Hace 4 años | Por succionator a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por succionator a cadenaser.com

El programa económico para la Comunidad de Madrid presentado esta mañana a los empresarios madrileños por Vox acoge una medida que puede cambiar el mercado hipotecario y la baja natalidad de los españoles...

Comentarios

x

#2 también beneficia a los gitanos.
Pero de eso fijo no de habrán dado cuenta.

fugaz

#11 Vox tiene bastantes contactos entre algunos gitanos. A los que les da mas caña es a los africanos y musulmanes.

D

#2 a la familia tradicional por qué? los gays, lesbianas y heteros arrejuntados no tienen hijos?

Mark_

#13 por lo general, no se dan casos de parejas gays con seis o siete hijos en plan Opus Dei.

Vamos, que alguna habrá, pero que no es lo habitual.

D

#16 tampoco hay muchas familias hoy en día de 6 o 7 hijos ni en el Opus Dei. Las parejas con pocos hijos también se beneficiarían, ¿es más importante para tí que las 10 familias del Opus Deis con 6 o 7 hijos no se beneficien más (que no porque están aportando más a solucionar el problema) que ayudar a todas las familias que deciden tener hijos? Igual con medidas así los que ahora no tienen hijos o tienen pocos hijos se plantean tener más, desde luego con lo que hay ahora es complicado.

Mark_

#20 yo creo que lo ideal es ayudar a quien lo necesite mejorando ciertas condiciones de vida, como subidas salariales, mejores condiciones laborales, conciliación familiar real, guarderías públicas, ayudas para recién nacidos (que no tienen porqué ser económicas...).

¿Qué pasaría con quienes viven de alquiler porque no pueden permitirse una casa? ¿O una madre que quiera tener ella sola a su hijo y pueda mantenerlo, pero no tenga suficiente para pagar una hipoteca? ¿O un padre que adopta a un crío, que vive a su vez con los padres de él?

VOX utiliza ésta medida para seguir discriminando a lo que ellos consideran que no es familia "natural" como se han hartado de repetir antes de las elecciones: padre, madre e hijos. Ya nos ha quedado claro la intención de sus propuestas.

D

#21 a ver, creo que es una medida positiva, no la única que hay que tomar. Hay que tomar más medidas para favorecer a todos los que tienen hijos, igual con ayudas al alquiler también. Lo que no estoy de acuerdo es en la discriminación de la que hablas, en ningún lado pone cómo ha de ser la composición de la familia, es más, sería inconstitucional que lo pusieran.

Mark_

#29 igual de inconstitucional que imponer que la única familia natural es "padre, madre e hijos" y es la que van a defender, que es lo que llevaban en su programa y hacia donde se orienta buena parte de su política, la defensa de la "familia tradicional".

Que algo aparezca en su libro de sortilegios mágicos y leyendas pastoriles de la Edad del Bronce no lo hace mejor. Y aquí no hay muchas opciones; o te basas en lo tradicional o te modernizas y te basas en la Constitución, que ya camina hacia el medio siglo. Pero las dos suelen ser incompatibles para una "democracia moderna".

D

#30 pero te estás desviando del tema, que Vox sean lo peor ya está establecido, de lo que estamos hablando es de si esta medida es positiva o no, haya tenido la idea Vox o Podemos.

Mark_

#31 la idea me parece nefasta, y como viene acompañada de otras tantas por parte de VOX, aún me parecen peor.

D

#32 por qué te parece nefasta? olvida por un momento que viene de Vox. ¿No quieres favorecer la natalidad?

Mark_

#33 go to #21.

D

#34 parte de lo que has puesto ahí son brindis al sol, no medidas concreta para favorecer la natalidad. ¿Mejores condiciones laborales y subida salarial? Claro, yo también quiero eso pero es algo que el gobierno no puede garantizar ni aunque se lo proponga. Lo de las guarderías y las ayudas al nacimiento estoy de acuerdo, ¿por qué son incompatibles con las deducciones fiscales?

Mark_

#35 porque son deducciones fiscales sólo para una parte de la población. Si quieres aumentar la natalidad, busca cómo aumentarla PARA TODOS.

D

#36 ¿y si añades ayudas al alquiler? El que ya tiene pagada la casa no necesita ayuda en ese sentido.

Mark_

#37 si añades ayudas al alquiler entonces empiezas a ser ecuánime, pero dudo que lo hagan.

De todas formas VOX ya se ha cubierto de gloria diciendo que mi familia no es "natural" y otras barbaridades. Me tienen de enemigo, hagan lo que hagan.

Ñbrevu

#17 Es muy llamativo que reduzca la hipoteca pero no el alquiler.

Esta medida está pensada para favorecer a kikos y opusinos.

c

#9 No. La medida no es buena. Es una mierda.

D

SI claro, cada vez menos gente se puede permitir una hipoteca, y no digamos ya las madres solteras, estos no son mas que ayudas para los que menos las necesitan...

Veelicus

solo si es muy y mucho español, claro esta.

Cehona

Opus Dei seal of approved

D

Si lo propusiera algún otro partido se diría que "es un impuesto a la banca" O "medidas necesarias para la conciliación familiar"

Un poco de seriedad. Hay que hilar muy fino para relacionar esto con los ricos. Como si solo ellos compraran pisos.

VOX es un partido católico y por ello en cuestión de natalidad y conciliación familiar seguramente puedan aportar propuestas interesantes.

a

#19 Para Vox la conciliación familiar es que la mujer cuide de los nenes.

powernergia

#19 Espera, que voy ha hacer aportes a su programa electoral:

Reducción del impuesto de matriculación de vehiculos según el número de hijos.

Reducción del precio del agua por hijo.

Reducción seguros del hogar.

Billetes de tren.

Viajes tipo IMSERSO familias numerosas.

...

A no, espera, que todo eso ya lo podemos hacer de un plumazo, solo hay que aumentar la deducción por hijo en la declaración de IRPF.

"Pero y lo bien que queda en el programa?".

D

#8 sí es así no.me parece mala propuesta, el envejecimiento de la población es un problema muy serio.

D

Podríamos saltarnos el intermediario. Por cada primogénito que le des al banco, este te baja 20.000€ de deuda.

comadrejo

¿Quien va a pagar la rebaja de los hipotecados "faminumerosos"? ¿Los bancos?

D

#4 #5 deducciones fiscales obviamente

c

Es que un impuesto a la banca o tomar medidas de conciliación son buenas ideas. Esto es un truño.

Señorantisistema

La derecha trasnochada...

io1976

Edad media pura y dura, cuanto más sirvientes para el señor mejor.

Aokromes

claro que si, los pobres van a ponerse a tener hijos para poder comprarse una casa.......

A

Vox?? Ahora quiere romper las reglas del mercado con intervencionismo en la economía??? 😳 😳 Se parecen a Podemos cada vez más... Y esto además lo presentan en una candidatura a una comunidad autónoma a extinguir según ellos mismos. Estos ultra radicales de izquierda o derecha vete a saber

D

Cada nuevo hijo debe 20.000 euros al estado de deuda pública antes de que le corten el cordón umbilical. Parece justo que no le carguen también con la hipoteca