Hace 4 años | Por escuadron a eldiario.es
Publicado hace 4 años por escuadron a eldiario.es

El grupo parlamentario de extrema derecha Vox despide el año en las Corts Valencianes con una batería de medidas antiabortistas. El partido registró la pasada semana varias proposiciones no de ley en las que reclama "la organización de una campaña publicitaria de sensibilización de las consecuencias del aborto" o ayudas a adolescentes embarazadas.

Comentarios

e

#4 estoy seguro que si lees la propuesta original y te dicen que es de Podemos te hubiera parecido bien.

Qevmers

#6 pero la propuesta original no es la que expone el articulo?

e

#11 Go to #14

Qevmers

#11 y?
No entiendo.
Si el aborto es legal y una mujer desea abortar para no hundir su vida, y no.le interesan las ayudas momentáneas y puntuales... porque no hacerlo?
He leido las propuestas, y me han parecido muy puntuales y excesivamente cortas en el tiempo.
No me puedo poner en el lugar de una mujer muy joven y embarazada porque soy hombre, pero puedo empatizar y comprenderla. Y nunca podría aconsejar a una mujer a que haga una cosa u otra. Desconozco como podrá evolucionar su vida.

ChukNorris

#21 ¿han quitado lo del consentimiento para poder abortar?

Qevmers

#41 pues lo desconozco. Sinceramente.

M

#21 Estamos hablando de personas menores de edad, que legalmente no tienen ni potestad para tomar este tipo de decisiones...

ElTioPaco

#6 lo dudo, dejar los estudios en edad temprana es el camino más rápido para ser mano de obra no cualificada y ser mano de obra no cualificada en estos tiempos es el camino más rápido primero a la pobreza y segundo a la exclusión social.

Que países latinos estén haciendo todo lo posible para evitar el embarazo en esas edades ya te deja claro que en ningún caso es beneficioso para nadie, y mucho menos un buen ambiente para criar un niño.

e

#18 También instan al Consell a que garantice plazas reservadas a madres menores en guarderías públicas para que puedan “seguir con sus estudios o trabajos”, así como que implemente los protocolos contra el acoso “ya existentes y de obligado cumplimiento desde 2016 en centros educativos”, incluyendo la especificidad de adolescentes embarazadas.
Entonces, ¿es mejor fomentar el aborto en menores, en lugar de dar facilidades si el embarazo llega a término?

D

#28 Otro al que sería más fácil hacer hablar a un perro que hacerlo pensar a él.

Las chiquillas en esa edad NO QUIEREN tener hijos, así que mucho menos "posibilidades" por parte de follaniños.

e

#72 Vamos a ver, si una menor quiere abortar, nadie se lo va impedir. Esta propuesta no cambia ese hecho. Lo que aporta son ayudas en el caso que quieran tenerlo.
Te lo diré en tu idioma. Lo que plantea son ayudas sociales a las menores que desean tener a sus hijos.
Yo creo que leéis VOX y os cegáis por completo.
Me gustaría ver vuestra reacción si VOX planteara una RBU como hacía Podemos. Me encantaría ver el argumentario podemita en contra.
El sesgo no es deja ver mas allá de las narices. Yo mismo no votaría a VOX en la vida, entre otras cosas por las bravuconasdas de ilegalizar partidos y su posición religiosa entre otras muchas cosas. Sin embargo, se discernía una propuesta constructiva entre mucha mierda. Y para muestra un botón. Yo mismo meneo una propuesta de UGT, aun estando en contra de su corriente general.
UGT pide repartir la cotización de los padres en el cuidado de los hijos si uno reduce la jornada laboral

Hace 4 años | Por escuadron a elpais.com


Lo dicho, el filtro morado no os deja ver la realidad de las cosas. Que pena joder.

M

#83 Que está muy bien. Dinero para todos. Paguitas y subvenciones para todos.
Es obvio que darle dinero y ayuda a alguien está bien.
Está bien darle ayuda a quien quiera abortar y a quien no (aunque bien que criticaron al cheque bebé de zapatero en época de bonanza, pero en fin).
Está bien darle ayuda a mujeres maltratadas (y a hombres y perritos también)
Está bien darle ayuda a quien se quiera comprar un Ferrari por ser el sueño de su vida.
En serio, todo está bien.
La cuestión es hacia dónde se quiere dirigir esta sociedad.

