es minoritaria y para limpiar carga de trabajo sencilla y rápida. Para todo lo demás es un cáncer agresivo con tratamiento complicado. Si no lo vemos todos estamos jodidos.

D

Error grave, no queremos ser EEUU, eso es lo que quiere el PP no España ni los españoles.

Hay que centralizar las competencias sanitarias a fin de abaratar el coste y aumentar la eficiencia de los sistemas de salud que ya tenemos.

La hoja de ruta de vox debería pasar por la idea de cargase las competencias autonómicas y sustituirlas por servicios horizontales.

zhensydow

Y que problema hay con este modelo: todo el mundo paga impuestos y damos sanidad decente a todos, y el que quiera un extra que se lo pague a parte.

zhensydow

#20 #33 igual no me he explicado bien porque estás diciendo lo mismo que yo.

1 2