Se dice que esta medida es para paliar los problemas demográficos españoles. ¿El modelo que queremos es el de embarazadas menores que abandonan la escuela para dedicarse a la crianza? Ese es el mensaje que se da, y ese es el problema de la medida. ¿Se incluye en estas medidas al padre de la criatura? Seguramente deba estudiar para alimentar posteriormente a la familia... Por supuesto que está bien todo tipo de ayuda, pero para cualquier nacimiento y en vista a crear una sociedad igualitaria y sostenible.

D

#163 añadamos entonces facilidades de verdad, más aproximadas a las que disfrutan las niñas embarazadas de las clases altas. Póngase una renta universal y un plus por hijo. #83 Y entonces hasta podría ser plausible el aumento de la natalidad, ya que esto involucraría a toda la población, durante toda su vida, no sólo a unas miles de adolescentes descerebradas durante su embarazo. Pero ya sabemos que la cosa con VOX no va por ahí si no por el delirio de salvar fetos.

tetepepe

#28 Lo mejor es la libertad para que hagan lo que les dé la gana.
Si quieren tenerlo que lo tengan, si no, pues abortan y santas pascuas. Y si no les parece bien a los beatitos nacional católicos, que se aguanten. Así de claro y de sencillo.

e

#91 Con la propuesta ayudas a aquellas personas que quieran tenerlos. No veo el drama. Se trata de ayudas sociales que fomentan la natalidad. No impides abortar a aquellas personas que desean hacerlo, lo que haces es allanar el camino de aquellas que siguen adelante con su embarazo.
Si crees que esas ayudas no se merecen, pocas ayudas sociales veo mas merecidas. Con tal de estar en contra de VOX estáis en contra de medidas suyas que son claramente socialdemócratas, aunque la motivación de VOX sea otra.

tetepepe

#94 La motivación de VOX, como partido neofascista que es, es maquiavélica, como corresponde a un partido mezquino.
Apoyar la maternidad de una adolescente hasta el alumbramiento...
¿Y después? ¿Qué hace una niña de 16 ó 17 años con un crío?
Un niño no crece en un par de meses. A esas edades, si no se es de familia acomodada como les gustan a ellos, implicaría dejar los estudios durante años, con la dificultad añadida de la práctica imposibilidad de tener un trabajo digno.
En definitiva, abocar a la miseria a una chiquilla y su hijo para toda su vida.
Carne de cañón, lo que les gusta a los caciquillos de ultraderecha para cubrir la demanda de sus explotadores benefactores.

D

#28 ¿es mejor fomentar el aborto en menores, en lugar de dar facilidades si el embarazo llega a término? Mejor fomentar lo primero siempre, ya que lo otro normaliza el embarazo en mujeres menores de edad y nos llevaría en la dirección que desearía #54 donde la "libertad" justifica cualquier barbaridad.

D

#121 Los menores de edad deberían tener libertad para meterse en aficiones riesgosas (drogarse, apostar, tener hijos, conducir autos, etc) que los adultos manejan con frecuentes graves dificultades y complicaciones tanto para ellos, como para los seres próximos (y no tan próximos) que les rodean. Esa libertad que queremos para los niños es la barbaridad. Por supuesto que no están capacitados para tenerla, la mayoría de adultos tampoco aunque posean mañas más desarrolladas para bregar con las consecuencias la tragedia la tienen asegurada (y no sólo para ellos, insisto). Yo no me opongo a esa libertad, sin embargo fomentarla (que es la cuestión de #28) es justo lo que nadie debería hacer y si en cambio manipularlos para que huyeran de esas aficiones. Y no seamos hipócritas, que a los niños les elegimos el equipo de fútbol, la religión, la moda, la dieta y un montón de cosas más, mientras les apartamos de otras, precisamente porque son niños.

fofito

#6 Pues yo estoy seguro de que, independientemente de quien presentara semejante propuesta , me seguiría repugnando.

e

#6Ze7eNZe7eN, me pregunto que es lo que te parece que está mal en la propuesta. ¿Que los servicios sociales que propone no son hasta los 18? Si esta propuesta no es una propuesta socialista, no se entonces cuál lo es.

D

#4 ¿una baja maternal te obliga a dejar el trabajo?

Varlak

#13 el centrista cual es?

m

#60: Ciudadanos (if).
Bueno, if, lo que es if... más bien es la imagen que intentaron ofrecer pero que ya nadie se cree.

Jakeukalane

#80 if if, between between...

skaworld

#60 Joe, no se que has bebido ayer pero el PP siempre ha sido de centro de toda la vida, centro centro, centrisimo, lo que pasa es que practican el teorema del punto gordo

D

#1 ¿qué problema específico tienes con las propuestas?

Qevmers

#27 la propuesta en si.
Es de ideología religiosa, pirque?
Solucionemos el problema, porque no damos al feto nacionalidad y derechos como ciudadano (pero todos) y a todos los fetos en territorio nacional, de esa manera el aborto seria asesinato.
Lo ha pensado?

Qevmers

#31 Respuesta inteligente?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
De que hablamos? De Vox?
Por favor.... incongruencias las mínimas.

Qevmers

#34 bueno es su opinión.
La mía sobre Vox? Ojala gobernara, seria la mejor manera que desaparezca.

estemenda

#35 Joder pero queremos que desaparezca para que no gobierne, vaya apaño el tuyo.

Qevmers

#45 pienselo fríamente.
Que propone ese partido?
Es factible y constitucional lo que propone?
Si no lo logra es posible que no lo voten mas?
Si impusiera sus ideas, seria una dictadura y rompería españa?
Piense lo fríamente, igual la mejor manera de que desaparezca es que se vea fríamente y realmente como es Vox.

neotobarra2

#34 Desde luego no es de extrañar que Vox gane votos si la gente que se supone que no apoya a Vox se dedica a intentar dejar en ridículo a otros detractores de Vox en lugar de a los defensores de Vox (como estás haciendo tú en #27 de forma gratuita y quedando en evidencia que te preocupa más ridiculizar a #1 que Vox y sus propuestas).

Rincewind_Octarino

#34 si gana votos es por los imbéciles que les votan, no digas subnormalidades. Aunque tampoco espero peras del olmo.

D

#68 por supuesto, tú insulta al que piensa diferente, así seguro que consigues que les dejen de votar.

#100 no te aburre salir a la palestra siempre con las mismas sandeces?

D

#33 Sinceramente y sin acritud. En ocasiones, leyendo las justificaciones, que no argumentos, a tus paridas, pareces tan extremadamente subnormal como Casado. Míratelo.
Y quienes pulsan el botoncito a las evidentes sandeces que perpetráis no pocos por simple voto ideológico, rozan el Asperger.
Sin acritud, insisto.

K

#30 Es otra forma de fomentar la natalidad

D

#27 Tal vez que lo que las jóvenes quieren es no tener un niño que les lastre su juventud y los mejores años de su vida por un error.

Pero vamos, que estoy diciendo a un voxiano que piense, antes lo consigo con un perro.

johel

#27 la maternidad adolescente se combate educando en sexologia y repartiendo condones, no facilitandoles las ausencias escolares a menores de edad.
La idea en si misma es una burrada colosal de un nivel que no habia leido en años. Tu dale una ausencia escolar y dinero a una adolescente que la frase "si me dejas preñada no voy a clase" no sera la mayor barbaridad, ni la peor de las ideas que saldra de una cabeza llena de tonterias y vacia de educacion.

D

#86 incluso con educación y medidas de protección es posible quedarse embarazado.

Tu razonamiento choca bastante con otros en los que se defiende madurez suficiente para abortar o definir tu identidad de género hasta tal punto que te hormones e incluso hagas uso de cirugía.

No sé, si hay jóvenes que tienen madurez para ciertas cosas, a lo mejor la tienen para otras.

johel

#92 la madurez de unos no esta reñida para nada con la estupidez naturamente humana de otros, ni con las bombas hormonales de todos adolestecentes.
Todavia recuerdo mi adolescencia lo suficiente para tener la total y absoluta certeza de que algunos adolescentes usaran cualquier, cualquier escusa para dejar el colegio, cualquier escusa repito.
Luego andar a la caza del sexo como adolescente hormonado que se es y perder el control por haberse educaco con pornotube tampoco estaria reñido con nada. Si no les damos toda la educacion y medios posibles para evitarlo estamos poniendo en bandeja esos embarazos adolescentes que decimos querer evitar.
En resumen, entre lineas y no tan entre lineas, esas propuestas casi van en contra de la supuesta defensa del menor...

eldarel

#86 A mi lo que me choca es pedir medidas que ya están en marcha y funcionando. Debe ser cosa del márqueting ese.
Los estudiantes tienen un seguro escolar que les permite abandonar temporalmente los estudios y retomarlos más adelante por temas de salud o familiares.
Servicios sociales da ayudas a familias monoparentales.
Las familias de bajos ingresos (y dudo que la mayoría de las adolescentes estén emancipadas) tienen prioridad en las guarderías públicas.
Y mejor no sigo...

Battlestar

#54 Algo parecido iba a escribir, pero ya lo has hecho tu de forma impecable.

hasta_los_cojones

#81 puesailianailian piensa que he insultado, hecho span, sido racista etc.

Creo que le he hecho pupita en su disonancia cognitiva...

D

#54 Un partido feminista nunca habría propuesto una baja escolar por embarazo, propondría medidas de cuidado del niño gratuitas. Dejar de estudiar aunque sea unos meses es descolgarse de tu grupo y del ritmo de estudio, no es lo mejor para una adolescente.

hasta_los_cojones

#99 buen argumento, te doy mis dies.

Supongo que se puede estudiar desde casa y que "baja escolar por maternidad" es solo un nombre fácil de entender y recordar, sin necesidad de que sea una equivalencia directa entre el mundo educativo y el mundo laboral.

No creo que se refiera a "dejar de estudiar" sino a "tener flexibilidad de asistencia"

e

#99 en las medidas se incluye medidas de cuidado de niño gratuitas entre otras cosas.

x

#99 Estas medidas las podría haber propuesto la más morada de Podemos:

El partido registró la pasada semana varias proposiciones no de ley en las que reclama "la organización de una campaña publicitaria de sensibilización de las consecuencias del aborto" o ayudas a adolescentes embarazadas.

Según adelantó el diario Levante-EMV, una de las propuestas insta al Gobierno valenciano a crear una "baja maternal escolar", que permita a las jóvenes que se queden embarazadas durante las etapas de la enseñanza "ausentarse de su centro educativo durante el tiempo necesario".

El grupo de extrema derecha apela a la doctrina que denominan "pro vida" para exigir campañas antiabortistas o reclamar una suerte de 'cheque bebé' para las mujeres jóvenes destinado a adquirir los enseres necesarios para el cuidado de un recién nacido. Vox pide dotar de tratamientos médicos y medicamentos sin coste alguno a las madres adolescentes y reclama una reserva de plazas de guarderías para sus futuros hijos.


El tono de la campaña de sensibilización sería diferente, claro, y la campaña antoabortista no estaría*, pero las medidas a mí me parecen bastante feministas. Vox es religioso y es de ilusos pensar que pueda gustarles el aborto, porque de hecho, tienen derecho a ser religiosos y a no gustarles el aborto, pero las medidas no están mal. Y menos si eres una cría de 14 años, te has quedado embarazada y por lo que sea no quieres abortar, que también habrá de esas.

* no la he querido quitar al copiar y pegar porque "estaba ahí"

xenko

#1 VOX es el disparate en estado puro.

Qevmers

#56 bueno, es otra manera de ver las cosas... Como se veían en la Genocida Asesina Dictadura

X

#1 El orgasmo mental que están teniendo algunos podemitas, pero mejor leerse el texto de la propuesta primero.

D

#1 En rusia es posible compatibilizar estudios universitarios y embarazo... En España estás jodido, les adaptan horarios, pueden acceder a lo que sé imparte en las aulas etc y no es raro que esto suceda, en Españistán pues eso, una ruina país lol, envima creyéndose el ombligo del universo.

D

#1 Puta parida garrula. Puto asco.

ChukNorris

#29 Es cosa de fachas católicos si la ayuda acaba al poco de tener el hijo ...

c

#29 Estamos a un paso de que tener hijos sea retrógado.

S

#66 Ya ha pasado, solo tienes que escuchar a Elisa Beni diciendo que cómo puede ser que en el siglo XXI las mujeres sigan teniendo hijos pudiéndose inventar un útero artificial, así mientras ese útero gesta ellas están haciendo sus cositas

tetepepe

#66 De lo que se trata es de que no sea obligatorio.

eldarel

#29 Menuda falacia te marcaste.

D

Pero sin embargo quiere bajar el salario mínimo, es más, mejor quitarlo.
Lo que necesitan son esclavos, pues van jodidos porque los jóvenes no pueden mantenerse, ni van a tener hijos.

ElTioPaco

#3 por eso sacan una ley para que las que se preñan con 16 no aborten, están rascando el fondo del barril social.

Aokromes

#3 los esclavos salen caros, lo que quieren son becarios, no hay que alimentarles, ni vestirles, ni cuidarles, ni nada y encima se pagan la comida y el viaje!

D

A ver esto parece feo a algunos porque lo ha dicho vox, lo llega a decir podemos y se corren de gusto cada vez que dice público, subvención, ayuda, discriminación, guardería, gratis....

estemenda

¡La madre que los parió! esa sí que tenía que haber abortado.

powernergia

#24 Lo siento, no veo la diferencia, pero seguro que no te importa indicarmela.

Snow7

#36 Hola Corazón, estoy siguiendo cuentas profeministas y profeminazis, te envie una solicitud de amistad, acepta please. Feliz navidad.

powernergia

#39 Yo también te quiero.

Feliz Navidad.

D

Muy bien. Una medida positiva para proteger a los niños.
Hasta ahora solo les hacían blanco de sus odios.
Si además permitieran la educación sexual, sería la releche.

e

Para todos aquellos que dicen de la caverna mediática derechona manipula y tal, he aquí un ejemplo de lo que hacen los medios sagrados de izquierdas. No se puede manipular mas tanto en titular como en noticia.
Lo dicho, cada vez eldiario se parece mas a público

powernergia

#14 "No leo ni una sola vez la palabra aborto"

Creo que no has buscado bien.

D

#14 Pues la explicación sencilla de por qué es tan negativo esto se estar en contra del aborto se llama Panificación Familiar. Que un hijo nacido de penalti no condicione toda tu vida.

Parece mentira que no veáis las similitudes entre eso, y las familias de estratos sociales menos favorecidas o de países tercermundistas: Muchos hijos nacidos sin casi planificación, y madres dedicadas en exclusiva a la crianza de éstos.

D

#7 necesitan esclavos, cuanto antes tengas hijos, menos podrás estudiar y sueldos más bajos aceptaras
España va detrás de Japón
Japón registró el número más bajo de nacimientos en 120 años

Hace 4 años | Por --628509-- a 20minutos.com.mx

Ya está perdiendo medio millón de habitantes y subiendo a toda velocidad.
Nadie en su sano juicio sino puede ni pagar la casa tiene hijos.

El_Repartidor

#23 Me puedes explicar con que propuesta no estás de acuerdo?

En la de que exista una flexibilización en los estudios/trabajo, en las plazas de guardería, en el apoyo psicológico , en la gratuidad de medicamentos...

Aunque os parezca un apoyo por motivos equivocados, no tienen nada de malo.

Todavía no he escuchado por estos lares aplaudir una medida de VOX.
Es imposible que siempre estén equivocados

Un reloj estropeado , da la hora correcta dos veces al día .

#7. Tenemos los huevos pelados de ver en meneame noticias manipuladas de entrada, aunque puedas descargar el documento original y no se ajuste a las conclusiones que saca el redactor de la noticia .

#46 Si está el documento original, si te dejas manipular, es por que quieres.

Dar una opinión, por muy sesgada que sea, si luego puedes compararla con el documento, no es manipulación.

Manipulación es dar una opinión sesgada, sacar cosas de contexto y no dar el original para contrastar.

El_Repartidor

#48 si es manipular. La gente coge un periódico y si es de su cuerda se queda con lo que le resumen.

He trabajado mucho en cafeterías y la gente normal tiene media hora al día para leerse el periódico y tomarse el café . No tienen tiempo para leerse las noticias en profundidad, y si lo hicieran se darían cuenta que la noticia no tiene que ver con el titular.

Día tras día . Con ese rato hacen odiar al los votantes del partido contrario. Y ese voto vale igual que el que si los contrasta.

Que sucede en Menéame?
ya ni siquiera entran en la noticia: se leen la entradilla y hacen caso a los comentarios con más karma.

Y así alimentan su fanatismo ideológico .

powernergia

#46 Yo personalmente nunca voy a aplaudir nada de un partido lleno de fascistas.

El_Repartidor

#51
Los de la otra cuerda: " yo no voy a apoyar nada que venga de un partido lleno de comunistas"

Así nos va...

powernergia

#52 Claro, el problema es la equidistancia, y los que piensan que comunistas y fascistas "son lo mismo".

Yo estoy en otro sitio.

D

#53 los nuevos fascistas se haran llamar a si mismos antifasctistas. Si ya está todo inventado.

El_Repartidor

#53 #69 lo cojonudo que en la práctica los regímenes comunistas han sido primos hermanos de los fascistas.

Decirme uno que no tengan tintes fascistas?

Tomad, a ver si os recuerda a alguien?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38153673

Rincewind_Octarino

#52 y los equidistantes tramposos no ayudáis en absoluto.

tul

#52 bueno, bueno tampoco te pases que luego bien que aceptan jornadas comunistas de 8 horas, vacaciones pagadas comunistas, usan la sanidad publica comunista, y circulan por carreteras publicas comunistas, me da a mi que estos fachas son mas hipocritas que otra cosa porque luego lo que les viene bien del comunismo no dejan de aprovecharlo.

a

#71 y luego la semana santa facha, las navidades fachas, los reyes fachas, la patrona facha de la ciudad, el día de las fuerzas fachas o de la Constitución facha.... Aquí a todos les gusta también lo de los fachas...

tul

#76 hombre todos esos logros los consiguiron peleando a brazo partido no es como lo de los comunistas que se lo regalan todo por la patilla

a

#77 claro claro... Yo me doy cuenta cuando veo lo mal que viven los surcoreanos fachas en vez de los de Corea la buena con sus buenos horarios laborales y su forma de evitar el capitalismo, claro como lo tienen todo gratis .. lo mejor son las vacaciones pagadas que se pegan a los centros educativos, se lo pasan pipa piruleta

tul

#84 hombre porque los del sur lucharon como locos por ser capitalistas, no tuvo que venir ningun americano con sus tanques a robar medio pais mientras bombardeaba el otro medio por sus santos cojones lol
menudo ojo tienes para los ejemplos lol lol

a

#88 no hombre, los surcoreanos eran los que se multiplicaban como los panes y los peces de Jesucristo cuando iban a perder la guerra... Curiosamente tenían otro país comunista bueno en la frontera, que igual tuvo algo que ver...
Ah no... Que eso eran los norcoreanos guays...

tul

#90 no si ademas te parecera mal que ayudasen a sus vecinos y aliados contra invasores de otro continente y criminales de guerra japoneses.

a

#93 ya te digo, yo las dos veces que he estado en Corea la mala me ha dado esa sensación. Cuando fui a la frontera con Corea la buena note un aire de fraternidad Y buenos intereses, las naciones unidas son un grupo de impostores, sobre todo los casi 4000 turcos y los miles de ghaneses que murieron para que los coreanos malos acogieran el capitalismo salvaje... Cuando vaya la tercera vez voy a hacer propaganda a mis amigos coreanos malos para que embracen las ideas de los fenómenos líderes de Corea la buena...

El_Repartidor

#71 #111 de verdad? Nada bueno?

Hasta con el franquismo se lograron avances en la seguridad social, como
Seguro de Enfermedad (1942) o el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (1947).

Seguro que si indagáis un poco encontráis cosas que ha echo bien la derecha en España, aunque se más las malas.

Mi hipótesis está confirmada.

Para la derecha : podemos =comunistas = todas las propuestas malas.

Para izquierda: VOX/PP/Ciudadanos= fascistas= todas las propuestas malas.

frankiegth

#0. Se 'proponen' este tipo de cosas esperpentos porque la clase política española actual es incapaz de solucionar los problemas reales de este país llamado España. Cuando el suelo desaparezca bajo nuestros pies esta clase política caerá con todos nosotros.

#51. Es justo lo que este estado de partidos pretende, polarizarte para que votes a otros. El caso es votes y participes en esta farsa con dirección a ninguna parte.

D

#51 Vamos hombre, no seas vinagre que hasta Pablo Iglesias se echa unas risas con Iván Espinosa

Jakeukalane

#46 es tremendamente posible que estén equivocados siempre. A mí me pasa lo mismo con el PP. Todavía no he visto una propuesta suya que sea positiva (aunque de inicio me lo pareciese). Siempre hay algo donde cuelan su hijoputismo.
Y vomitox comparándolo con el PP solo puede ir a peor.

angeloso

#46 "Es imposible que siempre estén equivocados"
¿A qué ley natural te refieres?

D

#23 muy bien, que nadie tenga hijos, que cobren una pasta gansa. Luego, ¿quien paga las pensiones?

aupaatu

#7 Son menores para votar,Están formándose física y mentalmente ,no tienen oficio ni Beneficio, pero tienen que ayudarles a hacer la calle.Prefieren carne fresca nacional.Eso les van a explicar a las menores o que se lo cuide la abuela.

e

#17 no se, yo leo esta noticia y parece otra. Entiendo que el sesgo no os permita ver la diferencia:
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20191224/472466798379/vox-apoyo-maternidad-baja-escolar-madres-adolescentes.html

Penetrator

#24 A lo mejor la que manipula es la otra. roll

e

#22 buscala en otros medios. Ahora compara y si no ves diferencias tienes un problema

d

#2 estás medidas son claramente para que bajen el número de abortos. No sé donde ves la manipulación aquí.

m

Es cierto que esto no soluciona todos los problemas de golpe, pero es una excusa menos para abortar al permitir faltar a la escuela por parto, no como hasta ahora.

Maddoctor

Y un sobresaliente en todo, para fomentar la natalidad.

gale

Así por encima suena razonable. Supongo que ya existirán planes específicos para las adolescentes embarazadas. No sé.

tetepepe

Y digo yo...
¿Porqué estos malnacidos no se meten en sus putas casas a hacer lo que les dé la gana con su puta vida y nos dejan a los demás en paz?
¿Acaso les digo yo cómo tienen que vivir sus miserables vidas?
¿Quiénes son semejante escoria para decidir ellos cómo tengo que vivir la mía?
Menudo calvario nos ha tocado con esta basura cristofascista.

D

Por fin una propuesta pensando en los pelirrojos

epound

El impulso reproductivo es facha.

X

Todo lo que no sea viva el aborto es facha. Firma: un podemita.

D

Alimañas haciendo cosas de alimañas.

Pues habrá que tratarlas como alimañas.

c

Apunte importante:

Esta medida será rechazada o aceptada por los progres según quien la proponga.

johel

se me olvidaba, esto va a ser recurrente asi que tiremos de humor

helder1

Fuera la discriminación positiva! Los hombres mayores también queremos esa paga

silvano.jorge

Propone que se aplique en guarderías y si el padre de hace cargo que le liberen de cargas

1 2